Claves para distinguir entre Diseño de Producto y Diseño UX

Diseño de producto vs diseño UX: ¿cuál es la diferencia? Diferencias clave entre el diseño de producto y el diseño UX

Diferencias clave entre el diseño de producto y el diseño UX

diseño de producto vs diseño UX

Diseño de producto y prototipado. Fuente de la imagen: istockphoto.com

El diseño del producto es el proceso de combinar las necesidades del usuario con los objetivos de la organización. El diseño UX se utiliza para crear productos con experiencias relevantes para el usuario. ¿Confundido? Este artículo detalla la disparidad entre el diseño de producto y el diseño de UX en lo que respecta a sus operaciones, requisitos y responsabilidades. Vamos.

El diseño del producto permite a los diseñadores fabricar productos que respondan a necesidades específicas del mercado. Se trata de entender al usuario final, la persona para la que se crea el producto.

Los diseñadores de UX aseguran que los consumidores tengan una experiencia fluida en un producto. Realizan investigaciones y examinan los puntos dolorosos del consumidor y crean soluciones.

La diferencia entre el diseño de UX y el diseño de producto es que el primero garantiza una experiencia de usuario fluida con una aplicación o sitio web. El diseño del producto se centra más en los aspectos físicos del producto. Cómo ver y funcionar.

En el diseño de UX, Adobe XD es la mejor plataforma para utilizar. Esta plataforma forma parte de la oferta de nube creativa de Adobe. Permite a los diseñadores crear prototipos interactivos y wireframes. Es la mejor plataforma para diseñar aplicaciones, software y sitios Web.

Adobe XD también ofrece a estudiantes y profesores un descuento del 65%. Esto les permite utilizar las diferentes aplicaciones del paquete Adobe Creative Cloud. Para beneficiarse del acuerdo, los profesores o estudiantes deben presentar una prueba de trabajo o estudios.

Las diferencias entre el diseño de producto y el diseño de UX son esquivas pero específicas. Los diseñadores de productos están más centrados en los objetivos y los resultados, por lo que configuran el futuro del producto. Los diseñadores de UX están más centrados en el punto de vista del usuario, por lo que configuran la experiencia del usuario.

Para conseguir los objetivos organizativos, los diseñadores de productos asumen el papel de gestores de proyectos. El diseño de UX sólo trata del diseño de la experiencia.

📂 Índice de contenido
  1. Diferencia entre diseño de producto y diseño UX
    1. Diferencias en las operaciones
    2. Requisitos del rol
    3. Diferencia de responsabilidades
    4. Diferencias salariales
  2. Conclusión

Diferencia entre diseño de producto y diseño UX

Las organizaciones se esfuerzan constantemente por encontrar la mejor combinación a la hora de desarrollar un producto. Así que puede preguntarse, ¿qué diferencia hay entre el diseño de UX y el diseño de producto? Varias cosas marcan la diferencia entre estas dos disciplinas. Repasamos algunos de ellos.

diseño de producto vs diseño UX

Lluvia de ideas sobre la interfaz de la aplicación móvil. Fuente de la imagen: Istockphoto.com

  1. Diferencias en las operaciones

Los diseñadores de productos son solucionadores de problemas. Están bien informados en muchas áreas de diseño y supervisan la vida útil completa de un producto. Lo hacen entendiendo los objetivos de la organización y el presupuesto establecido. También tuvieron en cuenta problemas probables con el producto.

Los diseñadores de productos se centran en la experiencia del usuario, el aspecto de marketing y el diseño técnico. Lo hacen todo teniendo en cuenta un período de tiempo estricto. El principal objetivo de un diseñador de UX es garantizar una buena experiencia de usuario cuando interactúa con el producto. Aseguran que los diseños sean fáciles de utilizar.

Lo que hacen los diseñadores UX es mirar al mercado objetivo para entender las necesidades y el comportamiento de los consumidores. Luego hacen una lluvia de ideas y terminan con un diseño para satisfacer estas necesidades. Mientras los diseñadores de UX se centran en la satisfacción de los usuarios, los diseñadores de productos se centran en las necesidades de la organización.

  1. Requisitos del rol

Estas dos disciplinas se superponen en los requisitos del rol. En las ofertas de trabajo, las organizaciones quieren diseñadores de productos con los siguientes criterios:

  • Un título de grado en un campo relevante
  • Una comprensión de los procesos de diseño, el plan y el alcance del trabajo del proyecto
  • Fuertes habilidades de prototipado
  • Fuertes habilidades comunicativas
  • Experiencia previa trabajando con ingenieros para lanzar servicios o productos, incluidas las funciones
  • Experiencia trabajando en aplicaciones complejas
  • Al menos 3 años de experiencia profesional en un campo relacionado

Cuando se trata de diseñadores UX un título universitario no es un requisito imprescindible. Pero debes ser bueno en la gestión del tiempo, ser curioso, apasionado y empático. Otros requisitos estándar incluyen:

  • Una buena comprensión de los procesos UX
  • Por lo menos 3 años de experiencia trabajando en la industria del diseño UX.
  • Habilidades de resolución de problemas
  • Experiencia en el uso de herramientas de diseño y prototipado como Adobe Creative Suite
  • Tener la capacidad de hablar del trabajo con pasión y datos
  • Habilidades para crear flujos de procesos, mapas de sitios, prototipos
  • Colaboración estrecha con desarrolladores, control de calidad y gestores de producto para repetir los diseños
  • La capacidad de producir un diseño preciso y centrado en el usuario en puntos finales web, de escritorio y hardware.
  • Curiosidad por la tecnología, el diseño y las personas
  1. Diferencia de responsabilidades

De la misma forma que existe una superposición en los requisitos de rol, también hay una superposición en las responsabilidades. Muchas publicaciones para diseñadores de productos necesitan un cierto grado de experiencia dentro de la experiencia del usuario. Entonces, ¿qué hacen los diseñadores de productos?

  • Trabajan con gestores de productos y desarrolladores líderes para dar vida a sus ideas.
  • Realizan investigaciones sobre la experiencia de usuario.
  • Crean marcos, esbozos, prototipos y más herramientas digitales. Las herramientas ayudan a mejorar las experiencias de productos.
  • Utilizan métodos de prueba de usabilidad mixtos para obtener datos cuantitativos y cualitativos. Luego traducen los datos a nuevos productos.
  • Tienen el encargo de estar al día de las tendencias emergentes del sector.

Cuando se trata de trabajos de diseño de UX, sus responsabilidades se dividen en tres. Existe la parte de investigación, el proceso de diseño y, finalmente, las pruebas. A partir de las operaciones organizativas, esta posición podría inclinarse mucho en dirección. También podría incluir las tres categorías.

  1. Diferencias salariales

Hay una ligera diferencia en cuanto ganan los expertos en estas dos disciplinas. Los diseñadores de productos ganan más que los diseñadores de UX. Esto se debe a que se espera que los diseñadores de productos tengan habilidades en diseño de UX. Sin embargo, cuánto gane depende de su ubicación. También está determinado por la demanda y la experiencia.

Una carrera en diseño de UX también paga bien aunque ligeramente inferior en comparación con la del diseño de productos en la mayoría de los casos. Algunos pagarán menos en los casos en los que se ven desbordados por la disponibilidad de los diseñadores de UX. En otros mercados donde están desesperados por atraer a expertos, los empresarios pueden pagar más.

Conclusión

Se espera que las oportunidades en diseño de productos y diseño de UX crezcan cuanto más crezca la economía digital. Se espera que estas disciplinas se entrelacen más en realidad aumentada y virtual. Como resultado, los diseñadores de UX desempeñarán el papel tanto de diseñadores de IU como de diseñadores de productos.

Actualmente, los diseñadores UX son más populares en comparación con los diseñadores de productos. La razón de esto podría deberse a que el diseño de productos es una línea de trabajo emergente. Las personas que comienzan su carrera como diseñadores de UX crecen para desempeñar funciones de diseño de productos.

En suma, el punto de partida para el diseño del producto es el diseño UX. Las personas con experiencia en diseño UX se convierten fácilmente en diseñadores de productos.

Espero que este artículo haya ayudado a obtener información favorable sobre el diseño del producto y el diseño de UX. Envíenos una línea si necesita alguna aclaración; nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir