El filamento PLAN no se adhiere a la cama: cómo solucionar este problema

El filamento PLAN no se pega en la cama: cuál es la solución Cómo arreglar el PLAN que no se pega en la cama

Cómo arreglar que el PLAN no se pegue a la cama

El éxito de su impresión 3D depende de la adhesión a la primera capa. Sin embargo, una buena adhesión a la cama es más difícil de conseguir de lo que parece. Las esquinas se desprenden de la superficie de construcción de la impresora 3D, se produce una deformación y las piezas fallan. Además, los problemas de adhesión pueden ser causados ​​por varios problemas, tales como la nivelación de la cama, la temperatura de la cama, la temperatura de la extrusora, los defectos de la placa de construcción, la configuración de la cortadora y mucho más. Puede probar algunas cosas para arreglar una impresión 3D que no se pegue en la cama de impresión.

Este artículo pretende ayudarle en este sentido y, por tanto, para mejorar la adhesión de la impresión 3D, utilice estas soluciones.

📂 Índice de contenido
  1. ¿El filamento PLAN no se engancha a la cama?: 9 soluciones fáciles
    1. 1. Filamento PLAN para hornear
    2. 2. Nivelar la cama
    3. 3. Ajuste el desplazamiento Z
    4. 4. Asegúrese de que la cama esté limpia
    5. 5. Utilice una pegatina de cama
    6. 6. Reduzca la velocidad de impresión de la primera capa
    7. 7. Aumenta la temperatura de la cama
    8. 8. Ajuste la velocidad del ventilador de refrigeración
    9. 9. Haga una placa de nueva construcción
  2. Mejor software de modelado e impresión 3D: "SelfCAD"
  3. Conclusión

¿El filamento PLAN no se engancha a la cama?: 9 soluciones fáciles

1. Filamento PLAN para hornear

El PLAN que se ha mojado con agua casi seguramente causará problemas de extrusión. Las capas estarán llenas de huecos y agujeros si la extrusión es desigual. También reducirá la adhesión a la cama y la adhesión capa a capa. Si no puede conseguir que la capa inicial se imprima con precisión, existe un riesgo importante de que el material no se adhiera a la cama de impresión. Seque el filamento PLAN antes de imprimir para evitar este problema. Puede utilizar un horno eléctrico o un deshidratador de filamento específico. Para evitar que el filamento se fusione, mantenga la temperatura por debajo de los 50 °C.

Es posible que este procedimiento tarde más (1-2 horas). Aún es preferible que destruir toda una bobina de PLAN. Mantenga su filamento PLA, así como algo de desecante, en un recipiente hermético. Las bolsas estándar selladas con cremallera serán suficientes, aunque es posible que deba sustituirse el desecante cada pocos meses. Esta técnica puede evitar que el filamento PLA se vuelva quebradizo debido a una absorción excesiva de humedad.

2. Nivelar la cama

Nivelar la cama

Nivelando la cama: Fuente de la imagen: all3dp.com

Asegúrese de que la cama de impresión esté completamente plana antes de imprimir en 3D, incluso si no tiene problemas de adhesión a la cama. Mejora la estabilidad, garantiza que los detalles finales de impresión no se distorsionan y proporciona una fuerte adherencia a la cama. La mayoría de las impresoras 3D ya tienen capacidades de nivelación automática. Si este es el caso, simplemente realice la rutina de nivelación de la cama durante unos minutos antes de comenzar su trabajo de impresión 3D.

Se requiere la nivelación manual de la cama para las impresoras 3D sin esta función. Los pomos de la cama, que normalmente se encuentran debajo de las cuatro esquinas de la cama de impresión, se pueden ajustar. El objetivo es mantener una distancia constante entre la cama de impresión y la boquilla. La boquilla y la cama de impresión se pueden probar intercalando un trozo de cartón entre ellos. Ajuste los botones según sea necesario para realizar la prueba en varios puntos de la cama. No tardará más de cinco minutos en completar el procedimiento de nivelación manual.

3. Ajuste el desplazamiento Z

Ajuste el desplazamiento Z

Ajuste el desplazamiento Z: Fuente de la imagen: core-electronics.com

Los problemas de adhesión también pueden ser causados ​​por la distancia entre la boquilla y la plataforma de construcción de las impresoras 3D, conocida como compensación Z. Por tanto, si la boquilla está demasiado cerca de la superficie de construcción, la primera capa se estrechará y no se extraerá uniformemente; si está demasiado lejos, el filamento no se adhiere bien a la superficie de construcción. Es posible promover un buen agarre poniendo la boquilla de la impresora 3D a la distancia correcta.

Cambie los datos de medida para regular el desplazamiento z al software de corte. El eje z se ajustará a la cama de impresión después de definir el valor. El cambio del offset z sólo debe utilizarse como último recurso si tiene problemas de adhesión. Este procedimiento es muy útil cuando se trabaja con una placa gruesa o se imprime sobre un sustrato.

4. Asegúrese de que la cama esté limpia

Asegúrese de que la cama esté limpia

Limpiar la cama de impresión a menudo es todo lo necesario para conseguir que el filamento PLAN se pegue. Debe evitar cualquier material o sustancia externa para mejorar la adherencia del filamento a la cama. El polvo y las manchas de suciedad, así como las huellas del pulso, son ejemplos de sustancias extrañas. Cualquier adhesivo restante también afectará a la capacidad del filamento PLAN de adherirse a la cama. La mejor técnica para limpiar la cama de impresión es utilizar un paño húmedo y limpio. Si queda algún residuo de adhesivo pegajoso, intente limpiarlo con acetona. Si está limpiando la cama con un disolvente o sólo con agua normal, asegúrese de que esté completamente seco antes de empezar la impresión 3D.

5. Utilice una pegatina de cama

Utilice una pegatina de cama

También es posible mejorar la adherencia de la cama de la impresora 3D aplicando directamente un adhesivo en la placa de construcción antes de empezar a imprimir. Magigoo y Stick son dos materiales adhesivos específicos para la impresión 3D. Algunas de estas pegatinas especializadas se hacen incluso para materiales concretos.

Muchos fabricantes han encontrado que los palillos de pegamento son una opción fiable, mientras que otros han utilizado laca para cabellos o cinta de pintor azul (mejor para filamento PLA) o cinta Kapton (mejor para filamento ABS) para crear una superficie de impresión más adherente. Si utiliza un recubrimiento adhesivo en la placa de construcción de la impresora 3D, límpielo una vez finalizada la impresión para evitar la acumulación de pegamento y una superficie de impresión desigual.

6. Reduzca la velocidad de impresión de la primera capa

Reduce la velocidad de impresión 3D

Es difícil dar un valor único y absoluto para la velocidad de impresión PLAN. Se deben tener en cuenta muchos parámetros, como la marca del filamento, la temperatura de impresión, el diámetro e incluso el material de la boquilla.

Ajustar la velocidad de impresión 3D para que sea baja a menudo promueve una buena adherencia en la cama. Debería estar entre 30 y 40 mm/s para el PLAN. Esto ayuda a que el filamento PLAN se enfríe lentamente y se adhiera a la cama de impresión de forma más eficaz.

7. Aumenta la temperatura de la cama

No es necesaria una cama calentada para imprimir con PLAN, al igual que no es necesario cuando se imprime con adhesivos. Sin embargo, es de gran ayuda si tiene problemas de adhesión a la cama. Ajustar la temperatura de la cama entre 60 y 70 grados centígrados ayuda a frenar el proceso de enfriamiento y aliviar el estrés térmico. Si utiliza una pegatina con una cama calentada, asegúrese de que se mantenga estable a altas temperaturas. Piense en comprar una placa de vidrio en lugar de una de metal para que se calienta de manera más uniforme.

8. Ajuste la velocidad del ventilador de refrigeración

Ajuste el ventilador de refrigeración

Para las dos o tres primeras capas de la impresión, apague el ventilador de refrigeración de la impresora 3D. El objetivo es frenar el enfriamiento una vez más. Encienda el ventilador de refrigeración a su posición más alta cuando esté seguro de que la capa base se ha adherido de forma satisfactoria a la cama de impresión. No hay un único tutorial que pueda enseñarle cómo configurar su impresora 3D para resolver los problemas de adhesión a la cama. Lo cierto es que simplemente hay demasiadas variables en juego. Habrá muchas pruebas y errores para obtener la configuración óptima para su configuración individual. Sin embargo, el PLAN es un material bastante indulgente, y conseguir que se comporte como desea no debería ser difícil.

9. Haga una placa de nueva construcción

Cambiar la superficie de construcción de la impresora 3D es otra forma de mejorar la adhesión de la primera capa. Algunas impresoras 3D FDM de escritorio ofrecen una placa de construcción extraíble, que le permite sustituirla si el original se estropea. Incluso si su cama de impresión está en buen estado, es esencial utilizar diferentes superficies de construcción según su material de impresión.

Debido a su rigidez y resistencia térmica, el vidrio es un material de placas de construcción popular. Sin embargo, no se adhiere bien a muchos filamentos. Para aumentar la unión de la primera capa, muchos constructores utilizan superficies de construcción adicionales como las láminas PEI o Buildtak. Éstos se pueden colocar fácilmente en la placa de construcción existente y son especialmente útiles para filamentos de alta temperatura como el ABS y el PETG.

Mejor software de modelado e impresión 3D: "SelfCAD"

Modelado 3D en SelfCAD

SelfCAD es un software de modelado 3D online y descargable tanto para estudiantes como para expertos en impresión 3D. La interfaz de usuario de este software de impresión 3D es sencilla. En comparación con otros programas, el número medio de herramientas disponibles ha disminuido drásticamente, y sólo se incluyen las funciones más utilizadas. SelfCAD es uno de los programas cuyas herramientas pueden dominarse fácilmente y la mayoría se pueden reutilizar. Esto es; puede utilizar una herramienta para realizar diferentes acciones. SelfCAD es el único software de modelado 3D que combina capacidades artísticas, técnicas, de renderización y de impresión 3D en una única herramienta.

SelfCAD está optimizado para la impresión 3D de varios modos. Hay un Herramienta Magic Fix que asegura que la geometría del modelo no tiene ningún error. También hay un cortador integrado que facilita el corte de sus modelos y la generación de código G para su impresora 3D. Es la herramienta de impresión 3D profesional más rentable para principiantes y expertos.

Conclusión

Estas nueve formas pueden ayudarle a resolver problemas de adhesión con su impresora 3D. Por ejemplo, añadir una capa de pegamento a la superficie de impresión a veces puede resolver el problema. Por otra parte, realizar algunos cambios normalmente dará como resultado la mejor adherencia e impresiones de máxima calidad. En resumen, los mejores resultados de impresión se obtienen teniendo una cama de la impresora 3D nivelado y una superficie de construcción limpia, así como el uso de ayudas adhesivas y los parámetros de impresión y la temperatura de impresión adecuados.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir