Diseño y Modelado en 3D de una Tetera de Cerámica: Guía Introducción
Diseño 3D de una tetera de cerámica en un software de modelado 3D
Introducción
El uso de la vajilla nunca ha sido antiguo. Desde la antigüedad, muchos se sienten atraídos por utilizar bellos diseños de vajilla. En este tutorial, estamos diseñando en 3D una Kettle en un software de modelado 3D. El modelado 3D se utiliza para crear diseños que permiten a los diseñadores experimentar con distintas ideas. El diseño 3D ayuda a identificar los potenciales problemas que pueden ocurrir en el diseño antes de la producción real.
Además de aprender a diseñar una tetera en 3D, también conocerás cómo utilizar las diferentes herramientas de SelfCAD. Si prefiere diseñarlo usted mismo, puede consultar el tutorial interactivo.
¡Empezamos el diseño 3D!
- Paso 1: Diseño 3D de la forma básica de una tetera.
- Paso 2: realice la esfera plana desde la parte inferior.
- Paso 3: modifique el modelo 3D de la esfera
- Paso 4: Diseño 3D de la tapa.
- Paso 5: modifique la tapa de la tetera.
- Paso 6: Diseño 3D del botón de la tapa.
- Paso 7: diseñe el agujero de aire.
- Paso 8: Diseño 3D de la forma del pico.
- Paso 9: Diseño 3D del mango de la tetera.
- Paso 10: Finalice la forma del hervidor.
Paso 1: Diseño 3D de la forma básica de una tetera.
Comenzaremos con el diseño 3D de la forma de Kettle. Se trata de la hervidora de cerámica, ya que puede seleccionar la textura y el color de la hervidora. Seleccione la Forma de la esfera de la categoría de formas 3D (P+S). Aquí estableceremos la forma de la esfera mediante parámetros: Segmento horizontal a 64, Segmento vertical a 64. Finalice la esfera.
Paso 2: realice la esfera plana desde la parte inferior.
Elija la aplanación de la categoría deformación (D+L). Establece ya 92 con el uso de gizmo. Flatten es la herramienta que nos ayuda a allanar el modelo 3D desde cualquier lado o del área requerida. La tetera y los recipientes tienen mayoritariamente un fondo plano para mantenerse correctamente.
Paso 3: modifique el modelo 3D de la esfera
Con el Escalera herramienta, podemos modificar el objeto 3D. Seleccione la herramienta Escala (S) de la barra de herramientas y configure ya 58 con Gizmo, o coloque valores en el panel de parámetros. Cierre el panel de transformación.
Paso 4: Diseño 3D de la tapa.
Elige Selección de cubos (R+C) desde el panel derecho del espacio de trabajo.
Pone la parte inferior a 53. Finaliza la selección del cubo.
A continuación, seleccione Dividir (U+S) en la categoría Utilidades de la barra de herramientas.
Hemos dividido la región que hemos seleccionado mediante la herramienta Selección de cubos.
Paso 5: modifique la tapa de la tetera.
A continuación, seleccionaremos el Agregar la herramienta de grosor (M+A) de la categoría Modifica. Establezca el grosor a 1, finalice Agregar grosor. Véase la imagen de abajo; hemos añadido el grosor a la parte dividida de la esfera para que parezca una tapa superior de la hervidora.
Paso 6: Diseño 3D del botón de la tapa.
Modelamos en 3D el nuevo objeto; éste será el pomo de la tapa. Seleccione la forma Esfera (P+S) de las formas 3D. Establezca el radio a 10, el segmento vertical a 32, la posición Y a 55. Finalice la esfera.
Seleccione la aplanación de la categoría deformación (D+L). Estamos allanando la parte inferior de la forma de esfera que acabamos de crear. Establece ya 9 con el uso de gizmo.
Paso 7: diseñe el agujero de aire.
A continuación, diseñaremos en 3D el objeto Airhole. Seleccione la forma de la esfera. Establezca los parámetros: Radio a 5, Segmento vertical a 32, Posición Y a 70. Finalice la esfera.
Estos diseños detallados que hemos creado hacen que los objetos parezcan más bellos. Seleccione la Escala (S) y establezca xa 20. A continuación, con la ayuda del Cubo de selección, active la selección de objetos (Ctrl+0).
Seleccione el objeto en el panel derecho del espacio de trabajo.
Seleccione Stitch & Scoop (B) en la barra de herramientas. Aquí, en el panel de herramientas, elija Unión (B+U).
Finalizar la Unión.
Vea la diferencia entre la anterior y éste. La Unión que hemos hecho no se mostrará desde el exterior del objeto, pero puede verla en el panel derecho. Básicamente, acabamos de hacer que Kettle parezca vacía y la tapa diferente.
Paso 8: Diseño 3D de la forma del pico.
Ahora diseñamos en 3D las demás partes de la tetera, como el pico que ayudará a verter el líquido de la tetera. Seleccione la forma del cilindro en la categoría de forma 3D (P+Y). Establece la dimensión adecuada que necesitamos para hacer un pico. Configure el radio superior a 5, el radio inferior a 10, la altura a 20, la altura a 20, el segmento vertical a 64, el segmento horizontal a 32, la posición Y a la 40, la posición Z a 40, la rotación en la X a 50. Finalice el objeto.
En primer lugar, seleccione el objeto 3D. A continuación, elija la herramienta Stitch and Scoop. A continuación, seleccione la diferencia (B+D).
Mientras activamos la diferencia, debemos restar el objeto requerido. Por lo tanto, haga cierto en KeepSubstracted y seleccione los objetos. Finalizar la diferencia. Éstas son las cosas exactas que estamos haciendo para hacer que el objeto sea más preciso desde dentro. Seleccione el objeto que necesitamos aislar para que se escondan otras cosas.
Activa el Polígono Selección (Ctrl+4). Seleccione las regiones y haga clic en Eliminar (Eliminar).
Así que hace que el pico se vacío.
Ahora que hemos terminado con la boquilla, seleccione Mostrar todo (V+S+A).
Paso 9: Diseño 3D del mango de la tetera.
Con Forma de cilindro (P+Y), establezca las dimensiones según sea necesario.
De nuevo con el cilindro, diseñe la otra forma en 3D.
Seleccione las regiones que debemos editar.
A continuación, active la selección de borde (Ctrl+2).
Seleccione la herramienta Filete de la categoría Modificar (M+F). Solomillo es para suavizar la región.
Establezca los ajustes: Intensidad a 5, Nivel a 5. Finalice el filete.
Está hecho. Con la selección de bordes, elegimos los bordes y después activamos el filete para que quedara bien. Seleccione los objetos 3D.
Con el uso de Herramienta Stitch & Scoop hacer el objeto Unión (B+U).
Paso 10: Finalice la forma del hervidor.
Seleccione la herramienta Agregar espesor de la categoría Modificar (M+A). Establece el grosor en -1. Finalice el añadir grosor.
Hemos terminado con el bonito diseño 3D de la tetera de cerámica.
Puede elegir el color con la herramienta Selector de color y cambiar la textura según el material que desee aplicar a la tetera.
Conclusión:
Hemos creado uno de los diseños de Kettle estándar y hermosos. Hemos utilizado formas 3D que nos ayudaron a diseñar varias partes de Kettle. Con la ayuda de la herramienta Escala, Filet, hemos modificado la forma como queríamos. Puede crear numerosos diseños de hervidores o vajillas tan bonitos. Esperamos que encuentre el tutorial valioso y práctico. Envíe una línea si necesita aclaraciones. Te responderemos al instante.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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