Cómo diseñar una cuchara en 3D utilizando el software SelfCAD
Cómo hacer una cuchara 3D en SelfCAD
El diseño 3D es una increíble habilidad que se utiliza en muchas industrias. En este artículo tutorial, le guiaremos sobre el diseño 3D con SelfCAD. Escogí utilizar SelfCAD porque es fácil de aprender y no es necesario tener experiencia en modelado 3D para utilizarlo. Empezaremos creando la forma de la esfera, la transformaremos con herramientas como la selección de vértice, la selección de polígonos, el movimiento, la escalera, etc. Este artículo tutorial guía las herramientas de vértice para realizar la forma que necesitábamos sin perturbar todo el desarrollo.
Una vez que haya terminado con el proceso de diseño 3D, puede utilizar el cortador integrado de SelfCAD para preparar su diseño para la impresión 3D. El cortador es compatible con la mayoría de las impresoras 3d FDM habituales y personalizar su configuración también es fácil.
¡Así que ahora empezamos!
- Paso 1: inserte una esfera en la interfaz de trabajo y suprima algunas caras para que parezca la base de la cuchara
- Paso 2: ajustar/editar los vértices de la esfera
- Paso 3: escala los vértices para hacerlos parecer más profesionales
- Paso 4: añada grosor al modelo
- Paso 5: extruya la cara para hacer el mango de la cuchara
- Paso 6: doblar la pieza extruida
- Paso 7: escala los vértices del mango para hacerlo parecer más profesional
- Paso 8: añada suavidad al modelo 3D
- Paso 9: aplique materiales al modelo 3D
- Conclusión: hemos creado una cuchara 3D con SelfCAD
Paso 1: inserte una esfera en la interfaz de trabajo y suprima algunas caras para que parezca la base de la cuchara
Empezaremos por crear una esfera. Primero, insertaremos un objeto de esfera. Por eso, vaya a Formas 3D y seleccione una esfera. Establece el radio a 30, el segmento horizontal a 6 y el segmento vertical a 5.
Entonces seleccionaremos la opción de malla+filfer y optaremos por la selección de polígonos. Ahora, seleccione todas las caras del objeto esférico excepto las caras inferiores, tal y como se muestra en la imagen y elimínela.
Paso 2: ajustar/editar los vértices de la esfera
A continuación, cambie a la selección de vértice y elija el vértice más bajo. Utilice la herramienta de movimiento para mover este vértice un poco hacia arriba.
A continuación, cambie a la vista inferior y seleccione todos los vértices excepto los exteriores.
Utilice la herramienta de movimiento para moverlos un poco hacia arriba.
Paso 3: escala los vértices para hacerlos parecer más profesionales
Deseleccione la selección de vértice y cambie a la vista superior. A continuación, utilizaremos la herramienta de escalera y escalaremos el objeto a lo largo del eje azul y rojo, respectivamente, hacia el lado exterior, tal y como se muestra en la imagen.
Ahora, vuelva a optar por la selección de vértice. Seleccione los dos vértices superiores y escalélalos con la herramienta de escalera, más cerca el uno del otro.
Paso 4: añada grosor al modelo
A continuación, añadiremos un poco de masa. Por eso, vaya a modificar y seleccione la herramienta de añadir grosor. Pon el grosor a 5. Así pues, hemos creado la base de la cuchara. A continuación, cambie a la vista superior.
Paso 5: extruya la cara para hacer el mango de la cuchara
Ahora opte por la selección de polígonos y elija la cara que está cerrada por los cuatro vértices superiores de la base de la cuchara.
Vaya a modificar y seleccione la herramienta de extrusión. Extruir a la cantidad de 25 por diez veces. Éste será el mango de la cuchara.
Paso 6: doblar la pieza extruida
Ahora, seleccione todas las caras del mango. Vaya a deformar y seleccione la herramienta de doblado y dóblela en el eje azul tal y como se muestra en la imagen.
A continuación, cambie a la selección de vértice y seleccione los dos vértices de la esquina de la parte superior. Utilice la herramienta de movimiento y muévalos un poco hacia arriba.
Paso 7: escala los vértices del mango para hacerlo parecer más profesional
A continuación, cambie a la vista superior y opte por la opción de alambre. Seleccione los cuatro vértices superiores y escalales un poco más pequeños con la herramienta de escalera.
A continuación, seleccione los cuatro vértices adyacentes y escalélalos hacia el exterior.
Ahora, repita el mismo proceso uno por uno, pero intente escalar hacia el exterior, un poco más pequeño cada vez. Después de esto, seleccione la opción de malla + alambre.
Paso 8: añada suavidad al modelo 3D
Ahora suavizamos este objeto 3D. Por eso, vaya a modificar y seleccione la herramienta de objeto redondo. Establece la suavidad a 4.
Paso 9: aplique materiales al modelo 3D
Ahora le aplicaremos algunos materiales. Por eso, seleccione el material y luego seleccione la textura. Entonces elija lo básico y opte por la madera. Ahora, puede seleccionar cualquier textura de madera que desee.
También podemos cambiar algunos parámetros en u-tile y v-tile según nuestras preferencias.
Conclusión: hemos creado una cuchara 3D con SelfCAD
Hemos utilizado diversas herramientas de SelfCAD para diseñar la cuchara en 3D. Vertex es una de las herramientas principales de SelfCAD, y también la puede aplicar en varios diseños. Aparte de saber cómo modelar el elemento en 3D, puede utilizar un método comparativo en el diseño 3D de varios modelos en SelfCAD. Regístrese hoy mismo en SelfCAD!! Háganos saber sus opiniones y sugerencias en la sección de comentarios a continuación!
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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