¿Cómo crear un método fácil de efecto carrusel?

¿Cómo crear un método fácil de efecto carrusel?

A veces, cuando creas un modelo realmente excelente en Blender, quieres mostrárselo al mundo, y puedes hacerlo renderizando una imagen fija o puedes crear un tipo especial de animación. Para mostrar todos los ángulos de nuestro modelo, usaremos el efecto carrusel.

Para aplicar el efecto carrusel a su modelo, cree un soporte para que el modelo se siente y luego empareje el modelo con ese soporte. Cree una animación para la rotación Z del soporte. De esta manera, su modelo rotará 360 grados o más para su animación.

Hay diferentes formas de crear un efecto de carrusel en Blender. Podríamos rotar nuestra cámara alrededor de nuestros objetos, por ejemplo, o usar un complemento especial de carrusel. Pero esto es lo que encontramos que es el método más fácil para los principiantes.

📂 Índice de contenido
  1. Crear el modelo principal
  2. Configuración del stand
  3. Crianza del objeto al soporte
  4. Posicionamiento de la cámara
  5. Representando la rotación

Crear el modelo principal

Su primer paso es crear o importar el modelo principal en el que desea enfocarse con el efecto carrusel.

Los pasos que tome para crear su modelo principal dependerán del diseño en el que se esté enfocando. Así que complete su modelo y luego ocúltelo de la vista usando el H clave en su teclado. Esto es para que podamos configurar más fácilmente el soporte en el siguiente paso.

Configuración del stand

Ahora vamos a crear un soporte en el que vamos a colocar nuestro modelo principal. El soporte, por lo tanto, debe ser más ancho que el propio modelo.

La forma fácil de usar aquí será un cilindro, por lo que se agrega una forma de cilindro primitivo y luego se ajusta el valor de profundidad, que es el tamaño del eje Z.

Añadir y posicionar el cilindro

Coloque su cilindro justo encima de la rejilla de Blender. Luego agregue un tercer objeto a su escena. Este objeto de pájaro puede ser un simple plano que actuará como suelo debajo del soporte. Escale un plano en los ejes X e Y para hacerlo lo suficientemente grande como para cubrir la vista de la cámara.

Una vez que tenga tanto el soporte como el avión en su lugar, recupere su modelo principal usando la tecla de acceso directo Alt+H. Luego coloque el modelo principal para que se asiente sobre el soporte.

Coloque el objeto en el soporte

Es probable que el soporte use sombreado plano, así que use el botón derecho del mouse para abrir el menú contextual del objeto y seleccione sombreado automático suave. Esto le dará un sombreado suave pero evita cualquiera de estos artefactos de sombreado que vemos cuando solo sombreamos suavemente.

Crianza del objeto al soporte

Hay diferentes formas de crear nuestro efecto de carrusel, pero nuestro método elegido es hacer que nuestros objetos principales giren con el estándar en el que se encuentran.

Para lograr esto, necesitamos vincular el objeto principal al stand. Seleccione el modelo principal primero y luego mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione el soporte en segundo lugar.

Establecer padre

Usa la tecla de acceso rápido Controlar + P para abrir el menú principal. Seleccione la opción de objeto de esta lista y emparentará su modelo principal con el soporte. Ahora, si cambia la ubicación, la rotación o la escala del stand, también cambiará las transformaciones del modelo principal.

Posicionamiento de la cámara

Con los objetos dentro de su escena configurados y listos para funcionar, debe colocar su cámara en la ubicación correcta. La forma más fácil de hacer esto es presionar la tecla Finalizar para abrir el panel lateral.

Luego vaya a la pestaña Vista en el panel lateral y marque la casilla que dice Bloquear vista a la cámara. Ahora, también puede mover la cámara cuando orbita, desplaza y acerca la vista 3D.

Bloquee la cámara para ver para un fácil posicionamiento

Use esta función para ajustar la posición de su cámara para que termine exactamente donde la quiere para su animación.

Además del posicionamiento de la cámara, también querrá asegurarse de tener una buena iluminación para su modelo. Como estamos trabajando con un solo objeto principal, podemos enfocar nuestra iluminación en ese objeto.

Abra el panel de preferencias yendo a editar, luego preferencias. Seleccione la pestaña de complementos y busque un complemento de iluminación triple. Habilite este complemento y luego cierre el panel de preferencias.

Iluminación de tres puntos

Seleccione su objeto principal y luego abra el menú Agregar. Ve a la sección de luces, y en el segundo menú que aparece, elige la configuración de iluminación de tres puntos. Ahora tendrá tres líneas, todas apuntando hacia su modelo. Puede ajustar su configuración en el panel operativo para obtener el aspecto que desea.

Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de agregar materiales a su escena. Probablemente ya haya aplicado materiales a su modelo principal, pero también puede aplicar materiales al soporte y al plano de tierra.

Representando la rotación

El último paso será girar el carrusel y animar esa rotación. Comience seleccionando el soporte y luego presione el yo para abrir el menú Insertar fotograma clave.

Es un menú grande, pero la que queremos seleccionar será la opción de rotación. Así que seleccione la rotación para insertar un fotograma clave para su carrusel.

Establecer fotograma clave de rotación

A continuación, vaya al cuadro final de su animación, sea lo que sea. Nuestra animación será un clip de 10 segundos que se ejecutará a 24 fotogramas por segundo. Así que vamos a ir al cuadro 240.

Abra el panel lateral en la vista 3D y notará que todos los valores de rotación tienen un color verde para indicar que se les ha asignado un fotograma clave en otro lugar. Cambia el valor de la rotación. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el valor, más lenta aparecerá la animación.

Ajustar la rotación para el segundo fotograma clave

Establézcalo en 360 grados como línea de base y presione el botón yo en la parte superior de la rotación para insertar el nuevo fotograma clave.

Ahora regrese al cuadro uno en su línea de tiempo y reproduzca la animación. Si la rotación es demasiado lenta, puede aumentar la rotación del valor Z del segundo fotograma clave. Si la animación es demasiado rápida, puede disminuir ese valor.

¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir