Las 11 Impresoras 3D Más Destacadas para la Educación Estudiantil en 2023

Las 11 mejores impresoras 3D para la educación en 2023 Las mejores impresoras 3D para estudiantes en 2023

Las mejores impresoras 3D para estudiantes en 2023

La impresión 3D es una de las tecnologías más atractivas que las escuelas pueden incorporar en su currículum de diseño, tecnología o ciencias. Ahora, las universidades están integrando la impresión 3D en varios grados de ingeniería, por lo que tiene sentido introducir esta tecnología a los estudiantes de secundaria. Cada vez más escuelas de todo el mundo buscan distintos métodos de enseñanza creativos para alejarse de las lecciones aburridas y aprender jugando.

Aprendizaje de los estudiantes online

Un estudiante aprendiz online. Fuente de la imagen: Freepik

El mundo está cambiando y la educación debe adaptarse en consecuencia. Para preparar a los niños para sus carreras de ingeniería y diseño de software 3D, las escuelas buscan las mejores impresoras 3D. En ese momento, la impresión 3D generalmente no se incluye en el currículo de secundaria. Sin embargo, los educadores reconocen cada vez más el valor de la impresión 3D como herramienta de aprendizaje para los estudiantes. Hoy, el currículo de diseño y tecnología incluye procesos de fabricación como el moldeo por inyección, por lo que definitivamente hay un sitio para la impresión 3D.

La impresión 3D es fascinante, común y alegre. Sin embargo, elegir la impresora 3D adecuada para su escuela no siempre es fácil. Las limitaciones presupuestarias, los problemas de salud y seguridad y la seguridad futura son, por supuesto, importantes consideraciones para los educadores. A continuación se muestran algunas de las mejores impresoras 3D disponibles actualmente en las escuelas que han tenido experiencia de primera mano en el campo de la educación.

📂 Índice de contenido
  1. Las mejores impresoras 3D para la educación:
    1. 1. FlashForge Finder
    2. 2. MakerBot Replicator Plus
    3. 3. MakerBot Replicator Mini Plus
    4. 4. FlashForge Creator Pro
    5. 5. Formulario 2 de FormLabs
    6. 6. Banco de trabajo 3DP
    7. 7. Ultimaker 3
    8. 8. El Dremel Digilab 3D45
    9. 9. Ultimaker Original Plus
    10. 10. Sindoh 3DWOX 1
    11. 11. Prusa i3 MK3S+ original

Las mejores impresoras 3D para la educación:

1. FlashForge Finder

Impresora 3D Flashforge Finder

Impresora 3D Flashforge Finder. Fuente de la imagen: PCMag Asia

Buscador de FlashForge es una de las impresoras 3D más baratas de Internet, lo que la hace fácilmente accesible para escuelas con un presupuesto o es perfecta para escuelas que buscan comprar muchas impresoras 3D. Disponible por £ 499,00 con IVA incluido. Por su dinero, obtenga una impresora 3D de fabricación de filamentos fundidos bien hecha con una cámara de construcción cerrada y un volumen de construcción de 140 mm x 140 mm x 140 mm. Flashforge Finder sólo imprime PLAN, por lo que no hay ninguna cama de impresión calentada, reduciendo el riesgo de lesiones de los estudiantes.

Flashforge Finder también tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que le permite enviar archivos para imprimir mediante un cable WiFi o USB. El Finder también tiene un almacenamiento integrado para filamentos, que le permite imprimir a alturas de capas de 100.500 micrómetros (0,1-0,5 mm).

2. MakerBot Replicator Plus

MakerBot Replicator Plus

MakerBot Replicator Plus. Fuente de la imagen: TechCrunch

El MakerBot Replicator Plus es una impresora 3D de alta calidad. Tiene un volumen de construcción generalizado de 295 mm x 195 mm x ciento sesenta y cinco mm y puede imprimir hasta una capa superior de cien micras (0,1 mm). Esta impresora incluye funciones, como una cámara web para el seguimiento lejano mediante MakerBot Print y MakerBot Mobile. Puede enviar documentos para imprimirlos mediante Wi-Fi o USB.

El Replicator+ también es un 30 por ciento más rápido que su predecesor, sin comprometer la consistencia de impresión. MakerBot Replicator+ imprime MakerBot PLA y MakerBot Tough PLA. Estas sustancias se imprimen rápidamente sin necesidad de una cama calentada. Esta impresora 3D también se aprovecha del Smart Extruder+ de MakerBot, que tiene el doble de seguridad que su predecesora con un control térmico más alto y un tubo de PTFE prolongado para alimentar el filamento en boquilla.

3. MakerBot Replicator Mini Plus

MakerBot Replicator Mini Plus

MakerBot Replicator Mini Plus. Fuente de la imagen: All3dp

El MakerBot Replicator Mini Plus toma y reduce todas las ventajas de Replicator Plus. El volumen de construcción de este modelo es de 101 x 126 x 126 mm y la superficie de la impresora es tan pequeña como 295 x 349 x 381 mm, lo que la hace ideal para aulas pequeñas. Replicator Mini+ es una excelente impresora 3D con una excelente calidad de impresión y consistencia. Es un 10% más rápido que en las versiones anteriores e incluye Smart Extruder Plus.

El MakerBot Replicator Mini+ incluye una placa de construcción de superficie de adherencia mejorada que reduce la deformación y los rizos. Las piezas se adhieren a este tablero de construcción como pegamento, mejorando drásticamente la consistencia de impresión. Replicator Mini + también está habilitado para la nube con WLAN y soporte móvil y, como su hermano mayor, tiene una cámara web para el seguimiento remoto.

4. FlashForge Creator Pro

FlashForge Creator Pro

Imagen de FlashForge Finder Creator Pro. Fuente de la imagen: Amazon

Si puede ampliar su presupuesto a £ 1.000,00, FlashForge Finder Creator Pro es una versión mejorada de Finder. Esta impresora 3D de fabricación de filamentos fundido puede imprimir ABS y PLA y ofrece un volumen de construcción mayor de 225 mm x 145 mm x 150 mm. También tiene una cámara de construcción cerrada y puede imprimir a una altura de capa de 0,1 0,3 mm (100 300 micrómetros), lo que le permite imprimir una gran variedad de modelos.

El modelo impreso a 100 micras tiene muchos detalles y una consistencia excelente. Creator Pro ofrece mucho por dinero. El cuarto de presión se cierra con una gran cubierta acrílica translúcida y la impresora se controla mediante una pantalla LCD sencilla con botones físicos. La impresora también incluye un sistema de extrusora dual de grado industrial que le permite imprimir una amplia gama de materiales, incluidos los filamentos ColorFabb, al doble de velocidad.

5. Formulario 2 de FormLabs

FormLabs Formulario 2

Impresora 3D Formlabs Form 2. Fuente de la imagen: lay3rs

Si le interesa la estereolitografía del currículum, no hay mejor impresora 3D que Formlabs Form 2. Esta impresora SLA3D tiene un volumen de construcción suficiente de 145 mm x 145 mm x 175 mm (5,7 x 5, 7 x 6,9 pulgadas). Puede imprimir a 25, 50 o 100 micrómetros a alturas de capa. También incluye funciones como Wi-Fi y controles de pantalla táctil, que le permiten imprimir piezas con formas que no son posibles con una impresora 3D FFF.

Formlabs Form 2 es una mejora importante respecto a Formlabs 1+, que ya era una impresora 3D perfecta. Form 2 tiene un mecanismo de deslizamiento y cáscara que elimina suavemente las piezas de la cama de construcción y un depósito de resina automático que elimina la necesidad de botellas. Form 2 también le permite reimprimir trabajos anteriores con sólo pulsar un botón.

6. Banco de trabajo 3DP

Banco de trabajo 3DP

Impresora 3D 3DP Workbench. Fuente de la imagen: Additive-x

Si la impresora 3D anterior es demasiado pequeña para su proyecto planificado, tenga en cuenta en Banco de trabajo 3DP. Esta enorme impresora 3D ofrece un volumen de construcción de 950 x 850 x 500 mm (37,4 x 33,5 x 19,6 pulgadas) y se puede prensar con una altura de capa de 70.100 micrómetros (0,07 mm 0 ,1 mm). Puede imprimir PLAN, PETG, HIPS, PVA, ABS, pero el precio es tan alto como la huella (más de £ 20.000), por lo que esta impresora no es para los tímidos.

Pero lo que obtienes por tu dinero es increíble. Los fabricantes y diseñadores utilizan 3DP Workbench para crear prototipos, conceptos y piezas de uso final que normalmente deben crearse mediante métodos de fabricación tradicionales. Además, gracias a sus componentes de calidad industrial, esta impresora es excepcionalmente fiable y sorprendentemente fácil de utilizar.

7. Ultimaker 3

Ultimaker 3

Impresora 3D Ultimaker. Fuente de la imagen: PCMag Australia

Ultimaker 3 es ampliamente reconocida como una de las mejores impresoras 3D de escritorio FFF, y creemos que también es una de las mejores impresoras. Puede imprimir a alturas de capa de 20.200 micras (0,02-0,2 mm), proporciona un volumen de construcción de 215 mm x 215 mm x 200 mm y tiene el potencial de imprimir PLAN, PVA, ABS, CPE y nylon . Esta amplia gama de soporte para materiales significa que los estudiantes pueden imprimir piezas en 3D para una variedad de aplicaciones, incluidas las mecánicas.

Si actualmente está utilizando Ultimaker 2, le recomendamos actualizarlo a 3. Esto se debe al nuevo sistema de extrusión dual que permite la impresión 3D a altas temperaturas de hasta 280 °C y un nuevo núcleo de impresión reemplazable. El Ultimaker 3 también está disponible como Ultimaker 3 Extended con un volumen estructural más amplio de 215 x 215 x 300 mm.

8. El Dremel Digilab 3D45

Dremel Digilab 3D45

Impresora 3D Dremel Digilab 3D45. Fuente de la imagen: Envirolaser3D

El Dremel Digilab 3D45 es un excelente ejemplo de una impresora 3D diseñada para escuelas y más allá. Conectados mediante Wi-Fi, los estudiantes pueden imprimir desde su casa o desde cualquier lugar, lo que lo hace adecuado para el aprendizaje híbrido y las aulas. Pero lo que atrae aquí es la cámara única de 720p, que permite a los estudiantes ver el progreso de la impresión en tiempo real. Las camas autonivelantes y la detección automática de filamentos también son partes esenciales de ello, por lo que puede empezar a imprimir sin ningún ajuste personal.

El dispositivo tiene un filtro HEPA y una cámara de presión cerrada para eliminar las toxinas del filamento cuando se utiliza en el aula. Dremel también viene incluido con un plan de lecciones preparado para el entrenamiento K12. Además, ofrecemos programas de certificación para ayudar a los instructores a utilizar y enseñar mejor las impresoras 3D.

9. Ultimaker Original Plus

Ultimaker Original Plus

Kit Ultimaker Original Plus. Fuente de la imagen: Conrad.com

Ultimaker Original + es un nuevo tipo de impresora 3D que se remonta a los inicios de este tipo de impresora que tuvo que crear usted mismo. Esto hace que la clase sea un gran proyecto para crear una impresora antes de crear otros elementos. También será una opción más asequible disponible en su casa si los estudiantes invierten en impresión 3D. El área de impresión es suficientemente grande y algunas opciones de filamento estándar funcionan con este dispositivo.

La combinación de un ordenador y el software Ultimaker Cura ofrece herramientas potentes para diseñar y crear varios proyectos. Ultimaker tiene una larga trayectoria como marca en el mundo de la impresión 3D, por lo que ofrece a los educadores una amplia gama de recursos, desde conceptos básicos hasta operaciones y mantenimiento hasta la educación para los estudiantes centrados en el aprendizaje STEM.

10. Sindoh 3DWOX 1

Sindoh 3DWOX 1

Sindoh 3DWox 1. Fuente de la imagen: industria de la impresión 3D

El Sindoh 3DWOX 1 es una impresora 3D que ofrece algunas características innovadoras que la hacen ideal para modelos de gama media. Por tanto, cuenta con una plataforma de calefacción y una cama extraíble para una fácil eliminación del producto, un filtro de aire HEPA en una zona de presión cerrada para detener el vapor y la carga manual del filamento para seguridad y facilidad de uso. También facilita el aprendizaje de la impresión fuera del sitio gracias a la conexión WiFi disponible.

El dispositivo funciona con una variedad de filamentos, tanto opciones propias de Sindoh como opciones de terceros como PLAN y ABS. Es una impresora fiable que mantiene el precio de lo que obtiene aquí más bajo de lo que podría esperar. Ajustar la velocidad también resulta útil. Puede retrasar su trabajo y obtener resultados finales de alta calidad, especialmente para la impresión remota, donde las limitaciones de tiempo no son un problema.

11. Prusa i3 MK3S+ original

Prusa i3 MK3S+ original

Prusa i3 MK3S + impresora 3D original. Fuente de la imagen: Voxel Factory

El Prusa i3 MK3S + original es el último de una larga iteración de esta impresora 3D emblemática y ya se ha mejorado continuamente por coincidir con los niveles actuales con una buena configuración. El resultado es una excelente calidad de construcción y consistencia de impresión. Viene prefabricado y tiene algunas características adicionales excelentes como una cama magnética. La cama magnética está perfectamente colocada y se mantiene allí para obtener resultados de impresión consistentes y de alta calidad.

El tamaño puede ser algo mayor por el precio, pero los resultados de esta nueva sonda de nivelación de la cama y la resolución de 150 micras hablan por sí mismos, lo que dificulta detectar defectos en esta impresora 3D. El hecho de que admite muchos tipos de filamentos y que el único software PrusaSlicer sea fácil de utilizar le convierte en una configuración atractiva que justifica el precio.

Como hemos comentado que las impresoras 3D desempeñan un papel importante en la educación, los estudiantes deberían disponer de los recursos adecuados necesarios para aumentar sus conocimientos y adquirir experiencia en el uso de las impresoras. Uno de los recursos que deben proporcionar a los estudiantes es un software de modelado 3D. Existen varios programas de modelado 3D disponibles para los estudiantes, pero no todos son recomendables. Un buen ejemplo de software de diseño 3D para estudiantes es SelfCAD. Con SelfCAD, los estudiantes pueden empezar a dibujar, dibujar, diseñar y renderizar modelos 3D e incluso ser capaces de prepararlos para la impresión 3D sin tener que cambiar a otro software externo.

Las herramientas de SelfCAD también son intuitivas. Están bien organizados en la interfaz para que los estudiantes aprendan las herramientas de SelfCAD con mucha facilidad. SelfCAD también tiene un increíble plan de 0 dólares para que pueda empezar su viaje de diseño hoy. ¡Tenemos el precio más bajo para ti cuando empiezas a diseñar y desarrollar diseños más complejos y auténticos! Con una suscripción mensual de sólo 11,99 dólares o una suscripción mensual de 14,99 dólares, también puede desbloquear el acceso completo a las funciones más profesionales de SelfCAD. También ofrecemos una suscripción única de 599 dólares a SelfCAD para profesionales de renombre que desean utilizar esta herramienta de creación de manera única. Acceda ahora a SelfCAD y comience su viaje de diseño tan pronto como sea posible.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir