Las 12 Mejores Aplicaciones Gratuitas de Diseño 3D para el 2023

Los 12 mejores programas de diseño 3D gratuitos para 2023 El mejor software de diseño 3D gratuito para 2023

Mejor software de diseño 3D gratuito para 2023

Software gratuito de diseño 3D

La era de los esbozos y proyectos diseñados a mano en papel ha pasado hace tiempo. Fue sustituido por la tecnología, incluida la participación de programas informáticos tales como software de diseño 3D. Tiene ventajas evidentes tanto para diseñadores certificados como para sus clientes. ¿Sabes qué software de diseño 3D elegir para trabajar en 2022? Todos los días, la tecnología mejora significativamente la vida de miles de personas. La tecnología se ha integrado exitosamente en todos los aspectos de la vida, incluido el diseño. Actualmente, el software de diseño 3D gratuito puede "dibujar" y cambiar el interior sin dejar rastros de un lápiz borrado con goma de borrar, y ayudar a imaginar cómo será el interior o el producto.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué software libre es mejor para el diseño 3D?
  2. Mejor software gratuito de modelado 3D 2023
    1. 1) SelfCAD (el mejor software de diseño 3D de 2023)
    2. 2) SketchUp
    3. 3) TinkerCAD
    4. 4) Autodesk 3Ds Max
    5. 5) Slash 3D
    6. 6) Autodesk Maya
    7. 7) FreeCAD
    8. 8) Autodesk AutoCAD
    9. 9) Batidora
    10. 10) DesignSpark Mechanical
    11. 11) ArchiCAD
    12. 12) Fusion 360
  3. Conclusión

¿Qué software libre es mejor para el diseño 3D?

Software gratuito de diseño 3D

Como se ha dicho anteriormente, la tecnología tiene el potencial de resolver muchos problemas y ayudarle en la búsqueda de escritores de disertaciones para contratar. Sin embargo, ofrece opciones pero no garantiza la calidad. Cuando busca "Quién puede ayuda a escribir mi papel?” se le presentarán miles de resultados de búsqueda. Como resultado, tendrá que dedicar mucho tiempo a averiguar cuál es el mejor para elegir. Lo mismo ocurre con el software de modelado 3D. Puede ahorrar tiempo y esfuerzo consultando nuestra lista del mejor software para probar el 2022!

Mejor software gratuito de modelado 3D 2023

Aunque la mayoría del software de diseño 3D es de pago, existen muchas alternativas gratuitas o parcialmente gratuitas en el mercado. De esta forma, los desarrolladores de software permiten a los usuarios probar sus productos antes de comprarlos.

1) SelfCAD (el mejor software de diseño 3D de 2023)

Software gratuito de diseño 3D: SelfCAD

SelfCAD, sin duda, es el software de diseño 3D gratuito que aparece en la primera posición entre los mejores programas de diseño 3D de 2022. SelfCAD es un software de modelado 3D para principiantes y profesionales que se puede utilizar para crear sus propios diseños 3D. Aparece en la primera posición, puesto que es el único programa que ha combinado funciones de modelado, escultura, renderización, animaciones sencillas e impresión 3D en 3D bajo un solo programa.

El programa también tiene herramientas de dibujo y bocetos en 3D a mano alzada que le ayudan a dar vida a sus ideas. También existen herramientas importantes como la herramienta de imagen en 3D que le permite convertir sus imágenes 2D en modelos 3D. El cortador integrado también garantiza que sus necesidades de impresión 3D se cumplan fácilmente. Puede utilizarlo para generar el código G que enviará a su impresora 3D sin tener que cambiar a otro software. Además de ser un programa fácil de utilizar, SelfCAD también tiene una función de tutoriales interactivos que facilita el aprendizaje. Se aprende a diseñar modelos haciéndolo.

2) SketchUp

SketchUp

Modelado 3D en SketchUp. Fuente de la imagen: Insmac.org

Este software de diseño 3D es utilizado habitualmente por arquitectos y diseñadores de interiores. Está disponible en dos versiones:

  • Pagado (con funcionalidad mejorada para profesionales);
  • Gratuito (con una funcionalidad limitada y un conjunto básico de herramientas).

Sin embargo, esto no implica que la segunda opción esté limitada en lo que se refiere a las posibilidades de renderización. Una versión gratuita le permite crear modelos tridimensionales de alta calidad y "jugar" con la disposición, el color y los muebles. El único inconveniente es la variedad limitada de objetos, pero son fáciles de encontrar en Internet. Puesto que el programa tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar, puede empezar a trabajar inmediatamente después de instalarlo. La capacidad de firmar las dimensiones de elementos individuales es una herramienta esencial. Este programa es beneficioso no sólo para diseñar casas y apartamentos, sino también para crear modelos tridimensionales de un sitio, carreteras, coches, etc.

3) TinkerCAD

TinkerCAD

Diseño 3D en TinkerCAD. Fuente de la imagen: PrintLab

TinkerCAD le permite crear modelos 3D detallados conectando formas básicas. El proceso de aprendizaje es mucho más fácil que otros programas. Es ideal para enseñar a los niños la impresión 3D y principiantes. Se utiliza principalmente en escuelas y aulas de todo el mundo. Puede iniciarlo en su navegador en sólo unos minutos sin descargar nada. Además, permite jugar con modelos en un smartphone o tableta después de descargar la aplicación TinkerCAD!

4) Autodesk 3Ds Max

Autodesk 3Ds Max

Modelado 3D en Autodesk 3DS Max: Fuente de la imagen:animationcareerreview.com

Este software ofrece un período de prueba gratuito de 30 días. Es una potente herramienta de modelado 3D con una gran demanda en las industrias de juegos y cine, producción industrial y diseño de interiores. Te permite hacer varias cosas como:

  • Realice modelos realistas y animaciones volumétricas con cualquier nivel de detalle que desee;
  • Construye escenas complejas con miles de objetos;
  • Simulación de varios entornos y partículas;
  • Aplicar texturas;
  • Renderización con trazado de rayos en un componente Arnold incrustado.

5) Slash 3D

Slash 3D

Diseño 3D en 3Dslash. Fuente de la imagen: 3Dprintingcenter

La versión básica es gratuita, mientras que la versión premium cuesta 2 dólares al mes. Es ideal para principiantes. 3D Slash no es un programa típico; más bien es un mundo 3D amigable e interactivo para crear lo que quieras. El equipo de desarrollo pensó claramente cómo hacer que la interfaz de usuario fuera lo más natural posible, comprensible para los no diseñadores y sin un proceso de aprendizaje complejo. La funcionalidad es sencilla y cómoda.

6) Autodesk Maya

Autodesk Maya

Modelado 3D en Autodesk Maya: How2shout.com

Este software también ofrece un período de prueba gratuito de 30 días. Es una herramienta de diseño 3D popular para crear grandes modelos, animaciones, simulaciones y renderizar escenas complejas. Autodesk Maya es utilizado principalmente por diseñadores y artistas 3D que crean juegos, efectos especiales e imágenes para la industria del cine. Este software puede simular explosiones potentes, movimiento realista de ropa o cabello, la superficie del agua con pequeñas ondas o el vuelo de una bala; existen herramientas y módulos especiales para ello.

7) FreeCAD

FreeCAD

Diseño 3D en FreeCAD. Fuente de la imagen: ProgSoft.net

Se pretende crear versiones en 3D de objetos del mundo real lo más eficiente y sencillo posible. Una característica útil es la posibilidad de empezar con un esbozo 2D estático y después dibujar un modelo 3D final. FreeCAD es el más adecuado para los usuarios con cierta experiencia de diseño, puesto que algunas de las herramientas pueden ser difíciles para los principiantes. Sin embargo, es una potente herramienta de modelado 3D gratuita en general.

8) Autodesk AutoCAD

Es otro software que incluye un período de prueba gratuito de 30 días. Es un sistema de diseño asistido por ordenador para crear un modelo 3D y dibujos. Es fácil crear proyectos complejos, descomponerlos en componentes simples, añadir símbolos y asociarlos con coordenadas reales sobre el terreno. El programa se utiliza ampliamente en la construcción, la ingeniería y otras industrias. Gracias a Autodesk AutoCAD, las startups y los entusiastas crean pequeños modelos para la impresión 3D o el corte por láser. Además, los resultados del escaneo 3D pueden integrarse fácilmente en AutoCAD.

9) Batidora

Batidora

Diseño 3D en Blender. Fuente de la imagen: Filtergrade

Es posiblemente el software de diseño 3D más popular. El proceso de aprendizaje es más complejo que en programas anteriores. Sin embargo, gracias a su conjunto de herramientas Blender, es un programa de modelado 3D versátil. Se utiliza en varios campos, incluida la creación de efectos visuales para películas, videojuegos, diseño de modelos 3D e impresión 3D. Este fantástico software gratuito es ideal para desarrolladores de juegos y moldeadores 3D experimentados.

10) DesignSpark Mechanical

DesignSpark Mecánico

Diseño 3D en DesignSpark Mechanical. Fuente de la imagen: Youtube

Es un software libre que proporciona un entorno de diseño asistido por ordenador. Aquí existen menos oportunidades, pero es más fácil trabajar en el programa. Como resultado, incluso los ingenieros que nunca han trabajado con software similar o máquinas de dibujo tradicionales podrán crear un modelo tridimensional o adaptar el proyecto terminado a sus necesidades específicas. DesignSpark Mechanical es muy popular entre los entusiastas de la impresión 3D.

11) ArchiCAD

ArchiCAD: Software gratuito de diseño 3D

Es un software de pago que ofrece un período de prueba gratuito de 30 días. ArchiCAD es un programa para diseñar edificios y estructuras. Permite crear modelos tridimensionales de cualquier complejidad y dividirlos en partes para un detallado estudio.

Por ejemplo, muestre un edificio de varios pisos sobre el paisaje, la disposición de los apartamentos individuales y los interiores de las habitaciones. También puede cargar los resultados en el software de análisis para ayudarle a identificar y corregir rápidamente diseño defectos. Por último, ArchiCAD incluye herramientas para la creación automática de documentación y la visualización de proyectos.

12) Fusion 360

Fusion 360

Diseño 3D en Fusion 360. Fuente de la imagen:Dexigner

Durante un año, puede utilizar el programa de forma gratuita. Es una creación de Autodesk para instituciones educativas y escuelas. Fusion 360 es sin duda una herramienta para expertos. Sin embargo, también es bastante fácil de utilizar para un novato bien informado. Fusion 360 es un programa colaborativo que le permite intercambiar archivos STL a través de la nube para la modelización, la edición y la optimización colaborativas. Este software contiene múltiples herramientas potentes para trabajar en casi cualquier diseño industrial 3D. Incluye funciones integradas para calcular la carga a la que se enfrentan los componentes del modelo 3D. Esto permite a los diseñadores identificar posibles defectos antes de imprimir. Después de crear el modelo, puede exportarlo fácilmente a un archivo STL oa otro formato.

Conclusión

Como puede ver, cada una de las herramientas de software de diseño 3D de la lista tiene algunas similitudes funcionales con otros dispositivos. Sin embargo, cada uno tiene distintas ventajas y desventajas que les diferencian. Cada usuario es único. Algunos prefieren software con muchas especificaciones, mientras que otros prefieren soluciones con una interfaz más suave y un conjunto de herramientas fácil de manejar. Hay muchas opciones de software de diseño 3D gratuitos disponibles. Elige tu favorito y haz que tus proyectos parezcan más profesionales.

Biografía del autor

Regina Koinava es una escritora experta especializada en la creación de varios cursos de formación y actualización profesional, materiales, manuales y reseñas. También ofrece consultas y crea materiales de escritura expertos. Le gusta viajar y habla alemán y francés.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir