¿Cómo importo una imagen de fondo a la ventana gráfica 3D?
Blender 3D es una aplicación que prioriza el modelado 3D, pero eso no significa que las imágenes 2D no tengan un papel importante. Pueden actuar de diversas formas, como material de referencia o fondos para nuestras escenas.
Para agregar una imagen como fondo en su vista 3D, abra el menú Agregar presionando Shift + A. Forme el menú Agregar y vaya a donde dice imágenes y resaltados. Luego obtendrá opciones para referencia o fondo. Elija la opción de fondo, seleccione la imagen que desea importar y luego haga clic en el botón azul de abrir imagen.
Hay un par de razones por las que querrías usar una imagen de fondo en tu proyecto. Pero la razón principal será como una forma de material de referencia, a diferencia de las imágenes de referencia.
¿Para qué se utiliza una imagen de fondo?
El propósito principal de la imagen de fondo en Blender es actuar como un material de referencia directo que se puede colocar delante o detrás de un objeto sin dejar de ver el modelo.
Puede usar la imagen de fondo para trazar el contorno de su diseño, lo que le permite obtener las dimensiones que necesita en función de esa imagen.
¿Cómo agregar una imagen de fondo?
Si desea agregar una imagen de fondo a su ventana gráfica 3D, vaya al menú Agregar en la barra de encabezado de la ventana gráfica o acérquela usando la tecla de acceso directo Mayús + A.
Desde aquí, querrá resaltar las imágenes y luego, con el menú adicional que aparece, elija el fondo.
Añadir menú de fondo
Esto abrirá el buscador de archivos en una ventana separada. Utilice el explorador de archivos para localizar la imagen que desea importar a su proyecto. Seleccione aquí y se resaltará en azul.
Con la imagen de fondo seleccionada, deberá seleccionar el Cargar imagen de fondo en la esquina inferior del explorador de archivos.
Seleccione la imagen de fondo y presione el botón azul
Una vez que lo haga, el explorador de archivos se cerrará y la imagen se importará a su escena. Su orientación se basará en la orientación de su escena desde su cámara de vista.
La imagen de fondo
Conseguir la posición correcta
Una imagen de fondo es un material de referencia específico que generalmente tiene la apariencia del modelo que estamos tratando de crear. Por lo tanto, debe colocarse correctamente para que sea de alguna utilidad.
Por lo general, se colocará una imagen de fondo para que el objeto quepa dentro del contorno de la imagen.
Lo más adecuado es tener el objeto principal en el centro de la ventana gráfica donde es probable que se agregue la imagen.
Use una vista 2D para ayudar a posicionar la imagen
Otra recomendación es configurar las vistas de la ventana gráfica en una vista ortográfica 2D como la orientación frontal.
Esto significa que cuando agreguemos nuestra imagen, estará orientada directamente hacia adelante dentro de nuestra ventana gráfica, lo que facilitará su uso para el proceso de modelado.
¿Cuál es la diferencia entre referencia y fondo?
Si intenta importar tanto una imagen de referencia como una imagen de fondo, es posible que le resulte difícil distinguir la diferencia entre cada una inicialmente.
La razón es que estos son efectivamente el mismo tipo de objetos. Son imágenes que se importan como una forma de vacío, lo que significa que no se puede renderizar ningún tipo.
Incluso las opciones asociadas con estos dos tipos de imágenes diferentes son las mismas. Lo que es diferente es la configuración asociada con estas opciones. La configuración predeterminada de la imagen de fondo difiere de la de la imagen de referencia, pero las opciones generales son las mismas, por lo que es fácil convertir una en otra.
Las propiedades de datos de imagen
Por ejemplo, al agregar una imagen de fondo en una vista 2D, la opción de vista en perspectiva está desactivada. Entonces, cuando navega con su cámara de escena a la órbita, la imagen desaparecerá.
Otras configuraciones que cambian entre los dos tipos de imágenes incluyen la profundidad. Con las imágenes de fondo, la profundidad se establece en la parte posterior para que se vea detrás de los objetos.
Un método para el modelado 3D es entrar en el modo de estructura alámbrica o activar los rayos X, para que pueda ver a través de su modelo. Esto le permite alinear mejor la geometría del modelo con los objetos en la imagen de fondo que está tratando de crear.
La configuración de fondo
La opción lateral es otra configuración que es diferente entre una imagen de fondo y una de referencia. Con la imagen de referencia, esto se establece en ambos, lo que significa que podrá ver el material de referencia desde cualquier lado de la imagen.
Con una imagen de fondo, solo se selecciona la opción frontal. Entonces, si navegara detrás de su imagen de fondo, no podría ver el material de referencia.
Esto es útil porque con imágenes de fondo. Querremos agregar algunos de estos en función de las diferentes perspectivas 2D de nuestro objeto, como las vistas frontal, lateral y superior.
De esta forma, cada vez que entramos en otra vista bidimensional, podemos trazar en base a una imagen diferente que ve el modelo desde esa perspectiva.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas