
¿Cómo convertir una imagen a lápiz de grasa?

Blender ofrece la capacidad de crear objetos de varios tipos, que van desde su objeto de malla típico hasta curvas, texto, etc. Dado que Blender tiene tantos tipos de objetos, también ofrece la capacidad de convertir algunos de estos objetos en otras formas.
Para convertir una imagen en un objeto de lápiz de grasa, seleccione la imagen y luego use el botón derecho del mouse para abrir el menú contextual. Desde aquí, elija la segunda opción denominada 'Trazar imagen a lápiz de grasa'. Defina la configuración que desee, como la escala, antes de presionar Ok para crear su objeto de lápiz de grasa.
Puede comenzar a generar diseños 2D geniales muy rápidamente tomando imágenes y convirtiéndolas en objetos de lápiz de grasa. Esto también actúa como intermediario si desea convertir su imagen a otros tipos de objetos también.
Agregar su material de referencia
El primer paso para convertir su imagen en un objeto de lápiz graso es agregar la imagen a la ventana gráfica 3D. Para agregar una imagen, use la tecla de acceso directo Mayús + A para abrir el menú Agregar.
Agregar una imagen
Ve a la opción de imagen y selecciona las opciones de fondo o referencia en el segundo menú. No importa cuál de estos utilice, convertiremos el tipo de objeto independientemente.
Cuando seleccione una opción, se abrirá el explorador de archivos, lo que le permitirá seleccionar la imagen que desea importar. Luego haga clic en el botón de carga azul en la esquina para importar su objeto de imagen.
Seleccione la imagen y luego cargue
¿Puedo usar cualquier imagen?
Si bien Blender intentará convertir cualquier imagen en un objeto de lápiz graso durante la conversión, utiliza técnicas de inteligencia artificial para rastrear y rastrear los diferentes niveles de contraste en la imagen para construir el objeto.
Algunas imágenes se convertirán fácilmente, mientras que otras, imágenes más complejas, probablemente heredarán problemas.
Las mejores imágenes para usar son aquellas en las que tiene un solo objeto en la imagen rodeado por un fondo de un solo color para crear contraste.
Convertir una foto real, por ejemplo, nunca dará un buen resultado porque es muy complicado para Blender saber qué se debe dibujar y qué no.
La escala de grises tiende a convertirse mejor
Otro consejo es utilizar imágenes en blanco y negro, ya que la conversión de lápiz graso utilizará el contraste para crear una versión monocromática de la imagen.
El color está bien, pero puede obtener una mayor precisión si utiliza una imagen en escala de grises para la conversión.
Convertir una imagen en un objeto de lápiz de grasa
Blender puede convertir objetos a diferentes tipos siempre que estos objetos posean las propiedades que permitirán la conversión.
Debido a que estamos trabajando con una imagen 2D, no podremos convertir una imagen en una malla directamente. Podemos hacer esto de todos modos con el complemento Importar imágenes como planos, pero eso importaría la imagen como un cómo y simplemente la asignaría al plano como una textura.
Sin embargo, un lápiz graso es un objeto creado al dibujar sus líneas y se usa principalmente para animación 2D. Por lo tanto, tiene propiedades similares a una imagen que permiten que la conversión sea posible.
El medio tradicional de convertir un objeto es primero seleccionarlo y luego ir al menú de objetos en la ventana gráfica.
Ubique la opción de conversión y tendrá varias opciones para lo que desea convertir el objeto seleccionado.
Sin embargo, por alguna razón, ninguna de estas opciones parece funcionar con objetos de imagen, y eso incluye el lápiz de grasa.
Eso no quiere decir que no podamos realizar la conversión, ya que existe otro método.
Seleccione la imagen y luego presione el botón derecho del mouse, lo que abrirá el menú contextual del objeto. Hay varias opciones aquí explícitamente relacionadas con el tipo de objeto actual. La segunda opción se destaca y está etiquetada como 'Trazar imagen a lápiz de grasa'.
Trazar la imagen a la opción de lápiz de grasa
Aparecerá un panel de operador con una gran cantidad de configuraciones que puede usar para ajustar el resultado. Es mejor mantenerlos como están por ahora, ya que puede acceder a ellos en el operador después de la conversión.
Haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior del panel y debería ver un nuevo objeto creado en la ventana gráfica basado en su imagen.
Nuevo objeto de lápiz de grasa
¿Qué hacen las configuraciones al convertir?
Cuando haya completado su conversión, podrá ajustar algunas de sus configuraciones de conversión para obtener un mejor resultado.
Traza la imagen al operador del lápiz de grasa
En la mayoría de los casos, la configuración predeterminada aquí será la mejor configuración para ir de todos modos, pero repasaremos para qué está diseñada cada configuración.
Objeto de destino – Puedes decidir si quieres designarlo como un objeto nuevo o seleccionado. La opción de objeto seleccionada debe heredar el nombre de la imagen, pero en el momento de escribir este artículo, esta herramienta no parece funcionar según lo previsto.
Espesor – Piense en esto como la densidad de píxeles para cada punto generado. Cuanto más alto sea el valor, más hinchada aparecerá una imagen, así que manténgalo en un valor bajo.
Resolución – Esto representa el número de puntos generados para el objeto lápiz de grasa. Un valor más alto significa una mayor precisión, pero se vuelve más difícil trabajar con él debido a la densidad. Cualquier valor superior a dos creará un resultado decente, pero la resolución recomendada es 5-7.
Escala – El tamaño total del objeto creado con respecto al tamaño de la imagen.
Muestras – Similar a la resolución en que se utiliza para definir el nivel de detalle generando trazos. Cuanto menor sea el valor, menor será la distancia entre cada punto generado y mayor será el detalle.
Umbral de color – Esto representa el umbral de luminancia donde se determina el contraste de colores para mapear el objeto. Un valor de umbral más alto puede dar como resultado que se dibuje una mayor parte de la imagen, independientemente del contraste. Un valor más bajo puede resultar en menos de la imagen dibujada.
Política de giro – Este menú de opciones determina CÓMO Blender crea rutas donde hay ambigüedades. En otras palabras, si hay una parte de la imagen con la que Blender no está seguro de cómo dibujar, la política de giro influirá en el resultado.
Modo – Si está utilizando una sola imagen, establezca esto en único dibujar la imagen al lápiz graso. Si está utilizando una secuencia de imágenes como plano, elija secuenciay el lápiz graso creará un dibujo para cada cuadro de esa secuencia de imágenes para que pueda animarse inmediatamente.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
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