¿Cómo configurar el material de referencia en Blender?
Uno de los aspectos más pasados por alto del modelado 3D, especialmente para los artistas 3D más nuevos, es el uso de material de referencia. La mayoría de los artistas crearán un diseño de la mente y pensarán que se ve muy bien, solo para presentárselo a otra persona que les informe sobre todos los problemas del diseño y que no se vea como debería.
La capacidad de utilizar material de referencia puede simplificar mucho el proceso de diseño. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de configurar Blender con su material de referencia?
Puede usar su editor de imágenes para agregar imágenes de referencia de diseños similares usando el botón Abrir para cargar una imagen en el editor. En la ventana gráfica, puede agregar imágenes de fondo desde varias perspectivas y usar los modos de rayos X o de estructura alámbrica para usar esas imágenes de fondo para el modelado.
Suponga que puede configurar Blender con su material de referencia. En ese caso, encontrará que el proceso de modelado es mucho más accesible, independientemente de si está tratando de crear algo completamente nuevo o si está creando un diseño basado en su imagen.
¿Configurando su material de referencia en el editor de imágenes?
Puede utilizar varios métodos para configurar su material de referencia. Por ejemplo, puede encontrar su material de referencia en línea e imprimirlo para tener referencias físicas, o puede almacenar sus imágenes en un programa separado y acceder a ellas cuando sea necesario.
Para nosotros, estamos buscando una configuración exclusiva de Blender, y una de las mejores formas de traer su material de referencia es usar el editor de imágenes. El editor de imágenes se puede utilizar para importar imágenes o para crearlas con herramientas de pintura de textura.
Configurar el editor de imágenes y el botón Abrir
Se puede acceder al editor de imágenes desde el espacio de trabajo de pintura de texturas, pero no planeamos usarlo para pintar, por lo que debemos incorporarlo a nuestro espacio de trabajo de diseño.
Recomendamos dividir su panel de contorno usando la opción de división horizontal, que dividirá un panel en dos. Luego vaya al menú de tipo de editor en el segundo panel y cámbielo al editor de imágenes.
Imagen añadida al editor
Dentro de la barra de encabezado del editor de imágenes, verá la opción para abrir un nuevo archivo de imagen. Esto abrirá el explorador de archivos, donde puede ubicar su imagen de referencia y luego presione el botón azul en la esquina para cargar la imagen en el editor de imágenes.
Otra cosa a tener en cuenta aquí es que cada panel puede mostrar algo diferente, incluso si es el mismo editor. Puede agregar otro editor de imágenes a su espacio de trabajo y cargar una imagen de referencia diferente.
Múltiples editores de imágenes para múltiples imágenes
Crear una imagen de fondo en la ventana gráfica
Cuando trabajamos dentro de la propia ventana gráfica, tenemos acceso a dos tipos de objetos de imagen. Estas son imágenes de referencia e imágenes de fondo.
La única diferencia entre estos dos es la configuración que se encuentra en el panel de propiedades, que cambia ligeramente la forma en que se utilizan en la ventana gráfica.
Se puede colocar una imagen de referencia en cualquier lugar de la ventana gráfica 3D para usarla como material de referencia durante el modelado.
La cantidad ilimitada de espacio disponible para colocar las imágenes es útil para crear imágenes de referencia en la propia ventana gráfica.
Las imágenes de fondo, sin embargo, funcionan un poco diferente. Agregamos una imagen de fondo y un posicionamiento detrás del modelo principal para usar la imagen como referencia directa para ayudar a dibujar la forma.
Agregar un objeto de imagen
Para agregar una nueva imagen a su ventana gráfica, abra el menú Agregar usando la tecla de acceso rápido Mayús + A. Desde este menú, vaya a imagen y luego se abrirá un segundo menú que muestra las dos opciones de imagen.
Elija el fondo si desea agregar un modelo de referencia directa o una referencia si está utilizando diseños generales.
Se abrirá el explorador de archivos, lo que le permitirá ubicar el archivo que desea usar. Seleccione el archivo y haga clic en el botón Cargar imagen de fondo para traerlo a la ventana gráfica.
La imagen se orienta a la vista original
Tenga en cuenta que cualquier objeto de imagen agregado en la ventana gráfica se orientará hacia el ángulo de la ventana gráfica cuando se cargó la imagen. Es posible que deba usar las herramientas de ubicación y rotación para colocar la imagen correctamente.
Cualquier otra configuración que desee cambiar, como la opacidad de la imagen, se puede encontrar en la pestaña de datos del objeto del panel de propiedades.
Configuración de la imagen de fondo en el panel de propiedades
Encendido de rayos X o estructura alámbrica para un modelado más fácil
Si planea usar imágenes de fondo para sus diseños, deberá poder ver tanto el material de referencia como el objeto al mismo tiempo para poder modelar con precisión.
La opacidad de la imagen
Hay dos maneras de hacer esto. El primer método es cambiar la configuración de profundidad de la imagen al frente para que siempre aparezca frente al modelo. Luego reduzca el valor de opacidad para que pueda ver a través de la imagen.
La forma preferida para nosotros, sin embargo, es la opuesta, lo que significa hacer que el objeto se vea a través y la configuración de profundidad de la imagen se establezca hacia atrás para que la imagen aparezca detrás del modelo.
Uso de alternar rayos X
Para hacer que el objeto sea transparente, puede alternar la opción de rayos X o activar el modo de estructura alámbrica para la ventana gráfica.
Ambas opciones están disponibles en la esquina superior de la ventana gráfica 3D. Esta es nuestra forma preferida de configurar material de referencia para el modelado directo.
Use múltiples imágenes para diferentes perspectivas
A veces puede acceder a imágenes que ven diseños desde diferentes perspectivas 2D, como las vistas frontal, lateral y superior.
Los dibujos de estilo Blueprint se pueden duplicar para modelar diferentes perspectivas
Por lo tanto, puede considerar agregar estas imágenes como objetos separados en su ventana gráfica y luego colocarlas en su ventana gráfica de acuerdo con la perspectiva de cada imagen.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas