
Usando la herramienta de jaula de escala en Blender

Los medios tradicionales de escalado nos permiten usar el origen del objeto como punto central para escalar nuestros objetos en ambas direcciones en un solo eje. Hay, sin embargo, otra forma en la que podemos escalar objetos en Blender usando el cuadro delimitador del objeto en su lugar.
La herramienta de jaula de escala se encuentra en el estante de herramientas al hacer clic y mantener presionado el icono de la herramienta de escala para abrir el menú secundario. Seleccione la opción de jaula de escala para cambiar a esta forma de escala. La jaula de escala permite al usuario escalar en una sola dirección utilizando puntos de anclaje colocados alrededor del cuadro delimitador del objeto.
Esta herramienta será ideal cuando no desee escalar sus objetos en múltiples direcciones en un solo eje, como cuando intente escalar un edificio sobre un plano de tierra.
¿Cómo activar la herramienta Scale Cage?
La herramienta de caja de escala está inicialmente oculta ya que solo se puede acceder desde el estante de herramientas. Sin embargo, no es inmediatamente accesible desde el estante de herramientas.
Tenemos acceso a las diversas transformaciones, incluidas las herramientas de movimiento, rotación y escala. Sin embargo, la herramienta de escala es diferente de la herramienta de jaula de escala. No es el que estamos buscando.
El botón de menú oculto
Sin embargo, es aquí donde encontraremos la jaula de escamas. Si observa más de cerca el ícono de la herramienta de escala, notará que en la esquina inferior tenemos una pequeña flecha.
Esto indica que hay un menú secundario asociado a este botón. Haga clic izquierdo y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para abrir ese menú secundario.
Acceso a la jaula de la báscula
Debería haber dos opciones aquí. El primero será para la herramienta de escala tradicional. El segundo será para la herramienta de jaula de escala. Seleccione la caja de escala y luego verá que el cambio se produce tanto en el estante de herramientas como en la ventana gráfica 3D.
¿Cómo funciona la herramienta Escala?
Si echamos un vistazo a nuestros objetos, notaremos que hay una serie de puntos salpicados alrededor de nuestro modelo.
Estos puntos no están conectados al modelo en sí. En su lugar, están conectados al cuadro delimitador generado por el tamaño de los modelos.
La jaula de escala
Si tuviéramos que cambiar nuestro objeto de cubo a algo un poco más complicado, como Suzanne, vería lo que queremos decir.
Se forma una caja que rodea al objeto; las dimensiones de este cuadro son las mismas que las dimensiones del objeto.
La jaula se forma utilizando el cuadro delimitador de objetos
Los diversos puntos blancos que vemos alrededor de nuestro cuadro son los puntos de anclaje y todos están emparejados con puntos opuestos.
Partiendo de los puntos situados en el centro de cada cara, estos puntos nos permiten escalar en una única dirección sobre un único eje.
Por ejemplo, si tuviéramos que hacer clic y arrastrar los puntos blancos del medio en la cara superior de nuestro cuadro delimitador, podríamos escalar en el eje Z.
Los puntos de anclaje están uno frente al otro
No escala desde el punto de ancla que seleccionemos. En su lugar, se escalará desde el punto en la parte inferior del cuadro delimitador, que actúa como punto de anclaje para este método de escalado.
Como se mencionó anteriormente, cada punto blanco que encontrará con la herramienta de jaula de escala tiene un punto emparejado que actúa como punto de anclaje. Entonces, cuando hace clic y arrastra desde cualquiera de estos puntos, su compañero actuará como ancla para la escala.
Si desea escalar en dos ejes simultáneamente, puede hacerlo haciendo clic y arrastrando desde cualquiera de los puntos blancos en los bordes del cuadro.
Escalado en un plano usando un ancla de borde
Por ejemplo, hacer clic en un borde puede permitirle escalar desde el plano Y. Mientras tanto, seleccionar un borde diferente le permitiría escalar desde el plano X. Los diferentes bordes le permitirán escalar sus objetos en diferentes planos, por lo que es posible que se requiera un poco de práctica para comprender qué borde está asociado con qué plano.
Finalmente, tenemos los puntos blancos en las esquinas de nuestro cuadro delimitador, lo que nos permite escalar en las tres direcciones, X, Y y Z.
Sin embargo, los puntos de anclaje todavía se usan incluso con los vértices. Todavía están emparejados con otros puntos blancos para actuar como sus anclas. Podemos hacer clic y arrastrar para escalar hacia afuera en los tres ejes, pero una parte de nuestro modelo siempre permanecerá en su lugar.
¿Cuál es la diferencia entre la herramienta de escala y la jaula de escala?
La diferencia fundamental entre la herramienta de escala y la herramienta de jaula de escala es lo que se utiliza como punto de referencia. Cuando se trata de la herramienta de escala, el punto de referencia siempre será el origen del objeto.
Cuando usamos la herramienta de escala tradicional y el origen está en el centro de nuestro modelo, vamos a escalar hacia arriba en las direcciones positiva y negativa si el origen de nuestro objeto está ubicado en el centro de nuestro objeto.
La herramienta Escala utiliza el origen del objeto en función de su posicionamiento
Podemos ver esto más claramente usando un objeto simple, como un Toro, con el origen del objeto en el centro. Si escalamos en el eje Z, terminaríamos empujando el lado superior del cubo hacia arriba, mientras que el lado inferior se empujaría hacia abajo en la misma cantidad.
Para cambiar este comportamiento de modo que solo podamos escalar hacia arriba en el eje Z, necesitaríamos mover el origen del objeto colocado únicamente en la cara inferior del objeto.
De esta manera, debido a los orígenes del posicionamiento del objeto, el cubo no se hundiría por debajo del origen del objeto y, por lo tanto, solo se elevaría a medida que se escalara.
La jaula de escala utiliza el cuadro delimitador de objetos para escalar
Por el contrario, la herramienta jaula de escala utiliza el cuadro delimitador de los objetos para definir la escala. No utiliza el origen del objeto o su posicionamiento en absoluto.
En su lugar, define el cuadro delimitador y luego utiliza los puntos de anclaje repartidos por el cuadro delimitador como punto de referencia para la escala.
Este método nos impide escalar en ambas direcciones, positiva y negativa, en un eje específico. Siempre será lo uno o lo otro con la herramienta jaula de escala.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas