Consejos clave para imprimir miniaturas en 3D sin problemas
Consejos clave a tener en cuenta cuando se imprimen miniaturas en 3D?
Las miniaturas son réplicas en miniatura o representaciones de cualquier otra cosa a menor escala. Juguetes, accesorios, prendas de demostración y objetos de colección son algunos ejemplos. Los minis pueden ser un reto debido a su pequeño tamaño y sus características delicadas, especialmente en grandes cantidades. Por su parte, la impresión 3D permite la fabricación de miniaturas de calidad y velocidad razonables. Sin embargo, hay algunos factores a tener en cuenta en cuanto a la impresión 3D de pequeñas miniaturas para que funcione para sus necesidades.
Diferentes tipos de miniaturas
Ejemplos de miniaturas. Fuente de la imagen: Tactilehobby.com
Miniaturas de distintos tipos Las reproducciones y maquetas a pequeña escala se utilizan en numerosos dominios, con cada esfera con sus complejidades. Aquí tiene un desglose rápido de las cifras a pequeña escala que hablaremos:
- Miniaturas para juegos de guerra de sobremesa
- Figuras en acción
- Figuras del modelo
- Modelos a diferentes escaleras
- Piezas para dioramas
- modelos de paisajes
- Modelos de transporte ferroviario
- Atrezzo para casas de muñecas
- Modelos de educación
Aunque las miniaturas tienen mucho en común, se diferencian en el tamaño y necesidades de funcionamiento, precisión y rigidez de las piezas. Como resultado, determinadas técnicas de fabricación y materiales de impresión 3D se adaptarán mejor a cada tipo de objeto.
Antes de echar un vistazo a cómo imprimir miniaturas en 3D, nos gustaría echar un vistazo al mejor software de diseño 3D para miniaturas.
Software de diseño 3D para diseñar miniaturas
Con el software de modelado 3D correcto, puede crear sus miniaturas a medida que se pueden imprimir en 3D. Necesitará habilidades de diseño detallado si realiza miniaturas. Las herramientas granulares necesarias para realizar miniaturas realistas se encuentran generalmente en el software de modelado 3D estándar de la industria.
Un buen ejemplo de un software de modelado 3D potente y fácil de utilizar que puede utilizar para preparar sus miniaturas es SelfCAD. SelfCAD es un software 3D interesante que ha combinado herramientas artísticas, de impresión 3D y técnicas en un solo software CAD. Hay herramientas potentes como el dibujo y el esbozo a mano alzada que puede utilizar para crear sus miniaturas desde cero. También hay pinceles para esculpir que puede utilizar para esculpir miniaturas orgánicas con información detallada.
Con SelfCAD, también puede crear sus formas mediante herramientas generadoras de formas 3D donde puede utilizar las diferentes operaciones disponibles para generar su diseño. Todos los diseños creados en SelfCAD son imprimibles en 3D, ya que las herramientas funcionan directamente en la malla. Por tanto, no tendrá que preocuparse de obtener errores durante el proceso de impresión 3D.
SelfCAD también tiene un slicer integrado que puede utilizar para cortar sus diseños y generar el código G que puede enviar a su impresora 3D. El slicer de SelfCAD admite la mayoría de las impresoras 3D FDM comunes y puede personalizarlo fácilmente, incluso si nunca ha interaccionado con una herramienta 3D slicer.
El tutorial interactivo le enseñará a utilizar SelfCAD con mucha facilidad y podrá comenzar sólo unas pocas semanas de aprendizaje.
¿Cuáles son las técnicas de impresión 3D disponibles para miniaturas?
Las miniaturas pueden imprimirse en 3D con cualquier tecnología disponible actualmente. Sin embargo, ciertas tecnologías se adaptan más a aplicaciones y requisitos específicos que a otras.
FDM/FFF
La miniatura perfecta con la impresora FDM: Fuente de la imagen: 3dprintguides.com
Uno de los enfoques más rentables consiste en calentar cuerdas de plástico y ponerlas en capas para crear una escultura. El principal inconveniente de la tecnología es dejar ciertas líneas de capas y marcas debajo de las zonas que sobresalen. Para imprimir miniaturas con FDM, suele ser necesaria una boquilla diferente y más delgada, así como un tiempo de impresión más largo para garantizar más detalles. El moldeo de deposición fusionada puede ser útil para modelos a gran escala, modelos de instrucción y simulaciones de transporte ferroviario.
MJ/Polyjet
Impresión 3D MJ (polyjet): Fuente de la imagen: 3dsourced.com
En este grupo de procesos de impresión 3D se utilizan resinas activadas por UV. Sin embargo, a diferencia de los métodos de polimerización en cuba, funciona con gotas de resina, lo que permite mezclar colores y calidades. MJ es un método adecuado para modelos de instrucción y demostración a causa de estas ventajas.
Impresión de resina/polimerización del IVA
Proceso de impresión 3D - Polimerización del IVA: Fuente de la imagen: engineersgarage.com
La impresión 3D de resina es un grupo de métodos que utilizan un láser, LED o proyector para curar fotopolímeros líquidos capa por capa. Estas técnicas son ideales para miniaturas porque permiten conservar los detalles hasta mantener una superficie lisa. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunas resinas o tecnologías son más adecuadas para ello. Por ejemplo, las tecnologías basadas en láser se utilizan frecuentemente para evitar la voxelización de una prenda. También se recomiendan resinas HD especiales para miniaturas muy detalladas. Por lo general, las miniaturas SLA se recomiendan para juegos de guerra de sobremesa sin necesidad de piezas de trabajo.
Sinterización láser
Impresión 3D SLS: Fuente de la imagen: beamler.com
La sinterización en polvo es una tecnología de producción profesional que utiliza polvo a base de nylon para sinterizar. Es capaz de producir miniaturas robustas y precisas sin líneas de capas. Aparte del alto coste de producción, la sinterización láser tiene limitaciones precisas significativas, pero sin embargo produce imitaciones de alta calidad. Si es necesario sinterizar, pedir un lote pequeño en lugar de una sola pieza ahorrará dinero, ya que la impresión (impresión de un conjunto) suele ser más rentable. Las figuritas de acción, los accesorios y los modelos de terreno deberían funcionar de esta forma.
Impresión con Color Jet
Miniaturas de impresión 3D Colorjet: Fuente de la imagen: Formlabs
El polvo de gres y un agente aglutinante se utilizan en la tecnología CJP para fusionar grandes capa por capa. Las tintas se utilizan para colorear durante el proceso de fabricación. Estas máquinas producen a menudo un amplio espectro de colores mezclando numerosos colores fundamentales. El producto final de las miniaturas está a todo color y tiene un nivel medio de detalle. CJP produce minis más quebradizos que otros procedimientos. Color Jet Printing es una buena opción para modelos de paisajes de colores, figuritas de maquetas que no se utilizarán demasiado y piezas de recuerdo.
¿Pasos clave para imprimir miniaturas en 3D?
Para imprimir miniaturas se deben seguir los siguientes pasos:
1) Capa
La tercera dimensión, la altura, es una de las ventajas más significativas de la impresión 3D. Las capas se utilizan para producir el marco vertical de una impresión, pero no todas las capas son iguales. Las alturas de capas y capas superiores son dos características críticas de un modelo. El grosor de cada capa se mide en fracciones de milímetro y se llama altura de capa. Cuanto más fina sea la precisión, más delgada será la capa. Por otra parte, las microcapas reales pueden provocar largos períodos de impresión, defectos de la capa o incluso un fracaso completo, lo que requiere un cuidado equilibrio de tiempo y precisión.
2) Velocidad de impresión
Uno de los aspectos más cruciales de las miniaturas de impresión 3D es la velocidad de impresión, difícil de dominar. Puede tener manchas, una mala adherencia de la capa o incluso echar la impresión de la cama si va demasiado rápido. A medida que pasa el tiempo, se ejecuta la posibilidad de un error de impresión debido a factores tales como borradores o subidas de corriente.
"Velocidad de impresión" es una palabra general para varias variables secundarias, y su impresión particular puede necesitar ajustar una o más.
3) Apoyo
El programa cortador crea estructuras de soporte para evitar que las secciones de la impresión que sobresalen la placa de construcción se desprendan, como las alas y el brazo levantado del modelo Ashen Manticore, que no se deslicen. ¡Modelos como éste probablemente se colapsarían si no fuera por los soportes o, en el peor de los casos, se imprimirían al aire sin nada debajo!
Por otro lado, los soportes tienen su propio conjunto de problemas, como eliminarlos después de imprimirlos, que pueden dejar manchas o más daños en el modelo. Peor aún, los soportes se utilizan con frecuencia para las regiones de enfoque visual (como los brazos dramáticamente elevados), haciendo que las marcas sean conspicuas. Por lo tanto, al imprimir sus miniaturas en 3D, asegúrese de comprobar si necesitan soporte para que pueda imprimirlas bien en 3D.
4) Refrigeración
La impresión FDM es la técnica de fundir el plástico y después enfriarlo en nuevas formas. Sin embargo, existen formas de controlar mejor estas variaciones de temperatura. En la mayoría de los casos, las impresoras 3D utilizan el ventilador de refrigeración del extremo caliente para soplar aire en la impresión.
Las miniaturas requieren una mayor refrigeración que los modelos más grandes, ya que el extremo caliente estará en una región confinada durante más tiempo, aumentando el riesgo de artefactos o incluso de deformación.
5) Ajuste de la impresora
Por supuesto, ningún ajuste de software ayudará si la impresora no funciona correctamente. Tanto si se trata de un ejército de grotes de baja calidad como de un dragón de tres cabezas muy detallado, el mantenimiento regular de su impresora FDM le permitirá imprimir de forma coherente y precisa. La nivelación de la cama, la limpieza de boquillas y la necesidad de una actualización son sólo algunas cosas a tener en cuenta.
Otros Recursos
Lo que hemos comentado hasta ahora sobre cómo imprimir miniaturas en 3D es simplemente la punta del iceberg, y quizás ni siquiera cubre sus requisitos de impresión específicos. Sea lo que desee imprimir, asegúrese de que hay cambios y opciones disponibles para ayudarle a mejorar sus habilidades de impresión pequeñas. Los foros online, como Reddit y Facebook, pueden ser fuentes valiosas de conocimiento específico.
Consejos de impresión 3D en miniatura
Hay dos formas principales de ordenar la impresión 3D de miniaturas:
- Pedido instantáneo y
- Obtención de una cotización.
Si ya tiene una miniatura 3D imprimible y sabe qué material es mejor para su aplicación, el pedido rápido será la opción más conveniente. Para obtener una estimación de precios y comprar impresiones en 3D, cargue su modelo, seleccione los requisitos y rellene los detalles de envío:
- Cuelga el documento
- Personaliza el pedido
- Opción de entrega
- Pago
Le recomendamos que utilice la opción "Obtenga un presupuesto" para modelos o proyectos más complejos sin modelos 3D optimizados. Un presupuesto le permite contactar con una empresa de impresión antes de decidir los precios y los parámetros. A continuación, puede obtener ayuda para seleccionar la configuración y las tecnologías adecuadas para alcanzar sus objetivos y comprar servicios adicionales, como el postprocesamiento, la pintura y el recubrimiento.
También puede descargar modelos 3D gratuitos de miniaturas de varias bases de datos de modelos 3D, personalizarlos según sus necesidades y enviarlos a los servicios de impresión 3D.
Un ejemplo de empresas que ofrecen servicios de impresión 3D para miniaturas y todo tipo de modelos 3D incluye a Shapeways, CraftCloud, Protolabs y muchos otros.
¿Por qué debería imprimir miniaturas en 3D?
La impresión 3D es una forma maravillosa de conseguir artículos personalizados en pequeños lotes. Los tiempos de respuesta para la impresión de miniaturas también son rápidos cuando tiene un modelo 3D preparado. Los procesos de impresión FDM y DUP suelen ser menos costosos. Los procesos de precisión tienen una ventaja competitiva cuando se trata de detalles finos y permiten la creación de miniaturas más pequeñas.
Aunque las miniaturas D&D impresas en 3D nunca sustituirán a piezas artesanales excepcionales, son una gran alternativa o punto de partida para pintar y personalizar.
Un modelo maestro impreso en 3D también será útil para la fundición cuando se requieran numerosos modelos comparables.
Conclusión:
La impresión 3D en miniatura puede ser intimidante al principio. Lo es, hasta cierto punto, pero el efecto final vale la pena el esfuerzo. Cualquiera puede dedicarse al pasatiempo con buenos resultados utilizando las impresoras 3D, diseños y directrices disponibles actualmente como los anteriores. Esperamos que esta publicación haya respondido a algunas de sus preguntas sobre la impresión micro 3D. Por favor, háganos saber si nos hemos perdido algo o si tienes alguna pregunta en la sección de comentarios a continuación.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas