Diseño sencillo de una tapa en 3D utilizando un software de modelado 3D: SelfCAD

Cómo diseñar una tapa 3D sencilla en 3D en un software de modelado 3D Diseño 3D de una tapa 3D sencilla en SelfCAD

Diseño 3D Diseñe una tapa 3D sencilla en SelfCAD

En este tutorial, diseñaremos un gorro en 3D. El software de modelado 3D que estamos utilizando es SelfCAD. Con SelfCAD, sin duda puede hacer modelos 3D sin invertir mucho tiempo en aprender cómo funciona el software, y puede hacer diseños tanto básicos como complejos sin necesitar mucho tiempo. Las herramientas de SelfCAD que utilizaremos son las formas 3D, la selección de polígonos, la selección de vértice, la selección de bordes, la herramienta Mover, etc. Empezaremos diseñando un blog en 3D y ajustándolo.

Además de averiguar cómo diseñar la tapa en 3D, también conocerá cómo utilizar las diferentes herramientas de SelfCAD.

Vamos a empezar!!

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: Realización de la estructura base de la tapa
  2. Paso 2: hacer el elemento de sombreado de la tapa
  3. Paso 3: poner detalles adicionales para que el gorro parezca más profesional
  4. Paso 5: Agregar detalles finales

Paso 1: Realización de la estructura base de la tapa

Vamos a crear la base de la gorra. Primero, insertaremos un objeto icosaedro de la opción de formas 3D y estableceremos los segmentos a 3.

Hacer la base del diseño

Diseño 3D de la tapa

A continuación, utilizaremos la opción de polígono, y activaremos el cubo de malla+alambre.

Activación de la malla y los wireframes

Ahora, seleccionaremos las caras de tal forma que se incluya la mitad de la superficie del icosaedro.

Seleccionando la mitad del diseño

Entonces debemos eliminarlo haciendo clic en el botón de borrar.

Paso 2: hacer el elemento de sombreado de la tapa

Ahora cambiaremos la vista a la vista frontal y seleccionaremos la opción de edición de borde. Seleccione de cuatro a cinco bordes adyacentes y luego vaya a la herramienta de extrusión para extruir. Lo tiraremos hacia delante para que parezca el elemento de sombreado de una gorra.

Realización del elemento de sombreado de la tapa

Incluso podemos ajustar su ángulo según nuestras preferencias.

Paso 3: poner detalles adicionales para que el gorro parezca más profesional

Cambia la vista a la vista frontal. A continuación, busque la herramienta de rotación y gire a lo largo del eje azul. Por eso, opte por la selección de vértice y elija los vértices de la base de la tapa y los elementos de sombreado. A continuación, mueva estos puntos a algo más bajo que el nivel base, utilizando una herramienta de movimiento.

Poner detalles adicionales para realizar la tapa

Ahora seleccione los vértices adyacentes de los puntos escogidos anteriormente y repita el proceso. Vuelva a elegir la opción de edición de bordes y seleccione todas las líneas del elemento de sombreado y muévalo ligeramente hacia arriba con la herramienta de movimiento.

Poner detalles adicionales para realizar la tapa

Ahora sólo seleccionaremos las dos líneas centrales y las moveremos ligeramente hacia arriba.

Diseño 3D de la tapa

A continuación, podemos cambiar a la edición de polígonos y seleccionar el cuadrado de debajo que hemos creado ahora y eliminarlo.

Cambiar la edición del polígono y seleccionar el cuadrado

Ahora cambie a la edición de vértice y seleccione los últimos vértices del elemento de sombreado. Vaya a la herramienta de escalera y escálala un poco más.

Ampliación del diseño 3D

Paso 5: Agregar detalles finales

Seleccionaremos la edición de polígonos y escogeremos todas las caras de la línea inferior de la base de la tapa. Ahora utilizaremos la herramienta de extrusión, estableceremos la cantidad en 2 y estableceremos las normales de vértice.

añadiendo detalles finales al diseño

Modificación del diseño 3D

Podemos desmarcar la edición del polígono. A continuación, añadiremos suavidad al objeto. Por eso, iremos a modificar y seleccionar la herramienta de objeto redondo. Establece la suavidad en 3.

Añade suavidad al diseño 3D

¡Por fin, la gorra está lista!

Diseño final 3D del gorro

Este tutorial cuida de las herramientas esenciales de SelfCAD como la selección de bordes, la selección de vértices y las formas 3D y utiliza otras herramientas fundamentales como los dispositivos de escala, movimiento y esbozo 3D. Todos los modelos 3D realizados en SelfCAD son imprimibles en 3D, puesto que no dejan errores matemáticos que puedan dificultar la impresión de los planes.

Una vez finalizado el ciclo de diseño, puede utilizar el cortador de SelfCAD ensamblado para cortar su diseño y producir el registro de código G que puede enviar desde su impresora 3D. Teniendo todo en cuenta, confiamos en que observe el artículo tutorial y encuentre la metodología interesante y útil.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir