Problemáticas Comunes en la Impresión 3D: Guía de Soluciones.

Los problemas habituales de impresión 3D y cómo solucionarlos Problemas de impresión 3D: problemas comunes y soluciones

Problemas de impresión 3D: problemas comunes y soluciones

La tecnología de impresión 3D está creciendo rápidamente y la demanda de impresoras 3D también aumenta. Hace unos años, conseguir una impresora 3D era muy difícil, ya que era muy caro y toda la tecnología era difícil, ya que no existía ningún software de modelado 3D apto para principiantes. Pero hoy en día existen buenas impresoras 3D que cuestan incluso menos de 300 dólares y ahora están disponibles nuevas herramientas de impresión 3D como SelfCAD donde se puede diseñar tanto diseños simples como complejos con mucha facilidad.

Al igual que cualquier otra herramienta, las impresoras 3D también tienen sus problemas. En este artículo, le explicaremos los problemas habituales de impresión 3D a los que se enfrentan los usuarios cuando imprimen sus modelos en 3D. Después de hablar de los problemas habituales de impresión 3D, también podremos hablar de los diferentes consejos que puede utilizar para superarlos o solucionarlos.

Nuestros consejos serán útiles para los principiantes que desean dominar la tecnología de impresión 3D, y también para los profesionales que a menudo se ven avergonzados por una avería. Empecemos!

📂 Índice de contenido
  1. Problema 1: Boquilla obstruida
  2. Problema 2: la extrusión se ha detenido a media impresión
  3. Problema 3: Grietas en objetos altos
  4. Problema 4: Deformación
  5. Problema 5: cambio de capa (pata de elefante)
  6. Problema 6: el cabezal de impresión pierde la cama de impresión
  7. Problema 7: filamento roto
  8. Resumen

Problema 1: Boquilla obstruida

A menudo ocurre que el operador inicia una impresión, pero el material no sale. Una boquilla obstruida a menudo es el motivo de esta vergüenza, pero existen varias razones por las que la impresión 3D se produce. Si después de quitar y volver a instalar el filamento la impresora 3D no funciona, debería optar por un mantenimiento más complejo. Muy a menudo, después de sustituir las bobinas, queda un pequeño pedazo de material en la boquilla. Normalmente, este material es el resultado de la rotura del hilo al final.

Un pedazo de plástico pegado que queda en la boquilla evita que el nuevo material sea empujado. Cuando esto sucede, el material dejará de alimentarse.

Solución: sólo quite el plástico y, a continuación, utilice el panel de control de la impresora (si está disponible) para seleccionar la configuración "calor". Esta herramienta se utiliza para aumentar la temperatura. (Unos 220 C es óptimo para apilar el material). Utilice un pasador pequeño para desobstruir el agujero.

Problemas de impresión 3D

Boquilla obstruida de una impresora 3D. Fuente de la imagen: blog de Editive

El mantenimiento sistemático de su impresora 3D puede reducir la probabilidad de que se produzca este problema. De hecho, los operadores siempre verán el filamento carbonizado pegado dentro de la boquilla antes de que el equipo se rompa. Aunque no lo note, pero la calidad de sus impresiones comienza a reducirse ligeramente, inspeccione la instalación para identificar problemas. Por supuesto, la meticulosidad nunca será superflua para un operador de impresora 3D.

Problema 2: la extrusión se ha detenido a media impresión

El motivo de los procesos en pausa es que el modelo no se adhiere a la base. Esto se debe a que la máquina necesita una base con textura. Desgraciadamente, la impresión 3D casi siempre puede ponerse en capas desde la primera hasta la última, lo que suele ser frustrante.

Por supuesto, esto no siempre es culpa de la máquina. Si intenta utilizar una pieza que sólo tiene un ligero contacto con la base, se puede producir este problema. Por tanto, este incidente a menudo se asocia con un modelado 3D incorrecto.

Solución: asegúrese de que la base no esté sesgada. Este incidente puede provocar que un modelo se desprenda. Pero cuando identifique el problema, el operador puede solucionarlo fácilmente ajustando los parámetros de la cama de impresión con varios tornillos o botones. También se aconseja comprobar la temperatura y velocidad de extrusión del plástico.

Problema 3: Grietas en objetos altos

Para reducir los residuos de plástico, la mayoría de piezas impresas en 3D se envuelven en torno a un relleno poroso y parcialmente vacío. Casi todos los modelos serán sólo un 30% de plástico. Esta especificidad es a menudo la causa de la grieta superficial. Esto significa que la pieza deberá repararse de nuevo.

Este tipo de incidente se produce a menudo a causa de ajustes incorrectos: el plástico se extrae demasiado poco, el operador ha escogido el número incorrecto de superficies sólidas.

Solución: eche un vistazo a la estructura de soporte interior. El patrón no debe moverse. Si el deflector exterior está ligeramente inclinado, la superficie puede ser desigual en lugar de tersa. Hay algunos retoques que pueden ayudar a la gente a solucionar ese defecto. Cuando los operadores notan vacíos en algunos elementos, el primer paso es aumentar el número de elementos sólidos. Las personas pueden cambiar todos los ajustes en el menú de la impresora: Editar los ajustes del proceso → Capa.

Problemas de impresión 3D y sus soluciones

Problemas de impresión 3D y sus soluciones

Ingenieros experimentados afirman que la mayoría de las impresoras 3D no son capaces de determinar con la máxima precisión cuánto plástico se extrae realmente. Si estos parámetros son incorrectos, el equipo puede empujar demasiado o demasiado poco material. Por tanto, todas las condiciones de impresión también deben ser revisadas por el operador para evitar grietas o irregularidades en las superficies. Esa meticulosidad es muy importante.

Partes de cualquier impresora 3D se aflojará con el tiempo. A menudo, por eso la gente tiene un incidente con la impresión. A veces ocurre cuando la orientación de la pieza es incorrecta o la boquilla está demasiado lejos o cerca de la pieza. El fallo del equipo es una causa común de defectos en las superficies de la pieza de trabajo, y esto a menudo significa empezar el proceso de nuevo. Esto implica incurrir en costes adicionales, que es molesto. Por tanto, cualquier operador debería revisar las hembras, los tornillos y las correas cada pocas semanas para evitar estos incidentes.

Problema 4: Deformación

En ocasiones, el operador nota que la estructura interna falta o está dañada. Cuando esto sucede, la base del modelo dejará de ser paralela a la cama de impresión.

La deformación no sólo distorsiona la pieza, sino que también puede provocar grietas en las superficies. Existen varias razones para este incidente. La deformación suele producirse cuando la impresión se enfría rápidamente. Cuando se produce un incidente así, el filamento ABS o PLA comienza a reducirse, distorsionando ligeramente el modelo. En ocasiones, se debe a un funcionamiento incorrecto del equipo.

Solución: A menudo, la gente tiene configuraciones incorrectas en el programa de corte. Cuando esto sucede, debe comprobarse la densidad de llenado. Un valor de aproximadamente el 20% es óptimo. Para impresiones grandes, los operadores pueden aumentar la intensidad para asegurarse de que el modelo tiene un soporte adecuado.

La gente también puede añadir un material más. De esta forma, aumentan la probabilidad de que el hilo se pegue en la base. La mejor solución es aplicar una fina capa de pegamento pegajosa en la cama de impresión. Otra alternativa para el PLA es añadir una cinta de decoración.

Problema 5: cambio de capa (pata de elefante)

Cuando las capas del modelo son desiguales por algún motivo, parece una "escalera". Este incidente hace que el modelo sea inutilizable y la impresión debe empezar de nuevo. Esto ocurre cuando el operador ajusta incorrectamente el sistema de movimiento X/Y o la extrusora.

El corte de capas también puede producirse cuando el cabezal de la impresora golpea el patrón impreso. Por tanto, se debe prestar especial atención al mantenimiento del equipo. La mayoría de las impresoras 3D no pueden reaccionar a las colisiones y seguir imprimiendo independientemente de si el modelo está bloqueado o no.

Problemas de impresión 3D y sus soluciones

Solución: existen muchas razones por las que las impresoras 3D pueden imprimir los modelos equivocados. Como con todas las piezas mecánicas, las poleas y correas del equipo pueden aflojarse con el paso del tiempo. Esto hace que se deslice, haciendo que las capas se muevan. Para solucionar esta ruptura, compruebe el sistema de movimiento. Asegúrese de que las correas estén bien tensas y que las poleas atornilladas estén tensas.

Problema 6: el cabezal de impresión pierde la cama de impresión

Los factores humanos son principalmente la causa de cualquier fallo del equipo. Todas las impresoras 3D no serán una excepción. Cuando el operador entra en la posición X o Y incorrecta, la almohadilla no tiene el cabezal de impresión. Cuando esto sucede, la gente escuchará el ruido que se generará por las correas deslizantes y las muelas.

Es poco probable que cualquier impresora 3D pueda imprimir con esta avería. La causa habitual de un incidente es una configuración errónea o un fallo de paradas.

Solución: si el operador encuentra este problema con una impresora nueva, es probable que haya algo mal con la configuración del hardware. Vuelva a iniciar el proceso de instalación y asegúrese de que el firmware esté actualizado. Cuando configure su máquina 3D, asegúrese de especificar las áreas de impresión correctas.

Si el equipo detecta que tiene una cama de impresión mayor de lo que realmente tiene, intentará utilizar los parámetros incorrectos. En este caso, no sólo el sistema no va a imprimir, sino que también puede fallar. Es mejor que el operador evite este tipo de incidencias por no incurrir en costes en la reparación de la máquina 3D.

Problema 7: filamento roto

La mayoría de los mecanismos 3D utilizan un pequeño engranaje que atrapa el plástico y lo empuja donde hay que enganchar el material. Se trata de un elemento pequeño que tiene unos pinchos afilados, que son necesarios para coger el material, pero también es el motivo de las roturas del hilo.

Este incidente se produce a causa de una impresión acelerada o cuando el filamento no puede moverse, pero el engranaje gira.

Solución: lo primero que debe hacer el operador es sacar el plástico de la cinta transportadora. El siguiente paso es utilizar el software de impresión 3D para solucionar el problema seleccionando la sustitución de hardware. Luego, finalmente, calentar la boquilla. Si el cable nuevo también se rompe, asegúrese de que la polea tensora no esté demasiado ajustada. Además, compruebe si hay boquillas obstruidas.

Resumen

Cualquier impresora 3D es un equipo que vale un mantenimiento escrupuloso. De lo contrario, la gente siempre tendrá incidentes durante la impresión 3D. En cualquier caso, el funcionamiento de un sistema automatizado se asocia con el ajuste.

Independientemente de si la gente utiliza equipos en la universidad o para imprimir recuerdos, como es habitual en la mayoría de proyectos de criptomoneda tales como Titular del ICO, nuestros consejos serán útiles. Cualquier operario debe ser minucioso para evitar doblar la prenda de trabajo y la avería del equipo.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir