Diseño Básico de un Clip de Papel en 3D usando Software de Modelado 3D

Cómo diseñar un clip de papel en 3D en un software de modelado 3D Cómo diseñar un clip de papel 3D básico en un software de modelado 3D

Cómo diseñar en 3D un clip de papel 3D básico en un software de modelado 3D

El diseño 3D se está haciendo muy conocido en numerosas empresas. Con el diseño 3D, se compone modelos 3D que pueden utilizarse para imaginar artículos genuinos. En este ejercicio informativo, estamos moldeando en 3D un clip de papel en SelfCAD. Suponiendo que todavía no lo ha probado, SelfCAD es uno de los programas CAD fáciles de utilizar pero sorprendentes para principiantes y profesionales. Hemos escogido utilizar SelfCAD, ya que tiene todas las funciones clave que se requieren para sus tareas de diseño e impresión 3D. Los usuarios pueden moldear, esculpir, renderizar e incluso cortar modelos en 3D. El cortador integrado es clave, ya que ayuda a los diseñadores 3D a cortar sus modelos 3D y prepararlos para la impresión en 3D sin tener que cambiar a otro software.

Para diseñar el clip en 3D, empezaremos trazando la imagen de referencia y después transformaremos con herramientas como Seguir el camino, Añadir grosor, Objeto redondo, etc.

¡Así que empezamos por el diseño!

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: rastrear la imagen de referencia
  2. Paso 2: crea un perfil nuevo que sería un círculo
    1. Paso 3: escalar el círculo según el requisito del modelo
    2. Paso 4: utilice la herramienta de seguimiento del camino para convertir el esbozo 2D en un modelo 3D
    3. Paso 5: añadir grosor al modelo
    4. Paso 6: añadir suavidad al modelo

Paso 1: rastrear la imagen de referencia

En primer lugar, insertaremos una imagen de referencia. Por eso, vaya a ver y seleccione la imagen de referencia. A continuación, añada una imagen de un clip de papel. Establece la opacidad a 59.

siguiendo la imagen

Haga clic en la vista superior y cambie la proyección a proyección ortográfica.

Cambio de proyección

A continuación, vaya a Boceto 3D y seleccione el boceto de línea para trazar las líneas rectas de la imagen.

Utilizando el esbozo de línea para trazar la imagen

Utilizaremos el arco de 2 puntos para trazar las líneas curvas.

Trazando las líneas curvas

Trace la imagen desde el punto central siguiendo por el eje central de la imagen.

Trazado desde el eje central

Paso 2: crea un perfil nuevo que sería un círculo

Después de esto, desmarque el perfil_11 y crearemos un perfil nuevo. A continuación, elija el esbozo del círculo y cree un círculo en la interfaz de trabajo. No lo cree en la imagen.

creando un perfil nuevo

Paso 3: escalar el círculo según el requisito del modelo

Ahora, escalaremos el círculo. Seleccione la herramienta de escala, opte por la simetría y mantenga la proporción en la opción de configuración avanzada. Cambie los valores del eje xy el eje za 0,5 ambos.

escalando el círculo

Paso 4: utilice la herramienta de seguimiento del camino para convertir el esbozo 2D en un modelo 3D

Ahora, vamos a ocultar la imagen de referencia. Por eso, vaya a ver y haga clic en la imagen de referencia. A continuación, haga clic en el icono en forma de ojo para ocultar la imagen de referencia.

Utilizando el camino de seguimiento

Para convertir este esbozo 2D en un modelo 3D, utilizaremos la herramienta de seguimiento del camino. En primer lugar, seleccione el perfil del círculo, que es profile_12 y luego el segundo perfil, que hemos creado trazando la imagen de referencia. A continuación, vaya a herramientas y haga clic en la herramienta de seguimiento del camino. Cambie la configuración (si no es similar) tal y como se muestra en la imagen.

convertir un esbozo 2D en un modelo 3D

Paso 5: añadir grosor al modelo

Ahora desmarque todos los demás perfiles excepto el creado recientemente, mesh_8. A continuación, añadiremos demasiado al objeto. Por eso utilizaremos la herramienta de añadir grosor. Vaya a modificar y seleccione la herramienta de añadir grosor. Establezca el valor de grosor entre 6 y 7.

añadiendo grosor al modelo

Ahora active la imagen de referencia. Por eso, vaya a ver y seleccione la imagen de referencia. A continuación, desmarque el icono en forma de ojo. La imagen de referencia será visible en la interfaz de trabajo. Ahora configure el grosor según el diámetro de la sección transversal de la imagen de referencia.

Paso 6: añadir suavidad al modelo

A continuación, añadiremos suavidad al modelo 3D. Por eso, vaya a modificar y elija la herramienta de objeto redondo. A continuación, establezca el valor de suavidad en 2.

Añade suavidad al modelo

Dará a sus bordes un aspecto más suave y pulido, como vemos en el caso de un clip de papel normal. A continuación, suprima la imagen de referencia. Por tanto, hemos creado un simple clip de papel 3D utilizando SelfCAD como software de modelado 3D.

Finalizando el diseño

Conclusión

Hemos creado un clip básico en 3D con SelfCAD en seis sencillos pasos. Modelar personajes en 3D no es complicado siempre que tengas las mejores herramientas contigo. También puede utilizar la misma estrategia para diseñar sus propios diseños en 3D con la misma estrategia y, después de haber terminado con el modelado 3D, puede utilizar el cortador integrado de SelfCAD para cortarlo y generar el código G al que puede enviar -lo. su impresora 3D para la impresión 3D.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir