¿Cuánto puedes aprender en Blender 3D?
Cuando se le presenta Blender por primera vez, normalmente a través de un tutorial de Youtube que le muestra cómo crear algo que se ve ridículamente increíble, tiene un conocimiento limitado de para qué se usa Blender según sus primeras impresiones.
Pero si se comparara Blender con cualquier objeto físico, sería un iceberg porque mientras ves una pequeña porción del software utilizado en cualquier video, la profundidad real del software es mucho mayor.
Hay miles de herramientas para aprender en Blender, y estas herramientas se pueden combinar en un número ilimitado de formas para crear productos digitales que van desde activos de juegos hasta animaciones e impresiones en 3D. Puedes elegir aprender todos los aspectos de Blender, o puede optar por especializarse con un conjunto de herramientas singular, como las herramientas de escultura.
Su enfoque para aprender Blender será muy importante, ya que no es realista pensar que puede aprender todo lo que hay que saber sobre el software en un período corto.
¿Cuáles son los proyectos que se pueden completar con Blender?
Al usar una aplicación como Blender, notará rápidamente que la interfaz de usuario está organizada de cierta manera porque hay demasiadas herramientas para caber en su pantalla al mismo tiempo, incluso si esas herramientas están almacenadas en varios menús desplegables. menús
Para hacer las cosas lo más fáciles posible para el artista, las herramientas y funciones de Blender se han dividido en una serie de espacios de trabajo, que son diseños prefabricados de la interfaz de usuario que se centran en una tarea específica.
Por ejemplo, un espacio de trabajo le permite concentrarse únicamente en esculpir, mientras que otro espacio de trabajo llamado compositor le permite editar sus imágenes y animaciones renderizadas.
Los espacios de trabajo en sí se pueden encontrar y seleccionar en el encabezado de la interfaz de usuario de Blender, y el orden sigue un flujo de trabajo general para diseñar activos digitales como modelos 3D.
A continuación se muestra una lista de los diversos proyectos que Blender le permite completar...
- Diseño de personaje
- Diseño ambiental
- Arte conceptual
- Diseño de activos del juego
- Animación 3D
- Animación 2D
- Creación de texturas PBR
- Composición de imágenes
- esculpir
- Modelado de procedimientos
- secuencias de comandos
- efectos visuales
- Captura de movimiento
- Edición de video
- Impresión 3d
- Diseño arquitectonico
Esa es una larga lista de proyectos que puede completar parcial o totalmente con el software Blender. Por lo tanto, es bueno que la interfaz de usuario se divida utilizando el sistema de espacio de trabajo.
Si desea adoptar un flujo de trabajo completamente diferente, puede cambiar el orden de sus espacios de trabajo haciendo clic y arrastrando para reposicionarlos, aunque puede usar cualquier espacio de trabajo en cualquier momento.
También puede eliminar espacios de trabajo de las pestañas o incluso agregar otros espacios de trabajo. Por ejemplo, el espacio de trabajo de edición de video no es accesible de inmediato, por lo que debe hacer clic en el botón + al final de la fila para agregar nuevos espacios de trabajo.
Algunos flujos de trabajo tienen sus propias plantillas de proyecto que puede usar. Por ejemplo, una plantilla se centra en la animación 2D con el lápiz graso.
O puede ir con la plantilla de edición de video para importar y comenzar a editar videos importados usando el editor de secuencias de video para editar videos y luego renderizarlos de manera similar a cómo renderizaría imágenes desde la ventana gráfica 3D.
¿Por qué no deberías intentar aprenderlo todo?
Blender se considera una aplicación de Jack of all trades, lo que significa que se puede usar para realizar muchas tareas diferentes que a veces ni siquiera se relacionan entre sí.
Hay un par de razones por las que no se considera la mejor idea intentar aprender todas las habilidades, herramientas y características de Blender 3D.
Una razón es que hay flujos de trabajo completos que quizás nunca termines usando. Volviendo a nuestros ejemplos de plantillas, si planea usar el software Blender para diseñar modelos 3D, entonces probablemente nunca necesitará acceder al editor de secuencias de video para editar videos. Después de todo, son tipos de proyectos completamente diferentes en la mayoría de los escenarios.
Otra razón por la que no se recomienda aprender todas las herramientas posibles se debe a la cantidad constante de actualizaciones que proporciona Blender Foundation. Por lo general, se lanza una nueva versión del software cada tres o cuatro meses, y con estas actualizaciones viene una gran cantidad de nuevas herramientas y funciones.
Eso significa que nunca podrá aprender todo lo que hay que saber sobre Blender, ya que siempre habrá algo nuevo y, a veces, estas actualizaciones también pueden hacer que las herramientas antiguas sean irrelevantes, clasificándolas como contenido heredado.
¿Cuánto tiempo para aprender Blender para realizar ciertas tareas?
Si bien aprender Blender en su totalidad le llevará miles de horas, puede optar por aprender todas las herramientas en Blender relacionadas con la tarea para la que desea usar Blender.
Un ejemplo sería un animador 3D que usa Blender para crear cortos de animación, publicidad CGI, etc.
Como animador, se le pedirá que aprenda una amplia gama de habilidades, como la capacidad de crear varios modelos 3D para sus animaciones y la capacidad de crear plataformas que se utilizan para controlar las animaciones de esos modelos.
Necesitará la capacidad de aplicar materiales e iluminación a su escena y animar cualquier aspecto de su proyecto usando fotogramas clave.
Sin embargo, no es necesario que aprenda a componer imágenes de renderizado o secuencias de comandos en código Python, ya que en gran medida no están relacionados.
La cantidad de tiempo que lleva aprender depende de lo que estés aprendiendo. Se necesitan 4 horas para aprender los conceptos de nivel superficial y alrededor de 20 horas para aprender los conceptos básicos del flujo de trabajo, lo que le permite crear una animación de principio a fin, independientemente de la calidad.
Después de 100 horas de práctica, puede comprender los elementos asociados con la animación y muchas de las herramientas principales que se utilizan en el flujo de trabajo.
A partir de ahí, cuanto más use Blender, mejor se volverá a medida que mejore los conjuntos de habilidades que ya ha establecido.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
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