Guía para Crear tu Juego de Ajedrez Bauhaus Personalizado con SelfCAD: Diseño 3D Paso a Paso
Pasos para diseñar en 3D un juego de ajedrez Bauhaus en SelfCAD
¿Te gusta jugar al ajedrez? Si es así, le mostraremos cómo puede diseñar en 3D su propio conjunto de ajedrez Bauhaus personalizado en un software de modelado 3D. El software de diseño 3D que utilizaremos es SelfCAD. Después del proceso de diseño 3D, puede optar por imprimirlo en 3D e incluso utilizarlo en la vida real.
Este tutorial también le ayudará a aprender las herramientas básicas del software de modelado 3D como las formas básicas 3D de SelfCAD como Cube y Cylinder. Además, en esta guía, utilizaremos las herramientas de copia, espejo y solomillo para que parezca más real. El conjunto de ajedrez personalizado de la Bauhaus está formado por los peones. Estos peones tienen distintas formas. Este tutorial ayudará a analizar la mayoría de las formas 3D básicas utilizadas en el modelado.
Empecemos!
- Paso 1: crear un objeto
- Paso 2: Selector de colores
- Paso 3: active la selección de cara y el color
- Paso 4: crear un objeto
- Paso 5: active el desplazamiento de copia
- Paso 6: Crea un objeto
- Paso 7: active el desplazamiento de copia
- Paso 8: Crea un objeto
- Paso 9: Crea un objeto
- Paso 10: active Union y Stitch & Scoop
- Paso 11: Crea un objeto
- Paso 12: Crea un objeto
- Paso 13: active el desplazamiento de copia
- Paso 14: active Stitch & Scoop
- Paso 15: activa Cube
- Paso 16: activa la escalera
- Paso 17: seleccione objetos
- Paso 18: activa el grupo
- Paso 19: activa el color
Paso 1: crear un objeto
Empezaremos creando nuevos objetos. Primero, activaremos el Cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C). Empezaremos por crear la Base, que es el tablero de ajedrez.
Establezca los parámetros según los requisitos. Establece la anchura a 160, la altura a 10, la profundidad a 160 y el segmento de profundidad a 8. Finaliza el cubo.
Paso 2: Selector de colores
A continuación, cambiaremos el color de la base y después añadiremos otros objetos.
Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado. Haga clic en el botón de albaricoque para cambiar el color del objeto seleccionado. Ahora haga clic en el botón Aceptar para confirmar el cambio de color.
Paso 3: active la selección de cara y el color
Activa el Selección de la cara. Haga clic en Activar la selección de cara o utilice un atajo (Ctrl+1).
Ahora vamos a seleccionar las regiones. A continuación seleccionamos la región alternativa para hacerla negra.
Una vez hecha la selección de la región. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado. Haga clic en el color negro para cambiar el color del objeto seleccionado. Ahora haga clic en el botón Aceptar para confirmar el cambio de color.
Paso 4: crear un objeto
Activar el cubo: seleccione el cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Establezca los parámetros según los requisitos. Establece la anchura a 10, la altura a 10, la profundidad a 10, la posición X a 50, la posición Y a 10 y la posición Z a 70.
Finalice el cubo.
Paso 5: active el desplazamiento de copia
Activar el desplazamiento de copia: elija el desplazamiento de la copia a la categoría Herramientas o utilice un atajo (T+O). Establezca za -20 y la cantidad de copias en 7. Haga clic en el botón de copia para crear las copias. Ahora cierre el tablero de transformación.
Ahora, en el menú Editar, elija Agrupar o utilice un atajo (Ctrl+G).
Paso 6: Crea un objeto
Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Establezca los parámetros según los requisitos. Establece la anchura a 15, la altura a 15, la profundidad a 15, la posición X a 70, la posición Y a 10 y la posición Z a 20. Finaliza el cubo.
Paso 7: active el desplazamiento de copia
Activar el desplazamiento de copia: elija el desplazamiento de la copia a la categoría Herramientas o utilice un atajo (T+O). Establezca za -20 y la cantidad de copias a sólo 1. Haga clic en el botón de copia para crear las copias. Ahora cierre el tablero de transformación.
Paso 8: Crea un objeto
Activaremos la Esfera. Seleccione la Esfera de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+S).
Establezca los parámetros según los requisitos. Establece el radio a 5, la posición X a 70, la posición Y a 25 y la posición Z a 10. Finaliza la esfera.
Paso 9: Crea un objeto
Activa el cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Aquí estamos haciendo un rey que sólo puede mover un espacio en cualquier dirección. Establezca los parámetros según los requisitos. Establece la anchura a 10, la altura a 10, la profundidad a 10, la posición X a 70, la posición Y a 25, la posición Z a -10 y la rotación Y a 45. Finaliza el cubo.
Paso 10: active Union y Stitch & Scoop
Haga clic en mesh_12(1) para seleccionarlo y, a continuación, seleccione Stitch & Scoop en la barra de herramientas o utilice un atajo (B). Elija Union en el panel de herramientas o utilice un atajo (B+U). Finalizar la Unión.
A continuación, seleccione los objetos: haga clic en mesh_12 para seleccionarlo y haga clic en union_1 para deseleccionarlo.
Seleccione Stitch & Scoop en la barra de herramientas o utilice un atajo (B). Elija Union en el panel de herramientas o utilice un atajo (B+U). Finalizar la Unión.
Paso 11: Crea un objeto
Activa el cubo. Seleccione el cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Establezca los parámetros según los requisitos. Establece la anchura a 15, la altura a 15, la profundidad a 15, la posición X a 70, la posición Y a 10 y la posición Z a 70. Finaliza el cubo.
Paso 12: Crea un objeto
Activa el cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Añada los parámetros según el requisito. Establece la anchura a 15, la altura a 15, la profundidad a 15, la posición X a 70, la posición Y a 10 y la posición Z a 50. Finaliza el cubo.
Paso 13: active el desplazamiento de copia
Activar el desplazamiento de copia: elija el desplazamiento de la copia a la categoría Herramientas o utilice un atajo (T+O). Establece X a 7,5, Y a 7,5, Z a 7,5 y la cantidad de copias sólo a 1. Haga clic en el botón de copia para crear las copias. Ahora cierre el tablero de transformación.
A continuación, seleccione objetos: haga clic en mesh_28(1) para deseleccionarlo. Elija Copiar el desplazamiento de la categoría Herramientas o utilice un atajo (T+O). Establece X a 7,5, Y a 7,5 y Z a 7,5. Haga clic en el botón Copiar para crear copias. Cierre el tablero Copy Offset.
Paso 14: active Stitch & Scoop
Haga clic en mesh_28(1) para seleccionarlo. Seleccione el Herramienta Stitch & Scoop desde la barra de herramientas o utilice un atajo (B). Elija Diferencia en el panel de herramientas o utilice un atajo (B+D). Elija mesh_28(1), mesh_28(2) para restarlo. Finaliza la diferencia.
Paso 15: activa Cube
Activa el cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Establezca los parámetros según los requisitos. Establece la anchura a 15, la altura a 15, la profundidad a 15, el segmento de anchura a 4, el segmento de profundidad a 4, la posición X a 70, la posición Y a 10 y la posición Z a 30 .Finaliza el cubo.
Haga clic en Selección de borde o utilice un atajo (Ctrl+2). Seleccione las regiones.
Paso 16: activa la escalera
A continuación, haga clic en Escala desde la barra de herramientas o utilice un atajo (S). Establece X a 7,5 y Z también a 7,5. Cierre el panel de transformación.
Ahora, deseleccione las regiones: haga clic en las regiones seleccionadas anteriormente o haga clic en la cuadrícula para deseleccionar las regiones. A continuación, active la selección de objetos: haga clic en una parte del cubo de selección o utilice un atajo (Ctrl+0) para desactivar la región.
Paso 17: seleccione objetos
Ahora seleccione objetos: haga clic en mesh_24, difference_1 para seleccionarlo. Ahora haga clic en el grupo desde el menú Editar o utilice un atajo (Ctrl+G) para combinar los objetos seleccionados. A continuación, seleccione Espejo en la categoría Utilidades de la barra de herramientas o utilice un atajo (U+I). Establecer Crea una copia en True, Direction to Back y Offset en 22.5. Finalice el espejo.
Haga clic en union_2, union_1, group_2(1), group_1 para seleccionarlo.
Paso 18: activa el grupo
Active el grupo: ahora haga clic en el grupo desde el menú Editar o utilice un atajo (Ctrl+G) para combinar los objetos seleccionados.
Ahora haga clic en Selector de colores para elegir el color:
Así que ya hemos seleccionado el grupo_3. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado. Haga clic en el botón de albaricoque para cambiar el color del objeto seleccionado. Ahora haga clic en el botón Aceptar para confirmar el cambio de color.
Ahora sólo reflejaremos los peones de ajedrez. A continuación, seleccione Espejo en la categoría Utilidades de la barra de herramientas o utilice un atajo (U+I). Establezca Crear copia en True, Dirección a la izquierda y Desplazamiento a 45. Finalice el espejo.
Paso 19: activa el color
Ahora haga clic en Selector de colores para elegir el color:
Así que ya hemos seleccionado el grupo_3. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado. Haga clic en el botón Albaricoque para cambiar el color del objeto seleccionado. Ahora haga clic en el botón Aceptar para confirmar el cambio de color.
Ahora haga clic en Selector de colores para elegir el color:
Así que ya hemos seleccionado el grupo_3. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado. Haga clic en el botón de negro para cambiar el color del objeto seleccionado. Ahora haga clic en el botón Aceptar para confirmar el cambio de color.
El resultado final:
Conclusión:
Así que aquí hicimos el conjunto de ajedrez Bauhaus con formas 3D básicas y otras herramientas de SelfCAD. Para personalizarlo más según sus necesidades, puede añadir la herramienta de texto para añadir su nombre o cualquier otro que elija. Puede hacer muchas cosas utilizando las herramientas de SelfCAD.
Hemos escogido utilizar SelfCAD ya que es fácil de utilizar y no es necesario tener ninguna experiencia en diseño para diseñar nada en 3D. Una vez que haya terminado con el proceso de diseño, puede optar por imprimirlo en 3D o exportarlo como renderización realista.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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