¿El editor de video en Blender es fácil de usar?

¿El editor de video en Blender es fácil de usar?

Blender 3D se puede usar para una variedad de proyectos diferentes, y estos proyectos pueden variar desde la escultura en 3D hasta la animación en 2D. Uno de los conjuntos de herramientas más ocultos en Blender es el editor de secuencias de video, que le permite editar contenido de video dentro de Blender.

El editor de secuencias de video tiene un sistema de menú simple que facilita la importación y edición de clips con superposiciones como texto, color, imágenes, sonido y material de archivo. Tiene herramientas que le permiten cortar y separar sus tiras utilizando herramientas de edición básicas y puede renderizar sus archivos de película de edición de la misma manera que lo haría con la animación, lo que lo convierte en un proceso relativamente optimizado.

No es difícil aprender a editar videos usando el editor de secuencias de video, y aunque es un conjunto de habilidades adicionales en Blender, algunos pueden afirmar que es más fácil de aprender que el modelado y la animación. Pero hay una razón detrás de esta opinión.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Es fácil comenzar a usar el editor de secuencias de video?
  2. ¿Cómo acceder al editor de secuencias de video?
  3. ¿Qué puedo aprender en una hora?

¿Es fácil comenzar a usar el editor de secuencias de video?

El editor de secuencias de video es un conjunto de herramientas adicional que tiene poco que ver con la función principal del software: diseñar y animar modelos y escenas en 3D.

Hay poco para conectar los dos flujos de trabajo además de la etapa de renderizado; aprender uno no te ayuda a aprender el otro.

El editor de secuencias de video de Blenders es relativamente básico en comparación con aplicaciones de edición de video alternativas como Adobe Premiere Pro.

Esto le da a Blender VSE una ventaja clave sobre el resto de Blender. Debido a que no hay mucho que aprender, no pasará mucho tiempo antes de que pueda usar el software de edición de video en toda su extensión.

En otras palabras, la línea de tiempo de aprendizaje del editor de video es considerablemente más corta que los flujos de trabajo de modelado, escultura o animación.

Dicho esto, comenzar a usar el software para la edición de video puede ser un poco confuso si es nuevo en él, por lo que la curva de aprendizaje tiene un comienzo empinado.

¿Cómo acceder al editor de secuencias de video?

Una vez que comprenda cómo acceder a VSE, importar su primera secuencia de imágenes o archivo de película y realizar ediciones básicas, estará listo en un 90 % para editar contenido de video.

Pero incluso para comenzar, debe acceder al editor de secuencias de video, que puede ser una de las etapas más confusas si no está completamente familiarizado con el funcionamiento de la interfaz de usuario de Blenders.

El VSE no se puede encontrar entre ninguna de las pestañas del espacio de trabajo en la parte superior de la interfaz de usuario de Blender, deberá agregarlo usando la pestaña más que se encuentra al final de la fila.

Ubicación del espacio de trabajo de edición de video

El menú que aparece está dividido según el flujo de trabajo en el que queremos centrarnos, así que seleccione la edición de video y luego seleccione la edición de video en el siguiente menú para agregar ese espacio de trabajo.

Otro método para agregar VSE es cambiar el tipo de editor. En la esquina superior de cualquier panel hay un menú desplegable que le permite cambiar ese editor.

Ubicación del secuenciador de video

Desde este menú, seleccione Video Sequencer en la parte superior de la categoría general y cambie al editor de video.

Solo se mostrará el secuenciador en sí, ocupando el panel de agujeros. Para obtener el panel de vista previa donde puede ver su metraje, seleccione donde dice secuenciador junto al botón del menú del editor y cámbielo a secuenciador y vista previa.

Secuenciador y vista previa

El método más fácil para configurar Blender como editor de video es usar la plantilla de edición de video. Las plantillas configuran Blender para seguir un flujo de proyecto específico, como el modelado 3D con la plantilla general o la animación 2D con su plantilla.

Para acceder a las plantillas, vaya al menú de archivo en el encabezado de la ventana gráfica 3D y seleccione la plantilla de edición de video.

Se abre un nuevo proyecto para Blender con solo dos espacios de trabajo disponibles por defecto. El primero es el secuenciador de video, donde puede importar y editar sus videos, y el segundo es el espacio de trabajo de renderizado para ver sus resultados.

¿Qué puedo aprender en una hora?

Como se mencionó anteriormente, no hay mucho que aprender aquí en comparación con otros flujos de trabajo de Blender, como la animación 3D.

De hecho, puede aprender la mayor parte de lo que necesita saber en la primera hora de uso de las herramientas y, a partir de ese momento, se trata de practicar el flujo de trabajo para que pueda mejorar en la edición del contenido.

Aquí hay nueve consejos útiles de nosotros para ayudarlo a comenzar y hacer que aprender a editar videos en Blender sea lo más fácil posible.

  1. Para agregar un archivo de película, vaya al menú Agregar y seleccione película, luego ubique el archivo de video en su explorador de archivos e impórtelo. Alternativamente, puede arrastrar y soltar desde el explorador de archivos en el espacio de trabajo de edición de video.
  2. Puede realizar una corrección de color básica haciendo clic derecho en la tira azul y seleccionando agregar modificador.
  3. Para mostrar una forma de onda en su tira de sonido, que es la verde, vaya al panel lateral y marque Mostrar forma de onda.
  4. Para mejorar el rendimiento de la ventana gráfica, puede agregar un proxy al código de tiempo en el panel lateral seleccionando la pestaña Proxy, eligiendo su resolución y luego haciendo clic donde dice Set Selected Strip Proxies.
  5. Para agregar marcadores sobre dónde editar su metraje, seleccione el cuadro donde desea agregar el marcador y presione el botón METRO llave.
  6. Para cambiar el nombre de sus marcadores creados para que sea fácil saber cuáles son, use el F2 clave para cambiarles el nombre.
  7. Puede eliminar partes de sus tiras de los extremos simplemente haciendo clic y arrastrando donde el color de la tira es ligeramente diferente.
  8. Seleccione el cuadro donde desea dividir la tira y presione el botón k clave para cortar sus tiras para una edición más fácil.
  9. Experimente con los diversos elementos que puede agregar desde el menú, incluidos sonidos, imágenes e incluso archivos de películas adicionales para actuar como B roll.
  10. Consejo ADICIONAL: vaya al panel de propiedades y configure su resolución, velocidad de fotogramas objetivo, ubicación de salida y formador de archivos de salida lo antes posible para obtener los mejores resultados en lo que respecta a la representación.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir