¿Cómo importo imágenes de referencia a Blender?

¿Cómo importo imágenes de referencia a Blender?

La mayoría de los artistas 3D le dirán que una de las formas de preparación más importantes que puede hacer antes de comenzar un nuevo proyecto es recopilar material de referencia. Para una forma de arte visual como el diseño 3D, este material de referencia normalmente toma la forma de imágenes, gráficos, fotografías, etc.

Para importar una imagen de referencia a Blender, abra el menú Agregar en la vista 3D usando la tecla de acceso rápido Shift + A. Vaya a Imagen > Referencia, y el explorador de archivos se abrirá como una ventana separada. Ubique y seleccione la imagen que desea importar y luego seleccione el botón azul de abrir imagen para cerrar el explorador de archivos e importar el material de referencia en la ventana gráfica.

El material de referencia es vital al diseñar modelos 3D basados ​​en objetos del mundo real y también puede ser importante al obtener inspiración para diseños más abstractos. Si sabe cómo configurar su material de referencia correctamente, es probable que no tenga que hacer tantas iteraciones en el proyecto mientras busca el resultado correcto.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Por qué el material de referencia es tan importante en el arte 3D?
  2. Configuración de la ventana gráfica para agregar imágenes
  3. ¿Cómo agregar material de referencia a la ventana gráfica?
  4. Agregar material de referencia en el editor de imágenes

¿Por qué el material de referencia es tan importante en el arte 3D?

Independientemente de si eres un principiante en el modelado 3D o alguien que lleva años creando arte, siempre es fundamental utilizar material de referencia para tus proyectos. Pero ¿por qué es este el caso?

Lo primero a tener en cuenta es que nuestro cerebro puede recordar muy bien los detalles esenciales. Estos detalles importantes, sin embargo, son la forma general y la apariencia de los objetos.

Sin embargo, nuestros cerebros son mucho menos efectivos para diseñar de memoria cuando se trata de las dimensiones exactas de un diseño. Crear solo a través de la memoria no es lo suficientemente bueno para el arte 3D. Entonces, en cambio, necesitamos referencias visuales a nuestros diseños para ayudar con todos los detalles.

Esto es cierto independientemente de si está buscando crear una réplica exacta de un objeto en una imagen de referencia o simplemente está utilizando el material de referencia para crear su propio modelo.

Incluso si usa material de referencia para crear algo único, es probable que obtenga un mejor resultado que si elige no usar material de referencia.

Configuración de la ventana gráfica para agregar imágenes

Antes de agregar nuestro material de referencia a la ventana gráfica 3D, necesitaremos determinar en qué parte de la ventana gráfica se colocará nuestro material de referencia y en qué ángulo.

Nuestras imágenes se agregarán a la ventana gráfica como un espacio vacío. Esto significa que podemos seleccionarlo, agarrarlo, rotarlo, escalarlo alrededor de la escena y posicionarlo en consecuencia.

Seleccionar ángulo de vista

Debido a que el vacío existe como un objeto 2D, navegar por el espacio 3D dificultará la visualización a medida que cambia el ángulo de la ventana gráfica.

Idealmente, la imagen de referencia debería estar en una posición en la que es probable que realice la mayor parte de su modelado, como una vista 2D.

Puede rotar la imagen después de importarla, pero también tenga en cuenta que la orientación inicial coincidirá con la vista en la ventana gráfica.

¿Cómo agregar material de referencia a la ventana gráfica?

Agregar una imagen de referencia a sus ventanas 3D es tan fácil como agregar cualquier otro tipo de objeto. Abra el menú Agregar ubicándolo en la barra de encabezado de las vistas 3D o usando la tecla de acceso directo Mayús + A.

El menú Agregar para la imagen

A continuación, vaya a donde dice imagen y tendrá al menos dos opciones para los tipos de imágenes que puede traer a Blender. Forme estas opciones, elija referencia, y el explorador de archivos se abrirá en otro menú.

Ubique la imagen que desea traer a la vista 3D como material de referencia y deje Hacer clic para seleccionarla. Debe estar resaltado en azul.

En la parte inferior del explorador de archivos habrá un botón azul grande que debe estar etiquetado como imagen abierta. Haga clic con el botón izquierdo en este botón y se cerrará un explorador de archivos.

Agregar y colocar material de referencia

La imagen de referencia ahora debe agregarse a la ventana gráfica 3D en la ubicación del origen del objeto. Su orientación estará directamente frente a la cámara de escena, independientemente del ángulo.

Puede editar la imagen en sí con respecto a su relación de aspecto, opacidad y la capacidad de verla en vistas ortográficas y en perspectiva yendo a la pestaña de datos del objeto. En el panel de propiedades.

Opciones de imagen

Debido a que es un objeto en la ventana gráfica 3D, se puede agarrar, rotar y escalar, por lo que también se puede acceder a esas herramientas para editar el posicionamiento de su material de referencia.

Agregar material de referencia en el editor de imágenes

Además de poder agregar su material de referencia a la vista 3D directamente, otro método es usar el editor de imágenes.

Puede abrir el editor de imágenes cambiando el tipo de editor de sus paneles existentes, como el panel de contorno.

Alternativamente, puede agregar un panel adicional a su espacio de trabajo actual al pasar el mouse sobre la intersección, hacer clic con el botón izquierdo para que aparezca el menú y seleccionar las divisiones horizontales o verticales para dividir un solo panel en 2.

Agregar imagen al editor de imágenes

Una vez que tenga el editor de imágenes dentro de su interfaz de usuario, puede ir al botón Abrir en el menú de encabezado del editor de imágenes para abrir el explorador de archivos una vez más.

Repita el proceso que seguimos al agregar una imagen a la ventana gráfica 3D. Ubíquelo, selecciónelo y luego abra la imagen para traerla a su editor de imágenes.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

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