Tutorial completo: Diseño de un fantasma y un cohete en 3D utilizando software de modelado CAD

Cómo diseñar un fantasma y un cohete en 3D en un software de modelado 3D Un tutorial completo sobre cómo diseñar un fantasma y un cohete en 3D en un software CAD

Un tutorial completo sobre cómo diseñar un fantasma y un cohete en 3D en un software CAD

El diseño 3D puede ser suave y divertido al utilizar el software apt. No es ciencia de cohetes ni miedo. Por tanto, permítase guiarle para crear un fantasma 3D y un cohete mediante un software de diseño 3D. El software que utilizaremos es SelfCAD ya que es más fácil de utilizar y no es necesario tener experiencia previa en diseño para poder utilizarlo. Este tutorial tiene dos partes: crear el diseño 3D del fantasma con el uso de una herramienta a mano alzada y diseñar un cohete en 3D con ayuda de los objetos 3D ya diseñados. No se olvide de consultar el tutorial interactivo de Rocket y el tutorial interactivo de Ghost.

📂 Índice de contenido
  1. SelfCAD tiene la función de Freehand Tool en la categoría de dibujo. Con esta herramienta, puede dibujar o trazar la imagen a mano alzada para crear el objeto 3D. Es fácil dibujar el objeto y realizarlo en 3D. Aquí tenemos el uso de muy pocas herramientas. También puede ver el diseño 3D de Koala que también se crea con la herramienta Freehand.
  2. Paso 1: seleccione la imagen.
  3. Empezaremos seleccionando la imagen de referencia. En el panel de herramientas, haga clic en Agregar una imagen para seleccionar la imagen que desea.
  4. Paso 2: dibuja con la herramienta Freehand.
  5. Ahora, seleccione el Herramienta a mano alzada de la categoría Dibujo (F+B). En el panel, elija la herramienta Spline (F+S) y dibuje en la imagen de referencia. Puede ver otras herramientas en el panel. Spline es dibujar objetos curvas. A continuación, establezca la suavidad en 20. Ahora con esto, dibuje la imagen de referencia.
  6. Paso 3: dibuja los globos oculares del diseño 3D.
  7. Paso 4: Gire el diseño 3D y coloréalo.
  8. Paso 1: importa los objetos 3D.
  9. Paso 2: gira y mueve los objetos 3D.

SelfCAD tiene la función de Freehand Tool en la categoría de dibujo. Con esta herramienta, puede dibujar o trazar la imagen a mano alzada para crear el objeto 3D. Es fácil dibujar el objeto y realizarlo en 3D. Aquí tenemos el uso de muy pocas herramientas. También puede ver el diseño 3D de Koala que también se crea con la herramienta Freehand.

¡Empezamos por el fantasma!

Paso 1: seleccione la imagen.

Empezaremos seleccionando la imagen de referencia. En el panel de herramientas, haga clic en Agregar una imagen para seleccionar la imagen que desea.

seleccionando la imagen

Paso 2: dibuja con la herramienta Freehand.

Ahora, seleccione el Herramienta a mano alzada de la categoría Dibujo (F+B). En el panel, elija la herramienta Spline (F+S) y dibuje en la imagen de referencia. Puede ver otras herramientas en el panel. Spline es dibujar objetos curvas. A continuación, establezca la suavidad en 20. Ahora con esto, dibuje la imagen de referencia.

dibujar con la herramienta de dibujo a mano alzada

Haga clic en el botón Esc para detener el dibujo de Spline. Hemos dibujado el borde exterior del fantasma. A continuación, dibujamos los ojos con la herramienta Círculo (F+C) en la misma herramienta de dibujo a mano alzada. Configure el modo para borrar y empezar a dibujar los ojos.

Dibujo en 3D con la herramienta Spline

Puede ver el círculo rojo que muestra nuestro dibujo. Haga clic en Esc para detener el dibujo. A continuación, dibuja la sonrisa con Spline (F+S). Una vez hecho, haga clic en Esc para detener el trazo de dibujo.

Dibujando la sonrisa

Finalice el dibujo a mano alzada.

Paso 3: dibuja los globos oculares del diseño 3D.

Vuelva a activar la herramienta de dibujo a mano alzada (F+B).

Creando los globos oculares

A continuación, elija el círculo (F+C) y dibuje los círculos.

Creación de círculos

Finalice el dibujo a mano alzada. Hemos diseñado en 3D los globos oculares. A continuación, puede eliminar la imagen de referencia, haciendo clic en el botón Eliminar.

La imagen después de quitar los globos oculares

Paso 4: Gire el diseño 3D y coloréalo.

Elija los dos objetos y haga clic en Girar (R). Establece X a -90. El diseño 3D de Ghost ahora se coloca verticalmente.

Rotación del modelo

Mediante la herramienta Selector de colores, elija el color. Colorear el globo ocular de blanco y otras partes del diseño 3D de negro. Haga clic en el objeto para pintar, seleccione el color y haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color del objeto.

Cambiar el color del diseño

¡Hemos creado un fantasma impaciente!

Parte 2: en esta parte, estamos diseñando el cohete en 3D. Básicamente, utilizaremos la herramienta Mou y gira para modificar el sitio de los objetos.

Paso 1: importa los objetos 3D.

Diseñaremos el Cohete 3D con los objetos disponibles. Sólo debemos importar las cosas que ya están preparadas. Comience haciendo clic en Archivo, haga clic en Importar (Ctrl+I).

Importación de objetos 3D

Los objetos están dispersos y agrupados. Puede desagruparlos haciendo clic en Desagrupar en el menú Editar (Ctrl+Mayús+G).

Paso 2: gira y mueve los objetos 3D.

Seleccione los otros objetos 3D y mantenga un objeto seleccionado para que podamos posicionarlo.

Girar y mover los objetos 3D

A continuación, haga clic en Girar (R) establezca za -90.

Gira el objeto 3D a -90 grados

A continuación, haga clic en Mover (M), establezca za -1, xa 0.

Mover los objetos

Seleccione el otro objeto y haga clic en Girar (R), establezca za -270,

Girar los objetos

A continuación, haga clic en Mover (M), haga clic en el botón central del objeto (M+C) para centrar el objeto.

Colocar los objetos 3D en el centro

Coloca el objeto. Establezca los parámetros en Mover, xa 0, ya 387, za 0.

Colocación de los objetos

Seleccione el otro objeto. A continuación, active la rotación (R), establezca za 270.

Activación de la rotación

A continuación, con la herramienta Mover, haga clic en el centro del botón del objeto (M+C). Establece xa 0, ya 305, za 0.

Mover los objetos

Seleccione el otro objeto y, a continuación, céntrelo con la herramienta Mueve y configure los parámetros, xa 0, ya 264, xa 0.

Los objetos después del posicionamiento

Nos quedamos con la última parte del diseño 3D. Seleccione el objeto, dírelo (R) con la configuración de los parámetros: y establezca en 270, xa -270.

Posicione con Mou (M) y haga clic en el botón del objeto central (M+C). Establezca xa 0, ya 123, za 0. Cierre el tablero de transformación.

El objeto 3D después del posicionamiento

¡El cohete está listo para lanzarse!

Conclusión:

Hemos diseñado en 3D dos objetos 3D con diversas características y herramientas de SelfCAD. Es divertido diseñar en 3D un objeto que puede ser pequeño, grande o complejo. También puede utilizar la misma técnica para diseñar en 3D otros objetos 3D que elija. Por tanto, esperamos que encuentre los tutoriales informativos y útiles. Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir