
¿Cómo cambiar la configuración de su imagen de fondo en la ventana gráfica?

Al modelar en 3D con el software Blender, podemos usar material de referencia en forma de imágenes para ayudar a mejorar nuestro flujo de trabajo de modelado en 3D. También tenemos un tipo especial de imagen conocida como imagen de fondo que se utiliza para ayudar a crear representaciones precisas de modelos basados en esa imagen de fondo.
Podemos cambiar esta configuración de nuestra bicicleta de imágenes de fondo yendo a la pestaña de propiedades de datos del objeto en el panel de propiedades cuando el Objeto de imagen está seleccionado activamente. Algunas configuraciones que podemos editar dentro de este panel incluyen el tamaño y la relación de aspecto de nuestra imagen de fondo, su opacidad y la capacidad de verla desde diferentes perspectivas.
Además de las herramientas que tenemos en el panel de propiedades, también tenemos acceso a muchas de estas herramientas estándar que están disponibles con cualquier objeto creado en la ventana gráfica, como las herramientas de transformación, que son la ubicación, la rotación y la escala de nuestro modelo.
Agregar una imagen de fondo a nuestra escena
Antes de que podamos editar nuestras imágenes de fondo, primero debemos agregarlas. Para agregar una imagen de fondo a su escena, abra el menú Agregar yendo al menú de encabezado de la ventana gráfica y seleccionando Agregar o usando la tecla de acceso directo Mayús + A.
Desde aquí, resalte la opción de imagen y tendrá dos opciones, potencialmente tres, ha habilitado un complemento específico.
Agregar tipo de objeto de imagen
La primera de estas opciones agregará una imagen de referencia, mientras que la segunda agregará una imagen de fondo. Elija un fondo de estas opciones.
Esto abrirá el explorador de archivos, lo que le permitirá ubicar su imagen en cualquier lugar de su dispositivo. Una vez que la hayas localizado, selecciona la imagen y luego haz clic en el botón cargar imágenes de fondo en la esquina, que debería aparecer de color azul.
La imagen de fondo ahora aparecerá dentro de la ventana gráfica 3D, y su orientación se basará en la vista actual de la cámara de la ventana gráfica.
Uso de las herramientas de transformación para posicionar y cambiar el tamaño de la imagen
Podemos dividir las herramientas utilizadas para manipular imágenes de fondo en dos categorías. Una categoría de herramientas es exclusiva de nuestros tipos de objetos de imagen y luego el otro conjunto de herramientas. Todo eso se puede usar con cualquier tipo de objeto.
Como cualquier otro objeto, como la malla o los objetos de la cámara, se crea una imagen dentro de las ventanas gráficas, lo que significa que se puede manipular en el espacio 3D.
Por lo tanto, tenemos acceso a las transformaciones principales de una imagen, lo que nos permite cambiar su ubicación, rotación y escala usando cualquiera de los métodos que podemos usar con otros tipos de objetos, como las teclas de acceso rápido de gizmos. Y valores en el panel lateral.
El propósito principal de la imagen de fondo es colocarse detrás del objeto que intentamos modelar y usarla para crear la forma general de nuestro modelo con la mayor precisión posible.
La imagen de fondo, por lo tanto, debe orientarse para que quede directamente detrás de nuestro objeto. También debe tener el tamaño correcto, o al menos que la imagen en nuestro plano de imagen tenga las dimensiones que queremos para crear rápidamente nuestro modelo y garantizar que tenga el tamaño correcto.
Alternar rayos X para usar la imagen de fondo
Otro pequeño consejo aquí, al crear nuestra configuración, es habilitar la estructura alámbrica o rayos X para nuestro modelo 3D. Esto nos permitirá ver a través del modelo y trabajar mejor con la imagen de fondo, ya que podemos ver más.
La configuración de la imagen de fondo
El tipo de objeto de imagen tiene sus propias herramientas únicas que no se encuentran con nuestros tipos de objetos, como los objetos de malla.
Siempre que queramos trabajar con la configuración de un tipo de objeto específico, habrá una pestaña especial en el panel de propiedades donde podemos acceder a la configuración.
Esto se conoce como la pestaña Propiedades de datos de objeto. Y cuando haya seleccionado su imagen, el ícono de pestañas se verá como una imagen o una imagen con un resaltado rojo.
Ficha Datos de objeto de imagen
Seleccione esto y podrá ver todas las configuraciones únicas para nuestra imagen. Cuando se trabaja con una imagen de fondo, nuestras configuraciones se dividen en dos secciones más pequeñas.
La sección inferior es para la imagen en sí, lo que nos permite cambiar la imagen que usamos como fondo. También nos permite cambiar el espacio de color predeterminado de cualquier imagen cargada.
La capacidad de editar la imagen como un todo se encuentra en la sección vacía. Esto puede confundirlo si ya conoce el tipo de objeto vacío porque un objeto de imagen en realidad se clasifica como un tipo particular de vacío.
Al igual que los objetos vacíos, los objetos de imagen no se pueden renderizar. Y se utilizan principalmente como material de referencia. La primera opción dentro del panel de propiedades aquí es la opción de visualización, que está configurada como imagen de forma predeterminada.
Si cambia esto a cualquier otra opción, la imagen se convertirá en objetos vacíos estándar. Por lo tanto, es mejor si no cambia esta configuración, ya que no hay razón para hacerlo.
Estos parámetros de tamaño se explican por sí mismos y le permitirán ajustar el tamaño general de su imagen.
El valor de compensación mueve la imagen en los ejes X e Y desde los puntos de origen del objeto. De forma predeterminada, se establece en -0,5, lo que empuja cada eje hasta la mitad del centro del modelo. Establecer ambos valores en O colocaría el origen del objeto en la esquina inferior izquierda de los objetos de la imagen.
Cambio de valores de compensación de imagen
La opción de profundidad determina desde dónde se verá la imagen. Esta configuración actualmente está configurada en la parte posterior, lo que significa que, independientemente de dónde coloque su imagen de fondo, cualquier objeto de malla aparecerá frente a su imagen. Cuando se combina con herramientas como la herramienta de rayos X, es fácil configurar Blender para que pueda rastrear los diseños de sus imágenes de fondo en sus modelos.
La siguiente configuración es la configuración lateral, que determina su capacidad para ver su imagen de fondo desde el lado frontal o posterior de esa imagen.
Para nuestras imágenes de fondo, esto está configurado al frente, lo que significa que solo podemos ver la imagen de fondo desde su lado frontal. Si orbitamos alrededor de la parte posterior de nuestra imagen, aparecerá transparente.
El siguiente conjunto de opciones son casillas de verificación que nos permiten mostrar nuestras imágenes desde diferentes vistas. La opción ortográfica garantiza que podamos ver nuestra imagen desde un punto de vista ortográfico, como las vistas frontal, derecha y superior. Si presionamos cinco en el teclado numérico, también podemos pasar a un punto de vista ortográfico.
Para las imágenes de fondo, esta opción suele estar marcada. La siguiente opción es la opción de perspectiva que nos permite reducir nuestras imágenes mientras nuestra ventana gráfica usa el modo de perspectiva si agrega una imagen de fondo en un modo ortográfico, esta casilla no estará marcada.
Sin embargo, estaría marcado si agregara una imagen de fondo con un punto de vista en perspectiva. La tercera casilla de verificación aquí es la única opción de alineación de acceso si tuviera que agregar su imagen en el frente. Todo para la vista gráfica, solo sería visible desde ese ángulo.
No podrá ver la imagen desde otras vistas ortográficas. No es una opción que sea necesario usar con tanta frecuencia y generalmente se mantiene desactivada a menos que planee usar múltiples imágenes de fondo desde múltiples ángulos.
¿En qué se diferencia una imagen de fondo de una imagen de referencia?
Cuando elige agregar una imagen para su vista 3D, notará que hay al menos dos opciones de imagen. Uno es de referencia y el otro es de fondo.
Ambas opciones siguen el mismo proceso para ubicar y cargar nuevas imágenes en sus vistas 3D, y ambas parecen manipularse de manera similar con los mismos controles. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la imagen de referencia y la de fondo?
La única diferencia entre los dos es la configuración predeterminada. Imagen de referencia de niño. Todo está establecido en la configuración estándar, por lo que está disponible para ser visto desde puntos de vista ortográficos y de perspectiva. La imagen también se puede ver desde el frente o desde atrás. Y su posicionamiento en las ventanas gráficas dicta si se ve o no delante o detrás de un objeto de malla.
Por el contrario, cuando se agrega una imagen de fondo a la ventana gráfica mediante un punto de vista ortográfico, solo se puede pelear inicialmente en esa vista ortográfica.
Además, solo se puede ver desde su lado frontal, por lo que cuando orbitas alrededor, parecerá invisible. Una imagen de fondo siempre estará detrás del modelo principal. Parecería así incluso si en realidad está frente al modelo en función de la cámara de su ventana gráfica.
Sin embargo, como ya hemos cubierto, puede cambiar cualquiera de estas opciones cuando lo desee.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas