5 Razones Imperativas para Contratar un Diseñador Gráfico Autónomo Anticipadamente en su Empresa
Importancia de un diseñador gráfico autónomo en su startup
Las pequeñas empresas y startups ya tienen mucho en su plato. Un emprendedor está cargado con una serie de tareas que deben ejecutarse correctamente en las primeras etapas del negocio para garantizar que la empresa tenga una base sólida.
Estos incluyen la creación de un logotipo atractivo, páginas de redes sociales adecuadas, un manual de diseño para la creación de contenido y otras tareas relacionadas con el diseño específicas del producto (y éstas son sólo las tareas relacionadas con la identidad visual de empresa). Todos estos elementos forman la imagen de la empresa tal y como la percibe el consumidor.
En un mundo en el que lo que ves es lo que supones, una startup simplemente no puede competir con otras marcas más consolidadas si no tiene un buen aspecto. La primera impresión que un cliente tiene de su empresa afecta a sus sentimientos hacia ella y determina si estarán interesados en su producto o no. Desde el punto de vista del marketing, es fácil entender cómo no contratar a un buen diseñador desde el principio es uno de los errores más grandes que puede cometer un CEO de inicio.
El diseño gráfico ha emergido como aspecto crucial de la imagen de una empresa. Como la imagen lo es todo en el mundo corporativo, aquellos que no le dan importancia apenas sobrevivirán a la brutal competencia. Contratar a un diseñador gráfico creativo desde el principio sólo puede aumentar las posibilidades de supervivencia de su empresa inicial. Esto es de particular importancia si se tiene en cuenta que hasta un 90% de las startups fracasan. ¿No estás convencido? A continuación se muestran varios motivos por los que necesita contratar a un buen diseñador desde el principio.
¿Quién es un diseñador gráfico?
Los diseñadores gráficos son conocidos por encontrar títulos de trabajo elegantes y refinados, tales como artistas digitales o Crayon Evangelist. Aunque para algunos su trabajo parece sencillo y autoexplicativo, los más talentosos entienden cómo crear diseños estéticamente agradables. Puede parecer sencillo, pero pruébelo usted mismo y se dará cuenta de que son necesarios más de un par de talleres de InDesign para dominar esta habilidad.
Las empresas contratan a diseñadores gráficos para garantizar que su imagen sea coherente y actualizada. Los líderes empresariales reconocen que los talentos de estos diseñadores son fundamentales para el crecimiento de la empresa, ya que sin ellos, los anuncios online, en medios impresos o en anuncios de televisión serían monósticos y sin vida. Estos anuncios son esenciales para la promoción de una marca y, sobre todo, de una nueva marca. Piense en la importancia de estas actividades a la hora de lanzar un producto nuevo, o cuando intente mantener un producto establecido en la mente.
Un producto que es el primero de la mente implica que el cliente tiene mayores probabilidades de comprar la marca de una empresa que otras marcas. Un ejemplo de esto sería lo que le viene a la cabeza cuando se menciona la palabra "bebida". La mayoría de la gente responde automáticamente con "Coca-Cola", porque es lo mejor de su categoría gracias a un marketing efectivo. Todo esto es posible gracias al diseño gráfico.
6 razones por las que necesita un diseñador gráfico antes?
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Ahorra tiempo:
Puede ahorrar tiempo dividiendo el trabajo de identidad visual entre sus diseñadores gráficos si tiene la suerte de tener más de uno. Cuando comienzan, los emprendedores a menudo intentan aprender habilidades de diseño gráfico para entender su importancia para su negocio.
Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas deberían centrarse más en obtener una visión amplia del negocio que en implicarse con los detalles minuciosos del diseño gráfico. Su experiencia como emprendedor radica en la supervisión de todas las operaciones empresariales, desde la cadena de suministro hasta la gestión de las finanzas y el diseño gráfico.
Deja las tareas individuales de diseño gráfico a profesionales que sean capaces de realizar estas tareas mejor o más rápido que tú. Esto aumentará su eficiencia desde el primer momento. En la misma línea, utilizando software de entrevista de vídeo puede acelerar enormemente el proceso de contratación. Con las entrevistas registradas previamente, puede revisar posibles diseñadores gráficos a su gusto, ahorrando tiempo en la programación y realización de entrevistas. Esta tecnología moderna tiene por objetivo agilizar el proceso de contratación y garantizar que encuentres la combinación perfecta para las necesidades de diseño gráfico de tu empresa.
Esto no significa que no tenga voz en lo que se está diseñando. Todavía debe especificar a su diseñador exactamente lo que desea. Simplemente elimina el trabajo adicional de su escritorio, lo que le permite centrarse completamente en la gestión empresarial. Como dice el dicho, el tiempo es dinero.
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Se ahorra costes más adelante
Contratar a un buen diseñador desde el principio le puede ayudar a ahorrar costes más adelante. ¿Por qué? A medida que su negocio crece, los diseñadores gráficos se encarecen naturalmente, ya que el tamaño de la empresa determina el salario esperado para estos cargos en muchos casos.
Tener a alguien desde el principio le permite crecer con su negocio en términos de progresión salarial. Esto es más justo para ambas partes, y también tienes la oportunidad de formar un mejor vínculo con este diseñador gráfico. Si todo sale, el diseñador se sentirá más leal al negocio a medida que crezca.
También ahorra el coste asociado a la contratación de una empresa de diseño gráfico. Normalmente son mucho más caros que contratar a un diseñador interno. También se pueden contratar diseñadores gráficos autónomos por proyecto. Reducen los costes aún más, ya que la cantidad de contenido que necesita al principio es menor y, por tanto, son un gran activo para nuevas empresas. La única dificultad es encontrar lo correcto.
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Da una ventaja sobre otras startups:
Imagine una identidad visual establecida mientras todavía está en un programa de incubadora. Con una imagen elegante y pulida desde el primer momento, tendrá una marca que también presenta su empresa como ventaja competitiva.
Imagina que estás actualmente en un programa de incubadoras y estás buscando inversión activamente. Como emprendedor, sabes que un inversor corporativo es necesario para tu startup y quieres tener la mejor oportunidad de conseguir uno.
Las startups pueden ser propensas a tener imágenes deficientes en materiales promocionales y de comunicación, pero sólo se recordará el contenido más creativo y visualmente atractivo. Su ventaja sobre otras startups aumenta sus posibilidades de supervivencia y de entrada en los grandes mercados. El contenido creativo también promueve la fidelidad a la marca y, al principio del negocio, esto le hará extremadamente competitivo. Sin embargo, esto depende de las habilidades de su diseñador y de sus instrucciones para crear diseños inteligentes.
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Ayudas para crear una marca desde el principio:
La identidad visual es una parte importante de la creación de su marca, y la marca es clave para atraer a los consumidores a su producto o servicio. La creación de una marca es algo con lo que a menudo luchan las startups, sobre todo porque los fundadores de startups suelen tener un alto grado de conocimiento técnico, pero una experiencia limitada en los negocios.
Sin embargo, esto no debería desanimar al aspirante a emprendedor, ya que existe margen para el error en las fases iniciales de la vida de una empresa. Las empresas inevitablemente se transforman y cambian en su identidad visual a medida que crecen de tamaño y definen mejor su nicho dentro del mercado.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que contratar a un diseñador gráfico puede ser de gran ayuda durante este viaje. Entender qué es eficaz, a qué responderán realmente sus clientes, en términos de identidad visual, será fundamental para generar conciencia de su marca y, en definitiva, de ventas. Un diseñador gráfico le puede ayudar a dar vida a sus ideas de una manera que aquellos sin la experiencia de un diseñador simplemente no pueden no hacer.
Aunque los clientes no esperan que una startup tenga una identidad visual consistente desde el primer día, debería haber una evolución en su marca a medida que el negocio crezca. El marketing es una forma de contar historias, y los clientes fieles esperan que se hagan un viaje, y para conseguirlo un diseñador gráfico será esencial.
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Ofrece una nueva perspectiva:
Como startup, sus gráficos pueden sufrir un cierto grado de monotonía. Esto ocurre cuando los emprendedores se encargan de gestionar el diseño gráfico aunque simplemente no son buenos en diseño gráfico y acaban pensando en un único tren de pensamiento.
Un diseñador gráfico ayuda a evitarlo aportando nuevas perspectivas al trabajo. También pueden ayudar a renovar el aspecto de su startup para mejorar su imagen tanto para los clientes como para los inversores. Un buen diseñador también escuchará al propietario de la empresa y sugerirá mejoras a sus ideas. Además de dar vida a la visión de los emprendedores, son cruciales para actualizar por completo el aspecto de una empresa.
Imagínese preparándose para una presentación de inversores. Ya sabes lo que quieres decir, pero sin los elementos visuales adecuados, tus conceptos serán difíciles de seguir para tus potenciales inversores. Uno de los secretos de un gran pitch deck es comunicar de manera eficaz sus ideas de forma visual, y un diseñador gráfico tiene la visión para estas tareas.
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Los diseñadores gráficos entienden las limitaciones presupuestarias:
Como startup, las finanzas siempre están ajustadas. Los empresarios siempre buscan formas de ahorrar para mantener la liquidez del negocio. Un diseñador gráfico entiende esa realidad y está dispuesto a trabajar en consecuencia.
Los diseñadores gráficos también son capaces de trabajar con un presupuesto. Por ejemplo, no harán diseños a todo color si su empresa sólo puede permitirse dos. Un diseñador gráfico también se asegurará de que no superen el presupuesto de un sitio web. En cambio, pueden desarrollar un sitio web pequeño, dejando espacio para ampliarlo lentamente a medida que el negocio crezca, para asegurarse de que alcanza el objetivo deseado. Estos objetivos los establecen los propios emprendedores para garantizar la precisión.
Cuanto antes se contrate a un diseñador gráfico para trabajar para ti, más tiempo tendrá que adaptarse a tu situación económica. Esto les da la capacidad de diseñar en consecuencia.
Conclusión
El equipo inicial que crea es el que sacará adelante su negocio. Un gran diseñador gráfico puede garantizar que se tengan en cuenta los objetivos de la empresa mientras diseña el contenido. Debe asegurarse de que se puede confiar en los documentos importantes de la empresa. El logo es tu identidad en el mundo empresarial y confiarlo a un diseñador gráfico es un gran riesgo.
Sin embargo, una vez que el diseñador se incorpora y se sienta cómodo dentro de la empresa, la startup tiene mayores posibilidades de tener éxito. Habrá momentos en los que el empresario y el diseñador se enfrentarán por un diseño, pero esto sólo demuestra que has contratado a alguien que se preocupa por el negocio. Este nivel de atención es esencial en los empleados a la hora de empezar porque el mercado puede ser tan contundente. Tenga cuidado con las decisiones que toma hoy para no arrepentirse mañana.
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Sobre el autor
Escrito por: Jurij Radzevic
Growth Hacker con experiencia en marketing digital y SEO. Graduado por la Universidad del Sur de Dinamarca con un master en marketing, globalización y comunicación. Actualmente trabaja como responsable de marketing digital en Valorador.ay en Copenhague.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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