Creación paso a paso de un diseño 3D sencillo de un Scoop utilizando SelfCAD
Cómo crear un diseño 3D de un Scoop en SelfCAD
- Introducción:
- La cuchara es el objeto más utilizado en todos los hogares. Se utiliza para recoger los residuos barridos. Este tutorial le mostrará cómo puede diseñar en 3D una primicia sencilla mediante un software de modelado 3D. Utilizaremos formas 3D como cubos y herramientas como Stitch and scoop, Extrusion, Rotate, etc. El software de modelado 3D que utilizaremos es SelfCAD, ya que puede utilizarlo para diseñar objetos en 3D con mucha facilidad.
- Paso 1: diseñe en 3D la forma de la cuchara
- Paso 2: modifique el diseño 3D del objeto
- Paso 3: cree el objeto nuevo
- Paso 4: modifique el diseño 3D
- Paso 5: elimina la cara
- Paso 6: Haga que la estructura exterior sea más gruesa
- Paso 7: cree el mango de Scoop
- Paso 8: modifique el mango de la cuchara
- Paso 9: cree el objeto Union
- Conclusión:
Introducción:
La cuchara es el objeto más utilizado en todos los hogares. Se utiliza para recoger los residuos barridos. Este tutorial le mostrará cómo puede diseñar en 3D una primicia sencilla mediante un software de modelado 3D. Utilizaremos formas 3D como cubos y herramientas como Stitch and scoop, Extrusion, Rotate, etc. El software de modelado 3D que utilizaremos es SelfCAD, ya que puede utilizarlo para diseñar objetos en 3D con mucha facilidad.
Este tutorial le ayudará a conocer las herramientas de SelfCAD para crear objetos 3D con el método más fácil. Así pues, ¡empezamos!
Paso 1: diseñe en 3D la forma de la cuchara
Empezaremos con el diseño 3D de nuevos objetos. Primero, elegiremos el Cubo de la categoría de forma 3D (P+C). Añada los parámetros según el requisito. Establece la anchura a 200, la altura a 200 y la posición Y a 30. Finaliza el cubo.
Paso 2: modifique el diseño 3D del objeto
Activa la selección de borde (Ctrl+2). Seleccione la región o utilice la selección de marcas que es el botón derecho del ratón.
Hemos seleccionado los bordes del cubo. Ahora vamos a modificar los bordes con la forma necesaria. La selección de borde hace que sea fácil elegir sólo los bordes, no el objeto completo. Elija Filete en la categoría de modificación de la barra de herramientas (M+F). Establece Intensidad a 60, Nivel a 10. Finaliza el solomillo. El filete es la mejor herramienta para suavizar los bordes del objeto.
Paso 3: cree el objeto nuevo
Vamos a crear nuevos objetos. Primero, activaremos el Cubo (P+C).
Añada los parámetros según el requisito. Establece la anchura a 200, la altura de profundidad a 200, la posición Y a 25, la posición Z a 56, la rotación X a 39. Finaliza el cubo.
Hemos creado el objeto anterior, pero debemos modificar el objeto.
Paso 4: modifique el diseño 3D
A continuación, active el Herramienta Stitch & Scoop desde la barra de herramientas (B). Seleccione Diferencia en el panel de herramientas, elija Diferencia (B+D). A continuación, seleccione mesh_8 en Objeto para restar. Finalizar la diferencia.
La herramienta Stitch and Scoop nos ayuda a modificar el objeto de forma asombrosa. Hemos creado una forma de cuchara con la ayuda de Stitch y Scoop.
Paso 5: elimina la cara
Elija Selección de polígono (Ctrl+4). Seleccione las regiones del modelo 3D. La selección de bordes sólo selecciona los bordes; La selección de polígonos ayuda a seleccionar sólo la cara del objeto 3D.
A continuación, haga clic en el objeto Eliminar para eliminar la cara seleccionada (Eliminar).
Así que obtenemos estas formas de Scoop.
Paso 6: Haga que la estructura exterior sea más gruesa
¿Pero no parece muy delgado? Vamos a hacerlo mejor y más grueso. Seleccione Agregar la herramienta de grosor: Elija la herramienta Agregar espesor a la categoría de modificación de la barra de herramientas (M+A). Establece el grosor a 4. Finaliza la opción Agregar grosor.
Paso 7: cree el mango de Scoop
Diseñamos en 3D el mango de la cuchara. Activa el cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D (P+C). Añada los parámetros según el requisito. Establece la anchura a 42, la altura a 15, la posición Y a 97, la posición Z a -151. Finalice el cubo.
A continuación, seleccione la Región. Escogeremos el final del Cubo para modificarlo.
Con Girar, daremos pendiente al final. Modificaremos la pendiente en los siguientes pasos. Seleccione Gira: haga clic en Gira desde la barra de herramientas ®. Establece el xa -320. Cierre el tablero de transformación.
Paso 8: modifique el mango de la cuchara
Seleccione la extrusión: elija la herramienta de extrusión en la categoría de modificación de la barra de herramientas (M+F). Establezca la cantidad de extrusión a 30. Finalice la extrusión. La extrusión ayuda a extruir el modelo 3D. Desseleccione la región, haga clic en la parte que hemos seleccionado para deseleccionarla, o haga clic en la cuadrícula para deseleccionarla.
Paso 9: cree el objeto Union
Ahora, de nuevo, elija la selección de objetos. Haga clic en la parte de selección del cubo (Ctrl+0) para desactivar la selección de región. A continuación, haga clic en diferencia_1 para seleccionarlo. Seleccione Stitch and Scoop en la barra de herramientas (B). A continuación, elija la Unión en el panel de herramientas (B+U).
Finalizar la Unión.
Hemos combinado ambos modelos 3D en uno solo.
Éste es nuestro resultado final. ¡Hemos creado con éxito el modelo 3D de una primicia! Ahora, también puede pintar el modelo 3D o utilizar textura.
Conclusión:
Crear una primicia era sencillo. Este tutorial es útil para conocer la importancia de las herramientas básicas como la patada y la cuchara. Hay muchas funciones más versátiles disponibles en el SelfCAD. Con la ayuda de un tutorial interactivo, puede crear muchos modelos 3D nuevos, complejos e interesantes. SelfCAD es uno de los softwares más destacados y de fácil acceso para utilizar.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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