Diseño 3D: Cómo crear un sencillo escritorio de bricolaje para niños con SelfCAD

Cómo diseñar en 3D un escritorio de bricolaje sencillo para niños en un software de modelado 3D Modelado en 3D de un escritorio de bricolaje sencillo para niños en SelfCAD Diseñar un escritorio de bricolaje para su hijo no es una ciencia de cohetes. Pero, ¿qué ocurre si se hace con tecnologías de modelado e impresión 3D? El uso de estas tecnologías puede parecer difícil, puesto que no son habituales. Pero una vez que pueda diseñarlo, será gratificante y para sus hijos.

Modelado en 3D de un escritorio de bricolaje sencillo para niños en SelfCAD

Diseñar un escritorio de bricolaje para su hijo no es una ciencia de cohetes. Pero, ¿qué ocurre si se hace con tecnologías de modelado e impresión 3D? El uso de estas tecnologías puede parecer difícil, puesto que no son habituales. Pero una vez que pueda diseñarlo, será gratificante y para sus hijos.

El diseño 3D es la creación de objetos del mundo real en forma digital que pueden representar al objeto en 3 dimensiones. El modelado 3D se realiza con un software especializado. El software es el requisito esencial para realizar el proceso de diseño 3D.

Hay varios programas de modelado 3D que puede utilizar para diseñar muebles en 3D. En este artículo utilizaremos SelfCAD ya que es un programa diseñado tanto para principiantes como para profesionales del diseño 3D. No es necesario tener experiencia en modelado 3D para utilizar el programa.

Una vez que diseñe el objeto con modelado 3D, puede utilizar una impresora 3D si tiene una para imprimir su diseño.

Entonces, ¿a qué esperas? ¡Sumergémonos!

Acerca de los escritorios para niños de bricolaje: Kids Desk es un tipo de mueble que ayuda a los niños a organizar sus cosas correctamente. El escritorio DIY Kids está compuesto de diversos materiales, especialmente madera y plástico. En este tutorial detallado, aprenderemos cómo crear el escritorio de bricolaje en un software CAD. Además de aprender a diseñar en 3D el escritorio de bricolaje para niños, también entenderá las diferentes herramientas y funciones de SelfCAD. No te desanimes por los pasos implicados; están ahí para simplificar el procedimiento de diseño.

Empecemos!

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: crea pies de escritorio para niños de bricolaje
  2. Paso 2: hacer que los bordes de los pies sean suaves
  3. Paso 3: copie el pie del escritorio
  4. Paso 4: cree la base del escritorio de bricolaje
  5. Paso 5: vaciar el cubo
  6. Paso 6: active la extrusión
  7. Paso 7: active la selección de cara de los bordes
  8. Paso 8: crea cajones
  9. Paso 9: crea un cajón vacío
  10. Paso 10: active la extrusión
  11. Paso 11: crea un mango para el cajón
  12. Paso 12: Creación de otro cajón
  13. Paso 13: seleccione y copie objetos
  14. Paso 14: cree la plataforma de bricolaje

Paso 1: crea pies de escritorio para niños de bricolaje

Estamos diseñando un escritorio para niños de bricolaje. Empezaremos por crear los pies.

Diseño 3D de los pies del escritorio

Activar el cubo: seleccione el cubo de la categoría de forma 3D en la barra de herramientas o utilice un atajo (P+C). Ahora puede ver el panel de parámetros. Aquí seleccione los tamaños de los pies de escritorio de bricolaje como desee. Cube es la forma 3D más común que se utiliza y modifica según el diseño del objeto requerido.

Establecemos la anchura a 10, la altura a 70, la profundidad a 10, la posición X a 5, la posición Z a -5.

Finalice el cubo.

Modificación del cubo para crear pies del escritorio

Tenemos la forma de un pie.

Paso 2: hacer que los bordes de los pies sean suaves

Trabajaremos los bordes. Haga clic en activa la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). La selección de bordes hace que sea fácil seleccionar sólo los bordes. Haga clic en la región destacada para seleccionarla. Seleccione Filete en la herramienta de modificación o utilice el atajo (M+F). Establece ambas intensidades a 2 y Nivel a 5.

La intensidad puede cambiarse en mayor medida mientras que el nivel no cambia mucho, pero claro, sí.

Finalice el filete.

Modificación adicional de un cubo para crear pies

En definitiva, con Filet hemos suavizado los bordes del pie.

Paso 3: copie el pie del escritorio

Ahora vamos a copiar ese pie. Haga clic en la herramienta de copia para copiar el objeto seleccionado o utilice un atajo (Ctrl+C). Con copy, en efecto, podemos crear las copias, pero con la ayuda de Move, podemos definir la distancia para mantener los pies. A continuación, haga clic en la herramienta Mover o utilice el atajo (M). Ahora configure los parámetros: establezca xa 95 y cierre el panel de transformación.

Dos copias de pies de escritorio creadas con la herramienta Copia

Paso 4: cree la base del escritorio de bricolaje

Activar el cubo: seleccione el cubo de la categoría de forma 3D en la barra de herramientas o utilice un atajo (P+C). Ahora puede ver el panel de parámetros. Establecemos la anchura a 90, la altura a 70, la profundidad a 80, la posición X a 50, la posición Z a -50. Hemos cogido la altura al igual que los pies porque hemos creado una base, no la plataforma. Además, la longitud del cubo es tal que los extremos son el centro de los pies.

Finalice el cubo.

Creación de la base del escritorio

Paso 5: vaciar el cubo

A continuación, activaremos la selección de caras. Seleccione activa la selección de caras o utilice el atajo (Ctrl+1). Haga clic en la región destacada para seleccionarla. La selección de caras le permite seleccionar sólo la cara, no el objeto.

Vaciando el cubo

Activa la inserción: la herramienta de inserción es como la extrusión. La inserción ayuda a crear las caras internas en lugar de extender el objeto. Seleccione Inserción en la herramienta de modificación o utilice el atajo (M+I). Defina la cantidad del parámetro como 2. Finalice la inserción.

Utilizando la inserción para modificar la forma

Paso 6: active la extrusión

Activa la herramienta de extrusión: seleccione Extrusión en la herramienta Modifica o utilice el acceso directo (M+E). Establezca la cantidad en -88 y finalice la extrusión. La extrusión permite extruir el objeto, la cara, el grosor o la altura.

Forma vacía final

Aquí tenemos el cubo vacío.

Paso 7: active la selección de cara de los bordes

Aquí estamos activando la selección de caras. Para ellos, haga clic en la región para deseleccionarla o haga clic en la cuadrícula.

A continuación, haga clic en la base del cubo y haga clic en el botón de copia o utilice el atajo (Ctrl+C).

Hemos creado el polígono con éxito.

Selección de caras y creación de polígonos

Paso 8: crea cajones

Seleccione Agregar la herramienta de grosor desde la categoría Modifica en la barra de herramientas o utilice el acceso directo (M+A). Establece el grosor a 22. Finaliza la opción Agregar grosor.

Creación de cajones

Paso 9: crea un cajón vacío

Haga clic en las regiones para seleccionarla. Activa Inset: seleccione Inset en la categoría Modificar de la barra de herramientas o utilice el atajo (M+I). Establece la cantidad de inserto a 2. Finaliza el inserto.

Cajón vacío

Paso 10: active la extrusión

Seleccione la extrusión de modificar o utilice el atajo (M+E). Establece la cantidad de extrusión en -20. Finalizar la extrusión.

Diseño del cajón después de la extrusión

Con esto, hemos extruido la cara seleccionada. Esto parece un cajón base.

Haga clic en las regiones destacadas para deseleccionarla o haga clic en la cuadrícula para deseleccionarla.

Paso 11: crea un mango para el cajón

Activa Toros: elija Toros de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas o utilice un atajo (P+T). Con toros estamos creando el asa del cajón base.

Creación de tirador de cajón

Establece el radio del anillo a 7, el radio del tubo a 2, el segmento tubular a 12, el arco a 180, la posición X a 100, la posición Y a 12, la posición Z a -50, la rotación Y a 90.

asa giratoria del cajón

Finalice el Torus.

Haga clic en las regiones destacadas del cubo de selección o utilice un atajo (Ctrl+0) para desactivar la selección de región. Haga clic en mesh_8 para seleccionarlo.

Activar Herramienta Stitch & Scoop. Haga clic en Stitch & Scoop o utilice el atajo (B). Haga clic en Unión o utilice el atajo (B+U). Finalizar la Unión.

aplicando unión al cajón

Paso 12: Creación de otro cajón

Con el paso anterior, hemos creado una Unión de cajones. Ahora vamos a copiar este cajón. Haga clic en el botón Copiar o utilice el atajo (Ctrl+C). A continuación, haga clic en Mover desde la barra de herramientas o utilice el atajo (M). Establezca ya 24 y cierre el panel Transformación.

Creación de otro cajón

Haga clic en el botón Copiar o utilice el atajo (Ctrl+C). A continuación, haga clic en Mover desde la barra de herramientas o utilice el atajo (M). Establezca ya 46 y cierre el panel Transformación.

Transformando el cajón

Paso 13: seleccione y copie objetos

Haga clic en mesh_4(1), mesh_4 para seleccionarlo. Haga clic en union_1(2) para deseleccionarlo. Con esto, copiaremos el asa del cajón que hemos creado para el cajón base. Haga clic en el botón Copiar o utilice el atajo (Ctrl+C). A continuación, haga clic en Mover desde la barra de herramientas o utilice el atajo (M). Establezca za -195 y cierre el panel Transformación.

Seleccionar y copiar objetos

Finalizando el segundo cajón

Paso 14: cree la plataforma de bricolaje

Activar el cubo: seleccione el cubo de la categoría de forma 3D en la barra de herramientas o utilice un atajo (P+C). Ahora puede ver el panel de parámetros. Establecemos la altura a 10, la profundidad a 200, la posición X a 50, la posición Y a 70, la posición Z a -100.

Finalice el cubo.

Creación de la plataforma de escritorio

Haga clic en activa la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). Haga clic en la región destacada para seleccionarla. Seleccione desde la herramienta de modificación o utilice el atajo (M+F). Establece ambas intensidades a 2 y Nivel a 5. Finaliza el solomillo.

Aplicación de filete en la plataforma del escritorio

A continuación, con un selector de colores, ahora podemos pintar el objeto. Puede seleccionar el color del panel o utilizar un selector para elegir la sombra.

Mientras colorea cada objeto, es necesario seleccionarlo en el panel derecho y después seleccionar el color.

Conclusión

Así de fácil es diseñar una mesa en 3D. Puede utilizar la misma estrategia para diseñar cualquier mueble que elija. Puede decidir imprimir si tiene una impresora 3D o subcontratarla cuando haya terminado el proceso de diseño. Su diseño no se puede imprimir tal y como es. Debe convertirlo a un formato que una impresora 3D pueda entender. Para ello, puede seleccionar la herramienta de impresión 3D, y le dirigirá al slicer, que puede utilizar para generar el código G que contiene las instrucciones sobre cómo se imprimirá el diseño.

Por tanto, ha aprendido a diseñar y crear muebles 3D sencillos para niños mediante un software sofisticado pero fácil de utilizar. Pruébalo tú mismo. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda o aclaración. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir