El Impacto de la Impresión 3D en la Personalización Masiva: Ventajas y Beneficios

¿Por qué la impresión 3D es mejor para la personalización masiva Importancia de la impresión 3D en la personalización masiva

Importancia de la impresión 3D en la personalización masiva

Impresión 3D en personalización masiva

Impresión 3D y personalización masiva: Fuente de la imagen: impacttic.co

¿Cómo diseñar productos estándar para adaptarse a las necesidades individuales, ya que los consumidores valoran cada vez más la importancia de ser reconocidos como únicos? Mucha gente cree que la respuesta a esta pregunta es añadir modularidad a la fabricación o, por decirlo de otra forma, adaptar las técnicas de producción en masa a las necesidades específicas del cliente. La "personalización masiva" podría definirse de este modo. Establecer procesos de personalización masiva puede ayudar a conseguir beneficios, ya sea para diferenciar productos o reducir los residuos, pero hay algunos inconvenientes que deben evitarse. Analizaremos las ventajas de los productos personalizados en masa y cómo la impresión 3D le puede ayudar a realizar el cambio. Por último, veremos algunos fantásticos e instructivos proyectos de personalización masiva de impresión 3D.

Antes de echar un vistazo a qué es la personalización masiva y sus beneficios, es importante analizar los requisitos para la personalización masiva mediante la impresión 3D.

📂 Índice de contenido
  1. El requisito de software, así como el flujo de trabajo adecuado
  2. ¿Qué es la personalización masiva?
  3. ¿Cuáles son las ventajas de la personalización masiva para las empresas?
  4. Uso de la impresión 3D para la personalización masiva
  5. Importancia de la impresión 3D para la personalización masiva
    1. Una experiencia única de comprador y consumidor:
    2. Un proceso de fabricación versátil:
    3. Rápido y cualitativo
  6. En la práctica, impresión 3D y personalización masiva.
    1. La industria de bienes de consumo
    2. La industria sanitaria
  7. Pero, ¿estos productos son personalizados en masa?
    1. La industria de la automoción
  8. Conclusión

El requisito de software, así como el flujo de trabajo adecuado

Otro problema que va a surgir cuando se utiliza la impresión 3D para la personalización masiva y para la creación de piezas personalizadas es la necesidad de software especializado y prácticas de flujo de trabajo. Existen numerosos softwares de impresión 3D disponibles en el mercado, pero el reto es que la mayoría son difíciles de utilizar y tardan un tiempo en empezar y los que son fáciles de utilizar son demasiado básicos.

Pero existen programas potentes pero fáciles de utilizar como SelfCAD. SelfCAD es uno de los mejores programas de diseño 3D que puede utilizarse en modelos de negocio de personalización masiva. Los usuarios pueden utilizar este software para personalizar sus diseños de forma fácil, rápida y precisa. También existe un slicer integrado en SelfCAD que se puede utilizar para cortar sus diseños y generar el código G que se puede enviar a la impresora 3D para imprimir sin tener que cambiar a otro programa. Una empresa que desee producir productos personalizados con impresión 3D debe tener en cuenta este programa. SelfCAD se ejecuta tanto online como en sistemas operativos Windows y Mac. También hay muchos tutoriales interactivos disponibles que pueden ayudarle a aprender diseño 3D con mucha facilidad sin tener que pasar mucho tiempo.

¿Qué es la personalización masiva?

Qué es la personalización masiva

¿Qué es la personalización masiva?: Fuente de la imagen: fluxconnectivity.com

Las empresas han desarrollado diversas variaciones de este concepto al incorporarlo en sus líneas de productos. Los clientes tienen opciones de personalización específicas con personalizadores adaptativos. Se recomienda a los clientes que expresen sus necesidades con detalle y los personalizadores colaborativos responden con productos a medida. Por último, la personalización masiva podría significar cualquier cosa, desde elegir los colores del coche hasta personalizar las gafas para adaptarse a la forma de la cara de una persona. Intentar ofrecer a los clientes la posibilidad de unirse al proceso de creación e incorporar esta entrada en una escala de producción masiva es el resultado final de la personalización masiva.

Por otra parte, escoger esta estrategia presenta sus propios retos, puesto que se basa en una cadena de suministro muy eficiente y ajustada y en un proceso de fabricación flexible, mayoritariamente automatizado. Antes de ver por qué la impresión 3D es importante para la personalización masiva, echemos un vistazo a las ventajas de la personalización masiva para las empresas.

¿Cuáles son las ventajas de la personalización masiva para las empresas?

Los clientes están evolucionando; una vez pensamos que un grupo homogéneo de compradores ya no era el caso. Es posible que los productos ya no gusten a las masas como lo hacían antes en base a esta creencia. Según algunos teóricos empresariales, la personalización masiva es la clave para rediseñar este método de producción en masa envejecido. Los clientes se benefician de su personalización masiva porque les permite adaptar los productos a sus preferencias y sentirse reconocidos como individuos únicos. La personalización masiva ahorra dinero al fabricante en inventario y residuos. De hecho, esta forma de hacer negocios se basa en un proceso de fabricación y una cadena de suministro ajustadas, mientras que la producción en masa de bienes estandarizados puede provocar sobrepasos de producción y costes adicionales. Junto a esta ventaja, la personalización masiva es vital para las marcas porque les permite diferenciarse.

Uso de la impresión 3D para la personalización masiva

La fabricación aditiva ofrece ventajas económicas intrigantes cuando se trata de personalización masiva. Los métodos de fabricación tradicionales necesitan moldes y herramientas especiales que no se requieren con la impresión 3D. Las opciones de personalización de los clientes se pueden implementar inmediatamente dentro del archivo 3D y después enviarlas a producción con las herramientas digitales adecuadas. Puede personalizar fácilmente

Dado que el proceso de fabricación es el mismo para 1000 objetos impresos en 3D que para uno, los productos personalizados en masa se pueden imprimir en 3D sin coste adicional alguno.

Importancia de la impresión 3D para la personalización masiva

Una experiencia única de comprador y consumidor:

Vas a estar un paso por delante de los competidores que no hacen todo esto ofreciendo una experiencia de compra única a tus clientes potenciales y clientes. Por lo general, la personalización masiva en la impresión 3D es una nueva frontera en la competencia empresarial porque permite un mayor nivel de satisfacción del cliente. Si utiliza la tecnología de personalización adecuada, que está configurada para permitir que los clientes modifiquen su producto de manera eficiente, el cliente se sentirá más implicado en la creación del producto personalizado, lo que dará lugar a un vínculo más fuerte con la compra. Al ver los cambios físicos en el producto después de que el cliente reciba el producto modificado y personalizado, estará más satisfecho con su compra. Como resultado de estas mejoras, la experiencia del cliente va a mejorar.

Un proceso de fabricación versátil:

A diferencia de los métodos tradicionales, la impresión 3D no implica costes de reparación elevados. Configurar procesos de fabricación para productos específicos es menos costoso y, por tanto, no es necesario amortizarse en grandes tiradas de producción. Esto se debe a que, a diferencia del moldeo por inyección, la impresión 3D no requiere ningún molde y se puede adaptar directamente a cualquier producto. Se pueden repetir diferentes variaciones de diseño sin aumentar los costes ni reducir la productividad. Este beneficio puede ayudar mucho a las empresas a cumplir un requisito clave de la personalización masiva: el establecimiento de un proceso de fabricación flexible.

Rápido y cualitativo

Usted y sus clientes puede elegir entre varios materiales de alta calidad, desde plásticos hasta metales, cuando utilice la impresión 3D. Como resultado, la impresión 3D se puede utilizar para fabricar un gran número de productos de su línea de productos. El proceso de fabricación es más rápido porque no requiere reequipamiento ni cambios de molde. Esta velocidad, combinada con ofrecer a sus clientes una amplia gama de materiales, es fundamental para ofrecer opciones de personalización relevantes y significativas a la vez que mantiene el flujo de productos en movimiento.

En la práctica, impresión 3D y personalización masiva.

Varias industrias han comenzado a experimentar con la impresión 3D para la personalización masiva debido a la producción sin herramientas y la flexibilidad extrema de la tecnología.

La industria de bienes de consumo

La industria de bienes de consumo

Industria de bienes de consumo: Fuente de la imagen: tpci.in

Impresión 3D utilizada en la industria de bienes de consumo para crear calzado personalizado a los pies del usuario. Las empresas suelen utilizar el escaneo 3D para capturar las medidas individuales de los pies de un cliente cuando crean un par de zapatos personalizados. Los diseñadores crean un diseño de componentes de zapatos, como entresuelas o plantillas, basado en los escaneos para satisfacer las necesidades específicas del cliente. Después de esto, el diseño se envía a una impresora 3D para su producción inmediata y pueden producirse en masas si se posee impresoras 3D de gran formato. Los insertos de zapatos personalizados impresos en 3D del dr. Scholl son un ejemplo de ese enfoque en acción. Dr. Scholl's ofrece una aplicación de personalización que crea una exploración precisa de los pies de un cliente gracias a una colaboración con Wiivv, empresa de tecnología. Los clientes deben tomar varias fotos de sus pies desde diferentes ángulos para garantizar que el escaneo tenga éxito.

Después de esto, la tecnología de escaneo de la aplicación creará plantillas personalizadas basadas en 400 puntos basados ​​en mapas de cada pie. Las inserciones pueden diseñarse para garantizar un ajuste personalizado para cada cliente mediante este proceso, que tarda menos de 5 minutos. Las plantillas personalizadas se imprimen en 3D y se entregan en la puerta del cliente dentro de los 14 días posteriores a la creación del diseño 3D, por 99 dólares. Además, los clientes pueden utilizar la aplicación para personalizar la plantilla impresa en 3D con distintos diseños que se adapten a sus preferencias.

Algunas empresas también ofrecen gafas y joyas personalizadas impresas en 3D además de calzado. Sin embargo, la impresión 3D para productos de consumo personalizados sigue siendo un nicho en lugar de la norma.

La industria sanitaria

La industria sanitaria

Industria sanitaria: Fuente de la imagen: healthcareinamerica.us

Los pacientes buscan servicios y tratamientos adaptados a ellos. Por ello, la impresión 3D se utiliza en la industria sanitaria para crear prótesis personalizadas, implantes y herramientas quirúrgicas.

Pero, ¿estos productos son personalizados en masa?

Cuando la impresión 3D se utiliza para fabricar a medida un dispositivo médico, el objetivo es personalizarlo, creando un producto final basado en cada diseño. Esto es diferente a simplemente ofrecer a los clientes opciones de productos, que es la base de la personalización masiva.

A diferencia de la personalización masiva, la personalización ya predomina en la industria médica, con los audífonos impresos en 3D son un ejemplo.

Desde el año 2001, el fabricante de audífonos Sonova, líder del mercado en el mercado de audífonos, ha utilizado la tecnología de impresión 3D para crear audífonos intraoidales específicos para el paciente. Cada año se imprimen en 3D cientos de miles de piezas únicas.

Sonova utiliza la impresión 3D para crear carcasas personalizadas para audífonos intraoreja que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Según la empresa, sólo la impresión 3D puede conseguir ese nivel de personalización.

La industria de la automoción

La industria de la automoción

Industria de la automoción: Inmage Fuente: allerin.com

El segmento de lujo de la industria del automóvil es un segmento que ha adoptado ya la impresión 3D para la personalización masiva. La técnica se ha utilizado para personalizar y fabricar componentes para utilizarlos en el montaje final en este segmento, donde las tiradas de producción son pequeñas. Algunos fabricantes de automóviles de lujo utilizan ya la fabricación aditiva para crear diseños que se adaptan específicamente a las necesidades de sus clientes. En 2018, MINI, la marca británica de automóviles de BMW, lanzó a MINI Yours Customized, un servicio de personalización de impresión 3D para sus clientes. Los clientes pueden personalizar las piezas del coche, como las manijas de las puertas y las piezas de placas laterales, seleccionando entre numerosos patrones y acabados, añadiendo texto y seleccionando entre una pequeña selección de paisajes urbanos.

Porsche tiene la intención de imprimir en 3D 40 asientos prototipo para utilizarlos en las pistas de carreras europeas tan pronto como en mayo de 2020, con los comentarios de los clientes utilizados para desarrollar los modelos legales de calle finales para mediados de 2021. Porsche planea ampliar la personalización del asiento más allá de la firmeza y el color en el futuro adaptando el asiento al contorno corporal único del cliente.

Conclusión

En este artículo, hemos comentado por qué la impresión 3D es importante en la personalización masiva. La personalización masiva significa productos y servicios únicos, a la vez que significa valor añadido del producto y la oportunidad de construir relaciones a largo plazo con los clientes. Para su fabricación, el producto requería software y un flujo de trabajo adecuado. Existen numerosos softwares disponibles, pero SelfCAD es el software todo en uno. Pueden diseñar el modelo del producto y utilizar su cortadora incorporada para imprimirlos.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

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