Las 10 Mejores Impresoras 3D Especializadas en Chocolate

Las 10 mejores impresoras 3D de chocolate Impresión 3D de chocolate: las mejores impresoras 3D de chocolate

Impresión 3D de chocolate: las mejores impresoras 3D de chocolate

Hay infinitas popularidades de la tecnología de impresión 3D. Debido a la facilidad de acceso a las impresoras 3D, así como al bajo coste de la mayoría de las impresoras 3D, puede dar vida a sus ideas sin esfuerzo con esta tecnología increíble. Supongamos que tienes una impresora 3D. En este caso, ya no necesitará gastar dinero comprando utilidades de plástico sencillos como juguetes, vasos, joyas, etc., ya que puede diseñarlo e imprimirlo usted mismo. ¿No es sorprendente?

Por si fuera poco, ahora es posible incluso imprimir chocolate en 3D! La impresión de chocolate en 3D requiere tener una impresora 3D de chocolate especializada en la que se carga el chocolate en lugar del filamento. Esto es. En este artículo, aprenderemos sobre las mejores impresoras 3D de chocolate que puede utilizar para imprimir su chocolate en 3D.

Pero antes de mirar las mejores impresoras 3D de chocolate, miremos cómo funciona la impresión 3D de chocolate.

📂 Índice de contenido
  1. Impresoras 3D de chocolate: ¿cómo funciona?
  2. Las 10 mejores impresoras 3D de chocolate
    1. 1. ZMorph VX
    2. 2. FoodBot S2
    3. 3. WiiBoox Sweetin
    4. 4. ByFlow Focus
    5. 5. Procusini 5.0
    6. 6. Micusini
    7. 7. Mús
    8. 8. Createbot 3D Food
    9. 9. Choc Edge Choc Creator V2.0 Plus
    10. 10. Chocoformer

Impresoras 3D de chocolate: ¿cómo funciona?

A todo el mundo le gusta comer chocolate. En cada festival y en cada momento feliz, nos encanta comer chocolates. Es la mejor comida reconfortante, mejorador del estado de ánimo y eliminador del estrés. Hay miles de formas de chocolate disponibles en el mercado.

El proceso estándar para crear las barritas de chocolate consiste en verter bombones fundidos en moldes y enfriarlos hasta que se solidifiquen. Hasta ahora, esta es la forma más eficaz de crear bombones, pero no podemos realizar diferentes formas de bombones con el método estándar debido a la limitación de los moldes.

Sin embargo, con ayuda de impresoras 3D de chocolate, podemos crear formas más interactivas de chocolate, lo que no es posible con el método tradicional. Es posible que las impresoras de chocolate 3D no sean escalables (no podemos utilizarlas para producir chocolates en masa). Sin embargo, cuando se trata de la producción de chocolate de bajo volumen, las impresoras de chocolate 3D pueden hacerlo más delicioso, apetitoso, delicioso y atractivo de mostrar.

El funcionamiento de las impresoras 3D es similar al de las impresoras 3D FDM (Fused Deposition Modeling). La única diferencia de estas impresoras es que las impresoras de chocolate 3D utilizan cartuchos de plástico rellenos de chocolate que deposita con jeringuillas, mientras que las impresoras 3D FDM utilizan filamentos de plástico.

El proceso de impresión 3D de chocolate es casi idéntico al FDM:

  1. Puede diseñar o descargar el modelo CAD 3D que desea imprimir en chocolate. Puede utilizar un software CAD 3D como SelfCAD para crear un modelo 3D de chocolate.
  2. Ahora, importe el modelo a un cortador 3D y córtelo.
  3. Empiece a imprimir en su impresora 3D de chocolate tanto como desee.

Es el mismo proceso que está utilizando en una impresora 3D FDM. El chocolate se calienta a una temperatura específica antes de iniciar el proceso de impresión 3D. Esta temperatura exacta debe mantenerse durante todo el proceso. El chocolate no debe ser tan líquido que pierda forma y no tan sólido que no pueda mantener la forma requerida.

Por tanto, vigila la temperatura mientras utiliza una impresora 3D de chocolate para que pueda sacar el mejor chocolate de la impresora. Si imprime un modelo de chocolate complicado, reduzca la velocidad de su impresora 3D de chocolate para dar más tiempo al chocolate para secarse y endurecerse para que la siguiente capa se pueda depositar adecuadamente.

Así pues, ésta es una pequeña información sobre una impresora 3D de chocolate y el proceso de impresión de chocolate. Ahora, vamos al tema principal del artículo "Las mejores impresoras 3D de chocolate".

A continuación, se detallan algunas cosas a buscar cuando compra una impresora 3D.

Las 10 mejores impresoras 3D de chocolate

  1. ZMorph VX
  2. FoodBot S2
  3. WiiBoox Sweetin
  4. byFlow Focus
  5. Procusini 5.0
  6. Mycusini
  7. Muse
  8. Createbot 3D Food
  9. Choc Edge Choc Creator V2.0 Plus
  10. Chocoformer

1. ZMorph VX

mejores impresoras 3D de chocolate

Impresora 3D ZMorph VX. Fuente de la imagen: 3Dnativas

ZMorphis es una impresora 3D de chocolate que es fácil de configurar y utilizar que nunca. Puede producir artículos con talla CNC, impresión 3D y grabado láser.

Usos de ZMorph VX:

  • La impresora tiene varios cabezales de herramientas intercambiables, extrusoras de pasta y extrusora dual que le ayudan a crear una impresión más compleja y flexible. Con muchas funciones, puede imprimir bombones y varias pastas de masa de galletas, helada y mucho más.
  • ZMorph VX tiene un volumen de construcción de 250 x 235 x 165 mm y una resolución de capa de 25 a 400 micras.
  • El diámetro del material de las cabezas de la herramienta es de 1,75 mm y 2,85 mm.
  • Puede utilizar tanto el cable USB como la tarjeta SD para conectarse a esta impresora.

2. FoodBot S2

mejores impresoras 3D de chocolate

Chocolate creado con FoodBot S2. Fuente de la imagen: tecnología Changxing Shiying.

FoodBot S2 es una impresora 3D de chocolate, pero también puede imprimir galletas, mermelada y caramelo.

El proceso de impresión 3D en esta impresora es muy sencillo. Tiene una pantalla táctil de 5,2 pulgadas y una interfaz de usuario clara que le ayuda a imprimir el chocolate 3D de una manera mucho más fácil que muchas otras impresoras 3D de chocolate.

  • El precio de la impresora FoodBot S2 es de 2.500 dólares
  • La velocidad de la impresión 3D de chocolate es de 15-70 mm/s
  • El volumen máximo de impresión es de 150 x 150 x 73 mm
  • La precisión de la impresora es de 100 micras

3. WiiBoox Sweetin

mejores impresoras 3D de chocolate

Guitarra de chocolate impresa en 3D en WiiBoox Sweetin. Fuente de la imagen: YouTube

WiiBoox Sweeting es una de las impresoras 3D de chocolate más accesibles. Es una impresora 3D asequible y el diseño también es bastante sencillo. Puede crear diferentes diseños de chocolate con mucha facilidad utilizando esta impresora 3D de chocolate. En muchas impresoras 3D de chocolate, puede descargar cualquier archivo STL y diseñar sus propios modelos 3D. Sin embargo, la impresora WiiBoox Sweetin también incluye una serie de modelos propios para imprimirlos inmediatamente.

Una de las impresoras 3D de chocolate de menor coste ofrece una impresión, precisión y fiabilidad excelentes e higiénicas. Si su presupuesto es bajo, puede optar por esta impresora 3D de chocolate para obtener muchas funciones a un bajo coste.

  • El precio de la impresora 3D de chocolate WiiBoox Sweetin es de 1.599 dólares
  • El volumen de impresión es de 90 x 90 x 70 mm
  • La velocidad de esta impresora es de 70 mm/s
  • La precisión es de 100 micras

4. ByFlow Focus

mejores impresoras 3D de chocolate

Chocolate impreso con byFlow. Fuente de la imagen: Confitería News

ByFlow Focuss es una impresora 3D de chocolate multimaterial fabricada por byFlow. Esta impresora es capaz de imprimir impresión 3D tanto plástica como comestible. Esta impresora la utilizan principalmente los profesionales de la panadería para comidas personalizadas. Lo utilizan para crear varios alimentos y chocolate para su negocio de panadería.

Usos de byFlow Focus:

  • Esta impresora es plegable para que puedas transportarla fácilmente.
  • Una de las grandes características de la impresora byFlow Focus es la variedad de recetas que se ofrecen en su sitio web. Puede seleccionar una receta y enviarla directamente a la impresora 3D mediante WiFi.
  • Las medidas de boquilla van desde 0,3 mm a 1,60 mm abiertas.
  • La velocidad de impresión es significativamente más rápida en comparación con otras muchas impresoras 3D.

5. Procusini 5.0

mejores impresoras 3D de chocolate

Chocolate impreso con Procusini 5.0. Fuente de la imagen: Procusini

Procusini es una empresa con sede en Alemania que crea impresoras 3D polivalentes que pueden imprimir una variedad de alimentos. Se anuncian como una "solución de impresión universal plug and play". El anuncio tiene un motivo detrás. Puede experimentar con recetas, tales como espaguetis, fondant y chocolates.

Usos de Procusini 5.0

  • Con la ayuda de esta impresora 3D de chocolate, puede hacer su propia pasta.
  • Viene con un sistema de extrusión dual que significa que la impresora puede terminar de cocinar más rápidamente.
  • El área de salida de la impresora es de 25 x 15 cm.

6. Micusini

Mycusini es un producto de Print2Taste, una startup alemana. Esta impresora 3D de chocolate incluye muchas funciones únicas que ya han puesto el listón alto para que otros puedan seguir. Es muy fácil de utilizar, no es necesaria experiencia previa en impresión 3D para utilizar esta impresora 3D. También le permite imprimir casi todo lo que desee. Puede utilizarlo para varios propósitos.

Usos de Mycusini:

  • El volumen de esta impresora 3D de escritorio es de 105 x 105 x 70 mm.
  • El tamaño de esta impresora 3D es pequeño, por lo que también se puede utilizar en la cocina.
  • Debido al precio más bajo de esta impresora 3D, ha recibido mucha atención de los medios de comunicación.
  • Esta impresora 3D imprime con alta precisión.

7. Mús

MMuse es una empresa china. Principalmente crean impresoras 3D de alimentos. Esta impresora 3D es una de las impresoras más duraderas debido a su robusto marco de aluminio.

Usos de MMuse:

  • Esta impresora 3D de aluminio utiliza granos de chocolate como material de impresión 3D.
  • Para mejorar la experiencia de usuario de esta impresora 3D de chocolate, se incluye una pantalla táctil en esta impresora 3D.
  • La boquilla de esta impresora 3D se puede quitar fácilmente, lo que hace que el proceso de limpieza sea sin problemas.
  • El volumen de impresión de esta impresora es de 160 x 120 x 150 mm.

8. Createbot 3D Food

La impresora de alimentos Createbot tiene un marco metálico, lo que la hace más resistente y duradera que otras muchas impresoras 3D de chocolate. Junto al chocolate, esta impresora 3D incluso imprime otras recetas y pastas, como pasta de galletas, puré de patatas y pasteles. Cocinar con esta impresora 3D requiere menos tiempo en comparación con la cocina convencional.

Usos de Createbot 3D Food:

  • Puede utilizar esta impresora con una variedad de dispositivos tales como ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa e incluso móviles.
  • Puede ajustar fácilmente la temperatura del cabezal de impresión según sus necesidades.
  • El volumen de impresión de esta impresora 3D es de 150 x 150 x 100 mm.

9. Choc Edge Choc Creator V2.0 Plus

Choc Edge Choc Creator V2.0 Plus es una impresora 3D de chocolate utilizada principalmente por profesionales de la industria de la pastelería. Viene con una jeringa de chocolate de acero inoxidable con una capacidad de 30 ml. También dispone de dos boquillas con un diámetro de 0,8 mm.

Usos de Choc Edge Choc Creator V2.0 Plus:

  • Esta impresora 3D tiene cinco cabezales de carga.
  • Cocinar con esta impresora 3D es más eficiente que los métodos tradicionales de cocina.
  • Esta impresora 3D incluye una gran pantalla táctil para que pueda utilizarla fácilmente.
  • La limpieza es necesaria después de imprimir los alimentos con esta impresora 3D.

10. Chocoformer

Chocoformer se crea principalmente para imprimir chocolate. Fue desarrollado por los estudiantes e ingenieros de la OST University of Applied Science Rapperswil en Suiza.

Es una impresora 3D de chocolate de gama alta que tiene la capacidad de imprimir en 3D el diseño único de chocolate.

Usos de Chocoformer:

  • La cámara de construcción permanece a una temperatura constante para garantizar impresiones de alta calidad.
  • Hay varios tamaños de boquillas disponibles, por lo que puede cambiar la boquilla en cualquier momento.
  • Los usuarios pueden personalizar su comida en función de su estado de ánimo para ocasiones especiales.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir