¿Cómo importar una imagen como un objeto de malla?
En Blender, tenemos acceso a muchos tipos de objetos para nuestros proyectos. Algunos de estos tipos de objetos se pueden renderizar con nuestras escenas, mientras que otros no.
Los objetos de imagen son uno de esos tipos que no se pueden representar porque es una forma de vacío. Sin embargo, hay una manera de convertir nuestras imágenes en objetos de malla si queremos que formen parte de la escena renderizada.
Para importar una imagen como un objeto renderizable, necesitamos usar el complemento Importar imagen como plano, que se puede habilitar yendo al panel de Preferencias > Complementos, escribiendo importar imagen en la barra de búsqueda y luego marcando para habilitar. Para agregar su imagen como un plano, vaya al menú Agregar en la ventana gráfica y coloque el cursor sobre el menú de la imagen, donde verá la opción para importar su imagen como un plano.
La importación de su imagen como un objeto de malla se tratará como un objeto de malla con una textura aplicada. Esto es lo que permitirá que su imagen se pueda renderizar en su escena.
¿El problema con los objetos de imagen estándar?
Por defecto, tenemos dos opciones para los objetos de imagen en Blender, y estos son los tipos de objeto de imagen de referencia y de fondo. En general, estos dos tipos de imágenes son increíblemente similares. Ambos nos permiten ubicar una imagen que queremos traer a la vista 3D. Las configuraciones que están disponibles para ambos objetos también son las mismas.
Por lo tanto, la única diferencia real entre una imagen de referencia y una imagen de fondo es la configuración predeterminada que se encuentra en el panel de propiedades cuando la imagen se agrega a la ventana gráfica. Pero debido a que son tan similares, ambos tienen el mismo problema.
Los tipos de imagen estándar son vacíos que no se pueden renderizar
Estos tipos de imágenes generalmente se usan para hacer referencia a imágenes para crear modelos 3D y no son diseños para renderizar. Los objetos de imagen son una forma específica de vacío, y un objeto vacío no se puede representar para una imagen fija o una animación.
Por lo tanto, con estos tipos de objetos no importa cuál sea la imagen. No podrás ver esa imagen en tu render final.
En el escenario en el que queremos ver nuestras imágenes en nuestros renderizados y animaciones, tal vez en forma de imágenes reales dentro de nuestras escenas, debemos encontrar una forma diferente de traer nuestros objetos de imagen.
Un método es simplemente usar un objeto de malla existente, como aplicar y luego crear un mapa UV para ese plano.
Luego iríamos a nuestro editor de sombreadores y crearíamos un nuevo material. Con este nuevo material, podemos agregar un nodo de textura de imagen antes de abrir ese nodo y cargar nuestra nueva textura de imagen.
Este método funciona bastante bien. Sin embargo, hay un problema clave, y no es el hecho de que sea un objeto de malla, porque está completamente bien. El problema es que el avión que usamos debe tener exactamente la misma relación de aspecto que la imagen para que se muestre correctamente.
Esto es factible, por supuesto, simplemente manipulando los valores de escala de nuestro plano en los ejes X e Y hasta que la relación de aspecto de la escala coincida con la de la textura de la imagen, pero hay una forma más directa de hacerlo.
Podemos omitir la mayor parte de este proceso simplemente habilitando nuestra imagen de importación como complemento de planos.
¿Cómo agregar una imagen que pueda renderizar?
Muchos complementos dentro de Blender están habilitados de forma predeterminada. Sin embargo, este no es uno de ellos, por lo que deberemos habilitarlo yendo a los complementos de preferencias, luego escriba importar imagen como plano en la barra de búsqueda y marque la casilla para habilitar este complemento.
Importar imagen como plano
Una vez que se haya habilitado el elemento, puede cerrar la ventana del panel de preferencias y volver a la vista 3D.
Abra el menú Agregar a continuación en sus ventanas gráficas y ubique la sección de imagen para sus objetos. Ahora notará que hay tres opciones en lugar de dos con la opción de importar imagen como planos, la nueva que se agregará.
Importar opción de imagen
Seleccione esta opción y se abrirá nuevamente el explorador de archivos donde podrá ubicar la imagen que desea importar. Sin embargo, esta vez, cuando importe su imagen, se traerá como un objeto plano.
Si está utilizando la vista sólida, no podrá ver esta textura de imagen, así que cambie a la vista previa del material, y luego podrá ver la textura en su plano, y el plano en sí se generará automáticamente con el relación de aspecto correcta.
Imagen añadida como objeto de malla
Más allá de esto, porque ahora estamos trabajando con un objeto de malla. Se puede manipular tal como podemos con cualquier otro objeto de malla.
El inconveniente de usar la imagen de importación como complemento de plano
Hay un inconveniente importante cuando se trata de usar la importación de imágenes como complemento de plano. Debido a que el tipo de objeto es diferente de los otros objetos de imagen a los que puede acceder en el menú de anuncios, encontrará que no puede ver la imagen en la vista sólida tradicional.
En su lugar, deberá, como mínimo, cambiar a la opción de vista previa de material para su ventana gráfica si desea ver sus imágenes, ya que no aparecen como imágenes en la ventana gráfica sino como texturas.
Otro inconveniente a tener en cuenta es que su plano se genera explícitamente para la relación de aspecto de su imagen. Esto significa que si tuviera que escalar su plano en cualquier eje, comenzaría a estirar o comprimir la textura de la imagen.
Escalar los resultados de la imagen en estirar la textura
Por ejemplo, si la imagen tiene una relación de aspecto de cuatro por tres, el plano generado tendrá la misma relación de aspecto. Y si difiere de esta relación de aspecto, comenzará a estirar la textura.
Incluso si puede volver a seleccionar el plano y crear un nuevo mapa UV basado en la nueva relación de aspecto, no ayudará con la textura de la imagen. Entonces, si elige escalar su imagen importada, asegúrese de hacerlo en todos los ejes para que la relación de aspecto permanezca igual.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas