Cree fotogramas clave con facilidad utilizando la herramienta de clave automática

Cree fotogramas clave con facilidad utilizando la herramienta de clave automática

La función central para crear cualquier animación, tanto en Blender como en cualquier otra aplicación de modelado 3D, es asignar fotogramas clave para notar el cambio en valores específicos y mostrar estos cambios en forma de animación en su ventana gráfica.

Dependiendo de dónde se almacenen esos elementos dentro de la interfaz de usuario de Blender, hay muchas formas de agregar fotogramas clave a sus diversos elementos. Las transformaciones pueden ser fotogramas clave usando el menú de fotogramas clave, mientras que las propiedades en el panel de propiedades pueden ser fotogramas clave usando el punto de diamante. Pero hay una manera de animar casi cualquier cosa en Blender automáticamente usando la herramienta de grabación.

La herramienta de grabación nos permite agregar fotogramas clave a cualquier valor que queramos animar en tiempo real sin necesidad de acceder al menú de fotogramas clave ni a ninguna tecla de acceso rápido. Se puede ubicar directamente al lado de los controles de reproducción en la barra de encabezado de la línea de tiempo.

Hay escenarios en los que el uso de la herramienta de grabación puede ser valioso para su flujo de trabajo, pero también es una herramienta que a menudo puede olvidar que está activada y no siempre querrá que lo esté.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Dónde acceder a la herramienta de clave automática?
  2. ¿Cómo funciona la herramienta de codificación automática?
  3. Las opciones del menú de codificación automática

¿Dónde acceder a la herramienta de clave automática?

Solo se puede acceder a la herramienta de clave automática en el panel de línea de tiempo. Se encuentra en el encabezado de la línea de tiempo, justo al lado de los controles de reproducción utilizados para reproducir, pausar, avanzar y retroceder.

Herramienta de clave automática

No hay ninguna tecla de acceso rápido disponible para la herramienta de grabación. Si desea asignar una tecla de acceso directo a la herramienta de grabación, desplace el mouse sobre el botón y presione el botón derecho del mouse para abrir el menú contextual de la herramienta.

Desde aquí, puede elegir la opción de asignación de acceso directo. Luego se le pedirá que escriba su nueva tecla de acceso directo. Recuerde que si elige una combinación de teclas de acceso rápido que ya existe para otro elemento dentro de Blender, sobrescribirá esa tecla de acceso rápido para la nueva.

Menú contextual de tecla automática con RMB

Puede usarlos para asignar su herramienta si tiene teclas macro adicionales o teclas en su mouse junto a los botones izquierdo y derecho.

Quizás un método más sencillo para algunos sea agregar la herramienta de grabación a los favoritos rápidos. Puede hacerlo accediendo al mismo menú y seleccionando la opción asigna una opción de favoritos rápidos.

El favorito rápido es un menú al que se puede acceder usando el q y puede agregar múltiples herramientas a su menú rápido de favoritos.

¿Cómo funciona la herramienta de codificación automática?

La idea de la herramienta de grabación es automatizar el proceso de agregar fotogramas clave a sus valores modificables.

Para agregar un fotograma clave, generalmente tendríamos que ubicar el valor y luego cambiar ese valor. Entonces podemos animar el cambio usando el yo clave o uno de varios otros métodos para crear un fotograma clave en ese valor.

Esto también requeriría un fotograma clave de inicio con el valor inicial y un archivo de clave final con el valor modificado.

Clave automática agrega fotogramas clave cuando se cambian los valores en valores animados

La herramienta de grabación mitiga la parte del proceso en la que tendríamos que agregar el fotograma clave. Simplifica las cosas para que cada vez que cambiemos el valor en un cuadro diferente, se agregará un cuadro clave a ese valor.

La herramienta de grabación se usa para ubicar dónde se han cambiado valores específicos, y puede ser complicado trabajar con su fotograma clave inicial.

Por ejemplo, digamos que queremos animar una de las propiedades de nuestro material. Tendríamos que agregar nuestro primer fotograma clave pasando el cursor sobre el valor específico, como la rugosidad del material, y luego presionando el botón yo clave para crear un fotograma clave.

Cambiar un valor que aún no tiene un fotograma clave no agregará uno, incluso si la herramienta clave automática está activa. Por lo tanto, agregar ese primer fotograma clave aún requiere que lo hagamos manualmente.

Sin embargo, ahora, si tuviéramos que movernos a un cuadro diferente y cambiar el valor de ese parámetro específico, se agregaría un nuevo cuadro clave en ese punto de la línea de tiempo.

Las opciones del menú de codificación automática

Además de la herramienta de clave automática, tenemos un pequeño menú al que podemos acceder. Este menú nos permitirá cambiar cómo funciona la herramienta de tecla automática.

Hay dos opciones que podemos elegir para empezar. La primera opción que está actualmente activa es la opción de agregar y reemplazar. Cuando está habilitado, cada vez que cambiamos en un cuadro diferente, agrega un nuevo cuadro clave en esa posición.

Menú de opciones de tecla automática

Si tuviéramos que movernos a un cuadro que ya tiene un cuadro clave en su lugar, y luego cambiamos nuestro valor, reemplazaría el valor original.

La opción alternativa es usar la herramienta de clave automática para reemplazar nuestros fotogramas clave actuales. Con esta opción activa, no podríamos agregar fotogramas clave en ningún fotograma que no tuviera uno en su lugar. Aquí tendríamos que insertar esos fotogramas clave manualmente.

A continuación, tenemos dos opciones más en forma de casillas de verificación. La primera de estas opciones nos permite solo agregar claves automáticas a los conjuntos de claves actualmente activos.

Cuando esta casilla está marcada, buscará el conjunto de claves activo, lo que significa que si intentáramos agregar más fotogramas clave, no podríamos hacerlo. Si tuviera que pasar el cursor del mouse sobre la transformación de rotación y presionar el botón yo clave en el panel lateral, no se agregaría ningún fotograma clave.

La muerte para el siguiente paso será asignar un conjunto de teclas activo para que Blender sepa lo que estamos tratando de animar.

Para hacer esto, vaya al menú de incrustación en la barra de encabezado de la línea de tiempo y ábralo. La primera opción dentro de este menú le permite seleccionar un conjunto de llaves activo.

Cuando normalmente movemos nuestro objeto con la herramienta de clave automática activa, agregará un fotograma clave a todos los canales de todas las transformaciones. Esto incluiría la rotación y la escala, aunque estos valores no se cambiaron.

El menú de codificación

Podemos usar un conjunto de claves activo para aislar a cuál de estas transformaciones queremos agregar un fotograma clave con la herramienta de clave automática.

Haga clic con el botón izquierdo en el espacio vacío y elija la propiedad en la que desea agregar un fotograma clave. En nuestro ejemplo, lo limitaremos a la ubicación de nuestro objeto.

Defina su conjunto de llaves activo

Ahora, cuando intentemos mover nuestros objetos en un nuevo cuadro, se agregará un cuadro clave, pero solo a la ubicación de ese modelo.

La opción final utilizará un sistema de grabación en capas que agrega una pista NLA a cada fotograma clave que se agrega. La idea aquí es crear un flujo de trabajo no destructivo al crear sus fotogramas clave para la animación. Si no planea usar pistas NLA, es mejor que deje esta casilla sin marcar.

¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir