
Guía Completa para Diseñar una Unidad Flash en 3D: Proceso Paso a Paso con un Software de Modelado 3D

Cómo diseñar una unidad flash en 3D en un software de modelado 3D
Tanto si eres un principiante, un aficionado o un profesional que desea algunas ideas para el diseño 3D, nos gustaría mostrarle cómo puede diseñar una unidad flash en 3D con un software de modelado 3D. El software que estamos utilizando es SelfCAD ya que es fácil de utilizar y no es necesario haber estudiado nada relacionado con el diseño para poder aprender a moldear 3D.
La función de tutoriales interactivos de SelfCAD también es útil, ya que suele ser más emocionante y fácil de realizar y facilita el aprendizaje del modelado 3D. En este tutorial, conocerás cómo diseñar una unidad flash en 3D con SelfCAD. También obtendrá más información sobre Polígono, Wireframe, Xamfrà, Filet y muchas más herramientas de SelfCAD.
Empecemos!
- Paso 1: Comience diseñando un cilindro en 3D
- Paso 2: active el modo Wireframe
- Paso 3: activa Vertex
- Paso 4: dar forma al cilindro
- Paso 5: modificación de las secciones superior e inferior del modelo 3D
- Paso 6: seleccione Opciones de sólido + Wireframe
- Paso 8: suavizar los bordes con la herramienta Filete
- Paso 9: Modificación de las piezas
- Paso 10: División del diseño 3D
- Paso 11: añadir grosor al modelo 3D
- Paso 12: rellene la sección vacía del objeto 3D
- Paso 13: modifique las piezas creando inserciones
- Paso 14: suavizar los bordes del modelo 3D
- Paso 15: seleccione las caras
- Paso 16: añada suavidad al diseño 3D
- Paso 17: suavizar los bordes del diseño 3D
- Paso 18: cree la parte de inserción del modelo Flash
- Elija la herramienta Cubo de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas. Establece la anchura a 14, la altura a 3, la profundidad a 19, el segmento de anchura a 8, el segmento de profundidad a 12, la posición Y a 45 y la posición Z a 4.
- Paso 19: active el modo Wireframe
- Paso 20: cree una rendija alrededor de los bordes del diseño 3D
- Paso 21: vuelva a activar el modo Wireframe
- Paso 22: añada grosor al modelo 3D para hacerlo imprimible fácilmente
- Paso 23: extrusión del diseño 3D
Paso 1: Comience diseñando un cilindro en 3D
Empecemos con el diseño de un cilindro. Seleccione el cilindro de la sección de formas básicas o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 15, Radio inferior a 15, Altura a 12 y Segmento vertical a 64. Estamos utilizando la forma del cilindro para crear la base de la unidad flash. Las dimensiones utilizadas son dimensiones básicas. Podemos cambiar las dimensiones después según nuestras necesidades.
Finalizar el cilindro.
Paso 2: active el modo Wireframe
A continuación, haga clic en Wireframe para activar el modo de representación o utilice el atajo (V+W). El wireframe nos ayudará a trabajar la topología con mayor claridad. La estructura de alambre es una estructura que mantiene un cuerpo sólido a la vista. Esta característica es muy atractiva y valiosa cuando debes crear un cuerpo complejo.
Paso 3: activa Vertex
Haga clic en Activar la selección de vértice o utilice (Ctrl+3).
Básicamente, el vértice es un componente menor de un polígono. Es el punto de la forma en la que se conectan todas las caras. Con la herramienta Vertex, podemos realizar cambios precisos fácilmente.
Como puede ver, en la imagen se destacan los puntos vértice. Selecciona regiones: ahora seleccionaremos las partes del objeto que son vértices. Escogeremos la mitad de los vértices de arriba y abajo. Haga clic en las regiones que necesita seleccionar o utilizar selección de marquesinaque es el botón derecho del ratón.
Paso 4: dar forma al cilindro
Desde la sección de la barra de herramientas, haga clic en la herramienta Mueve: Con esto daremos forma al cilindro. Establece xa 0, ya 0 iza -100. Con esto, xiy estarán en la misma posición, pero los vértices se moverán en el eje z.
Paso 5: modificación de las secciones superior e inferior del modelo 3D
Elige el Selección de polígonos desde los modos de selección. Con Polygon, tendremos la idea de añadir modificaciones mucho más amplias. Añadiremos modificaciones en la parte superior e inferior del objeto 3D. Haga clic en la región para seleccionarla.
Paso 6: seleccione Opciones de sólido + Wireframe
Haga clic en Solid+Wireframe para elegir el Modo de renderización. El sólido plus wireframe nos ayudará a trabajar en la topología. Puede seleccionar sólo la trama de alambre, pero aquí establecemos ambos, ya que podemos ver segmentos individuales.
Deseleccione las regiones.
Paso 8: suavizar los bordes con la herramienta Filete
Haga clic en las regiones para seleccionar o utilizar la selección de marquesina.
En la categoría Modificar de la barra de herramientas, elija Filete. Esto es para suavizar los bordes. Establece Intensidad a 2,4 y Nivel a 4.
Puede aumentar o disminuir la intensidad y el nivel según el requisito. Finalice el filete.
Paso 9: Modificación de las piezas
Haga clic en las partes del cubo de selección para desactivar la selección de región.
Con esto, podemos seleccionar las partes del objeto 3D, pero no la región.
Vuelve a 100. Estamos modificando sólo estas partes.
Finalice la selección del cubo.
Paso 10: División del diseño 3D
Seleccione la herramienta Dividir en la categoría de utilidades de la barra de herramientas. Con esto, estamos dividiendo el objeto 3D.
Haga clic en Mover a la barra de herramientas. Con Move, estableceremos la distancia entre ellos. Establezca xa 0, ya 0 iza 40. Cierre el tablero de transformación.
Paso 11: añadir grosor al modelo 3D
Seleccione Agregar la herramienta de grosor desde la categoría de modificación de la barra de herramientas. Establece el grosor en -1. El valor negativo añade el grosor dentro del objeto 3D. Finalice el añadir grosor.
Haga clic en la parte Resaltada de Selección para desactivar la selección de región. Ahora vamos a pasar a otras partes. Haga clic en mesh_4 para seleccionarlo. Haga clic en mesh_5 para deseleccionarlo.
Paso 12: rellene la sección vacía del objeto 3D
En la barra de herramientas, seleccione la categoría de herramientas y elija Rellenar polígono o utilice el acceso directo (T+F).
Con ello, llenaremos la parte vacía del diseño.
Finalizar el polígono.
Volveremos a seleccionar Polígono en la barra de herramientas, seleccionaremos la categoría de herramientas y escogeremos Rellenar polígono.
Seleccione el polígono que acabamos de crear; vamos a editarlo.
Estamos editando este polígono para que los dos objetos 3D encajen, haciéndolo parecer a una unidad flash.
Paso 13: modifique las piezas creando inserciones
Elija la herramienta Inserción de la categoría Modificar de la barra de herramientas o utilice el acceso directo (M+I). Agregar una opción: en la configuración avanzada, haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Extrusión y Cantidad en 3. Esto extruirá la inserción.
De nuevo, haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Extrusión e Importe a 0,5. Finalice la configuración.
Así se ve.
Paso 14: suavizar los bordes del modelo 3D
Además seremos más precisos con el objeto 3D. Haga clic en Activar la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). Ahora deseleccione las regiones editadas anteriormente.
Seleccione los bordes y, a continuación, desde la categoría de modificación de la barra de herramientas, elija Filete o utilice el atajo (M+F). Esto es para suavizar los bordes. Establece Intensidad a 0,2 y Nivel a 3.
Puede aumentar o disminuir la intensidad y el nivel según el requisito. Finalice el filete.
Esto nos da bordes lisos.
Paso 15: seleccione las caras
Seleccione Selección de la cara. Esto nos ayudará a seleccionar el Inset con mayor precisión.
Ahora vamos a seleccionar las regiones.
Paso 16: añada suavidad al diseño 3D
Elija Inserción en la categoría de modificación de la barra de herramientas.
Establece la cantidad de inserción a 0.63. Haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Extrusión e Importe en -1.
Haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Inset e Importe en 0,1.
Finalice la inserción.
Haga clic en Activar la selección de borde y deseleccione la región seleccionada anteriormente. La inserción que hemos creado añadirá suavidad a los bordes. Así que seleccione los bordes que acabamos de crear.
Paso 17: suavizar los bordes del diseño 3D
En la categoría Modificar de la barra de herramientas, elija Filete. Esto es para suavizar los bordes. Establezca Intensidad a 0,2 y Nivel a 3. Puede aumentar o disminuir la Intensidad y el Nivel según los requisitos. Finalice el filete.
Así que hemos suavizado los bordes.
Paso 18: cree la parte de inserción del modelo Flash
Elija la herramienta Cubo de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas. Establece la anchura a 14, la altura a 3, la profundidad a 19, el segmento de anchura a 8, el segmento de profundidad a 12, la posición Y a 45 y la posición Z a 4.
Hemos creado un cubo en su perfecta ubicación.
Paso 19: active el modo Wireframe
Seleccione los polígonos y haga clic en Wireframe para activar el modo de representación. El wireframe nos ayudará a trabajar la topología con mayor claridad.
Seleccione todas las caras excepto la cara inferior. A continuación, haga clic en Eliminar para eliminar las partes seleccionadas del objeto 3D o utilice el atajo (Supr).
Así se crea el cubo vacío.
Seleccione los bordes y haga clic en Solid+Wireframe para activar el modo de representación. El sólido plus wireframe nos ayudará a trabajar en la topología.
Haga clic en la región para hacer el cubo más preciso.
Paso 20: cree una rendija alrededor de los bordes del diseño 3D
Elija Xamfrà en la categoría de modificación de la barra de herramientas.
Establezca los parámetros de la siguiente manera: Intensidad a 0,1, Llene bordes a Rellene y Rellene esquinas a falso. Esto creará una brecha alrededor de los bordes.
Paso 21: vuelva a activar el modo Wireframe
Haga clic en Activar la selección de cara. A continuación, haga clic en Wireframe para activar el modo de representación o utilice el atajo (V+W). El wireframe nos ayudará a trabajar la Topología con mayor claridad.
A continuación, seleccione las regiones. A continuación, haga clic en Eliminar para eliminar el objeto seleccionado.
Éstos debían crear, borrar y hacer agujeros que parecerán un USB. Activar la selección de objetos: haga clic en la parte Resaltada del objeto seleccionado para desactivar la selección de región. Haga clic en Sólido para activar el modo de representación o utilice el atajo (V+S).
Ahora parece una unidad real.
Paso 22: añada grosor al modelo 3D para hacerlo imprimible fácilmente
Seleccione la herramienta Agregar espesor desde la categoría de modificación de la barra de herramientas. Establezca el grosor a -0,1. El valor negativo añade el grosor dentro del objeto. Finalice el añadir grosor. Este grosor añadido al interior hace que sea imprimible con precisión.
Crear objeto: elija la herramienta Cubo de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas. Establece Ancho a 13,7, Altura a 1, Profundidad a 27, Segmento de ancho a 9 y Posición Y a 6,4.
Paso 23: extrusión del diseño 3D
Activa el Selección de la cara. Haga clic en Activar la selección de cara. Ahora vamos a seleccionar las regiones.
Activa la extrusión: en la categoría Modificar de la barra de herramientas, selecciona Extrusión. Establezca los parámetros de la siguiente manera: Cantidad de extrusión a 0,1. Finalizar la extrusión.
Seleccione la parte Resaltada del objeto seleccionado para desactivar la selección de región.
¡Viola! Hemos terminado. Ahora puede pintar el modelo.
Seleccione el objeto. Seleccione mesh_4, mesh_5 y elija el selector de colores. ¿Qué tal si vamos por un buen rojo?
A continuación, seleccione mesh_13, seleccione Color como negro y mesh_9 como gris.
Conclusión:
Dicho y hecho, el diseño 3D de una unidad flash implica una variedad de herramientas. Al principio puede parecer tedioso, pero es más fácil con este tutorial, que ofrece una forma segura de crear objetos 3D específicos de dentro por fuera. Pruébalo tú mismo. Incluso puede imprimirlo en 3D una vez que haya terminado de diseñarlo. Además, echa un vistazo a los otros tutoriales interactivos, tutoriales en vídeo y publicaciones de blog para obtener más información sobre el modelado 3D. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema o preocupación. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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