Los 10 programas de modelado 3D más destacados en la industria para 2023: ¿Cuál es el mejor software de diseño 3D?

Los 10 mejores programas de modelado 3D estándar de la industria de 2023 ¿Cuál es el mejor software de diseño 3D estándar de la industria de 2023?

¿Cuál es el mejor software de diseño 3D estándar de la industria de 2023?

Actualmente, el modelado 3D está emergiendo en el mercado y el software de modelado 3D se utiliza en distintas industrias, ya que se adapta a varios flujos de trabajo. Averiguar el mejor software 3D es un reto, pero hay muchos programas de diseño 3D profesionales y fáciles de utilizar disponibles que puede utilizar para crear sus diseños. Puede utilizar el programa de diseño 3D para varios propósitos tales como; animación, dibujo arquitectónico, diseño de productos, juegos, diseño gráfico y muchos más. Actualmente, el software de diseño 3D está jugando un papel crucial en la industria digital y el mundo físico.

Este artículo le permite descubrir el software de diseño 3D estándar de la industria más popular de 2023. También conozca sus beneficios y costes.

¡Aquí venimos!

📂 Índice de contenido
  1. El mejor software de modelado 3D estándar de la industria
    1. 1. SelfCAD (el mejor software de modelado 3D estándar de la industria de 2023)
    2. 2. 3D Studio Max de Autodesk
    3. 3. Maya de Autodesk
    4. 4. Rhinoceros 3D de McNeel and Associates
    5. 5. ZBrush
    6. 6. Cine 4D
    7. 7. Modo
    8. 8. Houdini
    9. 9. Revit
    10. 10. Solidworks

El mejor software de modelado 3D estándar de la industria

1. SelfCAD (el mejor software de modelado 3D estándar de la industria de 2023)

Diseño 3D en SelfCAD

SelfCAD es un software de modelado 3D estándar del sector para principiantes y profesionales. Es útil para esculpir, cortar e imprimir en 3D. Los usuarios pueden crear sus modelos 3D o completar sus proyectos 3D con menos tiempo en comparación con cuándo se utiliza un programa de software CAD/CAM tradicional. Si alguien quiere imprimir sus diseños en 3D, puede utilizar el cortador online integrado de SelfCAD y no debe cambiar a otro programa externo. SelfCAD es un estándar del sector, puesto que se pueden preparar fácilmente diseños sencillos y complejos. Las herramientas están bien organizadas en la interfaz y no es necesario pasar mucho tiempo para saber dónde se encuentran las herramientas.

Los usuarios pueden elegir fácilmente la forma preestablecida adecuada y personalizar la configuración del diseño según sus requisitos. También pueden elegir entre la configuración avanzada de la aplicación y modificar el diseño en función de sus requisitos. Los usuarios también tienen acceso a la función de tutoriales interactivos que hace que el aprendizaje sea aún más sencillo y fácil.

Precio: Versión gratuita, 14,99 $/mo 139,99 $/año

2. 3D Studio Max de Autodesk

Modelado 3D en Autodesk Maya

Maya es un software popular, y la lista estará incompleta sin él. Este software mantiene los estándares de la industria en diseño y ejecución arquitectónica 3D. Se utiliza ampliamente en animación en movimiento, diseño de escenas y todo lo que hay en medio. Es compatible con cualquier tarea en la que desee participar. Hay varios tutoriales y vídeos que son muy beneficiosos para los usuarios. Ofrece foros en 3D donde encontrará un amplio número de sesiones de preguntas y respuestas que le ayudan a mejorar sus conocimientos.

Puedes plantear tus dudas o preguntas. Es magistral y accede a toneladas de conectores, y siempre puede encontrar una respuesta cuando encuentre un obstáculo.

Precio: 195 $/mensuales

Reducciones para estudiantes: Gratuito

3. Maya de Autodesk

Modelado 3D en Maya de Autodesk

Tiene las mismas características que 3DS Max, pero se utiliza más en campos de modelado de personajes, manipulación y animación. Es una herramienta útil para los artistas de gráficos en movimiento. Además, es más simplificado y copulativo en la presentación de sus herramientas. Maya también ofrece soporte concreto para su proyecto basado en Python apoyado por documentación fiable.

Precio: $1500/año. o 195 $/mes.

Reducciones para estudiantes: Gratuito

4. Rhinoceros 3D de McNeel and Associates

Diseño 3D en rinoceronte

El rinoceronte es la elección de todos por sus características increíbles y loables. Este software une software orgánico como Maya, software estándar empresarial y Solidworks. Se considera la mejor herramienta de software para modelos 3D de alta calidad con perspectiva emprendedora. También es adecuado para formas orgánicas de baja tolerancia.

Rhino se crea para un espacio de trabajo de código abierto y se incorpora con un conjunto de herramientas robusto para innovar un modelo complejo y enredado. Rhino actúa como una basura completa cuando es necesario realizar la interpretación, pero admite conectores de terceros para llenar el vacío.

Precio: 995 dólares

Reducción estudiantil: 195 dólares

5. ZBrush

ZBrush Core Snapshot: ¿no puede borrar el lienzo? - ZBrushCentral

Se utiliza para crear modelos hiperrealistas porque se basa en la tecnología de escultura 3D hecha por Pixelogic. Si te sientes horrible después de ver una metáfora específica de la cara de una persona, existe una gran probabilidad de que la pieza se cree con ZBrush. La escultura se puede renderizar con otro software 3D, pero ninguna coincide con la capacidad de sus herramientas con la técnica de optimización ZBrush. ZBrush es poderoso en el desarrollo de personajes en su fase inicial y también es útil para generar mapas de texturas e instantáneas fotorealistas para la era del marketing digital.

Precio: $895

Reducción estudiantil: 495 dólares

6. Cine 4D

Materiales, luces y render en Cine 4D 2 | "Creación de personajes con ZBrush y Cine 4D" (zigor) | Domestika

Es un programa estándar de la industria que se ha diseñado principalmente para la animación con sus capacidades de obstáculos avanzadas. A menudo sorprende a los usuarios con sus efectos visuales fascinantes. Cine's 4D tiene características sobrenaturales y, por este motivo, se está utilizando en películas de Hollywood con efectos visuales pesados. Hay dos sucesiones del mundo fotorealista: Pacific Rim y Tron. Puede conseguir estas fantasías con este software.

Cine 4D ofrece un amplio conjunto de herramientas que combina herramientas poligonales, paramétricas, de mapas UV y modelado de volúmenes. Es una potencia de escultura, animación y texturización adulterada. Con este software, también puede disfrutar del aparato de animación, simulaciones, iluminación, seguimiento y decenas de otras funciones esenciales.

Precio: $59,91/mes ($719/año)

Reducción estudiantil: 2,99 $

7. Modo

Revisión de Modo 12 | Blog Creativo

Un modelo 3D creado en Modo. Fuente de la imagen: Creative bloq

Puede describirse como la herramienta más potente para todos los propósitos. Tiene una aplicación inmensa, a diferencia de otros softwares. Es fácil de utilizar y más accesible. Al tener herramientas de animación de alta tecnología, se está popularizando. Obtendrá un modelo sofisticado con un algoritmo lógico y una vista de matrices de pestañas. Recientemente, los desarrolladores actualizaron sus características y mejoraron el espacio de modelado booleano MeshFusion, proporcionando aplicaciones mayores que los atributos de malla anteriores.

Sus principales enfoques de marketing son la velocidad del flujo de trabajo, el polígono y el "modelado de superficies de subdivisión". También tiene otras funciones de venta como la representación de partículas y la animación procedimental.

Precio: ~ 599 dólares anuales

Reducción estudiantil: 262 dólares

8. Houdini

Diseño 3D en Houdini

Houdini es un paquete de software revolucionario diseñado para ayudar a las personas a crear imágenes y animaciones en 3D impresionantes. Es una herramienta potente y versátil utilizada por los profesionales de la industria del entretenimiento, desde el cine y la televisión hasta el diseño y la arquitectura de videojuegos. Houdini ofrece un conjunto completo de herramientas para crear modelos 3D, animaciones y simulaciones y una amplia biblioteca de materiales y texturas. También incluye un potente lenguaje de script y un sistema de composición basado en nodos, que permite a los usuarios crear efectos visuales y animaciones complejas. Los artistas de efectos visuales y los desarrolladores de juegos utilizan ampliamente Houdini en la industria del entretenimiento y los medios. Sus capacidades de modelado 3D se utilizan para crear entornos realistas, personajes y accesorios para cine y televisión, así como en videojuegos. Las herramientas de animación de Houdini crean un movimiento creíble y sus simulaciones de partículas y fluidos crean efectos realistas como humo, fuego y agua. Sus herramientas de manipulación de personajes crean personajes realistas que pueden moverse e interactuar de maneras creíbles. Houdini también dispone de una amplia gama de herramientas para su composición y efectos visuales. Puede utilizarse para crear secuencias complejas de imágenes, como pinturas mate, sustituciones del cielo y otros efectos visuales. El sistema de composición basado en nodos de Houdini permite a los usuarios crear efectos visuales complejos de forma rápida y sencilla. Houdini también incluye varios lenguajes de scripting potentes, incluidos Python y C++. Estos lenguajes de script se pueden utilizar para crear herramientas personalizadas y automatizar tareas. Esto permite a los usuarios crear efectos complejos y complejos de forma más rápida y sencilla.

Precio: $2000

Reducción estudiantil: $75

9. Revit

Gráficos en 3D en Revit para ser 'mejora radicalmente' - Revista AEC

Diseño 3D en Revit. Fuente de la imagen: Aecmagazine

Revit es otro producto de Autodesk utilizado en el diseño de edificios a gran escala, proyectos arquitectónicos y construcción basados ​​en el modelado de información de edificios (BIM). Está creado para desarrollos comerciales y gestión de obras, pero también posee otras aplicaciones. Tiene amplias aplicaciones en visualización y ejecución fotorealista, pero la mayoría y gran parte de este software se dedica a la fabricación. Está muy relacionado con soluciones de ingeniería como Solidworks.

La experiencia de Revit es programar y actualizar los planos, otras secciones y, lo más importante, el alzado. Sustituye la técnica del modelo único. Consiste en conjuntos de herramientas de simulación para realizar un diseño. Revit también tiene varios aspectos estructurales de los proyectos de ingeniería.

Precio: 2300$/año. o 290 $/mes.

Precio estudiante: Gratuito

10. Solidworks

Diseño 3D en Solidworks

Solidworks es otro software de modelado 3D estándar de la industria que se utiliza ampliamente en el ámbito industrial. Solidworks es un potente paquete de software CAD 3D utilizado por diseñadores, ingenieros y otros profesionales. Se utiliza para crear y modificar modelos, diseños y dibujos 3D. Es uno de los programas CAD 3D más populares del mundo y es utilizado por muchas industrias, tales como automoción, aeroespacial, medicina y productos de consumo. Solidworks es fácil de aprender y utilizar, y ofrece una amplia gama de potentes funciones. Tiene una interfaz fácil de utilizar y una biblioteca de piezas y conjuntos que pueden modificarse para adaptarse a necesidades específicas. También existe una amplia gama de complementos que se pueden utilizar para ampliar la funcionalidad del software. Solidworks tiene capacidades de simulación integradas, que permiten a los usuarios probar sus diseños antes de que finalicen. Esto ayuda a reducir los errores y ahorrar tiempo y dinero. El software también incluye muchas herramientas de dibujo, que permiten a los usuarios crear dibujos 2D y modelos 3D de forma rápida y precisa.

Precio: $5000-$10,000 por licencia

Reducción estudiantil: 125$

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir