¿Puede obtener la certificación usando Blender 3D?

¿Puede obtener la certificación usando Blender 3D?

Hay una cantidad increíble de cursos en línea que puede tomar en 2022 que cubren casi todos los temas, temas, idiomas o software que pueda imaginar. También hay un número creciente de títulos universitarios a medida que los establecimientos educativos continúan diversificándose en lo que enseñan. Entonces, ¿es Blender algo para lo que puede convertirse en un usuario certificado, o hay algo más que eso?

Hay cientos de cursos en línea que le permiten aprender sobre Blender y sus diversas herramientas y características. Según la plataforma, completar un curso le permitirá recibir un certificado de finalización de ese curso. Un ejemplo de esto está en Udemy. Sin embargo, no hay títulos de nivel universitario que se centren en Blender en sí.

Si bien no existen títulos conocidos que le permitan convertirse en un usuario certificado de Blender, existen algunas instituciones que enseñan Blender como parte de un tema más basado en habilidades, como el diseño de juegos y la animación 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Hay alguna calificación reconocida por la industria para Blender?
  2. ¿Hay algún curso que tenga certificación no oficial para Blender?
  3. ¿Por qué los certificados no son tan importantes como para Think?

¿Hay alguna calificación reconocida por la industria para Blender?

Blender es una aplicación de software utilizada para proyectos en múltiples industrias que van desde proyectos digitales como diseño de juegos y animación hasta proyectos físicos como arquitectura, ingeniería e impresión 3D.

No hay cursos enfocados principalmente en aprender el software Blender administrados por instituciones establecidas como universidades. Esto se debe a que la mayoría de los cursos serán más generalizados para centrarse en el campo del software en lugar del software en sí.

Sin embargo, si bien puede ser difícil encontrar un título universitario titulado "Aprender Blender", habrá algunos cursos relacionados con estos campos e industrias en los que aprender Blender es parte del plan de estudios.

El software tiene muchos casos de uso y se usa con más frecuencia en diferentes industrias. Por lo tanto, se está adoptando más como una herramienta para el aprendizaje por parte de las instituciones educativas.

Si está decidido a aprender Blender para su uso en la industria, deberá investigar a fondo qué cursos ofrecen conferencias sobre el uso del software.

Es más probable que las industrias digitales como la animación y el arte 3D usen Blender dentro de su plan de estudios que las industrias físicas como la construcción, ya que se inclina más hacia un flujo de trabajo creativo para la creación de activos digitales.

¿Hay algún curso que tenga certificación no oficial para Blender?

Si bien aún le resultará difícil encontrar cursos que usen Blender, administrados por universidades, los cursos en línea están extremadamente saturados al aprender el software Blender.

En Skillshare, una plataforma de terceros con acceso a una de las bibliotecas de cursos más grandes de la web, escribir Blender en la barra de búsqueda le otorga acceso a más de 700 cursos relacionados con Blender.

Udemy es otra plataforma con una enorme biblioteca de cursos que se centran casi exclusivamente en aprender el software 3D y sus diversas funciones.

También tiene sitios como Blender Boot Camp, que tienen bibliotecas mucho más pequeñas, pero todos los cursos que encuentra allí están dedicados a la enseñanza de Blender.

Con muchos de estos sitios, completar un curso le otorgará un certificado de finalización, que puede agregar a su cartera.

Udemy es un ejemplo en el que cada curso que completa termina con la concesión de la certificación, y estos cursos pueden costar tan solo $ 10 cada uno si espera a que lleguen las ofertas.

Completar estos cursos no tiene tanto peso como un título universitario, pero con una aplicación como Blender, no importa tanto como crees.

¿Por qué los certificados no son tan importantes como para Think?

Cuando trabaje en casi cualquier industria, sabrá que para poner un pie en la puerta, necesitará algún tipo de certificación oficial, como un título, para DEMOSTRAR su capacidad para trabajar en esa industria.

Sin embargo, las calificaciones son solo una forma de probar sus credenciales, y en ciertas industrias, si se vuelven menos importantes que la opción alternativa.

Esa alternativa es construir una carpeta de trabajo. ¿Qué has hecho que pueda usarse como evidencia para mostrar tus habilidades?

Busque trabajos en Internet y encontrará la palabra EXPERIENCIA en casi todas las ofertas de trabajo, ya que los empleadores están más interesados ​​en estos días en aquellos que han trabajado en la industria en lugar de aquellos que acaban de terminar la escuela.

Si desea demostrar que puede realizar un puesto de trabajo que requiere el uso de Blender, cree su cartera de modelos, escenas y proyectos creados con el software Blender para impresionar a su empleador potencial.

Después de todo, quieren que usted sea capaz de hacer el trabajo y no solo que venga con un papel diciendo que conoce los conceptos básicos.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir