8 Estrategias Efectivas para Potenciar la Comercialización de tu Negocio de Impresión

8 maneras efectivas de comercializar su negocio de impresión
📂 Índice de contenido
  1. Cómo comercializar de forma efectiva su negocio de impresión
  2. 1. Cree una mejor marca y fidelización del cliente
  3. 2. Muestra menos artículos fotogénicos a la mejor ventaja
  4. 3. Haz del modelado 3D una parte esencial del marketing actual
  5. 4. Muestra de forma óptima todas las características del producto en el sitio web
  6. 5. Proporcione una opción de previsualización en directo y comercialícela
  7. 6. Colaborar localmente y disfrutar de la promoción cruzada
  8. 7. Utilice el retargeting del sitio web para convertir a los visitantes del sitio web en clientes
  9. 8. Haz de los blogs tu juego A
  10. Tiene una estrategia de marketing que refleje su visión

Cómo comercializar de forma efectiva su negocio de impresión

La impresión está de moda ahora por su infinidad de posibilidades, y iniciar un negocio en este espacio es una opción estimulante para los emprendedores con visión.

Como con cualquier empresa, comercializar lo que vienes es crucial y el componente visual del marketing es potente en el contexto de un negocio de impresión. Sin embargo, tener un sitio web empresarial que ofrezca imágenes de sus productos no serviría. Los clientes necesitan una sensación natural de las cosas que vende antes de invertir en ti. Aquí es donde entra tener una estrategia de marketing adecuada, además de desplegar un software de editor online.

Si usted es nuevo en el mundo de la impresión y desea obtener una ventaja competitiva, aquí tiene un vistazo a cómo el marketing puede ser un cambio de juego para ustedes:

1. Cree una mejor marca y fidelización del cliente

Por excelente que sea su servicio de impresión, su negocio no sobreviviría a la competencia sin una marca perfecta. Su marca son los colores, los tipos de letra y los eslóganes por los que desea ser conocido y el mensaje por el que desea que sus clientes le reconozcan. Cada contenido (o servicio de impresión) que publique debería ir atado a esta marca por la que desea ser conocido. Ya sea un vídeo, una publicación de Facebook o una guía práctica, debería contener imágenes y gráficos de su marca.

Cuanto más contenido de marca tenga en línea, más probabilidades hay de que su marca se pegue a la mente del cliente. Participar en eventos sin conexión, tales como seminarios y conferencias, también es bueno para la visibilidad de la marca, y el impacto se puede duplicar teniendo artículos promocionales de marca para regalar a los eventos. Y cuanto más reconocible seas por los valores positivos y el contenido valioso y atractivo, más aumentará la fidelidad de tus clientes.

Serán más propensos a comprarte cuando llegue el momento de tomar una decisión de compra.

2. Muestra menos artículos fotogénicos a la mejor ventaja

No todos los artículos que imprima serán lindos de ver. Sin embargo, con el enfoque de marketing adecuado, puede mostrarlos con una luz lo más atractiva posible, en lugar de confiar sólo en fotos y, a través de ello, es más fácil conseguir personas que puedan estar interesadas en obtener impresiones de vosotros.

Por ejemplo, un trofeo o premio voluminoso pero personalizable y listo para imprimir puede parecer mucho más atractivo cuando se anuncia como un modelo 3D en el que las partes interesadas pueden hacer clic e interactuar. Déjelos experimentar con colores, tipos de letra y formas de trofeo mediante la herramienta de diseño de productos.

Una vez que sus compradores se hayan vendido cómo funciona bien su producto, no les importaría mucho su estética.

3. Haz del modelado 3D una parte esencial del marketing actual

negocio de impresión de marketing

El diseño 3D crea una idea completa de cómo será el producto final. Esto es especialmente útil para los productos hechos por pedido y, por tanto, no se pueden navegar en una tienda, como es el caso de los productos impresos en 3D. Además, moderno software de diseño de productos le permite obtener modelos interactivos de sus productos sobre los que los clientes pueden hacer clic para explorar con detalle.

Con el modelado en 3D, puede obtener materiales de marketing de mayor calidad más rápidamente y ver un rendimiento más alto a medida que se alinean más clientes. Puede compartirlos en canales de redes sociales como Facebook, que introdujo publicaciones en 3D en 2018, permitiendo a los usuarios colgar modelos interactivos para disfrutar de sus conexiones.

Hay varios softwares de modelado 3D disponibles que puede utilizar para crear diseños 3D realistas de sus productos y SelfCAD es uno de los programas más potentes que tanto los principiantes como los profesionales del modelado 3D pueden utilizar en sus diseños. Es el único software CAD que ha combinado capacidades de impresión artísticas, técnicas y 3D bajo un mismo techo. Una vez que haya terminado con el proceso de diseño, puede convertirlo fácilmente en un formato listo para imprimir que puede enviar a su impresora 3D.

Además de esto, también puede utilizar software de modelado 3D para preparar materiales de marketing que se pueden compartir en las redes sociales como en Facebook. Facebook admite la compartición de modelos 3D. Una vez que comparta diseños en formatos 3D, los usuarios pueden ver todos los lados de su diseño de impresión y, por lo tanto, son ideales para mostrar su diseño a los clientes.

4. Muestra de forma óptima todas las características del producto en el sitio web

Cuanto más tangible y de alta calidad se siente un anuncio de producto, más atraídos se sentirán los clientes. La función de ampliar/reducir, por ejemplo, permite a sus clientes crear y ver modelos de productos de impresión de alta definición, incluyendo incluso pequeñas funciones en detalle.

También puede personalizar las opciones de interacción, como una función específica que se despliega y se amplía cuando la gente hace clic en ella.

5. Proporcione una opción de previsualización en directo y comercialícela

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Cuando comercialice a otras empresas, probablemente querrá mantener su atención en las características de sus productos. Es aquí donde puede ser útil proporcionar una función de vista previa antes de que el comprador cierre la oferta. Estas funcionalidades permiten una cantidad increíble de detalles, incluida la forma, la textura y la curvatura incluso de las partes más pequeñas de su producto. Por tanto, comercialícelo a través de su sitio web, canales de redes sociales, blogs, etc.

Dado que es probable que los compradores empresariales inviertan una buena cantidad en lo que compran, serán muy particulares con su inversión. Haga que sus clientes vean dónde están invirtiendo el dinero que han ganado con esfuerzo.

6. Colaborar localmente y disfrutar de la promoción cruzada

Cuando se realiza correctamente, el marketing fuera de línea puede ser una excelente manera de conseguir nuevos clientes potenciales de un público interesado en sus productos o servicios de impresión. Deberá trabajar con una empresa cuya oferta no sea demasiado parecida ni demasiado diferente a la suya. Por ejemplo, si ofrece servicios de impresión personalizados, puede asociarse con una tienda de tapicería de barrio donde los clientes probablemente vengan para diseñar su casa o el espacio habitable de forma estética. Puede obtener tejidos y materiales de ellos.

7. Utilice el retargeting del sitio web para convertir a los visitantes del sitio web en clientes

Esta forma de marketing se basa en gran medida en formularios emergentes, que piden información de contacto cuando un cliente potencial está a punto de abandonar una página web o un sitio web (conocido como intención de salida). En lugar de simplemente pedir su nombre y dirección electrónica, utilice el formulario emergente para ofrecer a sus visitantes un valor tangible, tales como un descuento del 10% en su primera compra impresa o la promoción de un nuevo catálogo de productos impresos que ha lanzado recientemente.

8. Haz de los blogs tu juego A

No hay nada mejor que hacer blogs para construir autoridad como creador de contenido en la industria de la impresión. Si se hace bien, le ayudará a clasificarse en la búsqueda de Google, induciendo a los clientes a seguir visitando el sitio web para obtener más. Además de una estrategia de blogs sólida, una buena adición es realizar entrevistas con influyentes del sector y expertos de terceros.

Esto ayuda a aportar una nueva perspectiva al negocio y anima a los seguidores del experto a hacer clic en la publicación del blog. Y también es una oportunidad para incluir formularios de generación de contactos en sitios estratégicos de la publicación.

Tiene una estrategia de marketing que refleje su visión

La impresión no es precisamente un negocio barato por invertir. Probablemente ha gastado una buena cantidad en el equipo, ya sea de su bolsillo o de un préstamo que cogió, y sabe que recuperar ese dinero tardará un tiempo.

Y, sin embargo, ha elegido hacerlo porque tiene una visión sobre los tipos de productos que desea hacer y el impacto que desea tener. Tener la estrategia de marketing y publicidad adecuada le ayudará a compartir esta visión con el mundo, y qué mejor manera de hacerlo que comercializar de manera eficaz sus servicios de impresión excepcionales.

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