¿Cómo importar imágenes a Blender?

¿Cómo importar imágenes a Blender?

Blender le permite usar archivos de imagen en varios casos de uso que van desde la creación de entornos con HDRI hasta mapas de textura de imagen y fotos que solo requieren un poco de edición. Por lo tanto, hay muchas formas de importar imágenes a Blender, dependiendo de la imagen utilizada.

Para importar una imagen al editor de imágenes, abra el editor de imágenes y seleccione el botón abrir en el encabezado del panel, no el botón nuevo. Esto abrirá el explorador de archivos en una nueva ventana que le permitirá ubicar, seleccionar e importar un archivo de imagen como PNG en el editor de imágenes.

Esta es solo un área de Blender donde puede importar archivos de imagen, ya que la herramienta es tan útil que se replica en otras áreas de Blender 3D, como la ventana gráfica 3D y el editor de nodos.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué formatos de archivo de imagen se pueden importar a Blender?
  2. ¿Cómo importar una imagen al editor de imágenes?
  3. ¿Cómo importar una imagen en la ventana gráfica 3D?
  4. ¿Cómo importar una imagen como HDRi?
  5. ¿Cómo importar una imagen como textura?
  6. ¿Cómo importar una imagen en el VSE?
  7. Cómo importar una imagen para composición

¿Qué formatos de archivo de imagen se pueden importar a Blender?

Hay varios casos de uso de imágenes en una aplicación 3D como Blender, por lo que hay muchas áreas dentro de Blender donde podemos usar imágenes, y no siempre tienen el mismo propósito.

Debido a la capacidad de Blender para usar imágenes en varias formas, debe poder importar varios tipos de imágenes para que puedan usarse.

Afortunadamente, Blender 3D es compatible con muchos de los formatos de archivo de imagen universales, cuya lista puede ver a continuación.

  • JPEG
  • PNG
  • Pelea
  • jpeg2000
  • Abrir EXR
  • WebP
  • Iris
  • BMP
  • Targa
  • Resplandor HDR
  • Cineón

¿Cómo importar una imagen al editor de imágenes?

Con tantas áreas diferentes de Blender que requieren imágenes, cubriremos cómo importar sus archivos de imagen en tantas áreas de Blender como sea posible.

La primera área es el editor de imágenes, que es un panel que se utiliza AMBOS para la edición UV y la pintura de texturas. Esto significa que las imágenes aquí pueden tomar la forma de mapas UV para la aplicación de texturas.

Alternativamente, algunos artistas usarán el panel de textura para mostrar la imagen como material de referencia.

Para importar un archivo de imagen, presione el archivo abierto ubicado en el encabezado del editor de imágenes.

Abrir editor de imágenes

Esto abrirá una nueva ventana para el explorador de archivos, lo que le permitirá buscar la imagen que desea importar.

El explorador de archivos

Una vez ubicado, seleccione el archivo de imagen con el botón izquierdo del mouse para que se resalte en azul y luego seleccione el botón azul etiquetado como Abrir imagen para traerlo a su editor de imágenes.

La imagen ahora aparecerá en el editor. Para cambiar entre imágenes importadas, presione el botón de flecha nuevo a Nuevo para abrir el menú para seleccionar imágenes.

Seleccionar menú de imagen

¿Cómo importar una imagen en la ventana gráfica 3D?

Otra forma en que podemos importar imágenes es dentro de la propia ventana 3D. La imagen importada se puede utilizar como material de referencia o como imagen de fondo.

La diferencia práctica entre estos dos formularios y la configuración utilizada para editarlos es insignificante. La única diferencia real es que cuando mueve un modelo detrás de la imagen de referencia, el modelo ya no será fisible.

Sin embargo, si mueve un modelo detrás de una imagen de fondo según su punto de vista, la geometría de los modelos seguirá siendo visible como si estuviera frente a la imagen.

Para agregar un archivo de imagen a la vista 3D, abra el menú Agregar usando Mayús + A. Luego seleccione la opción de imagen del menú y elija referencia o fondo.

Agregar imagen a la ventana gráfica

Nuevamente, esto abrirá el explorador de archivos, como lo harán todos estos métodos. Seleccione su imagen y luego presione el botón azul para importarla a su escena.

Tenga en cuenta que el ángulo de su vista cuando importa la imagen determinará el ángulo de la imagen, ya que mirará directamente a la cámara de la ventana gráfica.

Vista de escena de espejos de imagen agregada

Existe un complemento conocido como imágenes como planos, que le permitirá importar una imagen como un objeto plano simple donde la imagen se aplica al plano como una textura.

El complemento deberá estar habilitado, así que vaya al panel de propiedades y luego agregue. Escriba importar imagen en la barra de búsqueda, seleccione imágenes como planos y luego cierre las preferencias.

Importar imágenes como planos

La nueva opción se encontrará en el menú Agregar con los otros dos tipos de imágenes.

¿Cómo importar una imagen como HDRi?

Hay archivos de imagen particulares conocidos como HDRi, que existen como texturas ambientales esféricas que se utilizan para proporcionar un entorno real y una iluminación de escena rudimentaria para el proyecto.

Para agregar un HDRi, vaya a la pestaña mundo en el panel de propiedades. Para la opción de color, seleccione el botón amarillo para reemplazar el color mundial base con una textura.

Importar textura ambiental

En el menú, seleccione la textura ambiental y luego abra el explorador de archivos nuevamente para ubicar e importar su imagen HDRi.

Tenga en cuenta que esta imagen solo se muestra en la vista renderizada de la ventana gráfica 3D.

HDRi importado

¿Cómo importar una imagen como textura?

Cuando creamos materiales PBR, a menudo usamos texturas de imagen como base de ese material, lo que significa que necesitamos importar archivos de imagen a nuestro editor de nodos de sombreado.

Para importar una imagen como textura, agregue un nodo de textura de imagen y conéctelo al color base del sombreado principal.

En el nodo de textura de imagen, seleccione la opción abierta para abrir el explorador de archivos y localizar la textura de imagen que desea.

Textura asignada a objeto

Tenga en cuenta que para mapear una textura de imagen, también debe abrirse en el editor de imágenes para que se cree un mapa UV sobre ella.

La textura solo será visible en la vista previa del material y la vista renderizada en la ventana gráfica 3D.

¿Cómo importar una imagen en el VSE?

El VSE es el editor de secuencias de video de Blenders, donde podemos importar y editar varios archivos de películas. Un método de edición es la introducción de superposiciones, que vienen en muchas formas, incluidos texto e imágenes.

Para importar una imagen en el editor de secuencias de video, abra el menú Agregar y seleccione la secuencia de imágenes. Esto se usa principalmente para agregar una secuencia de fotogramas numerados, pero también se puede usar para una sola imagen.

Agregar imagen en el editor de secuencias de video

Puede importar una imagen de esta manera y luego colocarla en su línea de tiempo para cuando quiera que se muestre, y puede elegir si desea que cubra toda la pantalla o solo una parte de ella.

Cómo importar una imagen para composición

El caso de uso principal del compositor es actuar como una aplicación de edición de imágenes para imágenes renderizadas de sus escenas 3D, pero eso no significa que no se pueda usar para ningún archivo de imagen.

Para traer una imagen al compositor para su edición, marque la casilla de uso de nodos para habilitar su árbol de nodos, luego elimine el nodo de capas de procesamiento y reemplácelo agregando un nodo de imagen.

Presiona el botón Abrir, localiza tu imagen y luego selecciona Abrir imagen para traerla al compositor, lista para editar.

Abrir imagen en Compositor

Tenga en cuenta que puede ser útil abrir un par de paneles para que el editor de imágenes obtenga una vista previa de las tomas de su imagen antes y después, uno de los cuales usa la imagen original y el otro se alimenta a través de un nodo de visor.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

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