Guía Completa para Diseñar una Unidad Flash en 3D: Proceso Paso a Paso con un Software de Modelado 3D

Tutorial de modelado 3D | Diseño 3D de una unidad flash Cómo diseñar una unidad flash en 3D en un software de modelado 3D

Cómo diseñar una unidad flash en 3D en un software de modelado 3D

Tanto si eres un principiante, un aficionado o un profesional que desea algunas ideas para el diseño 3D, nos gustaría mostrarle cómo puede diseñar una unidad flash en 3D con un software de modelado 3D. El software que estamos utilizando es SelfCAD ya que es fácil de utilizar y no es necesario haber estudiado nada relacionado con el diseño para poder aprender a moldear 3D.

La función de tutoriales interactivos de SelfCAD también es útil, ya que suele ser más emocionante y fácil de realizar y facilita el aprendizaje del modelado 3D. En este tutorial, conocerás cómo diseñar una unidad flash en 3D con SelfCAD. También obtendrá más información sobre Polígono, Wireframe, Xamfrà, Filet y muchas más herramientas de SelfCAD.

Empecemos!

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: Comience diseñando un cilindro en 3D
  2. Paso 2: active el modo Wireframe
  3. Paso 3: activa Vertex
  4. Paso 4: dar forma al cilindro
  5. Paso 5: modificación de las secciones superior e inferior del modelo 3D
  6. Paso 6: seleccione Opciones de sólido + Wireframe
  7. Paso 8: suavizar los bordes con la herramienta Filete
  8. Paso 9: Modificación de las piezas
  9. Paso 10: División del diseño 3D
  10. Paso 11: añadir grosor al modelo 3D
  11. Paso 12: rellene la sección vacía del objeto 3D
  12. Paso 13: modifique las piezas creando inserciones
  13. Paso 14: suavizar los bordes del modelo 3D
  14. Paso 15: seleccione las caras
  15. Paso 16: añada suavidad al diseño 3D
  16. Paso 17: suavizar los bordes del diseño 3D
  17. Paso 18: cree la parte de inserción del modelo Flash
  18. Elija la herramienta Cubo de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas. Establece la anchura a 14, la altura a 3, la profundidad a 19, el segmento de anchura a 8, el segmento de profundidad a 12, la posición Y a 45 y la posición Z a 4.
  19. Paso 19: active el modo Wireframe
  20. Paso 20: cree una rendija alrededor de los bordes del diseño 3D
  21. Paso 21: vuelva a activar el modo Wireframe
  22. Paso 22: añada grosor al modelo 3D para hacerlo imprimible fácilmente
  23. Paso 23: extrusión del diseño 3D

Paso 1: Comience diseñando un cilindro en 3D

Empecemos con el diseño de un cilindro. Seleccione el cilindro de la sección de formas básicas o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 15, Radio inferior a 15, Altura a 12 y Segmento vertical a 64. Estamos utilizando la forma del cilindro para crear la base de la unidad flash. Las dimensiones utilizadas son dimensiones básicas. Podemos cambiar las dimensiones después según nuestras necesidades.

Cilindro de diseño 3D

Finalizar el cilindro.

Paso 2: active el modo Wireframe

A continuación, haga clic en Wireframe para activar el modo de representación o utilice el atajo (V+W). El wireframe nos ayudará a trabajar la topología con mayor claridad. La estructura de alambre es una estructura que mantiene un cuerpo sólido a la vista. Esta característica es muy atractiva y valiosa cuando debes crear un cuerpo complejo.

Modo wireframe del diseño 3D

Paso 3: activa Vertex

Haga clic en Activar la selección de vértice o utilice (Ctrl+3).

Básicamente, el vértice es un componente menor de un polígono. Es el punto de la forma en la que se conectan todas las caras. Con la herramienta Vertex, podemos realizar cambios precisos fácilmente.

Resaltando vértices del modelo

Como puede ver, en la imagen se destacan los puntos vértice. Selecciona regiones: ahora seleccionaremos las partes del objeto que son vértices. Escogeremos la mitad de los vértices de arriba y abajo. Haga clic en las regiones que necesita seleccionar o utilizar selección de marquesinaque es el botón derecho del ratón.

Selección de vértices en el lado derecho del diseño

Paso 4: dar forma al cilindro

Desde la sección de la barra de herramientas, haga clic en la herramienta Mueve: Con esto daremos forma al cilindro. Establece xa 0, ya 0 iza -100. Con esto, xiy estarán en la misma posición, pero los vértices se moverán en el eje z.

Formación del cilindro

Paso 5: modificación de las secciones superior e inferior del modelo 3D

Elige el Selección de polígonos desde los modos de selección. Con Polygon, tendremos la idea de añadir modificaciones mucho más amplias. Añadiremos modificaciones en la parte superior e inferior del objeto 3D. Haga clic en la región para seleccionarla.

Modificación de las secciones superior e inferior del objeto 3D

Sección superior e inferior modificada del diseño

Paso 6: seleccione Opciones de sólido + Wireframe

Haga clic en Solid+Wireframe para elegir el Modo de renderización. El sólido plus wireframe nos ayudará a trabajar en la topología. Puede seleccionar sólo la trama de alambre, pero aquí establecemos ambos, ya que podemos ver segmentos individuales.

Objeto 3D en los modos Sólido y Wireframe

Deseleccione las regiones.

Objeto con regiones suprimidas

Paso 8: suavizar los bordes con la herramienta Filete

Haga clic en las regiones para seleccionar o utilizar la selección de marquesina.

En la categoría Modificar de la barra de herramientas, elija Filete. Esto es para suavizar los bordes. Establece Intensidad a 2,4 y Nivel a 4.

Puede aumentar o disminuir la intensidad y el nivel según el requisito. Finalice el filete.

Suaviza los bordes con la herramienta Filet

Paso 9: Modificación de las piezas

Haga clic en las partes del cubo de selección para desactivar la selección de región.

Con esto, podemos seleccionar las partes del objeto 3D, pero no la región.

Vuelve a 100. Estamos modificando sólo estas partes.

Finalice la selección del cubo.

Modificación de partes del objeto 3D

Paso 10: División del diseño 3D

Seleccione la herramienta Dividir en la categoría de utilidades de la barra de herramientas. Con esto, estamos dividiendo el objeto 3D.

Haga clic en Mover a la barra de herramientas. Con Move, estableceremos la distancia entre ellos. Establezca xa 0, ya 0 iza 40. Cierre el tablero de transformación.

División del objeto

Paso 11: añadir grosor al modelo 3D

Seleccione Agregar la herramienta de grosor desde la categoría de modificación de la barra de herramientas. Establece el grosor en -1. El valor negativo añade el grosor dentro del objeto 3D. Finalice el añadir grosor.

Objeto de grosor añadido

Objeto 3D de grosor añadido

Haga clic en la parte Resaltada de Selección para desactivar la selección de región. Ahora vamos a pasar a otras partes. Haga clic en mesh_4 para seleccionarlo. Haga clic en mesh_5 para deseleccionarlo.

Paso 12: rellene la sección vacía del objeto 3D

En la barra de herramientas, seleccione la categoría de herramientas y elija Rellenar polígono o utilice el acceso directo (T+F).

Con ello, llenaremos la parte vacía del diseño.

Finalizar el polígono.

Llenando la parte vacía del diseño

Volveremos a seleccionar Polígono en la barra de herramientas, seleccionaremos la categoría de herramientas y escogeremos Rellenar polígono.

Seleccione el polígono que acabamos de crear; vamos a editarlo.

Polígonos del objeto seleccionado

Estamos editando este polígono para que los dos objetos 3D encajen, haciéndolo parecer a una unidad flash.

Paso 13: modifique las piezas creando inserciones

Elija la herramienta Inserción de la categoría Modificar de la barra de herramientas o utilice el acceso directo (M+I). Agregar una opción: en la configuración avanzada, haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Extrusión y Cantidad en 3. Esto extruirá la inserción.

De nuevo, haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Extrusión e Importe a 0,5. Finalice la configuración.

Modificación de las partes del objeto mediante la inserción

Así se ve.

Paso 14: suavizar los bordes del modelo 3D

Además seremos más precisos con el objeto 3D. Haga clic en Activar la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). Ahora deseleccione las regiones editadas anteriormente.

Seleccione los bordes y, a continuación, desde la categoría de modificación de la barra de herramientas, elija Filete o utilice el atajo (M+F). Esto es para suavizar los bordes. Establece Intensidad a 0,2 y Nivel a 3.

Puede aumentar o disminuir la intensidad y el nivel según el requisito. Finalice el filete.

Partes de objetos 3D suavizados mediante solomillo

Esto nos da bordes lisos.

Paso 15: seleccione las caras

Seleccione Selección de la cara. Esto nos ayudará a seleccionar el Inset con mayor precisión.

Ahora vamos a seleccionar las regiones.

Caras del modelo seleccionado

Paso 16: añada suavidad al diseño 3D

Elija Inserción en la categoría de modificación de la barra de herramientas.

Establece la cantidad de inserción a 0.63. Haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Extrusión e Importe en -1.

Haga clic en Agregar una opción. Aquí, establezca Operación en Inset e Importe en 0,1.

Finalice la inserción.

El objeto añadió suavidad

Haga clic en Activar la selección de borde y deseleccione la región seleccionada anteriormente. La inserción que hemos creado añadirá suavidad a los bordes. Así que seleccione los bordes que acabamos de crear.

Paso 17: suavizar los bordes del diseño 3D

En la categoría Modificar de la barra de herramientas, elija Filete. Esto es para suavizar los bordes. Establezca Intensidad a 0,2 y Nivel a 3. Puede aumentar o disminuir la Intensidad y el Nivel según los requisitos. Finalice el filete.

Así que hemos suavizado los bordes.

Bordes suavizados del objeto 3D

Paso 18: cree la parte de inserción del modelo Flash

Elija la herramienta Cubo de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas. Establece la anchura a 14, la altura a 3, la profundidad a 19, el segmento de anchura a 8, el segmento de profundidad a 12, la posición Y a 45 y la posición Z a 4.

La parte de inserción del modelo de flash

Hemos creado un cubo en su perfecta ubicación.

Paso 19: active el modo Wireframe

Seleccione los polígonos y haga clic en Wireframe para activar el modo de representación. El wireframe nos ayudará a trabajar la topología con mayor claridad.

El modo de estructura de alambre del objeto

Seleccione todas las caras excepto la cara inferior. A continuación, haga clic en Eliminar para eliminar las partes seleccionadas del objeto 3D o utilice el atajo (Supr).

Objeto 3D con partes seleccionadas suprimidas

Así se crea el cubo vacío.

Seleccione los bordes y haga clic en Solid+Wireframe para activar el modo de representación. El sólido plus wireframe nos ayudará a trabajar en la topología.

Haga clic en la región para hacer el cubo más preciso.

Objeto 3D en modo sólido más alambre

Paso 20: cree una rendija alrededor de los bordes del diseño 3D

Elija Xamfrà en la categoría de modificación de la barra de herramientas.

Establezca los parámetros de la siguiente manera: Intensidad a 0,1, Llene bordes a Rellene y Rellene esquinas a falso. Esto creará una brecha alrededor de los bordes.

Objeto con una rendija creada a su alrededor

Paso 21: vuelva a activar el modo Wireframe

Haga clic en Activar la selección de cara. A continuación, haga clic en Wireframe para activar el modo de representación o utilice el atajo (V+W). El wireframe nos ayudará a trabajar la Topología con mayor claridad.

Diseño 3D en modo wireframe

A continuación, seleccione las regiones. A continuación, haga clic en Eliminar para eliminar el objeto seleccionado.

Diseño 3D con piezas borradas que se han seleccionado

Éstos debían crear, borrar y hacer agujeros que parecerán un USB. Activar la selección de objetos: haga clic en la parte Resaltada del objeto seleccionado para desactivar la selección de región. Haga clic en Sólido para activar el modo de representación o utilice el atajo (V+S).

Diseño 3D en modo sólido

Ahora parece una unidad real.

Paso 22: añada grosor al modelo 3D para hacerlo imprimible fácilmente

Seleccione la herramienta Agregar espesor desde la categoría de modificación de la barra de herramientas. Establezca el grosor a -0,1. El valor negativo añade el grosor dentro del objeto. Finalice el añadir grosor. Este grosor añadido al interior hace que sea imprimible con precisión.

Crear objeto: elija la herramienta Cubo de la categoría de forma 3D de la barra de herramientas. Establece Ancho a 13,7, Altura a 1, Profundidad a 27, Segmento de ancho a 9 y Posición Y a 6,4.

Agregar grosor al modelo 3D

Paso 23: extrusión del diseño 3D

Activa el Selección de la cara. Haga clic en Activar la selección de cara. Ahora vamos a seleccionar las regiones.

Activa la extrusión: en la categoría Modificar de la barra de herramientas, selecciona Extrusión. Establezca los parámetros de la siguiente manera: Cantidad de extrusión a 0,1. Finalizar la extrusión.

Objeto 3D extruido

Seleccione la parte Resaltada del objeto seleccionado para desactivar la selección de región.

¡Viola! Hemos terminado. Ahora puede pintar el modelo.

Diseño 3D completado de una unidad flash

Seleccione el objeto. Seleccione mesh_4, mesh_5 y elija el selector de colores. ¿Qué tal si vamos por un buen rojo?

Diseño 3D de colores de un Flash

A continuación, seleccione mesh_13, seleccione Color como negro y mesh_9 como gris.

Objeto 3D de un flash

Conclusión:

Dicho y hecho, el diseño 3D de una unidad flash implica una variedad de herramientas. Al principio puede parecer tedioso, pero es más fácil con este tutorial, que ofrece una forma segura de crear objetos 3D específicos de dentro por fuera. Pruébalo tú mismo. Incluso puede imprimirlo en 3D una vez que haya terminado de diseñarlo. Además, echa un vistazo a los otros tutoriales interactivos, tutoriales en vídeo y publicaciones de blog para obtener más información sobre el modelado 3D. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema o preocupación. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

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