Guía esencial: Todo lo que necesitas saber sobre los moldes de impresión 3D

Una guía básica para moldes de impresión 3D Una guía básica: lo que necesita saber sobre los moldes de impresión 3D

Una guía básica: lo que necesita saber sobre los moldes de impresión 3D

Moldes de impresión 3D

Los moldes impresos tridimensionales son una manera eficaz y eficiente de realizar múltiples copias de un producto cuando se combinan con la impresión 3D. Todavía es posible diseñar, construir y crear elementos aunque su impresora 3D no sea compatible con su material. Así, profundizamos y aprendemos los detalles de los moldes de impresión 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Por qué elegir la impresión 3D para preparar moldes?
  2. Diferentes métodos de fabricación de moldes de impresión 3D
    1. Moldes de inyección de impresión 3D
    2. Moldes de impresión 3D por fundición
  3. Materiales utilizados para moldes de impresión 3D
    1. Moldes de impresión 3D para plástico
    2. Moldes de impresión 3D para resinas
    3. Moldes de impresión 3D de silicona
  4. Beneficios de los moldes de impresión 3D
  5. Resumen

¿Por qué elegir la impresión 3D para preparar moldes?

Es posible fabricar cientos de mercancías en un corto período de tiempo con la ayuda de moldes de impresión 3D. El moldeado, por otra parte, no es exorbitantemente costoso. Una pieza de material no es demasiado difícil de dar forma con ayuda de un molde. Los pellets están construidos con plástico barato, por lo que es una técnica rápida, ligera y económica. Sin embargo, los moldes son costosos, ya que están construidos con metales muy preciosos y están hechos a mano o mecanizados por CNC desde cero. Un molde competente para la producción de prototipos y tiradas cortas es costoso y fuera del alcance de la mayoría de las empresas.

Incluso los moldes más asequibles y de bajo coste (moldes de aluminio) son todavía caros para algunas aplicaciones. La impresión tridimensional es una técnica más sencilla y más rentable para la fabricación de moldes. Al ser moldes temporales, no son adecuados para grandes fabricaciones, pero son perfectos para prototipos rápidos y sencillos. En la fabricación de moldes, los servicios de impresión 3D desempeñan un papel esencial. De lo contrario, sería prohibitivo para la mayoría de las empresas.

Diferentes métodos de fabricación de moldes de impresión 3D

Puede ampliar sus capacidades y servicios de impresión 3D haciendo sus propios moldes de impresión 3D, que es una manera popular de hacerlo. No estamos investigando microbiología, sino que utilizamos la impresión 3D para investigar nuevos conceptos. Para empezar a fabricar moldes, debería empezar diseñándolos en 3D en un software de modelado 3D antes de prepararlos para la impresión 3D.

Hay varios programas de diseño 3D disponibles que puede utilizar para diseñar sus moldes en 3D, sin embargo, debe elegir un programa que sea fácil de utilizar para que no le tome mucho tiempo para aprender. Yo recomendaría SelfCAD, un programa fácil de utilizar para usuarios de todos los niveles. SelfCAD tiene herramientas potentes que le pueden ayudar a preparar sus moldes independientemente de su complejidad. Con estos moldes de impresión en 3D son posibles la fabricación masiva, artículos duraderos y diseños estándar.

Incluso puede desarrollar su propia colección utilizando estos moldes usted mismo. Los moldes de impresión 3D son distintos a los proyectos de impresión 3D habituales. Por tanto, debemos distinguirlos, pero lo hacemos para hacer que nuestro producto final sea amigable.

Una vez que nuestra impresora 3D genera un material fantástico, tenemos un objeto acabado en la impresión 3D convencional. Esta es una técnica aditiva, que significa crear su producto a medida que lo imprima. Aquí es cuando su diseño se adapta a su sitio a medida que el material se extrude. Los moldes de impresión 3D requieren un paso adicional. Primero debe hacer una inversión de su producto final y luego llenar el contenedor con su material de fabricación si es necesario. Dejar enfriar. Luego, quite el molde para mostrar su resultado final. Impresión 3D de fabricación aditiva necesita algo más de tiempo y esfuerzo, pero al final vale la pena, lo prometo.

Moldes de inyección de impresión 3D

Creación de prototipos de moldes de inyección con impresora 3D | Máquina de impresión 3D, negocio de impresión 3D, bricolaje de impresión 3D

Realización de prototipos de moldes de inyección con una impresora 3D. Fuente de la imagen: Javeline-tech en Pinterest

El moldeo por inyección se utiliza para realizar la mayor parte de los artículos de plástico porque facilita la realización de varios duplicados en un período corto. Lo más purísimo de todo es que la cavidad del molde está llena de plástico líquido. Durante el proceso de enfriamiento, se endurece y se vuelve más quebradizo. Las piezas de plástico se eliminan de nuestros prototipos después del enfriamiento. En su mayor parte, se utiliza en la fabricación masiva debido a los elevados costes de adquisición de sus prototipos. Según la empresa, los moldes de inyección impresos en 3D son un 80 por ciento más baratos que los moldes de materiales de acero y un 70 por ciento más rápido que producir que las herramientas convencionales. Realizará prototipos rápidos y básicos en muy poco tiempo. Es para prototipos con características particulares como la conductividad, uso submarino y también el cumplimiento de KTW.

Moldes de impresión 3D por fundición

Este método consta de dos partes: un molde y la propia fundición. El prototipo se construye alrededor del molde, que después se vierte. Como resultado, nuestro producto final será una copia perfecta. Nuestro producto definitivo se creará una vez vertemos metal líquido en un molde. Espere a que se solidifique. A continuación, se enviará a un tercero para un análisis adicional. Los moldes de fundición se utilizan para crear una masa de elementos metálicos porque es muy fácil realizar varias copias de este prototipo en un espacio de tiempo conciso. Hacer un molde o fundición requiere precisión. Económicamente hablando, estos moldes son caros, pero también tardan mucho tiempo en completarse.

El coste de estos moldes aumenta a medida que aumenta el número de funciones, detalles y personalizaciones. Los moldes y la fundición requieren mucho dinero, ya sea por un solo artículo o para una gran cantidad.

Materiales utilizados para moldes de impresión 3D

Hace años que utilizamos moldes, pero hay mucho más por descubrir sobre esta tecnología. Nos permite fabricar las mismas prendas repetidamente, pero conseguir el prototipo perfecto puede ser un reto. Descubrimos por qué debería utilizar la fabricación aditiva para hacer moldes y prototipos con la ayuda de moldes de impresión 3D.

Moldes de impresión 3D para plástico

Los moldes de inyección de plástico pueden imprimirse en 3D rápidamente

Moldes de inyección de plástico impresos en 3D. Fuente de la imagen: The Fabricator

El moldeo por inyección utiliza moldes de plástico impresos en 3D para producir réplicas de productos de plástico. Con este enfoque, es posible producir en demasiados duplicados de plástico de un producto. Como parte de este procedimiento, verteremos la licuefacción de plástico en un molde y esperaremos a que se enfríe. Para completar el objeto, el plástico debe enfriarse y solidificarse un rato antes de poder utilizarlo. La fabricación en masa en toda la industria es posible ahora gracias a este método. Esta técnica requiere menos tiempo, permitiendo una fabricación rápida y eficiente.

Moldes de impresión 3D para resinas

Las resinas, como todos sabemos, son materiales asequibles y versátiles. Las resinas son fáciles de pintar y decorar. Abre la puerta a una amplia gama de artículos tales como joyas y decoración como material duro. Para la impresión 3D, hacemos moldes de resina; algunos pasos de este procedimiento nos obligan a añadir colores específicos que deseemos. Esta resina la pondremos en moldes cuando se haya calentado un poco. Se volverá firme y duro después de enfriarse. A continuación, esta muestra se envía a un posterior procesamiento de la muestra. Con una impresora 3D y una resina de alta temperatura con gran rigidez y resistencia, puedes realizar inyecciones con gran detalle y durabilidad.

Moldes de impresión 3D de silicona

Los materiales como la silicona pueden verterse en un molde de impresión 3D para utilizarlos como material de molde. Con este molde se pueden producir varios artículos. La fundición de silicona le permite crear una gama más amplia de artículos, como juntas, componentes flexibles y recubrimientos. Tus proyectos se complicarán muchísimo como consecuencia de esa capacidad.

Beneficios de los moldes de impresión 3D

Cuando se trata de crear moldes, la impresión 3D tiene varias ventajas respecto a los métodos tradicionales: rentabilidad, posibilidades de diseño complejos, reducción de residuos de materiales, fabricación automatizada y capacidad de reciclar residuos.

  1. El uso de moldes de impresión 3D puede acelerar su proceso de producción y le permitirá producir prototipos en masa en muy poco tiempo.
  2. Los moldes son caros. Por tanto, debemos construir moldes de impresión 3D para hacer que la fabricación masiva sea más rentable.
  3. Este molde de impresión 3D permite construir cualquier tipo de prototipo. Esta es una ventaja importante, ya que personalizará su diseño.
  4. Esta técnica le proporciona una ventaja competitiva en el mercado, ya que es más rápida y menos costosa.
  5. La creación de un duplicado del producto final nos da una ventaja crucial a la hora de fabricar excelentes productos.

La coherencia, accesibilidad, sostenibilidad y minimización del riesgo también dan una ventaja competitiva a la hora de crear grandes producciones.

Resumen

La impresión 3D aumenta día a día y esta tecnología facilita nuestro trabajo. Con ayuda de esta tecnología, podemos generar muchas copias del producto en un espacio de tiempo conciso. Es un proceso rentable, rápido, que también ahorra tiempo. Con ayuda de esta tecnología, podemos ampliar nuestros prototipos.

Los moldes impresos tridimensionales son una manera eficaz de realizar múltiples copias de un producto cuando se combinan con la impresión 3D. Los moldes se pueden realizar de forma rápida y rentable mediante los servicios de impresión 3D. Incluso puede desarrollar su propia colección utilizando estos moldes usted mismo. El moldeo por inyección facilita la realización de varios duplicados en un período corto. La fabricación aditiva necesita algo más de tiempo y esfuerzo, pero al final vale la pena.

Los moldes de inyección impresos en 3D son un 80% más baratos que los moldes de materiales de acero. El moldeo por inyección utiliza moldes de plástico impresos en 3D para producir réplicas de productos de plástico. Es posible producir en demasiados duplicados de plástico de un producto mediante este enfoque. La fabricación aditiva nos permite fabricar las mismas prendas repetidamente, pero conseguir el prototipo perfecto puede ser un reto.

La fundición de silicona le permite crear una gama más amplia de artículos, como juntas, componentes flexibles y recubrimientos. Las resinas son fáciles de pintar y decorar. Puede hacer inyecciones y resina con una impresora 3D y una resina de alta temperatura con gran rigidez y resistencia.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir