¿Las diferentes formas en que podemos separar objetos?
Hay una variedad de formas en las que podemos manipular la geometría utilizada para construir nuestros objetos de malla. También hay varias herramientas que se pueden utilizar para manipular los propios objetos. Una herramienta que cae en ambas categorías es la herramienta Separar.
Para usar la herramienta separada, vaya al modo de edición y abra el menú de malla en el encabezado de la ventana gráfica. Resalte la opción Separar y aparecerá un segundo menú. Cada opción en este menú usará un parámetro diferente sobre cómo separamos ese objeto en múltiples objetos más pequeños. Otra forma de acceder al mismo menú es utilizar la tecla P en el modo de edición.
La función principal de la herramienta separada es crear más objetos a partir de su geometría existente. Hay muchos casos de uso para una herramienta de este tipo, como la edición independiente de las distintas partes de sus modelos.
- ¿Cómo acceder a la herramienta separada?
- ¿Cómo funcionan las diversas opciones de la herramienta separada?
- ¿Por qué deberíamos usar la herramienta separada en Blender?
- ¿Cómo podemos volver a unir nuestras piezas?
- ¿Qué pasa si quiero mantener mis piezas como objetos separados pero aún quiero controlarlas todas?
¿Cómo acceder a la herramienta separada?
La herramienta Separar actúa como el espejo opuesto a la herramienta Unir, que se puede encontrar en el modo Objeto e implica tomar dos o más objetos y combinarlos en un solo objeto.
Por el contrario, la herramienta separada toma un objeto y lo divide en dos o más modelos. Podemos acceder a estos menús separados de varias maneras.
El primer método requiere que ubiquemos el menú de malla en el encabezado de nuestra ventana gráfica. Desde aquí, vaya a la mitad de la lista hasta que encuentre la opción separada. Pase el mouse sobre Separar y luego aparecerá un menú secundario.
Las opciones que están disponibles para usted deben ser las siguientes...
- Selección
- por materiales
- por piezas sueltas
Un método alternativo para acceder al mismo menú es ir al modo de edición y pulsar el botón PAG clave en su teclado. Entonces tendría acceso a las mismas opciones que puede usar para separar su geometría en múltiples objetos.
La ubicación del menú separado
¿Cómo funcionan las diversas opciones de la herramienta separada?
Para que la herramienta separada funcione, debemos definir la propiedad utilizada para dividir nuestros objetos. Nuestro objeto se dividirá en modelos más pequeños dependiendo de la propiedad que seleccionemos.
La primera opción de la lista es separar a través de la selección, que toma la geometría que ha seleccionado actualmente y divide el objeto en dos, según su selección.
Tomemos el cubo predeterminado como ejemplo. Seleccione la cara superior y presione el botón PAG para abrir el menú separado.
Desde aquí, elija la opción denominada Selección y la cara superior se eliminará del objeto cubo.
La cara superior tiene un contorno rojo después de la separación
Se verá un contorno rojo alrededor de la cara superior, lo que indica que la cara superior todavía es parte de nuestra selección, solo que esta vez, esa selección es principalmente en modo objeto.
Cube.001 en el delineador es la cara separada
Al mirar el panel del delineador, notaremos que se ha creado un nuevo objeto en cube.001. Esta es la cara superior de su objeto.
¿Cuántos objetos podemos crear usando la selección?
Al separar sus objetos a través de la selección, la selección que hace y cómo la hace es irrelevante. Incluso podemos seleccionar caras que no estén conectadas directamente y separarlas.
Por ejemplo, podemos seleccionar las caras superior e inferior de un cubo y luego separarlas del objeto principal como antes. Pero, ¿cuántos objetos nuevos crea esto?
Varias caras eliminadas pero clasificadas como un solo objeto
Independientemente de su selección, y si la selección está directamente conectada, solo se creará un objeto a partir del original.
Para crear múltiples objetos usando la herramienta Separar, necesitaríamos seleccionar y separar cada cara o selección de caras y luego separarlas una a la vez.
Separando nuestra geometría usando partes sueltas
La siguiente opción que cubriremos es la capacidad de separar su geometría a través de sus partes sueltas. Algunos objetos tienen múltiples mallas que no están conectadas directamente, llamadas partes sueltas por la herramienta separada o islas en general.
Por ejemplo, el objeto primitivo Suzanne es un modelo que tiene tres islas. La cabeza principal del mono cuenta como una isla, y cada uno de los dos ojos es su isla. Si deseleccionas todo con Alt + A y luego presione el botón L clave sobre un ojo, solo se seleccionará la geometría de ese ojo, ya que la L La tecla nos permite seleccionar islas individuales.
Selección de islas con la tecla L
No es necesario seleccionar la geometría para que esto funcione; ingrese al modo de edición para su objeto, abra el menú separado y luego elija las opciones de partes sueltas.
Uso del menú separado
¿Qué sucede si solo desea eliminar una sola isla de su selección? la opción de piezas sueltas localiza todas las islas y las transfiere a su propio objeto.
La solución aquí es seleccionar la isla que desea aislar usando el L y luego use la opción Separar por selección para eliminar la isla de su objeto.
¿Separar nuestro objeto usando materiales?
La creación de un modelo 3D requerirá, en algún momento, que asigne materiales al modelo, lo que, como mínimo, dará como resultado la aplicación de colores base y, potencialmente, la inclusión de texturas.
La opción final para separar nuestra geometría es usar los materiales asignados como el parámetro principal de cómo se divide nuestra geometría.
Separación de la parte superior e inferior de una esfera según el material
Esta es una forma inteligente de usar la herramienta separada, ya que cualquier objeto real es típico de un solo material, y los objetos con múltiples materiales se construyen a partir de múltiples partes.
¿Por qué deberíamos usar la herramienta separada en Blender?
Cada herramienta en Blender tiene un propósito y puede usarse en diferentes flujos de trabajo dependiendo del diseño de la herramienta.
La herramienta separada es más adecuada en escenas en las que los objetos deben dividirse en varias partes según la selección, las islas o los materiales.
Por ejemplo, cualquier objeto hecho de múltiples materiales podría separarse en función de esos materiales. Es posible que un objeto construido con varias partes en el mundo real, como un vehículo, deba dividirse usando cada una de estas partes que no están directamente conectadas a través de su geometría.
Editar un solo objeto es mucho más fácil que editar una parte cuando se coloca con las otras partes del objeto o la escena.
Podemos usar la herramienta separada para dividir nuestro objeto, seleccionar la parte que queremos editar y alternar la opción de vista local con el / clave para aislar ese modelo para editarlo en la ventana gráfica.
¿Cómo podemos volver a unir nuestras piezas?
Si su motivo para usar la herramienta separada es concentrarse en editar una parte de su modelo principal, es posible que deba volver a unir esa parte al objeto original, que es lo opuesto a la herramienta separada.
Afortunadamente, este es un proceso más sencillo que la separación y requiere que usemos la herramienta de unión, que no tiene parámetros, propiedades ni opciones asociadas, aparte de la función principal de la herramienta.
Para usar la herramienta de unión actualmente, seleccione la parte que ha editado primero y luego el objeto al que desea conectarlo en segundo lugar.
Para obtener más información sobre cómo podemos usar la herramienta de unión, consulte el artículo aquí.
El último objeto que seleccionamos en la ventana gráfica es el objeto activo, y cuando usamos la herramienta de unión, conectamos todos los demás objetos seleccionados al modelo activo.
Para activar la herramienta de unión, vaya al menú de objetos en modo objeto y ubique la herramienta de unión. Alternativamente, use la tecla de acceso directo Controlar + J para unir tus objetos.
¿Qué pasa si quiero mantener mis piezas como objetos separados pero aún quiero controlarlas todas?
Es posible que no desee que las partes de un modelo se clasifiquen como un solo objeto y, en su lugar, busque usar las piezas separadas como sus propios modelos, de modo que pueda mover y reemplazar esas partes más fácilmente.
Esto crea el problema de mover todos sus objetos de una sola vez alrededor de un solo origen. La mejor manera de solucionar esto es asignar todos los objetos de malla que crean el modelo principal a un padre vacío.
Los objetos vacíos son una forma particular de objeto que contiene pocos datos más allá de las transformaciones requeridas y la información relacionada con el origen del objeto.
Hay muchos casos de uso para un objeto vacío, pero uno más común es usarlo como objeto de control. Para vincular sus objetos, seleccione cada uno de ellos y luego seleccione el objeto para que actúe como principal, de forma similar a como tenemos el último objeto seleccionado como modelo principal para la herramienta de unión.
Utilizar el Controlar + P tecla de acceso rápido en el modo de objeto para abrir el menú principal y luego seleccione cómo desea agrupar sus objetos.
Para obtener más información sobre el proceso de crianza, haga clic aquí.
Si la herramienta tiene éxito, verá numerosas líneas de puntos conocidas como líneas de relación que conectan el objeto principal con sus hijos.
La manipulación de las transformaciones de los hijos solo afecta al objeto individual seleccionado, pero la manipulación de las transformaciones del objeto principal afectará a todos los objetos conectados al principal y al propio principal.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas