Diseña una jabonera sencilla en 3D con la ayuda de SelfCAD
Diseño 3D de una jabonera en SelfCAD
El diseño 3D está resultando notable en varios campos. Con el diseño 3D, se realizan modelos 3D que se pueden utilizar en marketing y en otras áreas y también se pueden imprimir en 3D. En este artículo tutorial, crearemos una jabonera 3D en SelfCAD. Espere a que aún no lo haya conocido, SelfCAD es uno de los softwares de modelado 3D más fáciles de utilizar pero potentes para usuarios de todas las edades. Decidimos utilizar SelfCAD, ya que tiene todos los elementos clave que se espera para sus tareas de modelado e impresión 3D. Y
Para diseñar la jabonera en 3D, empezaremos con el cubo, después lo cambiaremos con herramientas como el solomillo, Agregar espesor, escalera, mueve, etc.
Así pues, ¡empezamos!
- Paso 1: inserte un cubo y escálalo según la preferencia
- Paso 2: utilice una herramienta de filete para poner la caja en la forma adecuada
- Paso 3: suprima las cuatro caras superiores del cuadro
- Paso 4: añada grosor al modelo
- Paso 5: añada otro cubo y un cilindro
- Paso 6: escala y alinea las formas para obtener un objeto adecuado
- Paso 7: restar las superficies y darle la vuelta
- Paso 8: mueva el objeto y cópielo
- Paso 9: crea siete cuboides de las mismas dimensiones
- Paso 10: resta los cuboides de la base
Paso 1: inserte un cubo y escálalo según la preferencia
Empezaremos por crear un cubo. Por tanto, inserte un cubo en la interfaz de trabajo desde las formas 3D.
A continuación, utilice la herramienta de escala para escalar este cuadro. Muévete por el eje azul para hacerle parecer a un cuboide.
A continuación, escalera a lo largo del eje verde hacia la parte inferior.
Paso 2: utilice una herramienta de filete para poner la caja en la forma adecuada
A continuación, opte por la selección de polígonos y haga clic en la cara superior del cuboide para eliminarlo.
Ahora, utilizaremos la herramienta de filete para llenar este cuadro. Vaya a modificar y seleccione la herramienta de filete. Establece la intensidad en 38 y el nivel en 10.
Paso 3: suprima las cuatro caras superiores del cuadro
A continuación, optaremos por la selección de polígonos y escogeremos las caras superiores de la superficie superior de la caja. Suprime estas caras.
Paso 4: añada grosor al modelo
A continuación, añadiremos grosor a este objeto para crearlo en un sólido 3D. Por eso, vaya a modificar y seleccione la herramienta de añadir grosor. Establece el grosor a 3.
Paso 5: añada otro cubo y un cilindro
A continuación, pasaremos a las formas 3D y adjuntaremos un cubo y un cilindro de la forma respectiva que se muestra en la imagen. A continuación, utilizaremos la herramienta de movimiento para mover el objeto cilíndrico para alinearlo con el cubo.
Ahora, seleccione el cubo y el cilindro. Ir a coser y quitar y hacer una unión.
Paso 6: escala y alinea las formas para obtener un objeto adecuado
A continuación, utilizaremos la herramienta de escalera para escalarlo a un tamaño más pequeño. Después de esto, escalarlo a lo largo del eje verde hacia la parte inferior.
A continuación, insertaremos otro cilindro en la interfaz de trabajo y utilizaremos la herramienta de escalera para escalarlo a un tamaño más pequeño.
Alinee con el objeto que hemos creado recientemente. Vaya a Utilidades y haga clic en la opción de alineación. Establece la referencia a union_3.
Paso 7: restar las superficies y darle la vuelta
A continuación, iremos a coser y quitar y restar con el objeto cilindro.
Ahora utilizaremos la herramienta de rotación para girar el objeto a lo largo del eje azul a 270 grados.
De nuevo, utilice la opción de alineación para alinear este objeto con la base de la caja. Establece la referencia a mesh_20 y alínala en la parte inferior ya la izquierda.
Paso 8: mueva el objeto y cópielo
A continuación, utilice la herramienta de movimiento para moverlo y arreglarlo según nuestras preferencias, tal y como se muestra en la imagen.
A continuación, pulse el botón Ctrl y muévalo por el mismo punto. Creará una copia del objeto. Coloque estos pequeños objetos de forma que se mantenga la misma distancia y simetría entre ellos.
Ahora, seleccione todos los objetos y hágalos una unión.
Paso 9: crea siete cuboides de las mismas dimensiones
A continuación, haremos agujeros en la base de la caja. Establezcalo en la vista superior y añada un cubo. Utilice la herramienta de escala para escalarlo a un tamaño más pequeño a lo largo del eje azul y el eje rojo para hacerlo parecer a la imagen que se muestra a continuación.
A continuación, copie este objeto en la base en siete partes.
Ahora seleccione todos los objetos cuboides y opte por combinar herramientas de objetos en Utilidades. Después de esto, haga clic en la base y muévela un poco hacia arriba con la herramienta de movimiento.
Paso 10: resta los cuboides de la base
A continuación, vaya a coser y quitar y seleccionar la diferencia. A continuación, configure la malla.
Conclusión: hemos creado una jabonera 3D sencilla con SelfCAD,
Hemos hecho una jabonera 3D sencilla con SelfCAD. Puede utilizar la misma técnica para diseñar diferentes modelos en 3D con mucha facilidad. Una vez que haya terminado con el modelado 3D, puede utilizar el cortador integrado de SelfCAD para generar el código G que puede enviar a su impresora 3D para la impresión 3D.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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