Los 10 programas CAD más destacados para niños en 2023
Los diez mejores programas de CAD para niños en 2023
Escoger el mejor programa CAD es bastante desconcertante entre muchos programas CAD disponibles en el mercado cuando se trata de animar a los niños a aprender CAD. Hay muchos factores que debe tener en cuenta antes de elegir el mejor software CAD para sus hijos, es decir, una interfaz fácil de utilizar, tutoriales fáciles de seguir, funciones básicas y muchos más.
El acceso amigable y la interfaz son necesarios para que los pequeños pensadores diseñen e impriman sus ideas. Teniendo en cuenta todos los factores, hemos seleccionado los diez mejores programas CAD intuitivos a través del cual sus pequeños campeones pueden navegar por sus habilidades de modelado 3D al siguiente nivel.
Los 10 mejores programas de CAD para niños en 2023
- SelfCAD
- TinkerCAD
- Slash 3D
- Sketchup
- Aplicación Solidworks para niños
- Leopolio
- Bloquear
- Diseño 123D
- Morphi
- En forma
1. SelfCAD (el mejor software CAD para niños en general para 2023)
SelfCAD no sólo es popular entre los profesionales sino también entre los niños. SelfCAD es el más querido por los escolares estadounidenses por sus funciones intuitivas. Con una excelente interfaz fácil de utilizar, SelfCAD ofrece a los niños herramientas sofisticadas como esculpir, moldear y cortar. Se recomendaría que los estudiantes de 7º utilicen selfCAD.
Una de las mayores ventajas para los niños que utilizan SelfCAD es que pueden imprimir fácilmente en 3D su modelo 3D. Está disponible gratuitamente; su versión de pago ofrece otra experiencia de diseño para sus hijos.
Ventaja de utilizar SelfCAD
- Es sencillo pero potente a la vez. Por tanto, los niños pueden preparar diseños complejos fácilmente.
- Los niños pueden convertir sus imágenes en modelos 3D con un clic de un botón mediante la función de imagen en 3D de SelfCAD.
- Hay herramientas de dibujo a mano alzada y bocetos disponibles que pueden ayudar a los niños a sacar a su artista interior.
- La herramienta de imagen de referencia permite a los niños importar sus imágenes en el software y convertirlas en modelos 3D fácilmente.
- Desarrolla la capacidad de resolución de problemas en niños.
- Debido a su interfaz fácil de utilizar, desarrolla una sensación de entusiasmo en los niños.
- SelfCAD ayuda a impulsar la carrera de diseño de los niños.
- Con la ayuda de muchas herramientas de diseño, los niños pueden aumentar su capacidad de diseño.
Precio: su versión gratuita está disponible, pero para explorar las habilidades de diseño de su hijo, debería optar por su versión de pago, que es muy económica.
Pagado: 14,99 dólares al mes.
2. TinkerCAD:
Este programa CAD está diseñado especialmente para niños por Autodesk. Ayuda a los niños a realizar sus diseños en 3D utilizando las diferentes funciones. Es un software basado en web. En una entrevista, Autodesk explicó cómo crearon este software CAD y lo diseñaron específicamente para niños. La interfaz es muy fácil de utilizar y coloreada. Una herramienta única que también permite dar forma a agujeros. Los archivos STL y SVG se pueden colgar fácilmente para crear mashups.
Los tutoriales están disponibles en el sitio web de TinkerCAD. Puede acceder a su galería para hacerse una idea de qué es factible. También puede explorar su galería de plantillas, en la que diferentes plantillas ya tienen recortes perforados previamente de diferentes tamaños.
Ventaja de utilizar TinkerCAD
- Los niños pueden desarrollar rápidamente su creatividad y mejorar sus conocimientos.
- Interfaz muy amigable para principiantes.
- Varias herramientas coloreadas como el Picasso de los niños les ayudan a desarrollar las ganas de aprender.
- Existen muchas plantillas disponibles para mejorar el diseño.
Precio: puede acceder a su versión gratuita en la web, y su proveedor no revela su versión porque el precio es diferente para las diferentes funciones.
3. Corte 3D:
3D Slash es un programa CAD 3D muy colorido que permite a los niños crear una amplia gama de diseños CAD diferentes con la ayuda de herramientas y funciones especializadas. Los iconos son muy brillantes. Este programa CAD ayuda a los niños a aprender y crear, así como distintos tipos de textura y características destacadas como el dibujo de imágenes en su pantalla y ofrece la posibilidad de añadir paredes con textura al proyecto. El personalizador es otra cosa buena en 3D Slash, que le permite coger archivos STL directamente desde el navegador.
Ventaja de utilizar 3D Slash
- 3D Slash tiene una herramienta de creación 3D integrada con Google Drive mediante la cual puede guardar y realizar cambios adaptables.
- Con una interfaz amigable para principiantes, los niños pueden gozar de sus características.
- Herramientas como el martillo, la paleta, el cincel y el taladro le pueden ofrecer una construcción intuitiva de su modelo.
- Durante el diseño, ofrece recomendaciones a la pantalla para que los padres y los profesores lean para asegurarse de que su hijo está diseñando adecuadamente.
Precio: 12 dólares al mes.
4. Sketchup:
El software CAD 3D Sketchup es una de las herramientas muy intuitivas del mercado CAD. Sketchup le permite dibujar una forma 2D y, con la ayuda de la herramienta push/pull, puede crear formas 3D. No requiere ninguna curva de aprendizaje pronunciada. También ofrece clases especializadas de programa CAD para niños. Ésta es la razón por la que Sketchup es popular entre los niños. La interfaz sencilla y las funciones como el layout pro le permiten añadir diferentes modelos, visualizaciones de páginas y ajustar escalas. Todas estas cosas hacen que el modelado 3D sea tan sencillo para los niños.
Ventaja de utilizar SketchUp
- Puede transmutar rápidamente su modelo 2D a 3D.
- Interfaz sencilla que los niños pueden encontrar accesible.
- Fácilmente descargable.
- Hay tutoriales fáciles de seguir disponibles.
Precio: 55 dólares anuales.
5. Aplicación Solidworks para niños:
Solidworks Apps for Kids es un software CAD para niños especialmente diseñado para enseñar los fundamentos básicos del dibujo y el corte en 3D. Una de las características más destacadas de este software es que ayuda a los niños a crear modelos 3D. Los cajones de imagen de alta resolución, las funciones de arrastrar y soltar permiten a los niños pintar sus habilidades en 3D. Solidworks utiliza tecnología de computación en nube para almacenar y diseñar el modelo 3D. Solidworks Apps for kids es una aplicación web que le accede con seis aplicaciones internas para hacer que su experiencia sea más lógica. Se añaden otras funciones, como un trazado de recorte infinito y colores de fondo ilimitados, como vestido más al diseño de su hijo.
Ventaja de utilizar Solidworks para niños
- Manual fácil de utilizar.
- Las diferentes herramientas le ayudan a diseñar con mayor precisión.
- Curva de aprendizaje baja escarpada.
Precio: 60 dólares anuales.
6. Leonpoli:
Leopoly es otro software de diseño 3D de navegador web para niños. Con muchas plantillas disponibles en su sitio web, puede diseñar su objeto en su base. Puede personalizar y rediseñar utilizando diferentes herramientas. Los niños pueden crear el diseño deseado mediante tres modos, es decir, la escultura digital, el cambio de forma y la elaboración de cubos. Los niños pueden diseñar sus modelos desde cero y colgar sus archivos mediante otro software.
Ventaja de utilizar Leopoly
- Los niños pueden diseñar y exportar sus archivos STL a su plataforma.
- Interfaz muy amigable para principiantes.
- Ideal para niños que desean aprender desde el principio.
Precios: los precios pueden ser comunicados por el vendedor.
7. Bloquea:
Blockify es un software CAD para niños que se utiliza principalmente para crear juguetes y también es útil para jugar a la realidad mediante la impresión 3D. Lo importante es que se trata de una aplicación móvil que funciona con Apple o Android. Es muy sencillo de utilizar; no es necesario que necesite ninguna curva de aprendizaje pronunciada; simplemente diseñe su modelo deseado mediante el método de mini modelo de manualidades. Si es difícil desarrollar un modelo, puede utilizar su programa de orientación. Los niños pueden exportar fácilmente sus diseños directamente a impresoras 3D para aumentar su diversión.
Ventaja de utilizar Blockify
- No requiere ninguna experiencia para que los niños aprendan el software.
- Diseño basado en un método de modelo minicraft.
- Los diseños pueden almacenarse y transferirse fácilmente a impresoras 3D.
Precio: Es gratuito.
8. Diseño 123D:
El diseño 123D forma ahora parte de la familia de Autodesk. También es uno de los programas CAD 3D más queridos para niños. Su interfaz es muy similar a TinkerCAD. Pero si hablamos de trabajar el diseño 123D, sus habilidades de moldeo son versátiles y adaptables a cualquier formato. Las secciones de herramientas como modelos de navegación y herramientas le ayudan a descargar y modificar su modelo 3D preparado según sus demandas. Cuando haya completado su diseño 3D con diseño 123D, puede imprimir su diseño en 3D con su propia impresora 3D o impresora Dremel de Autodesk.
Ventaja de utilizar el diseño 123D
- Como ahora forma parte de Autodesk, puede acceder a diferentes variedades de herramientas de modelado para decorar su diseño.
- La interfaz de diseño 123D es muy fácil de utilizar y coloreada.
9. Morphi:
Morphi es un software CAD basado en móviles para niños que es muy popular en las escuelas americanas. Debido a su interfaz sencilla y fácil de utilizar, ha ganado mucha popularidad entre los estudiantes de América. Los niños pueden elegir fácilmente modelos 3D funcionales para editarlos desde la biblioteca. Morphi es un software CAD 3D divertido y fácil. Puede ser un excelente comienzo para aquellos niños que quieran entrar en el mundo 3D.
Precio: 8,12 dólares al mes.
10. Onshape:
Onshape es un software CAD de nube completo para niños diseñado específicamente para trabajar para profesionales y aficionados. Por eso, hay cuatro grupos y niveles diferentes, desde equipos de diseño profesionales hasta estudiantes. Onshape ofrece una plataforma para que los niños trabajen en equipo, y juntos pueden discutir e incluso editar sus modelos simultáneamente. Aparte de esto, los niños pueden guardar sus modelos e incluso volverlos a editar. Onshape permite a los profesores distribuir sus proyectos y revisarlos.
Precio: 1500 dólares anuales.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas