¿Cuántas horas se tarda en modelar en 3D Blender?
Aprender una habilidad no es lo mismo que aprender un hecho. Puede llevar segundos aprender la respuesta a una pregunta y unos minutos comprender por qué esa es la respuesta correcta. Con las habilidades, dedicamos tiempo a mejorar nuestras habilidades para que podamos mejorar en el desempeño de esa tarea. En Blender, la habilidad más común para practicar es el modelado 3D, pero ¿cuánto tiempo llevará volverse bueno en esta habilidad?
Puede desarrollar competencia en el modelado 3D, pero centrarse en flujos de trabajo específicos, como el modelado poligonal. Si te enfocas en un estilo particular, puedes aprender a usar ese estilo para proyectos en alrededor de 4 horas de práctica. Esto puede aumentar sustancialmente, dependiendo de los métodos utilizados para aprender la habilidad.
Cuanto más practique una habilidad, mejor se volverá en esa habilidad, siempre y cuando adopte los hábitos correctos. En aproximadamente 4 horas de práctica, puede aprender a usar todas las habilidades básicas que rodean el modelado 3D y comenzar a crear objetos simples por su cuenta sin ayuda.
¿Qué puedo aprender en cuatro horas?
Entonces, ¿cómo hemos llegado a la respuesta de que se necesitan cuatro horas para aprender a crear modelos 3D? Bueno, para aclarar, antes que nada, cuatro horas de práctica no te permitirán crear una réplica del halcón milenario, que puede tomar más de cuatro horas para modelarse si vas a escalar y quieres modelar el interior.
En cambio, cuatro horas se refiere al punto en el que la mayoría de los artistas se sienten seguros de que pueden construir objetos y formas simples sin necesidad de buscar un artículo sobre la herramienta o un video de Youtube.
También recopilamos estos datos de estudiantes que tomaron algunos de nuestros cursos en Udemy y Skillshare a medida que completaban desafíos y desarrollaban sus habilidades de modelado.
Alrededor de dos, tres y cuatro horas de curso, desafiamos a los estudiantes a hacer una serie de objetos de forma independiente, con la regla de que no pueden buscar videos de referencia o conferencias durante el desafío. Usando sus habilidades desarrolladas, tienen que crear los objetos ellos mismos sin ayuda.
En la marca de cuatro horas, los artistas pueden usar todas las herramientas básicas para seleccionar la geometría de los modelos y navegar cómodamente por la ventana gráfica para enfocarse en su objeto. Pueden predecir qué herramientas necesitarán para crear una forma específica y el orden general en que se utilizarán las herramientas.
La regla de las 20 horas
Creemos en la afirmación de que se necesitan aproximadamente 20 horas para aprender una nueva habilidad, ya sea aprender guitarra, cantar, codificar o modelar en 3D. Entonces, ¿cuál es la diferencia aquí entre practicar durante cuatro horas y practicar durante veinte?
La diferencia es la complejidad de los objetos que puede crear. El proceso sigue siendo el mismo: practicamos nuevas herramientas creando nuevos objetos y formas. A medida que pasa el tiempo, aprendemos más herramientas y podemos crear diseños más complejos.
Una vez que haya practicado el modelado 3D durante 20 horas, puede decir cómodamente que ya no es un principiante e incluso puede describir cómo funciona Blender a otra persona.
Tienes la sensación de que cuando se trata de modelar objetos en Blender, sabes lo que estás haciendo y que si necesitas crear un modelo de cualquier forma, tendrás una idea de cómo lo construirás.
Una línea de tiempo aproximada de convertirse en un artista 3D
Para que las cosas sean un poco más fáciles de entender, analicemos las fases de aprendizaje del modelado 3D y dónde esperamos estar en cada fase.
En las primeras cuatro horas de práctica, estamos aprendiendo los fundamentos de Blender en términos de la interfaz de usuario, cómo navegar por la ventana gráfica 3D, los diversos medios para seleccionar la geometría del modelo y las herramientas necesarias para editar la forma del objeto.
Desde las horas 5 hasta las 20 estamos construyendo sobre los cimientos que aprendimos en la fase inicial de aprendizaje y estamos haciendo una transición de herramientas de aprendizaje a habilidades de desarrollo.
Ahora siempre está aprendiendo, todo el tiempo, pero en esta segunda etapa, estamos aprendiendo practicando el conocimiento que ya hemos adquirido, siendo introducidos a nuevos problemas a medida que creamos modelos, y luego encontrando soluciones a estos problemas usando ensayo y error, o si se requiere un blog o video externo sobre el tema.
Nunca es un tabú buscar ayuda si te quedas atascado, pero en esta segunda fase de aprendizaje, siempre debemos intentar encontrar la solución nosotros mismos primero.
De 20 a 40 horas de práctica es donde comenzamos a desarrollar nuestro propio flujo de trabajo, creando una preferencia en la forma en que creamos nuevos objetos.
Podemos usar más herramientas de otras áreas de Blender, como el editor de nodos, para mejorar aún más nuestros modelos. También somos mucho mejores para encontrar soluciones a nuestros propios problemas en este punto.
Durante la tercera fase de aprendizaje, a la que llamo fase de hábito, desarrollamos lo que eventualmente se convertirá en nuestro estilo de modelado 3D.
De la hora 40 a la 100, entramos en la fase de especialista. Hasta este punto, habríamos estado aumentando gradualmente la cantidad de herramientas que podemos usar y luego buscando qué herramientas se adaptan mejor a nuestro flujo de trabajo.
Ahora llega el momento en que decidimos centrarnos en un tema específico para nuestro modelado. Por ejemplo, podría decidir especializarse en modelos de ciencia ficción utilizando técnicas de modelado de superficies duras.
Alternativamente, puede optar por convertirse en diseñador de personajes y comenzar a crear sus propios personajes dentro de Blender para usarlos en otros proyectos.
Al final de las 100 horas de práctica, debería poder especializarse en la creación de activos basados en su tema específico y tener la capacidad de adaptar esos modelos según lo requiera.
0-4 horas: la fase de aprendizaje
4-20 horas: la fase de desarrollo
20-40 horas: la fase de flujo de trabajo
40-100 Horas - La Fase Especialista
Descargo de responsabilidad del tiempo
Todo lo anterior es una guía basada en nuestros hallazgos aquí en el campamento base de Blender como resultado de casi 10 años de uso del software junto con las experiencias de los miles de artistas que han llevado nuestros cursos a los datos.
Dependiendo de cómo se acerque a Blender, puede encontrar que su línea de tiempo es más rápida o más lenta.
Un consejo nuestro: si adopta un enfoque de copia del instructor y solo crea modelos copiando exactamente lo que hace el instructor en su video, entonces su línea de tiempo será mucho más larga que horas. Asegúrese de practicar en su propio tiempo, creando tantos objetos como pueda.
La práctica no hace perfecto, pero hace permanente.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
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