Preguntas Esenciales que los Diseñadores Autónomos Deben Hacer a sus Clientes Antes de Iniciar un Proyecto

¿Qué deben preguntar los diseñadores autónomos a sus clientes antes de empezar a trabajar en un proyecto

Antes de empezar cualquier tipo de trabajo de diseño, es muy importante que entiendas el alcance completo del proyecto y las necesidades del cliente. Esto es cierto para cualquier tipo de trabajo, pero como diseñador autónomo, debe asegurarse de que está en la misma página que el cliente para evitar revisiones innecesarias y para asegurarse de que el proyecto se complete con éxito. Hacer preguntas también le ayudará a negociar con el cliente sobre el pago, y ambos estará satisfechos al final.

preguntas sobre diseñadores autónomos

Aunque no tengas mucha experiencia en diseño autónomo, realizar las preguntas adecuadas ayudará al cliente a abrirse ya poder decirte qué necesita. Tendrá un papel importante para ayudarle a tratar con diferentes clientes.

Independientemente del tamaño del trabajo, desea asegurarse de que su cliente esté 100% satisfecho con su trabajo, y no sólo hacer las preguntas adecuadas le ayudará a entender las necesidades de su cliente, sino que también generará una relación y respeto .

Esto puede ser beneficioso para asegurar el trabajo futuro del cliente y, por tanto, ayudarle a ganar más como diseñador autónomo.

Su proceso de "incorporación" (el proceso para incorporar un nuevo cliente "a bordo" en su negocio) es la serie de interacciones entre ustedes y el cliente potencial que conducen a la fecha de inicio del proyecto. Aquí es cuando debería hacer preguntas relacionadas con el proyecto. Alex Lysak, diseñador estadounidense, nos trae a través de las preguntas de diseño gráfico para los clientes que debería hacer.

📂 Índice de contenido
  1. Preguntas de apertura del diseñador autónomo
    1. ¿Qué tipo de proyecto necesitas completar?
    2. ¿Cuál es su presupuesto para este proyecto?
    3. ¿Cuándo necesita que este proyecto finalice?
    4. ¿Qué hace tu empresa?
  2. Preguntas sobre el ámbito del diseñador autónomo
    1. ¿Qué objetivos esperas alcanzar con este proyecto/Cuáles son tus expectativas?
    2. ¿Quién es su cliente objetivo?
    3. ¿Tienes diseños o albañiles de colores existentes con los que te gustaría trabajar?
  3. Preguntas prácticas sobre diseñadores autónomos
    1. ¿Cómo prefieres comunicarte?
    2. ¿Qué formato de archivo prefieres?
    3. ¿Dónde se utilizará el diseño?

Preguntas de apertura del diseñador autónomo

Estas preguntas tienen como objetivo averiguar las primeras intenciones del cliente y filtrar a cualquier cliente potencialmente malo. Ésta es tu oportunidad de entrevistar a tu cliente y averiguar si eres capaz de hacer el trabajo que desean. También es una oportunidad para que averigüe si es un cliente adecuado para usted y si trabajará bien con ellos.

¿Qué tipo de proyecto necesitas completar?

Si es un diseñador autónomo, puede ofrecer una variedad de servicios diferentes, tales como diseño 3D, diseño de logotipo, diseño de sitios web, creación de folletos y mucho más.

Esta pregunta ayuda a reducir la idea detrás del proyecto, y también puede seguirla con "¿cuál es la inspiración detrás de este proyecto?" y "¿qué esperas conseguir?" Esto se espera que ayude al cliente a ofrecer una imagen más clara de lo que quiere y le permitirá ver todo el proyecto desde la perspectiva del cliente.

¿Cuál es su presupuesto para este proyecto?

preguntas sobre diseñadores autónomos

Esta pregunta a menudo puede causar mucha ansiedad con los autónomos que están algo nerviosos por hablar de los precios. Siempre es algo desalentador, ya que no desea asustar a un cliente potencial, pero hay que averiguar cuánto puede gastar su cliente antes de dedicarse demasiado a ningún proyecto.

Además, si es un principiante y no conoce el sueldo medio de un diseñador autónomo, es importante que investigue y conozca el sueldo medio que puede cobrar.

Un cliente siempre debe tener un presupuesto en mente a la hora de contratar a un diseñador autónomo, y si no lo hace, demuestra que no está preparado y puede ser un problema para trabajar.

En algunos casos, un cliente estadounidense querrá saber un precio antes de comprometerse con un autónomo en concreto, en este caso, puede indicarle un determinado rango de precios que normalmente cubre cuando complete proyectos de una escala similar.

Debería intentar estar lo más cómodo posible cuando hable de precios y estar preparado para establecer un precio del que nunca se eche atrás. También querrá saber cómo están dispuestos a realizar el pago, incluso si pagan con criptomoneda, que se hizo recientemente. investigado por Scanteam.

Saber cómo hablar de los precios con sus clientes potenciales jugará un papel importante para ayudarle a ganar más como diseñador autónomo.

¿Cuándo necesita que este proyecto finalice?

Es extremadamente importante que cualquier autónomo complete sus proyectos a tiempo para sus clientes de diseño gráfico. Es probable que todos los clientes tengan en mente una fecha límite para cuando esperan a que el proyecto se complete. Sin embargo, algunos serán mucho más flexibles con la fecha límite que otros.

Esta pregunta le permite obtener una respuesta clara por parte del cliente y también le permite establecer un plazo definido que ambos puede acordar. También le permitirá consultar su calendario para ver si está disponible para evitar perder el tiempo discutiendo proyectos que no puede completar.

¿Qué hace tu empresa?

Aunque esta pregunta puede no ser importante para todos los clientes que encuentre, es una buena manera de conocer para quien trabaja. Como diseñador autónomo, esta pregunta en realidad tiene dos propósitos distintos. En primer lugar, le ofrece más información sobre el cliente y para qué debe proyectar.

No sólo eso, sino que también le permite examinar clientes para los que tal vez no desea trabajar. A algunos diseñadores no les gusta trabajar con gente en determinadas industrias, ya sea por razones morales o simplemente porque no les gusta ese tipo de trabajo. Esta pregunta te ayuda a determinar si tú y el cliente vas a encajar bien.

Preguntas sobre el ámbito del diseñador autónomo

Una vez que tenga las preguntas iniciales fuera del camino y entienda qué tipo de proyecto esperan, el siguiente paso es averiguar el alcance y los detalles del proyecto. Estas preguntas le ayudarán a aprender más sobre las expectativas del cliente y qué tipo de trabajo hará exactamente por ellos.

¿Qué objetivos esperas alcanzar con este proyecto/Cuáles son tus expectativas?

Normalmente, un cliente tendrá un objetivo en mente cuando busque un diseñador. Esto podría ser para mejorar las tasas de conversión en su sitio web o para ayudar a sus clientes a entender mejor su negocio. Sea cual sea el tipo de proyecto en el que va a trabajar, es de su mejor interés como diseñador autónomo de EE.UU. comprender los objetivos del cliente.

Al hacer esta pregunta, también estás demostrando que tienes una perspectiva empresarial y ¡esto les animará a valorarte a ti ya cualquier precio que establezcas! Preguntar sobre las expectativas también es importante si desea evitar la temida variación del alcance, donde el cliente añade más demandas más adelante.

¿Quién es su cliente objetivo?

Cualquier trabajo de diseño debe tener siempre en cuenta un cliente y debería intentar conocer la demografía objetivo de su cliente en términos de edad, género y ubicación. Cuando diseñe, debería intentar adaptar su trabajo a las características específicas del cliente objetivo, para que los clientes reaccionen a los diferentes elementos de diseño.

Averiguar a qué demografía norteamericana espera orientar a su cliente afectará a su trabajo de diseño y también le permitirá evitar posibles revisiones. Si el cliente desea cambiar un determinado elemento, por ejemplo, puede señalar que esto iría en contra de las expectativas del cliente objetivo.

¿Tienes diseños o albañiles de colores existentes con los que te gustaría trabajar?

Aunque se hará gran parte del trabajo de diseño desde cero, algunos clientes pueden tener diseños o estilos existentes con los que quieren que trabaje. Es posible que tenga que adaptar un logotipo actual a un diseño nuevo o utilizar una paleta de colores existente cuando diseñe un nuevo banner o logotipo para un sitio web. Es importante asegurarse de que el cliente tiene claro cómo quiere que se incorpore cualquier diseño existente, si quiere hacerlo.

Preguntas prácticas sobre diseñadores autónomos

Aparte de preguntar sobre la naturaleza del proyecto y aprender más sobre las necesidades del cliente, también querrá plantearse hacer algunas preguntas prácticas. Estos incluirán cómo se comunica, qué tipo de archivo utiliza y mucho más.

¿Cómo prefieres comunicarte?

Para algunos clientes es importante estar al día y estar al día de cualquier progreso. Para otros menos comunicación es mejor, siempre que la tarea se complete según las especificaciones. Cada cliente tendrá sus propias preferencias, por eso siempre es una buena idea comprobar cómo prefiere comunicarse su cliente. Esta pregunta cubre la frecuencia de actualizaciones así como el método de comunicación.

¿Qué formato de archivo prefieres?

Hay muchos formatos de archivo utilizados en el trabajo de diseño, tales como rásters y vectores, con pérdidas y sin pérdidas, JPEG, JPG y PNG, STL, OBJ y muchos más. Dependiendo de las necesidades de su cliente y de sus objetivos del proyecto, es posible que ya tenga una buena idea de qué formato de archivo les funcionará mejor. Sin embargo, siempre es bueno pedirlo, ya que pueden tener un requisito específico para un determinado tipo de archivo. Si no están seguros, puede utilizar el formato que cree que funcionará mejor según sus especificaciones.

¿Dónde se utilizará el diseño?

También es importante que averigüe dónde se utilizará el diseño. Ya sea para una tarjeta de visita, una camiseta, un sitio web u otra cosa. El uso del diseño afectará como lo crea, ya que se verá diferente en diferentes lugares y tamaños. Los logotipos complejos no se verán bien cuando se imprimen en formatos más pequeños, como tarjetas de visita, pero los grandes logotipos se ven excelentes en todos los tamaños de formato. La diferencia de puntos por pulgada, o DPI, es el motivo de esto. La densidad de los "puntos" de la impresora que forman una imagen impresa se mide en DPI. Las impresoras sólo pueden encajar tantos detalles en un espacio reducido, por lo que debe tenerlo en cuenta a la hora de diseñar.

Conclusión

Conocer el tipo de preguntas a su cliente es una de las cualidades personales que debe tener cualquier diseñador autónomo para tener éxito. Puedes revisar las preguntas anteriores y aplicarlas en cualquier campo en el que trabajes, y realmente te ayudará a disfrutar de tu día a día.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

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