¿Cómo cambiar las medidas de mis unidades en Blender?

¿Cómo cambiar las medidas de mis unidades en Blender?

No te pierdas nuestra mayor venta del año. Obtén 70% de descuento en nuestros productos seleccionados.

Las aplicaciones de modelado 3D se pueden utilizar para crear representaciones precisas de objetos del mundo real. Pero para que sean verdaderamente precisos, los modelos deben utilizar los valores correctos para sus dimensiones. Las dimensiones juegan un papel importante en la arquitectura, las simulaciones físicas y la impresión 3D.

Puede cambiar las unidades de medida activas yendo a Propiedades > Escenas > Unidades y cambiando el sistema de unidades al sistema de medidas que desea utilizar. Luego cambie el atributo de longitud para representar mejor el tamaño de los objetos que está intentando crear. Por ejemplo, un lápiz sería más adecuado para centímetros y una gran estación espacial podría utilizar kilómetros.

Es muy fácil pasarlo por alto para un principiante y, aunque no importa tanto, cuando simplemente estás creando objetos para renderizar una escena en el propio Blender. Pueden surgir problemas si la unidad de medida es demasiado grande o demasiado pequeña para un propósito externo como el diseño de juegos o la impresión 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué son las unidades mezcladoras y por qué son las predeterminadas?
  2. ¿5 razones por las que debería cambiar sus unidades de medida?
  3. ¿Cuándo debería cambiar el sistema y los parámetros de su unidad?
  4. ¿Qué puede salir mal si no cambia el sistema de su unidad?
  5. ¿Cómo puede ayudar el valor de escala unitaria en la modelización?
  6. ¿El sistema de unidades afecta el recorte?

¿Qué son las unidades mezcladoras y por qué son las predeterminadas?

Las Unidades de Blender son el sistema de medición predeterminado en Blender si no se han configurado específicamente unidades del mundo real. Este sistema único ha sido elegido por su relativa simplicidad, lo que lo hace ideal para personas que recién comienzan su viaje en el modelado 3D. Además, su uso se extiende a varios aspectos del diseño 3D, unificando el ecosistema dentro de Blender.

En primer lugar, profundicemos en por qué se eligen las Unidades Blender como sistema de medición predeterminado en Blender. En comparación con otros sistemas potenciales, las unidades Blender brindan cierto grado de simplicidad y flexibilidad, integrándose perfectamente en el entorno Blender. Esto los convierte en una opción práctica frente a otros sistemas de medición más complejos.

No se puede subestimar la importancia de las Blender Units dentro del mundo del modelado 3D. Desempeñan un papel fundamental en la arquitectura de modelos 3D y simulaciones físicas y son un elemento fundamental en el diseño de juegos. Esto se debe a que proporcionan una base de medición consistente, lo que permite escalar y posicionar con precisión los modelos dentro de estos diversos dominios.

La naturaleza fácil de usar de las Blender Units las hace particularmente atractivas para los principiantes. Para aclarar, la compatibilidad de las Unidades Blender con objetos del mundo real ayuda a mantener la escala, lo que sirve para agilizar el proceso de diseño. Por ejemplo, un cubo de una Unidad Blender siempre representará un cubo de un metro en el mundo real, independientemente de la configuración de escala global dentro de Blender. Por lo tanto, con Blender Units, los principiantes pueden crear, escalar y manipular objetos sin esfuerzo, mejorando su experiencia de modelado 3D.

De manera única, Blender permite la libertad de cambiar el sistema de unidades para satisfacer las necesidades individuales y los requisitos del proyecto. Esta adaptabilidad permite a los usuarios desarrollar sus diseños con un alto grado de personalización y precisión. Por ejemplo, un arquitecto que modela un edificio puede cambiar a unidades métricas para mayor precisión, mientras que un desarrollador de juegos puede preferir unidades arbitrarias como Blender Units para facilitar su uso.

Además, es vital reconocer el escenario apropiado para cambiar de unidad en Blender. Una discrepancia en la configuración de las unidades correctas podría provocar problemas de desalineación o escalado incorrecto en el renderizado final. Por ejemplo, usar unidades métricas para el diseño de un juego destinado a un sistema que opera con unidades arbitrarias daría como resultado objetos escalados incorrectamente. Sin duda, comprender la aplicación y las implicaciones de los diferentes sistemas de unidades es crucial para un modelado 3D eficiente y preciso.

Por lo tanto, las Unidades Blender, debido a su facilidad de uso, flexibilidad y relevancia en varios escenarios en el modelado 3D, tienen una importancia significativa. Por lo tanto, una comprensión integral de las Unidades Blender y su aplicación sin duda puede enriquecer la experiencia del usuario dentro del mundo de la creación 3D.

El sistema de unidades predeterminado de Blender se alinea significativamente con las medidas de unidades métricas reconocidas. Equivale a nuestras mediciones métricas del mundo real para definir las dimensiones de los objetos creados dentro del software. Al interactuar con el panel lateral de la ventana gráfica 3D, puede discernir el sistema de unidades en uso observando los datos numéricos relacionados con la posición, rotación y tamaño del objeto. Esto no es simplemente un fragmento de información interesante que hay que echar un vistazo. Más bien, desempeña un papel vital en el uso eficaz de Blender.

Ahora, quizás te preguntes: ¿por qué las dimensiones de Blender están tan estrechamente relacionadas con los metros métricos y cuál es su importancia? Para profundizar más en ello, imagine el escenario del diseño de un juego o la planificación de una impresión 3D. Para evitar que las proporciones se desequilibren, con frecuencia se consideran necesarios ajustes en el sistema de unidades. Esto garantiza que el diseño se alinee con las dimensiones y la proporcionalidad previstas en el mundo real. Si se configura incorrectamente, podrían producirse efectos indeseables. Por lo tanto, las implicaciones de tal descuido pueden ser sustanciales.

Imagínese esto: ha elaborado planos para un personaje de juego pero descubre que son demasiado pequeños para interactuar de manera significativa con el entorno creado. O imagínese preparándose para una impresión 3D de una casa modelo bellamente diseñada, pero el resultado es mucho mayor de lo que esperaba. Estas situaciones enfatizan por qué es tan crítico cambiar el sistema de unidades para que coincida con la escala del mundo real.

Ir más allá, ajustar la escala de los modelos para reflejar objetos del mundo real, intercambiar ideas con sus compañeros artistas, preparar modelos para diferentes roles y más, todo depende de los cambios de configuración apropiados dentro de la interfaz de Blender. Estos ajustes le permiten gestionar las dimensiones de sus modelos con precisión, garantizando así la fidelidad de sus creaciones y el propósito para el que están diseñadas: en esencia, atar los cabos sueltos.

Unidades de Blender de panel lateral

Si se aplican unidades de Blender como sistema de medición, solo verá números flotantes para la ubicación y la dimensión.

Incluso en este sistema, todavía estás usando grados para tus valores de rotación, pero ninguno de los otros atributos de Unidad se puede cambiar.

Un atributo de unidad es un parámetro que influye en cómo se calcula el sistema de unidades en la escena. Vaya a Propiedades > Escenas > Unidades y verá la opción actual para su sistema de unidades, así como los siguientes atributos:

  • Escala de unidad (control deslizante)
  • Unidades separadas (casilla de verificación)
  • Rotación
  • Longitud
  • Masa
  • Tiempo
  • Temperatura

Si está utilizando unidades de Blender como sistema de medición, la opción del sistema de unidades aparecerá como ninguna y todos los atributos, excepto la rotación, aparecerán atenuados y no podrán seleccionarse.

Puede cambiar su sistema de unidades aquí a métrico o imperial. Si no estás seguro de cuál elegir, en Europa se utiliza el sistema métrico para calcular en milímetros, centímetros, etc. Mientras que en América se utiliza el sistema imperial para pulgadas, pies, yardas, etc.

Ubicación de los sistemas de unidades mezcladoras

¿5 razones por las que debería cambiar sus unidades de medida?

Blender 3D es un software potente y versátil para crear modelos 3D, animaciones, simulaciones y más. Sin embargo, para lograr resultados precisos y realistas, es importante cambiar las unidades de medida para el modelado 3D según sus necesidades y preferencias. Aquí hay cinco razones por las cuales:

  • Cambiar las unidades de medida puede ayudarte coincidir con la escala de sus modelos 3D a los objetos del mundo real que representan. Por ejemplo, si está modelando un edificio, es posible que desee utilizar metros o pies como unidades de longitud, en lugar de unidades Blender (que equivalen a metros métricos de forma predeterminada).
  • Cambiar las unidades de medida también puede ayudarte comunicar con otros artistas, clientes o colaboradores 3D que puedan utilizar sistemas o estándares diferentes. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto que requiere unidades imperiales (como pulgadas, pies, yardas, etc.), puedes cambiar fácilmente a ese sistema en Blender y evitar confusiones o errores.
  • También te puede ayudar preparar sus modelos 3D para diferentes propósitos o resultados, como renderizado, animación, simulación física o impresión 3D. Por ejemplo, si planea imprimir su modelo en 3D, es posible que desee usar milímetros como unidades de longitud, ya que la mayoría de las impresoras 3D usan esa unidad para cortar e imprimir.
  • Cambiar tus unidades también puede ayudarte control el nivel de detalle y precisión de tus modelos 3D. Por ejemplo, si está modelando un objeto pequeño con detalles intrincados, es posible que desee utilizar unidades de longitud más pequeñas, como centímetros o milímetros, para lograr un control más preciso sobre la malla y los vértices.
  • Y también te ayuda visualizar las dimensiones y proporciones de tus modelos 3D de forma más fácil e intuitiva. Por ejemplo, si habilita la opción de superposición de ventanas gráficas para la longitud del borde y el área de la cara en Blender, podrá ver las medidas de los bordes y caras seleccionados en su pantalla en las unidades elegidas.

¿Cuándo debería cambiar el sistema y los parámetros de su unidad?

Si está diseñando una escena específicamente para renderizar dentro de Blender, entonces cambiar el sistema de unidades no hará realmente una diferencia siempre que los objetos en sí tengan el tamaño correcto en comparación entre sí. Aquí el sistema de unidades Blender estándar hará el trabajo muy bien.

Donde la escala del objeto cobra importancia es en cualquier situación en la que los modelos 3D se exportarán a otro programa.

Opciones de unidades métricas

Por ejemplo, un uso común de Blender es crear objetos para videojuegos, lo que significa que los objetos deberán exportarse a un motor de juego.

Los motores de juego tendrán sus propios sistemas para el comportamiento de los objetos, simulaciones físicas, etc. Por lo tanto, el objeto que exportemos deberá tener el tamaño y la escala correctos para esas simulaciones físicas; de lo contrario, es posible que el comportamiento no sea el que esperamos.

Otras situaciones en las que necesitará realizar cambios en su sistema unitario serán para la creación de productos físicos a través de la arquitectura, la fabricación y la impresión 3D.

Básicamente, si el propósito de un modelo es usarse exclusivamente dentro de Blender, entonces no es necesario cambiar la configuración de la unidad. Si el propósito es externo, como en el diseño de juegos, entonces el sistema de unidades se vuelve mucho más importante.

¿Qué puede salir mal si no cambia el sistema de su unidad?

Eso depende de lo que intentes hacer con tu objeto. Como se mencionó anteriormente, en el diseño de juegos, la escala del modelo debe ser correcta para la escena a la que se debe importar. El tamaño incorrecto se puede ajustar y corregir en el propio motor del juego, pero es mejor asegurarse de que las dimensiones sean correctas antes de exportar desde Blender.

De esta manera, sabrá que hay menos cosas que puedan salir mal con un activo cuando comience a utilizar el modelo para animaciones, simulaciones físicas, etc.

Otra cosa con la que hay que tener cuidado es el valor de la escala. Si observa el panel lateral en Blender, notará que los valores de escala siguen siendo los mismos independientemente del sistema de unidades que se utilizó. Esto se debe a que la escala es relativa a su tamaño original y las dimensiones son los valores verdaderos del tamaño del objeto.

Cuando estos valores de escala se establecen en algo distinto a uno, pueden causar comportamientos incorrectos incluso si el sistema de unidades y la longitud fueran correctos.

Para aplicar su escala, seleccione el objeto en Blender y use la tecla de acceso rápido Control + A para abrir el menú de aplicación, luego seleccione rotación y escala para aplicar esas transformaciones.

¿Cómo puede ayudar el valor de escala unitaria en la modelización?

La escala unitaria es un sistema de escala universal que puedes utilizar para aumentar o disminuir el tamaño de tus modelos al mismo tiempo.

Digamos que comenzó un proyecto creando una ciudad de baja poli con edificios de varias formas y tamaños, en su mayoría construidos alrededor de objetos cúbicos.

Configuras el aspecto de tu escena para que todo parezca tener el tamaño correcto. Sin embargo, luego notas un problema al verificar las transformaciones.

Tu edificio más alto tiene sólo 12 metros de altura cuando debería tener 120. Todos los edificios parecen correctos, pero todos son más pequeños de lo que deberían ser.

En lugar de tener que ingresar y cambiar manualmente la escala de cada objeto, puede ajustar el valor de escala de la unidad en el panel de propiedades. Entonces, en este caso, podemos aumentar la escala de unidades a 10 para hacer que todos los objetos sean 10 veces el tamaño original. Puedes volver a verificar esto mirando las dimensiones del objeto.

Unidades separadas

Otra herramienta útil aquí es la opción de unidades separadas que se encuentra justo debajo de la escala de unidades. Cuando esta opción está marcada, las dimensiones se dividen para que sean más fáciles de leer. Por ejemplo, 20,1 metros se convertirán en 20m 10cm, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que ajustar la escala de unidades funciona para los objetos que se encuentran actualmente en su escena. Agregar un nuevo objeto después de cambiar la escala de unidades hará que ese objeto siga teniendo sus dimensiones originales, lo que significa que puede parecer mucho más grande o más pequeño que el resto de la escena.

¿El sistema de unidades afecta el recorte?

El recorte es el efecto mediante el cual la ventana gráfica recorta los detalles después de un cierto punto, ya sea por acercar o alejar demasiado la escena.

Puede acceder a los valores de recorte presionando N para abrir el panel lateral, luego yendo a Ver (Pestaña) > Ver y cambiando los valores de inicio y fin del clip.

Inicio y fin del clip

Si utiliza el sistema métrico con metros como longitud, entonces el valor más bajo antes de que se produzca el recorte será 1 cm, mientras que el punto más alto será 1 km.

Tenga en cuenta que los valores de recorte dependen del valor de escala de la unidad, por lo que cambiar la escala de la unidad alterará los valores inicial y final en tiempo real.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir