¿Necesitas aprender a codificar para usar Blender?
En los primeros días del modelado 3D, la codificación era una habilidad importante para aprender si quería incluso crear formas básicas, ya que tenía que programar su computadora directamente para crear sus diseños. Pero, ¿sigue siendo este el caso cuando se usan programas de modelado 3D como Blender hoy?
No necesita ningún conocimiento de codificación para aprender a usar Blender 3D. Blender usa el lenguaje de secuencias de comandos visuales python para ejecutar todas sus funciones. En lugar de usar código, los artistas usan herramientas que se pueden activar con solo hacer clic en un botón o usando una simple tecla de acceso rápido.
Si bien no es necesario usar python para la mayoría de las tareas que puede realizar en Blender, todavía hay algunas razones por las que aprender a codificar puede ser beneficioso para usted como usuario.
¿Cómo usamos normalmente Blender?
Blender está construido como una serie de paneles, cada uno con su propio tipo de editor que alberga herramientas para tareas específicas. Por ejemplo, la vista 3D ofrece al usuario un control visual completo sobre las escenas que crea.
Muchas de las herramientas relacionadas con la creación de estos objetos y escenas se pueden encontrar dentro de la propia ventana gráfica 3D en varias formas, como los menús desplegables en la parte superior de la ventana gráfica, los botones que se encuentran en el estante de herramientas o las combinaciones de teclas rápidas que el usuario puede escribir, como Controlar + B para activar la herramienta de bisel.
Todas estas herramientas están ahí para mejorar la experiencia del usuario en la parte delantera. La razón para usar Blender puede diferir de una persona a otra, pero la forma en que se accede a las herramientas sigue siendo la misma. si desea crear modelos 3D, puede utilizar las herramientas de la ventana gráfica 3D para crear sus activos.
Si desea editar videos, puede usar el editor de secuencias de video incorporado para editar su contenido. Si bien son dos casos de uso muy diferentes, ninguno requiere que el usuario codifique ni posea ningún conocimiento de codificación.
Blender tiene una amplia variedad de casos de uso y se usa cada vez más en múltiples industrias, desde juegos hasta animación e impresión 3D, pero la belleza de la tecnología moderna es que todo lo técnico difícil se hace por usted, lo que le permite concentrarse en los elementos más creativos. de su trabajo y este caso, en realidad creando sus modelos y escenas 3D.
Si desea obtener información sobre las diversas formas en que podemos usar Blender, puede consultar nuestro artículo sobre el tema aquí.
¿Todas las acciones se ejecutan según el script de Python?
Una razón por la que puede querer aprender python usando Blender es que es una excelente manera de poder visualizar lo que pueden hacer las líneas de código. El espacio de trabajo de secuencias de comandos está disponible para los usuarios que deseen realizar tareas mediante secuencias de comandos de Python para realizar una acción o analizar cómo funciona. El espacio de trabajo le permite crear sus propios scripts utilizando el editor de archivos, probar e identificar líneas de código individuales en la consola y obtener una vista previa de los efectos de dicho código en una ventana 3D más pequeña.
Una vez más, todo esto es opcional y no se requiere en absoluto para realizar tareas como modelar un castillo con algunos caballeros con vistas a un campo de hierba. Eso es lo mejor de aprender Python con Blender, ya que es fácil comenzar a aprender si lo desea, pero es totalmente su elección.
Ejemplo de secuencia de comandos de Python
¿Crear complementos para mejorar la funcionalidad?
La razón número uno por la que querrías aprender a programar con Python en Blender es para comenzar a crear tus propios complementos. Un complemento es un conjunto de herramientas que se han creado para mejorar la funcionalidad de Blenders de una manera específica. Un ejemplo de esto es el complemento node wrangler que hace que sea mucho más fácil trabajar con el sistema de nodos al crear materiales.
La creación de complementos SÍ requiere que aprenda la versión específica de Python utilizada por Blender. La mejor manera de comenzar aquí es el método de copiar y pegar. Cuando realiza una acción en Blender, esa acción se registra en la consola de Python, que se encuentra en el espacio de trabajo de secuencias de comandos. Por ejemplo, si elimina el cubo predeterminado, aparecerá la siguiente línea de código en la consola de Python.
bpy.ops.object.delete(use_global=Falso)
Si tuviera que copiar y pegar esta línea de código en su editor de archivos y luego seleccionar su objeto y hacer clic en el botón ejecutar secuencia de comandos. Entonces ese objeto sería eliminado. Este es un ejemplo muy básico pero es un buen punto de partida para aprender cómo funciona el código en Blender.
¿Qué es Visual Scripting y en qué se diferencia de la codificación?
Algunos aspectos de Blender son un poco más técnicos que otros. Por ejemplo, la creación de materiales fotorrealistas no se puede hacer con solo presionar un botón. En cambio, se usa un sistema de nodos cuando el usuario crea un árbol de nodos, todos conectados en algún punto de la cadena, lo que lleva al nodo de salida que toma toda la información que se le ha proporcionado y genera el resultado final en la escena.
Las secuencias de comandos visuales son un punto de entrada mucho más fácil para acceder a los datos que la codificación sin procesar y, en el caso del sistema nose, permite que Blender almacene varios parámetros en cada tipo de nodo. Cuando están conectados, muchos de estos parámetros se pueden modificar individualmente cambiando la salida final.
Ejemplo de configuración de nodo básico para un material
Si empiezo a codificar, ¿podría frenar Blender?
Al codificar en el espacio de trabajo de secuencias de comandos, el complemento que está creando es una sección de código independiente que se activa solo cuando se cumple un requisito específico. Si el código no está optimizado, no se ejecutará de todos modos. Es muy poco probable que cualquier código que cree pueda causar que Blender se bloquee o quede inutilizable porque el script normalmente se basará en la funcionalidad que Blender ya tiene.
En el escenario increíblemente improbable de que Blender se vuelva inutilizable, puede eliminar Blender y luego volver a descargarlo desde blender.org. Todos los proyectos se guardan de forma independiente, por lo que no perderá nada si ese es el caso.
Entonces, si bien hay razones por las que podría elegir aprender a codificar con Blender, es más un caso de usar Blender como herramienta para codificar, en lugar de codificar para usar Blender.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
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