Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para modelado de caracteres en 3D del 2022

Los 10 mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres en 3D 10 mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres en 3D de 2022

Los 10 mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres en 3D de 2022

En esa era de la tecnología, cada campo se está actualizando con nuevas tecnologías. De la misma forma, el software de modelado de caracteres 3D también aumenta con el flujo de desarrollo. Hemos visto el progreso del diseño de personajes en los últimos años, aumentando día a día. El software de modelado de caracteres 3D está en aumento. Un número creciente de personas está cambiando hacia la nueva tendencia de actualización de tecnologías, lo que tiene sentido. ¿Por qué alguien debería quedarse con el modelo antiguo si puede actualizarse con un software gratuito de modelado de personajes en 3D para preparar grandes diseños en 3D?

Los diseñadores de personajes utilizan software de modelado 3D para crear diseños 3D, animaciones, ilustraciones, películas y videojuegos. Este tipo de software es esencial para crear personajes complejos o, por ejemplo, preparar a criaturas para películas de ciencia ficción. Así pues, en este artículo, le explicaremos los diez mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres en 3D en 2022, que le ayudarán a preparar sus diseños con facilidad. Ellos son:

📂 Índice de contenido
  1. Los 10 mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres de 2022
    1. 1.SelfCAD (el mejor software libre en general para el modelado de caracteres)
    2. 2. Batidora
    3. 3. Estudio Daz
    4. 4. FreeCAD
    5. 5. En forma
    6. 6. OpenSCAD
    7. 7. Alas 3D
    8. 8. Sculptris
    9. 9. Sketchup
    10. 10. TinkerCAD

Los 10 mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres de 2022

  1. SelfCAD
  2. Batidora
  3. DazStudio
  4. FreeCAD
  5. En forma
  6. OpenSCAD
  7. Alas 3D
  8. Sculptris
  9. SkethupFree
  10. TinkerCAD

1.SelfCAD (el mejor software libre en general para el modelado de caracteres)

SelfCAD: el mejor software gratuito para el modelado de caracteres

SelfCAD es el software que, sin duda, ocupa nuestra primera posición en la lista de los mejores programas gratuitos para el modelado de caracteres 3D. SelfCAD ofrece muchas funciones en su versión gratuita en comparación con otros muchos software profesionales de modelado de caracteres 3D. Hay muchos programas gratuitos disponibles en el mercado, pero ofrecen muy pocas funciones en la versión gratuita. Sin embargo, obtiene muchas funciones en la versión gratuita de SelfCAD, como renderización, iluminación, modelado 3D, herramientas de esbozos y otras herramientas de edición que le permiten crear diseños 3D sorprendentes y complejos.

Tanto si es un principiante como si es un maestro en el campo del modelado y diseño 3D, puede utilizar SelfCAD para todos sus trabajos de diseño. Es un software que puede coincidir con cualquier nivel de habilidad. Si no tiene ninguna experiencia previa en modelado 3D, puede diseñar cualquier cosa en 3D de principio a fin con la ayuda de tutoriales interactivos. SelfCAD también tiene un potente cortador integrado que puede utilizar para preparar sus archivos para la impresión en 3D después de haber terminado el diseño en 3D. Si busca un software de modelado de caracteres 3D gratuito completo, debería considerar SelfCAD.

2. Batidora

Modelado 3D en Blender

Modelo 3D de una chica de dibujos animados. Fuente de la imagen: Blender

Éste es el segundo en la lista porque es uno de los softwares de modelado de caracteres 3D gratuitos más populares entre la comunidad de diseñadores. No es para principiantes debido a su gran profundidad y la herramienta de software 3D gratuita más completa. Los diseñadores intermedios y experimentados lo utilizan principalmente para crear cualquier cosa con su amplia gama de herramientas. Blender tiene un motor de juego integrado, así como herramientas detalladas de escultura y funciones de edición de vídeo. Debido a su gran demanda, puede aprender a utilizarlo sin problemas mediante la búsqueda rápida en google o youtube que muestra miles de resultados con gente que les enseña.

3. Estudio Daz

Modelado 3D en Daz Studio

Modelo 3D de una chica creando en Daz Studio. Fuente de la imagen: Daz 3D

Éste es uno de los programas más potentes para el modelado de caracteres en 3D. Se puede mostrar fácilmente todo el carisma con la ayuda de sus herramientas de fácil acceso para animar, poner y representar. El software también tiene su versión premium, que se utiliza para transformar la cara, el pelo y la ropa. Pero la versión gratuita también contiene muchas funciones en las que puede montar escenas y personajes rápidamente con la ayuda de una biblioteca online creada por artistas profesionales llena de contenido preparado para Daz. Todas las funciones de nivel avanzado, como mover la ropa, mover el pelo de los modelos de personajes en 3D, etc., se pueden acceder con Studio de forma gratuita. Su sitio contiene vídeos tutoriales gratuitos y ejemplos que son útiles tanto para aficionados como para profesionales.

4. FreeCAD

FreeCAD

Modelo 3D de un coche. Fuente de la imagen: documentación de FreeCAD

Es un software de modelado de caracteres de propósito general gratuito y de código abierto con una amplia gama de usos en muchos campos como la ingeniería y la arquitectura. Está disponible para varios sistemas operativos Windows, MacOS, Linux. Los usuarios también pueden ampliar las funciones del software mediante un lenguaje de programación Python. FreeCad se utiliza como biblioteca para otros programas, mientras que utiliza algunas bibliotecas de código abierto, que son la tecnología Open CASCADE, Coin3D, etc. El formato de archivo estándar de FreeCAD es su formato de archivo principal; también tiene un archivo zip estándar que contiene archivos en varias estructuras.

Importa y exporta archivos en un formato de archivo como DXf, SVG, STEP, etc.

5. En forma

En forma

Modelo 3D de un ratón. Fuente de la imagen: Onshape

Ha sido especialmente diseñado para aquellos que quieran diseñar piezas técnicas y de repuesto. Una de las cosas que nos encanta es que la interfaz es fácil de entender y puede crear piezas que ya están listas para CAD. Puede importar y extruir fácilmente modelos existentes en su software de impresión 3D. Existe una versión gratuita con capacidades limitadas, pero es excelente para aprender el modelado 3D. Puede utilizarse con todo tipo de sistemas operativos. Puede grabar en una gran variedad de formatos que no se ven a menudo.

Te permite crear modelos asombrosos con un alto nivel de detalle. Puede guardarse en STL, pero no en formato obj. La mejor característica de este software es que lo puede utilizar en teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas.

6. OpenSCAD

OpenSCAD

Fue lanzado en 2010 por Marius Kintel y Clifford Wolf y se mantuvo con la actualización y los parches regulares. Aunque es software libre, aconsejamos a los diseñadores sin experiencia que no están acostumbrados a codificar que no lo utilicen porque parece intimidatorio cuando se envuelve en código y scripts. Se utiliza principalmente por diseñadores que prefieren los scripts en lugar de un método de diseño artístico. Lo más impresionante es que ofrece muchas funciones nuevas y es absolutamente gratuito. Los diseñadores sin experiencia que no tengan conocimientos de scripting se verán desconcertados mientras lo utilicen, por lo que debe tener conocimientos intermedios de scripting antes de utilizarlo.

7. Alas 3D

Alas 3D

Se trata principalmente de software de nivel profesional, pero su interfaz es tan lúcida que los principiantes pueden utilizarlo fácilmente. Es bastante fácil navegar con funciones que dan un acabado a sus modelos, como esculpir, soldar, cortar, montar o doblar piezas.

La herramienta avanzada de ahorro de tiempo lo hace genial, es decir, cuando haga clic con el botón derecho en diferentes selecciones, aparecen varias opciones en función de lo que más necesite.

8. Sculptris

Sculptris

Puede que sea mejor empezar con un software de modelado 3D más sencillo y luego pasar a éste cuando se sienta preparado. Es algo más complicado pero le ofrece una experiencia de diseño más realista. Aunque sólo es necesario conocer los fundamentos básicos del diseño, es necesario adquirir un nivel extraordinario de conocimiento con sus herramientas. Principalmente, este software es el mejor para ofrecer una buena experiencia, pero también tiene algunos inconvenientes como sólo funcionará con Windows y macOS y no funcionará con el sistema operativo Linux. Guarde sólo archivos en formato obj and go, limitando su compatibilidad con su software de impresión 3D.

Lo que hace que este software sea excepcional es el nivel de claridad y detalle de los modelos que usted crea. Esto es gratuito y le permitirá trabajar con herramientas de nivel profesional.

9. Sketchup

Sketchup

Este es uno de los softwares 3D más merecedores para ocupar su sitio en la lista. Desde el año 2000, la comunidad de diseñadores lo utiliza tanto si el diseñador es experimentado como si es principiante. La mejor parte es que es gratuito y no es necesario que descargue nada porque esta herramienta está disponible en línea. La interfaz del software es demasiado lúcida. Todas las herramientas se verán fácilmente en la pantalla y no es necesario memorizar nada, lo que hizo que el usuario se profundice en ella fácilmente. Este software puede guardar archivos en todos los formatos, como los formatos stl, png y skp.

10. TinkerCAD

TinkerCAD

Es el mejor sitio para empezar tu carrera de diseño 3D. Esto es especialmente para los principiantes que desean jugar con un paquete de estilo 3D y tal vez crear algo increíble. Te ayuda a adquirir mucha experiencia y conocimientos. Muchas escuelas y clases también lo utilizan para que sus estudiantes adquieran conocimientos en 3D en todo el mundo debido a su uso fácil de utilizar. Se puede descargar fácilmente desde el móvil y las tabletas para disfrutar con cualquiera de sus modelos favoritos.

TinkerCAD le permite formar modelos 3D cuidados conectando formas completamente diferentes. El procedimiento de aprendizaje de este software es mucho más fácil que otros. Sólo puede exportar su modelo en STF u otro formato de archivo y enviarlos a una impresora 3D para imprimirlos.

Conclusión

Hemos tratado los atributos y usos de algunos de los principales programas gratuitos para el modelado de caracteres en 3D. Esperamos que el artículo le sea enriquecedor y útil. Háganos saber sus pensamientos y sugerencias en la sección de comentarios a continuación!

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir