
Retos Frecuentes en la Impresión 3D: Ejemplos y Soluciones

Ejemplos de los problemas comunes de impresión en 3D
Es sorprendente lo que puedes hacer con tu impresora 3D. Sin embargo, al menos una vez que algo salió mal y desperdició material en impresiones totalmente diferentes. Lea nuestra guía para encontrar posibles soluciones para aumentar la calidad de sus impresiones. Explicamos algunos de los problemas comunes de impresión en 3D con ejemplos realmente ilustrativos de nuestras desafortunadas impresiones.
Sin extrusión en el medio de la impresión.
Puede que solo esté fuera del filamento. Si lo revisó y no lo es, el filamento también puede bloquearse para entrar en una boquilla ya que el motor del extrusor se mueve constantemente. Consulte regularmente (especialmente durante las impresiones largas y grandes), si el filamento se coloca justo en el carrete y llega a la boquilla. Otra posible explicación es que el extrusor está obstruido. Si el filamento o el carrete son ligeramente desiguales o tienen polvo, puede ser la razón por la cual su extrusor está obstruida en el medio de la impresión. La mecánica también puede causar este problema cuando el controlador del motor del extrusor está sobrecalentado. Los buzos del motor se mueven constantemente de un lado a otro durante el proceso de impresión, y si los electrónicos de la impresora no tienen suficiente enfriamiento, puede causar el sobrecalentamiento. En este caso, la única forma de resolver el problema es bajar la impresora y dejar que la electrónica se enfríe. Para evitar tal sobrecalentamiento, puede considerar tener un ventilador de enfriamiento, que puede imprimir por su cuenta.
Precisión dimensional.
Aunque al crear su modelo, verificó dos veces las medidas, requiere mucho para obtener una impresión dimensionalmente precisa. Su impresora debe estar bien convertida y la mecánica debe ser perfecta. Pero también es la tecnología FDM en sí, lo que hace que la impresión sea ligeramente diferente de los modelos 3D, ya que las capas de filamento son básicamente apretadas por la extrusora y la impresión es un poco más ancha. Se aplica hacia atrás a los agujeros en las impresiones, esos son más pequeños que en los objetos mismos. Asegúrese de que también calibrara correctamente la configuración de pasos/mm para lograr una mejor precisión.
Soporte.
Las estructuras de soporte normales son generadas por Sliter para eliminar fácilmente de la impresión final, y su estructura es mucho más delgada que una impresión. Para permitir la eliminación, hay una pequeña brecha entre la impresión y entre la estructura de soporte. La altura del espacio suele ser ajustable, por lo que si el espacio es más pequeño, la calidad de la capa superior será ligeramente mejor. Pero el soporte también será más difícil de eliminar en este caso. También puede considerar girar el modelo para lograr el mejor ángulo para colocar el modelo para imprimir para disminuir o incluso evitar los soportes. A veces, simplemente bajar ligeramente la temperatura ayuda a lograr una mejor calidad de impresión 3D por encima de los soportes.
Las sobras del filamento desordenado, que te dan estampados "peludos".
Se ve bits del filamento en todo el modelo, en las áreas que no deben aparecer. La temperatura del extrusor puede ser una de las razones, es muy posible que imprima con temperatura demasiado caliente. Intente disminuir la temperatura en 5-10 grados para encontrar el equilibrio. Tenga en cuenta que cuando la temperatura es demasiado baja, el filamento puede ser demasiado sólido y que puede extruir de la boquilla. Otra razón es el largo movimiento sobre los espacios abiertos. Una extrusora se mueve entre dos puntos diferentes y, aunque este movimiento está ocurriendo, la boquilla comienza a rezumarse con plástico. Es más probable que los movimientos más largos creen rezumaciones no deseadas, pero en el caso de movimientos más cortos, la cantidad de filamento que rezuma es previsiblemente menor. Sin embargo, aún necesita eliminarlo después de que la impresión esté terminada y enfriada.
Excusación
Impresiones débiles y frágiles con huecos visibles. Esto sucede cuando la impresora no puede suministrar la cantidad necesaria de filamento para producir la capa. Asegúrese de que su ruta del filamento no tenga ningún bloqueo y pueda unirse libremente del soporte. Verifique la configuración de la extrusora en nuestra cortadora, intente imprimir cada vez más lento para asegurarse de que cada capa ocupe su lugar. Las capas son visiblemente más gruesas de lo necesario y muy desiguales, ya que sale demasiado plástico de la boquilla. Cambie la configuración de su extrusora para garantizar la entrega de la cantidad adecuada de filamento. A veces, la sobreextrusión ocurre simplemente porque la configuración de las impresiones anteriores no cambia.
Calentamiento excesivo.
El filamento es muy flexible y se puede formar fácilmente en varias formas cuando hace calor. Cuando la impresión se enfría, se vuelve sólida. Para evitar el sobrecalentamiento, debe mantener el equilibrio entre la temperatura de la impresión y la parte impresa. El filamento debe salir fácilmente de la capa de la boquilla por capa y también enfriar y solidificar mientras se imprimen las capas superiores. Si no se logra el saldo, las impresiones finales pueden no parecer tan precisas como usted. Impresión a temperatura demasiado alta puede darle impresiones derretidas con blobs, especialmente junto con la impresión de capas gruesas. Intente imprimir 5 grados más refrigeradores y con capas más delgadas.
Con suerte, esto lo llevará a una mejor impresión 3D y mejores impresiones. Si diseña sus propios modelos, considere la tecnología FDM y las limitaciones de su impresora. Tenga en cuenta que las impresoras son muy sensibles y necesitan calibración.
¡Sigue nuestra guía y disfruta de crear con SelfCad!
Le agradecemos por dedicar tiempo a leer el artículo y esperamos que haya hallado la información que necesitaba. Invitamos a que comparta cualquier pregunta o sugerencia. ¡Muchas gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas