De la Producción CAD a la CNC: La Guía Definitiva Completa

De la producción CAD a CNC: la guía completa De la producción CAD a la CNC: la guía completa

De la producción CAD a CNC: la guía completa

El diseño asistido por ordenador (CAD) incluye ordenadores que ayudan a facilitar la formación, ajuste, funcionamiento y análisis de la creación de un objeto. El CAD es un paso crucial en la fabricación, que le permite llevar el diseño a diversas técnicas de fabricación tecnológica, como el moldeo por inyección, el fresado CNC o la impresión 3D.

En la fase de mecanizado CNC, la tecnología de control numérico supervisa el funcionamiento de la máquina. Los maquinistas CNC utilizan el código G como lenguaje para operar en Máquina CNC, que ayuda a gestionar la velocidad, la coordinación y la velocidad de alimentación de la máquina CNC. El hecho de mecanizar una pieza en su día implicaba pasos como pedir un presupuesto a un taller de máquinas, esperar de dos a cinco días para recibir una respuesta y aún no estar del todo seguro que la oferta que recibieron fuera la mejor del mercado.

Los precios CNC suelen ser polifacéticos y subjetivos. Cada proveedor tendrá una reflexión distinta sobre la dificultad que comporta la fabricación de un componente específico. La ambigüedad del precio siempre prevaleció hasta que el proveedor lo había mecanizado. Sin embargo, con plataformas de fabricación online fiables que utilizan sistemas automáticos impulsados ​​por IA, ahora puede recibir un presupuesto en muy poco tiempo. Los sistemas de IA aceptan inputs, como la geometría de la prenda, la cantidad, el material y otros requisitos de fabricación, para estimar con precisión los costes de fabricación de una prenda en tiempo real.

📂 Índice de contenido
  1. Preparando sus archivos CAD
  2. Relaciones clientes-proveedores más sólidas
  3. Guía paso a paso para la producción de CAD en CNC
    1. 1. Exportación de diseño a un formato de archivo CAD compatible con CNC
    2. 2. Preparación del dibujo técnico
    3. 3. Vaya en línea para recibir un presupuesto de mecanizado CNC
  4. Palabras finales

Preparando sus archivos CAD

Cómo preparar sus dibujos CAD para la fabricación de mecanizados - SANS

Se está preparando el dibujo CAD para el mecanizado CNC.

El primer y principal paso es preparar sus archivos CAD para ofrecer un precio instantáneo de CNC al cliente. Este paso es crucial porque los costes del CNC son ambiguos y normalmente subjetivos. Los proveedores a menudo difieren por el nivel de habilidad necesario para fabricar una prenda. Hasta que no la mequen, ningún proveedor seguro puede decirle el precio. En épocas anteriores, la habilidad y el nivel de habilidad de los maquinistas influyeron enormemente en los gastos de mecanizado. Sin embargo, los precios actuales se proporcionan mediante un programa de aprovisionamiento impulsado por IA que se asemeja mucho al mercado de valores.

Las plataformas de fabricación online impulsadas por IA han comenzado a implementar sistemas automáticos basados ​​en IA que ayudan a entregar un presupuesto en tiempo real. Sólo necesita información tales como la geometría, la cantidad y el material de la pieza para ofrecer una cotización de precios al instante. Además, si no tiene los recursos para externalizar las tareas de modelado 3D, puede diseñar sus archivos CAD en un software de modelado 3D. Con SelfCAD, no es necesario tener experiencia previa en diseño para poder crear sus diseños. SelfCAD se ha creado de forma que tiene una interfaz simplificada donde las herramientas están bien organizadas en la interfaz y averiguarlas es más fácil.

Se está preparando un archivo CAD en SelfCAD

Además, las herramientas de SelfCAD se han reducido mucho para incluir sólo las principales herramientas que son más útiles y la mayoría de herramientas también son reutilizables. Esto reduce la confusión y facilita el aprendizaje. SelfCAD también es asequible y sólo cuesta 14,99 $/mo 139,99 $/año.

Relaciones clientes-proveedores más sólidas

El acuerdo entre el cliente y el proveedor para la fabricación de una prenda se ha convertido en espontáneo debido a la entrega instantánea del presupuesto. Esta cotización se realiza según los estándares del mercado, lo que elimina la duda de recibir la mejor oferta. Los sistemas de IA utilizan un modelo basado en la oferta y la demanda para cotizar precios precisos, una proeza que normalmente es laboriosa y requiere tiempo si se realiza manualmente.

La combinación de precios automatizados en tiempo real con un sistema de aprovisionamiento de IA ayuda a racionalizar la aceptación de pedidos para los fabricantes. Los sistemas impulsados ​​por IA también ayudan a los ingenieros a diseñar y enviar las piezas desde el CAD a la producción en sólo diez minutos.

Guía paso a paso para la producción de CAD en CNC

Qué saber cuando se prepara el modelo CAD para el fresado CNC

Preparación de archivos CAD para la producción CNC. Fuente de la imagen: ERP

Estos son los tres pasos cruciales implicados en la transición de la producción CAD a CNC en detalle:

  1. Exporte su diseño en un formato compatible con CNC
  2. Elaborar un dibujo técnico
  3. Obtenga un presupuesto de un servicio online

Estos pasos se discuten en detalle de la siguiente forma:

1. Exportación de diseño a un formato de archivo CAD compatible con CNC

El primer paso consiste en exportar su diseño a un formato de archivo CAD compatible con CNC: STEP e IGES. Puede obtener estos formatos compatibles con CNC totalmente estandarizados para utilizarlos en varias plataformas.

Algunos servicios de fabricación también utilizan diseños 3D en formatos de archivo, tales como IPT, 3DM, SLDPRT, X_T y SAT.

Aunque los formatos mencionados anteriormente son convenientes, debe recordar que sus diseños se convertirán al formato STEP cuando el diseño se someta al proceso de fabricación.

Es recomendable exportar sus diseños como STEP directamente desde su software CAD, ya que le permite examinarlos antes de pulsar el botón de carga. De esta forma, puede eliminar cualquier espacio para un error de conversión.

2. Preparación del dibujo técnico

Imágenes de dibujo de ingeniería, fotos de stock y ancho; Vectores | Shutterstock

Ilustración de dibujo técnico. Fuente de la imagen: Shutterstock

Los sistemas modernos de mecanizado CNC son suficientemente competentes para leer la geometría de la pieza directamente desde el archivo CAD 3D mediante el ordenador a bordo o la salida de código G del software CAM. Por tanto, no necesita un dibujo 2D para fabricar un componente mediante un proceso de mecanizado CNC.

Sin embargo, todavía es aconsejable incluir un dibujo técnico ya que la información que contiene no se puede leer en un archivo STEP. Por ejemplo, el dibujo técnico es necesario cuando su diseño incluye roscas, cuando debe estimar las tolerancias y dimensiones críticas, o cuando debe entregar un acabado específico a algunas superficies.

Independientemente del diseño que incluya estos parámetros, se recomienda tener un dibujo 2D listo cuando se envíe un pedido CNC. Varios maquinistas CNC aceptan dibujos técnicos sobre archivos CAD 3D porque simplifican la identificación de las dimensiones cruciales, funciones y atributos integrales de una pieza.

Aquí tiene una breve informativa de los pasos necesarios para preparar un dibujo técnico para la fabricación CNC:

  1. Definir y situar con precisión las vistas más críticas del objeto
  2. Añada vistas en sección para geometrías ocultas
  3. Añada líneas auxiliares, como marcas centrales y patrones de marcas centrales
  4. Resaltar las dimensiones críticas
  5. Determine el tamaño y la ubicación de todos los hilos con precisión
  6. Añada valores de tolerancia

Añadir un dibujo técnico simplifica también el trabajo de los maquinistas para evaluar las operaciones de mecanizado que se producen durante el proceso de mecanizado. En caso de conflicto, los fabricantes pueden acudir al dibujo técnico para corroborar sus afirmaciones.

3. Vaya en línea para recibir un presupuesto de mecanizado CNC

Las redes de fabricación online agilizan el proceso de aprovisionamiento de los componentes de producción CNC. Puede obtener un presupuesto de forma cómoda e instantánea cargando sus archivos 3D en un formato compatible, indicando sus requisitos (material, cantidad y tiempo de procesamiento) y definiendo otros parámetros de fabricación. Estos sistemas online funcionan con inteligencia artificial y ayudan a ahorrar tiempo y recursos financieros a la vez que ofrecen una ventaja competitiva. Ya no tendrá que esperar días para recibir un presupuesto que podría estar fuera de su presupuesto o no ser el mejor que podría recibir.

Palabras finales

Los momentos en los que debes acercarte a un proveedor para recibir un presupuesto, esperar un par de días y aportar una gran cantidad de información son históricos. Con la llegada de las redes de fabricación online, recibir un presupuesto se ha vuelto instantáneo.

El artículo anterior explica los tres pasos para preparar los archivos CAD para el mecanizado CNC. Todo lo que necesita hacer es exportar su diseño a un formato de archivo CAD compatible con CNC, preparar un dibujo técnico para simplificar el trabajo y recibir un presupuesto de mecanizado online, que se hace en un tiempo mínimo.

Sobre el autor:

Pedro Jacobs

Peter Jacobs es el director senior de marketing de Máster CNC. Participa activamente en los procesos de fabricación y contribuye regularmente con sus conocimientos para varios bloques de mecanizado CNC, impresión 3D, herramientas rápidas, moldeo por inyección, fundición de metales y fabricación en general.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir