¿Cuál es la diferencia entre una imagen de fondo y una imagen de referencia?
Con Blender, podemos importar nuestras imágenes para varios propósitos, que van desde hacer referencia a nuevos diseños hasta actuar como texturas de imágenes. Cuando se trata de la vista 3D, hay dos formas en las que podemos importar nuestras imágenes, ya sea como imagen de referencia o como imagen de fondo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos tipos?
La diferencia clave entre una imagen de referencia y una imagen de fondo es la configuración que encuentra en el panel de propiedades. Cuando agregue una de estas imágenes, vaya a la pestaña de propiedades de datos del objeto en el panel de propiedades. Algunas de las configuraciones aquí difieren dependiendo de si usa o no una imagen de referencia o de fondo.
Es comprensible que pueda estar confundido sobre cuáles son las diferencias entre las imágenes de referencia y de fondo y cuándo usar cada una porque son básicamente lo mismo.
¿Las imágenes de referencia y las imágenes de fondo son lo mismo?
Cuando va a agregar una imagen a su ventana gráfica 3D, tiene la opción de elegir entre una imagen de referencia y una imagen de fondo. Debido a que aparecen como dos opciones diferentes y, a menos que habilite un complemento, serán las dos únicas opciones para agregar imágenes en la ventana gráfica, inmediatamente preguntará si son diferentes o no. Y generalmente asumimos que lo son.
Pero en su mayor parte, sin embargo, estos dos tipos de imágenes son muy, muy similares. Tienen todas las mismas configuraciones disponibles para ellos. Y ambos siguieron exactamente el mismo proceso para agregar a la ventana gráfica 3D.
Agregar un objeto de imagen
Abrimos el menú Agregar yendo al encabezado de la ventana gráfica o la tecla de acceso rápido Mayús + A. A partir de ahí, vamos al tipo de objeto de imágenes. Pase el cursor sobre esta opción y verá que aparecen dos opciones en el siguiente menú. Estos son para referencia e imágenes de fondo.
Independientemente de cuál elija, accederá al explorador de archivos en una nueva ventana que le permitirá ubicar y seleccionar el archivo que desea abrir.
Luego presiona el botón Big Blue en la esquina inferior del explorador de archivos para importar la imagen a su escena.
El mismo tipo de objeto con los mismos controles de ventana gráfica
Tanto la imagen de referencia como la de fondo pertenecen al mismo tipo de objeto, que es un objeto de imagen. Esto significa que los controles asociados con cada tipo de objeto son exactamente los mismos dentro de la ventana gráfica 3D, y esto no cambia independientemente del tipo de objeto que utilice.
Con los objetos de imagen de referencia y de fondo, podemos agarrarlos, rotarlos y escalarlos para ayudar a colocarlos donde los necesitemos alrededor de nuestra ventana gráfica. Ambos también nos permiten hacer clic y arrastrar desde las esquinas de la imagen, que es otra forma en que podemos escalar y es exclusivo de nuestros objetos de tipo imagen.
Las imágenes son un tipo de vacío
Una nota al margen interesante aquí es que el tipo de objeto de imagen es, de hecho, una forma de vacío. Si echamos un vistazo al contorno del panel, independientemente del tipo de imagen que hayamos añadido, veremos que entra en la categoría de un objeto vacío porque se le da el nombre vacío.
Una diferencia clave aquí entre una imagen vacía y las otras formas de objetos vacíos es el ícono en el delineador, que representa una imagen en el caso del tipo de imagen.
Las diferentes configuraciones
Las diferencias clave estarán en la configuración que puede encontrar en el panel de propiedades. Tan pronto como agregue su imagen, puede ir a la pestaña de propiedades de datos del objeto en el panel de propiedades, y esto mostrará todas las diferentes herramientas y parámetros que puede cambiar, que son exclusivos del tipo de objeto de imagen.
Si agregara una imagen de referencia y una imagen de fondo y luego se dirigiera a esta pestaña en el panel de propiedades, notaría que todas las opciones disponibles son las mismas.
Pero aunque las opciones disponibles permanecieron iguales entre los dos, la configuración de estos parámetros es diferente.
Configuración de la imagen de referencia
Configuración de la imagen de fondo
Entonces, ¿qué parámetros son diferentes que pueden hacer que una imagen de referencia sea una imagen de fondo y viceversa?
La primera diferencia clave es la casilla de verificación de la vista en perspectiva. Al agregar una imagen de fondo, esta casilla se desmarca automáticamente si agrega una imagen de fondo en una vista 2D, como la vista frontal.
Cuando orbite alrededor de su escena, la imagen desaparecerá porque no podrá verla desde un punto de vista en perspectiva.
Por otro lado, al agregar una imagen de referencia, esta casilla estará marcada independientemente de si la está viendo desde una perspectiva 2D o 3D.
Otra configuración que difiere entre los dos tipos de imágenes es la opción de profundidad. Esto se usa para indicar si su imagen va a aparecer o no delante de su modelo, detrás de su modelo, o si se le permite simplemente cortar a través de su modelo, dependiendo de dónde se coloque.
Ajustes cambiados de referencia
El objeto de referencia tendrá la configuración de profundidad predeterminada. Esto significa que para ver la imagen frente a un modelo, debe colocarse al frente. Y si necesita estar detrás del modelo, entonces debe colocarse detrás del objeto en la ventana gráfica.
El tipo de imagen de fondo se establece en la parte posterior. Eso significa que no importa dónde se coloque en la ventana gráfica, cualquier objeto de malla será visible como si la imagen de fondo estuviera detrás de ellos, incluso si está directamente entre el objeto y la cámara de la ventana gráfica.
Ajustes cambiados de fondo
La tercera y última configuración diferida aquí es la configuración lateral. Esta es una opción que determina si puede o no ver una imagen desde el frente, el reverso o ambos lados.
El objeto de la imagen de referencia tiene esta configuración en ambos, lo que significa que podrá ver la imagen desde la parte frontal y también desde la parte posterior, por lo que puede orbitar alrededor de su puerto de visualización y seguir viendo la imagen.
El tipo de imagen de fondo, sin embargo, tiene esta opción configurada en el frente, lo que significa que solo puede ver la imagen de fondo desde su lado frontal. Si va detrás de una imagen de fondo, aparecerá invisible.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas