Dando soporte a la impresión 3D: Descubre cuándo y cómo aprovecharla al máximo

Apoyo a la impresión 3D: cuándo y cómo utilizarlos La impresión 3D tiene muchas ventajas, pero como cualquier otra cosa en la tierra, está limitada por la gravedad. La gravedad afecta a todos los modelos y objetos creados por la impresión 3D. Los modelos creados con impresoras 3D no pueden quedarse en el aire, o podemos decir que las impresoras 3D no imprimen en el aire.

La impresión 3D tiene muchas ventajas, pero como cualquier otra cosa en la tierra está limitada por la gravedad. La gravedad afecta a todos los modelos y objetos creados por la impresión 3D. Los modelos creados con impresoras 3D no pueden quedarse en el aire, o podemos decir que las impresoras 3D no imprimen en el aire.

Para resolver este problema, necesitamos soporte de impresión 3D. Puede añadir los soportes en cualquier diseño 3D mediante un software de corte, que añade todo tipo de soportes impresos en 3D a su modelo. El elemento de soporte desempeña un papel importante en la producción con éxito de piezas impresas en 3D. La impresión 3D tiene la asombrosa capacidad de crear geometrías de forma libre como convertir bobinas de plástico en soldados de juguete, criaturas de juego y otros modelos divertidos en 3D.

Sin embargo, muchas de las libertades de diseño que ofrece la impresión 3D no serían posibles sin el uso de estructuras de soporte. En muchos diseños, las impresoras 3D necesitan una estructura de soporte. Los soportes se utilizan para evitar deformaciones y colapsos dentro de la pieza. Sin embargo, no todas las impresiones 3D requieren soporte. Sólo en algunos casos las impresiones 3D requieren soporte.

En este artículo, aprenderás cuándo necesitarás soporte y cómo puedes utilizarlos en la impresión 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué es la estructura de soporte de impresión 3D?
  2. ¿Cuándo necesitará una estructura de soporte?
  3. Conclusión

¿Qué es la estructura de soporte de impresión 3D?

Soporte para impresoras 3D

Modelo 3D con soporte. Fuente de la imagen: All3DP

La estructura de soporte es la parte añadida al modelo 3D que admite la estructura en voladizo o en puente cuando se corta el modelo. Puede eliminar esta estructura de soporte después de imprimir. Cuando imprima en 3D, debe fundir y superponer el filamento capa por capa para imprimir un modelo. Cuando se crea un voladizo o una estructura de puente, la cantidad de voladizo que puede proporcionar soporte depende de la rigidez del material del que está hecho. Cuanto más rígido sea el material, más puede sobresalir un voladizo.

Sin embargo, la rigidez sólo puede soportar el material en un punto determinado. Después de esto, el peso del voladizo superará la rigidez del material y el voladizo se colapsará.

¿Cuándo necesitará una estructura de soporte?

Soporte para impresoras 3D

Imagen del modelo 3D con soporte. Fuente de la imagen: Sculpteo

No todos los modelos 3D requieren soporte. Se pueden realizar muchas impresiones en 3D sin utilizar soporte. Debe saber cuándo necesita soporte y cuándo no.

A continuación se explica cómo sabrás si tu modelo requiere soporte:

  • Cuando está creando un modelo cuya estructura es irregular o compleja.
  • Cuando la estructura del modelo es relativamente simple, pero existe un ángulo de voladizos o puentes en una parte determinada, debería añadirse soporte para hacer que el modelo sea estable. Los voladizos son los lugares donde la impresora imprime el modelo parcial o completamente por el aire, como los brazos de la letra T o Y impreso verticalmente.
  • De acuerdo con el principio de 45 grados, si el ángulo de la estructura de voladizo es inferior a 45 grados, puede imprimir sin añadir ningún soporte. Pero, si el voladizo es superior a 45 grados de la vertical, es necesaria una estructura de soporte, de lo contrario, el modelo impreso se colapsará.
  • Todas las impresoras 3D se crean de diferentes formas, por lo que la estructura también será diferente. Puede intentar imprimir una prueba de vuelo para ver cómo funciona su impresora. Puede probar 45 grados y 60 grados de vuelo. Si el voladizo de 60 grados no parece tan bueno, puede añadir una estructura de soporte.
  • La velocidad de impresión desempeña un papel importante en la impresión 3D. Por lo general, una velocidad más lenta conduce a impresiones de mayor calidad. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de la impresión 3D. Cuanto más rápida sea la velocidad, mejor saldrán los voladizos. Por lo tanto, si está utilizando una impresora 3D lenta, asegúrese de activar los soportes.

Si desea diseñar fácilmente modelos que se puedan imprimir, utilice el software SelfCAD. Es un software de modelado 3D asequible que garantiza que todos los diseños creados sean imprimibles. También tiene un cortador incorporado útil para cortar sus diseños y ayudarle a generar el código G que puede enviar a su impresora 3D para imprimirlo.

Es un software amigable para principiantes, así que si usted es un principiante en el campo de Modelado 3D, le puede facilitar las cosas. Puede añadir soporte a todos sus diseños con la ayuda del software SelfCAD.

Tiene tutoriales interactivos que le ayudan a autoaprender el modelado 3D fácilmente.

Ahora ya sabes si los modelos requieren soporte o no. Sin embargo, añadir asistencia te costará más. Por tanto, es mejor encontrar maneras de reducir el uso de estructuras de apoyo porque es mejor prevenir que curar.

Éstas son algunas pautas generales para evitar tener que imprimir con soportes:

  1. Orientar correctamente la impresión: haciendo una orientación, puede evitar el uso de soportes en modelos 3D. Supongamos que desea imprimir la letra T, si intenta imprimirla de pie, también se verá obligados a imprimir el soporte en 3D. Sin embargo, puede evitar el uso del soporte sólo girando el modelo. Si simplemente gire el modelo de forma que la T quede plana, no necesitará ningún soporte. Puede ahorrar tanto material como tiempo. Esto no sólo se aplica a la forma T, también puede hacer la orientación con cada forma. Simplemente elija la mejor orientación para minimizar los soportes impresos en 3D.
  2. Reducir el ángulo de vuelo: como hemos comentado anteriormente, no necesita estructuras de soporte en ángulos más bajos. Al reducir el ángulo de vuelo, puede evitar en gran medida el uso de soportes. Si está creando el modelo por usted mismo, piense en editarlo, de modo que se reduzcan los ángulos de vuelo.
  3. Divida el modelo en dos partes: algunos modelos son difíciles de crear en un solo formato, por ejemplo, el cilindro y la esfera. Las esferas son algunas de las formas más difíciles de imprimir en 3D, ya que los enormes voladizos cerca de la parte inferior suelen salir bastante feos, incluso con soportes. En este caso, puede dividir el material en dos partes. En lugar de imprimir toda la esfera, puede imprimir dos mitades de la esfera por separado y pegarlas más tarde.

Conclusión

Los soportes de impresión 3D son una parte importante del proceso de impresión 3D. Sin el soporte de impresión 3D, algunos diseños son imposibles de crear. En este artículo, hemos mencionado cuándo debería utilizar el soporte de impresión 3D y cómo debería utilizarlos.

Esperamos que entienda mejor los soportes de impresión 3D a través de este artículo. Si tiene alguna pregunta o problema, no dude en presentarlos, responderemos tan pronto como podamos.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir