
¿Utiliza el complemento de cámara de giro para un efecto de carrusel fácil?

Cuando creamos nuestros objetos 3D, a menudo queremos mostrar nuestras creaciones al mundo, y una muy buena manera de hacerlo es publicar una animación de carrusel de su modelo donde rotamos la cámara alrededor del objeto para que podamos verlo desde todos los ángulos. lados Hay varios métodos para crear este estilo de animación en Blender, pero quizás el más fácil consiste en usar un complemento.
Para introducir el complemento de la cámara de giro, vaya al menú de edición y luego vaya a las preferencias, en la sección de complementos, escriba Turnaround en la barra de búsqueda para mostrar el complemento de la cámara de giro y habilitarlo. Seleccione todos los objetos en las vistas 3D y luego vaya a la pestaña Animar en el panel lateral. Haga clic en el botón de giro para crear una animación de la cámara rodeando el objeto principal.
Esto automatiza muchos pasos que normalmente tomaríamos para animar nuestra cámara alrededor de un objeto específico, como la paternidad y la rotación. Por lo tanto, esta se convierte en una de las formas más sencillas de crear el efecto carrusel en Blender.
Habilitación del complemento de la cámara Turnaround
A partir de la versión 3.3 de Blender, el complemento de la cámara giratoria se proporciona con la versión estándar de Blender; sin embargo, actualmente no está habilitado.
Este complemento nos permitirá automatizar muchos de los pasos que tradicionalmente debemos seguir para crear un efecto de carrusel para nuestra animación.
La idea de una animación de carrusel es girar alrededor de un objeto o hacer que el objeto gire para que podamos ver todos los lados del modelo.
Esto puede implicar rotar el objeto en sí mismo 360 grados y luego mantener la cámara en su lugar. Alternativamente, también puede implicar mover la cámara alrededor del objeto, de modo que el objeto permanezca estacionario mientras la cámara orbita a su alrededor.
El complemento de la cámara de giro utilizará el segundo de estos métodos, seleccionando la cámara y luego orbitando la cámara alrededor del objeto seleccionado.
Para habilitar el complemento de la cámara de giro, vaya al menú de edición y seleccione preferencias para abrir el panel de preferencias en una ventana separada.
El panel de preferencias
En la lista de pestañas al costado del panel de preferencias, seleccione complementos, que mostrarán toda la biblioteca de complementos.
En lugar de tratar de localizar el complemento de respuesta. En una lista tan larga, usaremos la barra de búsqueda en la esquina superior.
Localizar complemento de respuesta
Haga clic con el botón izquierdo en la barra de búsqueda y escriba al dar la vuelta. La lista se reducirá a una sola opción, que es el complemento de la cámara de giro. Asegúrese de marcar la casilla de verificación, para que el complemento esté habilitado, y luego cierre el panel de preferencias.
Acceso al complemento
Para acceder al complemento de la cámara de giro, presione el botón norte en su teclado para abrir el panel lateral.
Al costado de este panel, tenemos acceso a varias pestañas. La parte inferior de estos será la pestaña de animación, que se habrá agregado cuando habilitamos el complemento.
El Panel Lateral Complementario Turnaround
Seleccione la pestaña con un solo menú cerrado para la cámara de giro. Haga clic en la pequeña flecha hacia abajo al costado para abrir el menú.
Cómo crear un efecto carrusel
Ahora que tenemos acceso a los controles complementarios de respuesta, podemos comenzar a crear nuestra animación. Con la configuración predeterminada, deberíamos poder orbitar nuestra cámara a 360 grados en el eje Z.
El botón de cambio
Todo lo que tenemos que hacer para lograr esto es simplemente hacer clic en el botón de respuesta en la parte superior de este panel. Sin embargo, para que esto funcione, debe tener un objeto seleccionado que pueda ver al costado del botón.
Asegúrese de que el objeto haya sido seleccionado antes de presionar el botón de giro, y luego la animación debería aplicarse a ese modelo. Pruebe la animación yendo a su línea de tiempo y presionando el botón de reproducción. Debería ver su cámara orbitando alrededor del objeto seleccionado.
Seleccione su cámara
Si tiene varias cámaras en su escena, puede usar la opción directamente debajo del botón principal para cambiar a qué cámara desea aplicar el efecto Consejo.
Duración de la animación
Para cambiar la duración de los efectos de carrusel de la animación, puede determinar los fotogramas de inicio y final. Por ejemplo, puede comenzar su animación en el cuadro 30 y terminarla en el cuadro 120. Tenga en cuenta que cuanto menor sea el rango de cuadros, más rápido aparecerá la animación.
Cambiando la dirección
Si desea cambiar el eje en el que orbitará su modelo, puede hacerlo con los valores a continuación en los ejes X, Y y Z. De forma predeterminada, se establece en un valor de 0,0,1, con la órbita enfocada en el eje Z.
Para orbitar en el eje X, reduciría el valor a cero y aumentaría el valor X a 1. Estos valores se asemejan al número de rotaciones alrededor del modelo.
Entonces, un valor de 1 significa que su cámara orbitará 360 grados alrededor de su modelo en ese eje. Cambie este valor a 2 y luego girará dos veces alrededor del objeto, es decir, 720 grados.
Incluso puede invertir la dirección de su cámara usando los ejes menos, que son botones al lado de los valores X, Y y Z.
Atrás y adelante
Debajo de la configuración inicial, tenemos opciones adicionales que nos permiten realizar efectos un poco más avanzados. La primera opción aquí es la opción de avance y retroceso.
Cuando está habilitada, su cámara orbitará en la dirección inicial que le asigne, que suele ser el eje positivo. Sin embargo, orbitará al doble de la velocidad inicial que configuraste en las opciones anteriores. Una vez que complete esa iteración, invertirá su dirección y orbitará en la dirección opuesta.
Borrar cámara
La opción de cámara clara ubicada directamente al lado es beneficiosa porque cancelará cualquier cambio que realice. Cada vez que presiona el botón de giro, crea un nuevo objetivo de rotación, que puede ver en el panel de contorno.
Sobrescribir anterior
Si desea sobrescribir objetivos de rotación anteriores, puede habilitar esta opción antes de hacer clic en el botón de cambio.
Crear restricción de pista en la cámara
La opción Crear restricciones de seguimiento agregará una restricción de seguimiento dos a la cámara, lo que le permitirá editar las propiedades en el objeto de la cámara.
Puede ver los controles de restricción de seguimiento seleccionando su objeto de cámara después de inicializar el objetivo de rotación. Luego vaya a la pestaña Restricciones en el panel de propiedades para ver la pista a restringir.
Centrarse en el cursor 3D
La siguiente opción de la lista nos permite centrar la animación en posicionar el cursor 3D en lugar del origen del objeto. Para mostrar cómo funciona esto, coloque su cursor 3D en la esquina de la escena donde su cámara pueda verlo.
Los efectos de giro crean un nuevo objetivo de rotación y reproducen la animación cuando están habilitados. Notarás que las órbitas se comportan de manera diferente. Ahora está intentando orbitar alrededor de la ubicación del cursor 3D, y si ve su animación a través de la lente de la cámara, verá que el cursor no se mueve de su posición dentro del borde de la cámara.
El efecto de la lente
El conjunto final de opciones disponibles para nosotros en los efectos de lente. Esto está configurado en ninguno de forma predeterminada, pero podemos usar esta opción para habilitar Dolly Zoom. Al establecer valores iniciales y finales, podemos acercar o alejar nuestro objeto usando este efecto.
Efecto Carrusel Con Dolly Zoom
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