¿Qué versión de Blender tiene nodos geométricos?

¿Qué versión de Blender tiene nodos geométricos?

Geometry Nodes es un flujo de trabajo relativamente nuevo introducido en Blender para crear modelos y escenas procedimentales en 3D utilizando el método de scripting visual que son los nodos. Pero debido a que es uno de los conjuntos de herramientas más nuevos introducidos en la plataforma de modelado 3D, no todas las versiones de Blender tienen acceso a los nodos de Geometría.

El conjunto de herramientas de nodos de geometría se introdujo en la versión 2.90 de Blender y, por lo tanto, cualquier versión de Blender anterior a la versión 2.90 NO tendrá acceso a los nodos de geometría. Sin embargo, se realizaron cambios significativos en la versión 3.0 y, por lo tanto, esta es la versión más antigua que recomendamos usar para los nodos de geometría.

Es importante considerar qué versión usar cuando busca usar nodos de geometría, ya que cada versión desde la 2.90 en adelante introduce cambios significativos en el flujo de trabajo y, en la mayoría de los casos, estos cambios mejoran el espacio de trabajo de los nodos de geometría.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Cuál es la mejor versión para usar nodos geométricos?
  2. ¿Cómo sé qué versión de nodos de geometría tengo?
  3. ¿Existe una alternativa al uso de nodos geométricos?
  4. ¿Qué versión de Blender tiene campos?
  5. ¿Existen versiones experimentales para nodos geométricos?

¿Cuál es la mejor versión para usar nodos geométricos?

Tu mejor elección sobre qué versión de Blender usar siempre será la LIBERACIÓN ESTABLE ACTUAL al que puedes acceder desde la web de Blender. Este no siempre es el caso cuando se utilizan otras herramientas, ya que las versiones anteriores a veces pueden ser la mejor opción.

Sin embargo, en el caso del uso de nodos de geometría, el flujo de trabajo se está mejorando con cada iteración e incluso ahora algunos pueden argumentar que los nodos de geometría aún no han visto su estado completo.

Página de inicio de Blender

En el momento de escribir este artículo, la mejor versión que utilizamos para los nodos de geometría es la versión 3.2. Sin embargo, esto cambiará a medida que se introduzcan nuevas versiones de Blender.

¿Cómo sé qué versión de nodos de geometría tengo?

Siempre es posible que ni siquiera te des cuenta de qué versión de Blender estás usando actualmente, ya que es un detalle bastante fácil de pasar por alto si te apresuras en el proceso de descarga. Afortunadamente, es muy fácil saber qué versión de Blender estás usando actualmente.

Abre Blender como un nuevo proyecto y serás recibido por tu pantalla de inicio. La mitad superior de la pantalla de presentación será una imagen destacada que es única para cada versión de Blender. Sin embargo, si no conoces la versión que representa cada imagen, entonces no es el mejor indicador.

Pantalla de bienvenida con número de versión

Sin embargo, en la esquina superior izquierda de esa imagen tendrás un número y este número será la versión actual de Blender. En la esquina superior de la pantalla de presentación tiene el número 3.2.0 para indicar que se está utilizando la versión 3.2.

¿Existe una alternativa al uso de nodos geométricos?

Geometry nose es en sí misma la alternativa a las técnicas de modelado tradicionales que utilizan herramientas dentro de la ventana gráfica 3D. Si no desea utilizar nodos geométricos para sus flujos de trabajo de modelado, puede utilizar las herramientas que puede encontrar en el modo de edición para los objetos seleccionados.

Otra alternativa para el modelado 3D es utilizar el flujo de trabajo de escultura, que se adapta mejor a los artistas más creativos que buscan agregar detalles más finos a sus modelos.

También puedes construir tus modelos usando modificadores. Los nodos de geometría se crean como un modificador y existen muchos otros modificadores que puede utilizar para manipular rápidamente sus modelos. Por ejemplo, podemos agregar geometría adicional con el modificador de superficie de subdivisión y luego crear bordes curvos usando el modificador de bisel antes de usar un modificador de solidificación para crear espesor.

Esto ofrece un flujo de trabajo semiprocedimiento ya que los modificadores generalmente se utilizan mejor en combinación con técnicas de modelado tradicionales.

¿Qué versión de Blender tiene campos?

En la versión 3.0 de Blender se introdujeron campos para cambiar la forma en que funcionan los nodos de geometría en Blender.

El sistema de campo cambió la forma en que funcionaban los nodos geométricos para parecerse mejor al sistema que ya se ha utilizado para crear materiales procedimentales. Estos campos o funciones reemplazaron los numerosos nodos de atributos que se emplearon inicialmente en las primeras versiones de los nodos de geometría.

Ahora es mucho más sencillo realizar muchas de las funciones básicas para las que le gustaría usar notas de geometría. A menudo se reemplazan tres o cuatro nodos en el sistema antiguo con un solo nodo en el nuevo.

Este es, con diferencia, el mayor cambio en los nodos de geometría en cualquier momento de su vida útil. Si bien el antiguo sistema de atributos es utilizable, el nuevo sistema basado en el campo es muy superior en términos de funcionalidad y flexibilidad. Esta es otra razón por la que recomendamos utilizar una versión para Blender 3.0 o posterior.

¿Existen versiones experimentales para nodos geométricos?

Debido a que Blender es una aplicación de software de código abierto, no sólo le permite descargar la versión actual de Blender sino también cualquier versión anterior. Además de esto, también tenemos acceso a posibles versiones futuras en forma de versiones beta y alfa.

Estas no se consideran versiones estables, pero son bancos de pruebas para las próximas versiones de Blender. Dentro de estas versiones, es posible que tenga acceso a nuevos nodos que puede utilizar para mejorar los flujos de trabajo de sus nodos de geometría.

Cualquier nodo nuevo que encuentre en la versión alfa no se confirmará para la versión estable, pero están ahí como un experimento para ver cómo funcionan en el ecosistema de Blender.

Construcciones de Blender

Las versiones Beta están mucho más cerca de la versión estable y son aproximadamente el 95% de lo que esperarías de la próxima versión de Blender. Por lo tanto, es probable que cualquier nodo nuevo que encuentre en una versión beta que no esté en la versión estable actual se publique en la siguiente.

Además de eso, Blender también tiene ramas experimentales que se centran en conjuntos de herramientas específicos. A veces puede obtener una rama experimental que se centre específicamente en introducir nuevos nodos geométricos. Nuevamente, estas no son versiones estables de Blender y no se recomiendan para ninguna forma de producción. Sin embargo, si simplemente busca probar nuevos nodos potenciales en el sistema de nodos de geometría, es posible que desee examinar estas ramas experimentales.

Estas ramas cambian con mucha regularidad. De hecho, cambian casi a diario. Para acceder a ellos, vaya a la página de descarga en el sitio web de Blender.

Construcciones de sucursales

Luego, en el subencabezado en la parte superior del sitio web de Blender, seleccione una rama de la lista para acceder a las distintas ramas experimentales de Blender.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

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