Exploración de la Escalabilidad de la Impresión 3D en Economías Comerciales e Industriales: Todo lo que Necesitas Saber

Explorando la escalabilidad de la impresión 3D en las economías comerciales e industriales Impresión y economía 3D: lo que necesita saber

Impresión 3D y economía: lo que necesita saber

Una mujer que imprime en 3D

Una mujer eliminando artículos impresos en una impresora 3D. Fuente de la imagen: Thomasnet

La impresión 3D es sin duda alguna la siguiente gran frontera en la fabricación. Existe un potencial de ganar dinero sustancial para la impresión 3D, y la tecnología ya se está adaptando para ofrecer a las áreas nichos la asequibilidad que necesitan; Thomson Reuters destaca el despliegue de casas impresas en 3D en Washington como prueba de ese concepto. Se prevé que esta industria específica alcance los 1.500 millones de dólares en ventas en 2024. El problema es el uso generalizado de los consumidores. Hay un enorme potencial para que la impresión 3D proporcione una forma para que la gente cotidiana produzca artículos para el hogar con facilidad y costes reducidos. Para conseguirlo, es necesario que haya cambios de proceso generalizados en la industria de la impresión 3D y cómo se opera.

📂 Índice de contenido
  1. Despliegue rápido
  2. Causa común
  3. Dinero en el bolsillo
  4. Trabajo cooperativo
  5. Interfaz comercial-consumidor

Despliegue rápido

Impresión 3D en Economía. Alguien imprime en 3D

Centro de impresión 3D GM. Fuente de la imagen: forconstructionpros.com

La impresión 3D es relativamente sencilla, pero todavía ocupa un lugar entre los tipos de aficiones que se basan técnicamente en la naturaleza. Históricamente esto eran ordenadores; a medida que los ordenadores se han convertido en un sitio habitual, las actividades técnicas como la impresión 3D se han convertido en la nueva búsqueda. El potencial de la impresión 3D se ha identificado desde 2014; CNBC destacó el efecto potencialmente transformador de la tecnología. Sin embargo, esto no ha ocurrido. Parte del motivo es el nivel relativo de conocimientos técnicos para operar el sistema de impresión 3D. Para contrarrestarlo, necesitan los operadores de impresión 3D y los que proporcionan los esquemas para las impresoras para adoptar prototipos rápidos. El uso del CAD permitirá proporcionar rápidamente nuevos esquemas y diseños para la impresión en casa o en las empresas. Este marco hará que la impresión 3D sea más atractiva para el mayor mercado.

Causa común

Hacer que esta tecnología esté disponible para una mayor distribución de personas es vital para que la impresión 3D sea relevante. La clave es identificar dónde la tecnología puede ayudarle en el día a día y luego demostrar que esto es un beneficio tangible para los consumidores. TechRadar ha destacado un reciente Aumento del interés por la impresión 3D, y detrás de esto existe un deseo motivado de producir piezas personalizadas y personalizadas para una serie de aplicaciones domésticas. La verdadera pregunta es sobre la rentabilidad de la tecnología.

Dinero en el bolsillo

La frontera más importante cuando se trata de ganar dinero real con dispositivos tecnológicos es el mercado de consumo. El escalabilidad de estructuras de alta calidad llevarán las impresoras 3D al borde de la conciencia pública; llevarlo al siguiente nivel requiere tratar con un factor clave: el dinero. La familia media siempre buscará adaptaciones para realizar su vida diaria más cómoda y abrir su presupuesto a otros ámbitos de la vida.

Los avances necesarios para hacerlo posible en el ámbito de la impresión 3D están cada vez más cerca. TechCrunch citó estudios en 2013 que encontraron que la impresión 3D podría proporcionar un ROI de entre el 40 y el 200 por ciento, ahorrando a las familias. entre 300 y 2.000 dólares anuales. Éstas eran suposiciones conservadoras basadas en la capacidad de la impresión 3D para sustituir los artículos del hogar. Estas estimaciones no han cambiado en años posteriores. Con los avances en los materiales que se pueden fabricar con impresoras 3D de consumo, el potencial de piezas de repuesto sólo se ha ampliado.

Impresión en 3D de un zapato

Zapato de impresión 3D en una impresora 3D. Fuente de la imagen: onlytrainings.com

Esto puede incluir artículos sencillos, tales como piezas de repuesto para artículos para el hogar, tales como enchufes o cubiertas de dispositivos inteligentes, hasta piezas técnicas para la reparación rápida de electrónica y otros dispositivos con problemas, por supuesto , con la ayuda técnica adecuada a mano. De hecho, a medida que el coste de la vida en EE.UU. sigue aumentando, la impresión 3D se está convirtiendo en una perspectiva más atractiva. Sin embargo, lo que está menos claro es la escalabilidad de la impresión 3D y si puede afectar a un conjunto más amplio de aplicaciones de fabricación.

Trabajo cooperativo

Hay preguntas sobre la escalabilidad a gran escala de la impresión 3D. Aunque ahora se pueden desplegar muchos materiales diferentes para crear estructuras 3D, no existe ninguna manera de producir impresión 3D en masa para su gama completa de aplicaciones. Sin embargo, la nueva tecnología está creando el potencial para una rápida ampliación de la impresión 3D, y de una manera que puede ser más fuerte que en modelos observados anteriormente. Un artículo publicado por Science Advances destaca el uso de un estilo alternativo de litografía en la impresión 3D que, con una ejecución adecuada, permitirá microarquitecturas mucho más complejas.

Litófanos impresos en 3D

Lithophanes impreso en 3D. Fuente de la imagen: 3dthis.com

Esto crea la posibilidad de estructuras de producción fácil y de alta calidad que puedan ampliarse, tanto para uso industrial como para el hogar.

Esta escala es crucial para la rentabilidad y valor global de la impresión 3D como tecnología producida en masa. Si los fabricantes pueden crear las herramientas que permitan a su base de consumidores sustituir piezas de sus dispositivos con mayor facilidad, beneficiará a la empresa en términos de reputación y garantía de sus productos. Sin embargo, existen indicios de que hay que hacer mucho más en la interfaz entre fabricantes y consumidores. ¿Los fabricantes confiarán en que los consumidores tengan las tarjetas a la hora de imprimir, o el mantenimiento con licencia que se ve en la mayoría de las empresas modernas se trasplantará a futuros acuerdos entre estas empresas y sus clientes?

Interfaz comercial-consumidor

En un mundo ideal, un fabricante produciría un gran aparato -por ejemplo, una lavadora- y lo enviaría al consumidor. Entonces podrían hacer funcionar la máquina y después, si se rompía algo menor (por ejemplo, un filtro de bomba o un dial de control), sustituirla mediante la impresión 3D, con el obvio aviso de que un mecánico puede atender problemas más grandes. El panorama empresarial estadounidense probablemente exigiría que el fabricante tuviera un control propietario sobre los esquemas de estas impresiones.

Desgraciadamente, hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la impresión 3D y el ámbito de la propiedad intelectual. IndustryWeek ha destacado dos áreas clave de conflicto de propiedad intelectual en el estado actual de las cosas. El primero se refiere a las rivalidades entre empresas. Con la impresión 3D y el prototipado rápido, es totalmente posible que una empresa cree prendas que puedan infringir patentes y otras IP. Las empresas ya están involucrándose en litigios donde creen haber visto piezas que infringirían una patente.

La segunda área principal se encuentra en el hogar. ¿Puede permitirse a los hogares imprimir en 3D sus propios dispositivos? Si diseñan sus propios esquemas y los imprimen, ¿infringirán la IP de la empresa de origen de su aparato? Muchas empresas están recurriendo a licencias exclusivas, pero esto puede ser un campo controvertido, como se ve en los numerosos debates de DRM informáticos de mediados de los años 00 y el fracaso de los dispositivos IoT domésticos con licencia específicos.

Sin embargo, generalmente existen motivos para la esperanza. Las leyes de propiedad intelectual son un área relacionada con gran dinero, pero un área que puede resolverse con el tiempo. Mientras, los innovadores tienen el papel de promover los beneficios tecnológicos de la impresión 3D y los posibles ahorros de costes. Esto ayudará a promover la calidad de la impresión 3D a un público mayor ya consolidarla como una alternativa real de alta calidad a la fabricación normal. La impresión 3D es esencialmente una forma definitiva de reparación y fabricación; es instantáneo y de alta calidad y ofrece una forma para los sectores industriales y comerciales de acceder rápidamente a las herramientas sin necesidad de procesos de adquisición largos y costosos. Con la nueva innovación a microescala, el potencial está claro.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir