
Pegar impresiones 3D: Sigue estos sencillos pasos

Pasos para enganchar impresiones 3D
Cómo pegar impresiones 3D: Fuente de la imagen: matterhackers.com
Cuando empiece a utilizar la impresión 3D, probablemente tendrá que pegar algunos componentes impresos en 3D. Es posible que la placa de construcción de su impresora no sea lo suficientemente grande para imprimir un modelo de una sola pieza o que su impresión no se haya producido a medio camino y está intentando arreglarla. Cuando pegue impresiones 3D, hay que tener en cuenta varios factores. Asegúrese de elegir el adhesivo adecuado para el filamento y el tipo de su proyecto. Se prefieren diferentes adhesivos cuando se enganchan filamentos de PLAN o ABS y PETG.
- Encolar impresiones 3D: ¿qué hace una buena pegatina?
- Piezas impresas en 3D PLAN: ¿cómo engancharlas?
- Seis soluciones para enganchar impresiones 3D
- ¿Qué colas se adhieren a todo tipo de filamentos?
- Las mejores opciones de enganche para piezas impresas en 3D
- ¿Cómo se unen las piezas impresas en 3D?
- Pasos para enganchar impresiones 3D juntas
- El mejor software para utilizarlo en impresoras 3D: SelfCAD
- Conclusión
Encolar impresiones 3D: ¿qué hace una buena pegatina?
Hay muchos adhesivos disponibles, pero sólo algunos son efectivos para unir impresiones 3D. La mayoría de las pegatinas no tienen las cualidades necesarias para el uso previsto de la impresión terminada porque no estaban diseñados para funcionar con algunos de estos materiales. En primer lugar, cualquier pegamento que se utilice para unir componentes impresos en 3D debe crearse para complementar el plástico utilizado en la impresión 3D. Los filamentos para la impresión 3D que se utilizan con mayor frecuencia son PLA, ABS, PETG y TPU. Algunas pegatinas contienen sustancias que no se adhieren bien o reaccionan mal con determinados plásticos.
Un excelente adhesivo creará un fuerte enlace entre las partes de un objeto impreso en 3D, dejando el menor espacio posible entre ambas entidades, secándose rápidamente y produciendo menos calor durante el proceso de curado.
Piezas impresas en 3D PLAN: ¿cómo engancharlas?
Cuando los bordes de las dos piezas sean planos, utilice papel de lija para suavizar los bordes irregulares o irregulares. Asegúrese de que ambas superficies estén impecables y libres de residuos. Si debe lavarlos con agua y jabón o limpiarlos con un paño húmedo, asegúrese de secarlos bien antes de adherirlos. Aplique pegamento cerca de los centros de las piezas impresas. Tenga cuidado con los bordes para evitar que salgan fuera de la impresión. Hasta que el componente esté uniformemente recubierto, extienda el pegamento con un palillo, la boquilla de la botella de pegamento u otro pequeño aplicador. Asegúrese de que los componentes estén alineados correctamente antes de pulsarlos cuidadosamente. Pulse con las manos o con una pinza hasta que se forme una unión sólida.
Seis soluciones para enganchar impresiones 3D
- Intente incluir juntas o claves cuando cree su modelo si sabe que lo cortarás en varias piezas.
- Siempre pulido o áspero la superficie antes de aplicar pegamento.
- Utilice sólo pegatinas industriales de primera calidad, tales como cola epoxi de 2 componentes o 2 partes.
- Retire el adhesivo adicional tan pronto como sea posible.
- Incorpora correas, cinta o gomas elásticas para sujetar las piezas que has enganchado.
- Deje que el pegamento se cure completamente antes de pasar al siguiente paso.
¿Qué colas se adhieren a todo tipo de filamentos?
La mayoría de los tipos de filamentos se pueden utilizar con adhesivos comunes tales como súper pegamento, pegamento Gorilla, resina epoxi, pegamento de uretano, pegamento de silicona, etc. Si esto es todo lo que tienes, puedes utilizar cualquiera para terminar tus creaciones de impresión 3D, incluso si hay alguna. funcionará mejor con filamentos particulares que con otros. En lugar de localizar un producto que satisfaga todas las necesidades, el enfoque más eficaz para utilizarlos es concentrarse en lo mejor de cada categoría. La supercola funciona bien para PLA y PETG, mientras que la soldadura con disolvente funciona mejor para ABS.
Las mejores opciones de enganche para piezas impresas en 3D
1. Pistola de cola caliente
Pistola de cola caliente: Fuente de la imagen: indiamart.com
La opción sencilla para juntar piezas impresas en 3D es el pegamento caliente tradicional. Aunque el enlace es bastante fuerte, es vital recordar que las aplicaciones de pegamento caliente serán visibles. Cuando diseñe piezas para la impresión 3D, debe tener en cuenta que el pegamento caliente requiere al menos 2 a 3 mm de espesor. El pegamento caliente tiene la ventaja de enfriarse rápidamente, eliminando la necesidad de mantener las piezas juntas mientras se seca. Piense en utilizar barras de PLAN impresos en 3D y una pistola de pegamento caliente como alternativa. Puede hacer coincidir el color y la sustancia de las piezas impresas en 3D y crear un vínculo fuerte uniéndolas. Funciona bien con la impresión PLAN.
2. Acetona
Acetona: Fuente de la imagen: bigbasket.com
Para unir piezas impresas en 3D ABS o HIPS, utilice acetona o un diluyente de pintura. En realidad, cualquier substancia que sea soluble en acetona es una opción viable. Este método de adhesión proporciona una fuerte unión y una costura imperceptible. Extienda una fina capa de acetona a las superficies de los dos componentes a unir para pegarlos. Puede hacerlo con un pincel pequeño o un trozo de tela sumergida en acetona. Evite utilizar cantidades excesivas de acetona para evitar destruir objetos impresos en 3D (sobre todo si las piezas son delgadas).
Cuando pegue dos piezas, la acetona formará una capa fina en la superficie y estas capas se "mezclarán". Es posible que tenga que utilizar cinta adhesiva o pinzas para asegurar las piezas que se pegan mientras se secan. La acetona se evaporará en pocos minutos u horas, dependiendo del tamaño de los componentes y de la cantidad de acetona utilizada, formando un recubrimiento plástico sólido y compacto.
3. Cola de uretano
Pegamento de uretano: Fuente de la imagen: assemblymag.com
El pegamento de uretano es una opción excelente para unir piezas impresas en PLA en 3D, ya que tiene una fuerza de unión comparable a la supercola, pero con mayor flexibilidad. Sin embargo, no son una buena opción para trabajos que deben terminar rápidamente porque tardan varios días (incluso una semana) en curarse correctamente.
En el sector de la construcción, las colas de uretano se utilizan ampliamente y están disponibles para aplicaciones interiores y exteriores. Esto les hace más resistentes a elementos como la humedad, la congelación, la luz UV y otros factores que las colas normales. El pegamento de uretano es una opción maravillosa para pegar cualquier costura si sus impresiones 3D están expuestas al medio ambiente durante un período prolongado.
Mientras se curan, también generan algo de calor. Aunque no se calienta lo suficiente para deformar el PLAN, todavía puede afectar a componentes pequeños o delgados. Las colas de uretano crean una unión firme entre el plástico PLA adjunto a pesar del proceso de curado y son las preferidas de muchos entusiastas de la impresión 3D.
¿Cómo se unen las piezas impresas en 3D?
Las pegatinas son el método más utilizado para unir objetos impresos en 3D. Aunque existen muchos tipos diferentes de adhesivos disponibles, los mejores a menudo contienen moléculas de cianoacrilato (CA). Estas pegatinas funcionan rápidamente y se pueden utilizar para unir piezas rápidamente. Si utiliza pegatinas, puede seguir estos diez pasos sobre cómo pegar piezas impresas en 3D juntas:
Pasos para enganchar impresiones 3D juntas
- Antes de aplicar cualquier adhesivo, es importante limpiar las dos superficies que se van a unir. Esto ayudará a garantizar que el adhesivo se adhiera correctamente. Puede utilizar alcohol isopropílico u otro tipo de disolvente de limpieza para limpiar las superficies.
- Cuando las superficies estén limpias, aplique una pequeña cantidad de adhesivo a una de las superficies.
- Pulse las dos superficies juntas y manténgalas en su sitio durante unos segundos.
- Deje curar el adhesivo durante el tiempo recomendado antes de manipular las piezas unidas.
- Repita los pasos 2-4 para cualquier parte adicional que deba unirse.
- Si necesita unir varias partes, puede hacerlo creando lo que se llama "cadena". Para ello, aplique pegatina a una parte y luego pulse contra otra parte que también tenga pegatina. Continúe este proceso hasta que todas las partes estén conectadas.
- Una vez que el adhesivo se haya curado, puede pulir o limar cualquier exceso de material que pueda sobresalir de la junta.
- Si está uniendo piezas que estarán sujetas a tensiones o movimiento, es una buena idea reforzar la unión con un fijador mecánico como un husillo o una hembra y un husillo.
- Puede pintar o terminar las piezas unidas como desee.
- Si necesita desmontar las piezas en cualquier momento, puede hacerlo calentando la junta con una pistola de calor u otra herramienta. Esto suavizará el adhesivo y le permitirá separar las piezas.
El uso de tornillos y tornillos para conectar artículos impresos en 3D es otro método común. Esta estrategia se aplica a menudo para armar construcciones grandes o complejas. En comparación con los conjuntos realizados con unión adhesiva, se pueden realizar conexiones más fuertes mediante tornillos y tornillos.
El mejor software para utilizarlo en impresoras 3D: SelfCAD
Mejor software para utilizarlo en impresoras 3D: Fuente de la imagen: selfcad.com
El software disponible para la impresión 3D difiere entre sí, y cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. La creación de modelos 3D requiere un programa de modelado 3D, mientras que la creación de código g, entendido por las impresoras 3D, requiere un software de corte 3D. Para la combinación de estos dos programas, se recomienda utilizar el software SelfCAD.
Con SelfCAD, los usuarios pueden diseñar objetos en 3D y prepararlos para la impresión en 3D, todo en un solo programa, por lo que se está popularizando entre los aficionados y profesionales de la impresión 3D. El software incluye herramientas avanzadas e interesantes como el dibujo a mano alzada, el esbozo y la imagen en un modelo 3D que permite a los usuarios convertir fotos en modelos 3D fácilmente.
SelfCAD es sencillo de utilizar, con herramientas bien organizadas que facilitan su inicio. La herramienta de renderización facilita la generación de representaciones realistas de sus diseños. También existen numerosas herramientas para modificar, como el chaflán, el solomillo, la extrusión y el objeto simplificado. Todos los modelos 3D diseñados en SelfCAD son imprimibles en 3D porque funcionan directamente sobre la malla. Además, el programa contiene su propio cortador 3D que puede utilizar para cortar su diseño. SelfCAD también está disponible online y como aplicación de escritorio para Windows y Mac.
Conclusión
Existen varias alternativas disponibles cuando se trata de unir artículos impresos en 3D. Aunque la mayoría de los filamentos de impresión 3D se pueden unir con superglue y epoxi normales, existen métodos adicionales, como soldadura por fricción, colas ABS caseras y soldadura PLA. Entender cómo interactúa cada pegamento con los diferentes polímeros garantizará que sus impresiones 3D unidas sean lo más duraderas posibles, tanto si necesita unir un modelo grande, reparar una impresión fallida o unir dos materiales diferentes.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas